Nuestra decisiones en los juegos. "Buenos" o "Malos"

En los juegos en los que tienes la posibilidad de realizar acciones de bondad o maldad segun te plazca. Tipo fallout, oblivion, fable, gta... etc. ¿Que comportamiento soleis seguir?

Yo, por mucho que lo intente. Incluso proponiendomelo, no soy capaz de realizar "malas" acciones. En el único que me comporté como un cabrón fue en el fable, que todo el mundo me tenía pánico. En el resto de los juegos acabo como "Salvador de la humanidad", "Mesias", "La bondad en persona" y cosas así por el estilo. En muy contadas ocasiones, si para conseguir un objeto exclusivo o un beneficio importante tengo que realizar alguna atrocidad, en ese caso lo hago.

El ultimo juego que terminé (fallout new vegas) empezé matando a la gente a diestro y siniestro, robando, extorsionando, esclavizando... y cuando me quise dar cuenta, ya estaba otra vez realizando buenas acciones.

Luego esta el tema de que normalmente en casi todos los juegos se recompensa mas ser bueno que malo.
Yo siempre hago un personaje totalmente en un lado del espectro (depende de como empiece) y luego otro totalmente al contrario.

Un saludo.
Hombre yo cuando empece en esto del rol,hace ya unos pocos años,solia tirar siempre por el camino del bien,tipico paladin de la luz,solo en el fable era malvado por lo que dices,el panico que te tiene la gente esta muy bien representado,por otro lado supongo que al ir creciendo y madurar uno mismo,ahora no soy ni "bueno" ni "malo",simplemente intento ponerme realmente en la situacion y elegir lo que realmente haria,y por eso ante situaciones complicadas siempre consigo toda la informacion posible.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Hombre yo cuando empece en esto del rol,hace ya unos pocos años,solia tirar siempre por el camino del bien,tipico paladin de la luz,solo en el fable era malvado por lo que dices,el panico que te tiene la gente esta muy bien representado,por otro lado supongo que al ir creciendo y madurar uno mismo,ahora no soy ni "bueno" ni "malo",simplemente intento ponerme realmente en la situacion y elegir lo que realmente haria,y por eso ante situaciones complicadas siempre consigo toda la informacion posible.

Enga un saludo.

Hombre. Ya se que esta el termino medio que es segun nos convenga. Pero al final, siempre en los momentos criticos del juego, cuando no queda mas remedio que decidir si ser un hdp el proximo mesias, solemos tirar a un lado o a otro (aparte esta que guardemos justo antes para ver todos los posible finales). Por ejemplo en la decision final del fallout 3.
Cuando decides si purificar el agua o dejarla radiactiva
Por mucho que lo pense, al final hice la buena accion. Y es que no se porque sera, si es que me meto tanto en la historia. Empatizo con los personajes...
Intento ser siempre bueno, como en la realidad [angelito]
Yo la primera partida suelo hacerlo todo como bueno, eso si, cuando repito desahogo toda la ira y la mala leche que llevo dentro jejejeje
Suelo tirar a lo bueno, aunque cada vez mas a lo que yo haria en esa situacion, o a lo que haria mi personaje
_DeMenCia_ escribió:Suelo tirar a lo bueno, aunque cada vez mas a lo que yo haria en esa situacion, o a lo que haria mi personaje

Hombre, es que esa es la gracia de los juegos de rol, interpretar un personaje y tomar las decisiones que tomaría en base a la personalidad/trasfondo que le hayas dado, intentar no crear personajes planos.
Casi siempre empiezo la partida como bueno, luego al rejugarlo paso a malo XD
Suelo ser bueno aunque siempre meto alguna puyita, como en algún tramo del Mass effect o del Fable 2
hugin13 escribió:
_DeMenCia_ escribió:Suelo tirar a lo bueno, aunque cada vez mas a lo que yo haria en esa situacion, o a lo que haria mi personaje

Hombre, es que esa es la gracia de los juegos de rol, interpretar un personaje y tomar las decisiones que tomaría en base a la personalidad/trasfondo que le hayas dado, intentar no crear personajes planos.

