Hay juegos en los que está bien reflejado y realmente salen dos historias distintas y coherentes con las 2 facciones, pero hay otros en los que no.
Kotor 1 y 2 son un ejemplo perfecto de un buen diseño en este sentido. Mass effect también. Red dead redemption también. La historia sigue siendo fuerte y cohesionada elijas el camino que elijas. Si son 2 historias distintas intento jugarlo por los 2 bandos, sino, siempre soy bueno.
En Fable 3 no. En Skyrim tampoco.
En el caso de Skyrim directamente es que apenas tienes líneas de díálogo para diferenciarte en tus acciones. Tienes misiones que puedes negarte a hacer si las consideras malvadas, pero otras nisiquiera eso, y lo máximo que puedes hacer es dejarlas sin completar de forma permanente en la lista. O gremios a los que no unirte (ladrones y asesinos) si así lo consideras oportuno, pero por ejemplo en el gremio de asesinos es muy fácil entrar si te piden que asesines a una persona horrible. Te obligan a participar en una guerra civil en la que hay un bando que yo al menos considero no malvado, pero está haciendo cosas muy cuestionables y hay otro bando que defiende ideas muy dignas pero lo hace actuando de forma malvada y cuestionable.
El juego es gris, demasiado gris, no porque quieras sino porque prácticamente te obligan. Puedes hacer misiones para los daedras y escupirles en la cara y no ponerte a sus ordenes, pero te obligan a hacer cosas cuestionables una vez has llegado a cierto punto. Te es fácil dar el paso si te consideras bueno porque relamente te hacen matar a personas malvadas, a servidores de otros dioses daedra, a asesinos, etc. Y no puedes ser completamente malvado porque te pasas el día ayudando a la gente en las misiones secundarias. Creo que es prácticamente la única pega que le saco al juego.