Sep, eso suelo hacer, hago al persoanje, pero tambien pienso en como sera en cuanto a sus ideas, si es bueno o malo... XD
En DA lo hice y la verdad esque lo disfrute un monton , me meti mucho en mi personaje. Me jodio un huevo que el 2 fuera con personaje fijo.
pues nunca lo tengo en mente siempre intento que las cosas salgan un poco sin calcular si seria malo o bueno, pero vamos al final siempre es mas bueno que sol. [snif] mi propia conciencia muchas veces me impide ser malo malo malo.. que estupidez. XD
Yo siempre los acabo como bueno, ya k trato de hacer lo k haría, k me hace más gracia......y siempre digo "ya lo rejugaré haciendo de malote"...pero todavía no ha llegado ese día.
Yo prefiero ser malo/cabrón/loquesea; aunque muchas veces es como no hicieras nada... recuerdo en que en el Neverwinter Nights me cargue a todo Noyvern prácticamente (niños incluidos) y no paso absolutamente nada, a parte de añadir experiencia para convertirme en guardia negro.
Por lo general prefiero ser bueno, pero en infamous me gusta ver ambos lados, ya que cambian cosillas.

Primero me lo paso como bueno, y luego como malo en dificil, ya que jugar siendo malo es mas fácil, ya que uno no tiene que estar con cuidado de no matar inocentes y demás...

Eso si, en los sandbox la lio parda y no siento pena jaja
pues yo decido según si lo que me iden es un coñazo o es divertido.

Matar a hordas de enemigos... ¡Mola! pues a ello... (que luego me den las gracias es circunstancial)
Ayudar a una dama en apuros que está en una mazmorra en el quinto coño... puff... ¿es opcional? Sí. Pues ya lo vamos viendo...
Matar a un pueblo entero... ¡Mola! pues a ello...
Defender un convoy... puede ser interesante... pues a ello, pero como me toqueís las narices os dan por saco...

Vamos, como en la vida misma... XD
Pues yo siempre empiezo con la idea de tomar los dos caminos, primero el bueno y luego el malo. Cuando me he pasado el juego, empiezo de nuevo, con la intención de ser malo malísimo.... pero, al final, mi conciencia no me deja tomar las malas decisiones, y cuando llevo un rato me doy cuenta de que estoy repitiendo el juego tal y como lo hice la vez primera.... si es que soy idiota...
También depende mucho de las posibilidades de roleo que te de el juego, pero a mi me gusta rolear anti-heroes http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/MagnificentBastard o http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/KnightInSourArmor por ejemplo
Menkure escribió:
Moraydron escribió:Hombre yo cuando empece en esto del rol,hace ya unos pocos años,solia tirar siempre por el camino del bien,tipico paladin de la luz,solo en el fable era malvado por lo que dices,el panico que te tiene la gente esta muy bien representado,por otro lado supongo que al ir creciendo y madurar uno mismo,ahora no soy ni "bueno" ni "malo",simplemente intento ponerme realmente en la situacion y elegir lo que realmente haria,y por eso ante situaciones complicadas siempre consigo toda la informacion posible.

Enga un saludo.

Hombre. Ya se que esta el termino medio que es segun nos convenga. Pero al final, siempre en los momentos criticos del juego, cuando no queda mas remedio que decidir si ser un hdp el proximo mesias, solemos tirar a un lado o a otro (aparte esta que guardemos justo antes para ver todos los posible finales). Por ejemplo en la decision final del fallout 3.
Cuando decides si purificar el agua o dejarla radiactiva
Por mucho que lo pense, al final hice la buena accion. Y es que no se porque sera, si es que me meto tanto en la historia. Empatizo con los personajes...

Yo eso de guardar la partida y luego mirar el resultado de cada decision no lo hago,yo la partida ya la he hecho eligiendo como yo lo haria o siguiendo el rol del personaje,el resto de posibilidades bueno,ya me las cuenta algun colega que elije distintos o lo dejo para cuando lo rejuegue.

En el DAO la verdad,es que me meti mucho en el papel de mi rogue elfo de ciudad,personaje "bueno" pero con cierto punto de odio a todo tipo de esclavismo y mentiras,asi le fue que se me fue la pinza en el bosque y acabe con los elfos...xD,eso si en el tramo antes del final que vuelves a la capital y se acaba tu "quest de origen" disfrute como un enano xD.

Enga un saludo.
Hay juegos en los que está bien reflejado y realmente salen dos historias distintas y coherentes con las 2 facciones, pero hay otros en los que no.

Kotor 1 y 2 son un ejemplo perfecto de un buen diseño en este sentido. Mass effect también. Red dead redemption también. La historia sigue siendo fuerte y cohesionada elijas el camino que elijas. Si son 2 historias distintas intento jugarlo por los 2 bandos, sino, siempre soy bueno.

En Fable 3 no. En Skyrim tampoco.

En el caso de Skyrim directamente es que apenas tienes líneas de díálogo para diferenciarte en tus acciones. Tienes misiones que puedes negarte a hacer si las consideras malvadas, pero otras nisiquiera eso, y lo máximo que puedes hacer es dejarlas sin completar de forma permanente en la lista. O gremios a los que no unirte (ladrones y asesinos) si así lo consideras oportuno, pero por ejemplo en el gremio de asesinos es muy fácil entrar si te piden que asesines a una persona horrible. Te obligan a participar en una guerra civil en la que hay un bando que yo al menos considero no malvado, pero está haciendo cosas muy cuestionables y hay otro bando que defiende ideas muy dignas pero lo hace actuando de forma malvada y cuestionable.

El juego es gris, demasiado gris, no porque quieras sino porque prácticamente te obligan. Puedes hacer misiones para los daedras y escupirles en la cara y no ponerte a sus ordenes, pero te obligan a hacer cosas cuestionables una vez has llegado a cierto punto. Te es fácil dar el paso si te consideras bueno porque relamente te hacen matar a personas malvadas, a servidores de otros dioses daedra, a asesinos, etc. Y no puedes ser completamente malvado porque te pasas el día ayudando a la gente en las misiones secundarias. Creo que es prácticamente la única pega que le saco al juego.
Lo bueno me aburre prefiero ir matando a todo dios y sembrando el mal siempre que pueda [sati]
Siempre me hago un antiheroe, mis personajes no son "malvados" por naturaleza, pero si son unos matones y unos hijos de puta con quien lo merezca y no les tiembla la mano por hacer sufrir a un a un malvado o un inocente por cumplir sus propositos.

El lado completamente bueno me parece demasiado cutre, y el completamente malvado a pesar de ser entretenido no va mucho conmigo, en general, la mayoria de las veces trato de tomar decisiones que tomaría yo en la realidad.
Bueno, siempre bueno.

Salvo que se trate de un juego de Wario claro. [+risas]
Yo no quiero ser la bondad personificada, pero no sirvo para ser mala. Aún recuerdo en Fable, que uno me dijo que lo ayudase a cazar unos pájaros y cuando vi que había que aniquilar a los pobres bichos y ganar así puntos de maldad, me sentí el ser más horrible del mundo. Así que al final acabo siendo buena persona.

Eso sí, a mí me encanta la historia de una amiga. No sé si era en Neverwinter o en un juego similar, que tras hacer un favor a una, le dan distintas opciones de diálogo. Seleccionó una tipo "No necesito recompensa, lo he hecho porque quería", pensando que igualmente le darían la recompensa. Cuando vio que no era así, se enfadó y atacó a la mujer. El pj que iba con ella se puso a atacar también, con lo cual al final acabó matando a todos los de la casa y los de la ciudad persiguiéndola. Y ya que estaba, pues a seguir siendo malvada XD
Soy tan tonto que soy bueno hasta en el Overlord, que se supone que eres un lord oscuro malvado XD Es mas que nada por conciencia, si meto la gamba y hago algo malo hasta me preocupo XD Pero si el juego tiene dos finales, como los star wars force unleashed pues intento verlos.
En juegos tipo Mass Effect/KOTOR siempre intento hacer lo que yo haría. Normalmente son opciones de "bueno" pero si tengo que pasar por encima de algún cadáver o partirle la cara a alguien para sacar información no me corto. En esas ocasiones siempre el típico compañero moralfaq me echa la bronca y pierdo puntos de amistad/carisma que fácilmente recupero convenciéndolos de que era la única opción...me encanta subirme los stats de persuasión/carisma en los RPG :_D
25 respuestas