Nuestra lista de juegos "21:9 wide- panorámico (Llista actualizada)

Imagen

Hice un excel mejor.
Te recomiendo que sigas a este mentor de steam.

https://store.steampowered.com/curator/ ... ace-Group/

Informa de los juegos con soporte nativo a ultrawide.
Solamente darte la bienvenida a este mundo, cuando entras ya no quieres salir de el.
Imagen
Imagen
Imagen

Por curiosidad, que monitor has pillado?
sergiosestao escribió:Te recomiendo que sigas a este mentor de steam.

https://store.steampowered.com/curator/ ... ace-Group/

Informa[b[/b] de los juegos con soporte nativo a ultrawide.
Solamente darte la bienvenida a este mundo, cuando entras ya no quieres salir de el.
]

Por curiosidad, que monitor has pillado?

Gracias por esa lista. Me haré un listado para pillarme algunos o probar.

Pero me interesa que vayan fluidos en una 3070.
A lo mejor me hago una lista de juegos y velocidad en dos en todo ultra. Es algo así a lo que busco. Optimización y calidad.

Eso dicen. Que una vez que pruebas un monitor wide , ya es otro mundo al igual que el vr. El vr le queda mucho, por eso me he descartado por un monitor wide y más barato.

Es cierto que es similar a la vista del ojo humano hacia la realidad? En vídeos de YouTube no me dice nada, por eso no me fío cuando lo vea en casa y vea esa inmersión a medio metro de distancia.

Pues me he pillado uno que me han sugerido, por qué tiene para Nvidia compatible. Y por 370€ en oferta de 560€. De momento no quiero gastarme más. Ya me he pillado la 3070 por y os 640€ una de tres ventiladores oc en oferta.

Este

AOC CU34G2X/BK 34" LED Wide QuadHD 144Hz FreeSync Curvo

Pantalla
Resolución (nativa)3440x1440@100Hz
Resolución 3440x1440 PX
Resolución (máx.)3440x1440
Frecuencia de actualización 144 Hz
Tipo de juego MMORPG, Acción, RTS, Beat 'm up
Diagonal (pulg.)34 inch
Diagonal (cm)86 cm
Pantalla curva Sí
Curvature Radius 1500 mm
Luz de fondo WLED
Panel VA
Relación de aspecto 21:9
Colores de la pantalla 16,7 Millones
Color del panel en bits 6
Cobertura sRGB (%)119
Cobertura Adobe RGB (%)88
NTSC coverage 85 %
Área activa de la pantalla (altura x anchura)527,04(H)mm X 296,46(V)mm mm
Separación de los píxeles 0.2745
Frecuencia de exploración VGA/DP1.2/HDMI1.4 : 30 -160KHz (H) VGA : 50 -146 Hz (V) DP1.2/HDMI1.4 :48-146Hz (V)
Tiempo de respuesta 4 ms
Response Time MPRT 1 ms
MPRT
GTG
Brillo (típico)300 cd/m²
Contraste (estático)1000:1
Contraste (dinámico)80M:1
Ángulo de visión (CR10)178/178 º
Cristal duro 3H

Características
Sync Technology FreeSync
Adaptive-Sync Sí
flickerfree
energystar
Frameless Design
Vesa Wallmount
Vesa 100 x 100
Yo tengo uno de características similares, es mi segundo monitor ultrawide y el primero con 144Hz y la verdad que es una gozada jugar a Doom Eternal en algo asi.
Yo tengo una 3080 y el único juego en el que he tenido que bajar de ultra ha sido Cyberpunk 2077, todo lo demas a Ultra a mas de 60FPS.
Luego ya hay géneros en los que gana mas. Los juegos de conducción y en tercera persona son los que mas cambio he notado.
Yo tengo una pantalla super-ultra wide (32:9, 5120x1440) y puedo jugar a casi todo sin demasiados problemas, así que en 21:9 la lista de compatibilidad es enorme.

Diría que todos los juegos modernos soportan ultra wide, pero la mayoría no lo hace en super-ultra wide. Luego los juegos que soportan el 32:9 suelen no tener bien diseñada la interfaz así que se ve fea, pero dentro del juego se juega bien (Crusader Kings 3 y Victoria 3 son dos ejemplos). Luego otros, por ejemplo los de Sony (God of War, Days Gone si no me equivoco...) sólo soportan 21:9 así que en 32:9 te salen barras negras.

Muchos indies también soportan ambos ultra wide (Rimworld, Oxygen Not Included...). Y de AAA los Assassin's Creed modernos (Origins, Odyssey y Valhalla) son perfectamente compatibles incluso en 32:9, interfaz incluida.

La lista es enorme, ya te digo que en los casi 2 años que llevo con el monitor sólo he tenido un problema o dos con juegos (un XCOM y el otro no me acuerdo), y esos problemas en 21:9 no suelen existir o hay mods que lo arreglan. Y si vas a jugar a algo taaaaaan viejo que no tenga soporte ni con mods en 21:9, supongo que tu monitor tendrá la posibilidad de dividir la pantalla en 2 (en mi caso para crear 2 pantallas de 2560x1440) y haciendo eso se solucionarían los problemas aunque tengas que jugar en un trozo de pantalla (yo es lo que tengo que hacer para jugar a la PS5)

Y en cuanto a las bondades de jugar en ultra wide, existen y me parece difícil dar un paso atrás. Yo uso el monitor para trabajar y para jugar, y es una locura jugar en 21:9 y 32:9. Ves mucho más que cualquier otro y se disfruta un montón los juegos con buenos diseños artísticos. E incluso los de estrategia o indies como algunos que he mencionado, que el poder ver taaaaanta pantalla te da mucha información y te evita tener que estar desplazándote por la pantalla con el ratón.

Para mí lo malo es (en mi caso de 32:9) la falta de compatibilidad por lo general y el poco cuidado en las interfaces para esa resolución cuando sí son compatibles in-game. Y, por supuesto, el consumo de PC en juegos, que 32:9 es, si no recuerdo mal, 1 millón de píxeles menos que 4k (poca cosa, realmente), así que si quieres jugar a AAA modernos con muchos brilli-brilli tienes que andar cambiando de PC cada muy pocos años, el mío ya tiene 2 (10900k y 3080) y hay juegos como Cyberpunk que no puedo ni planteármelos jugar a tope si no divido la pantalla en 2, y los que salgan potentes en un futuro será imposible correrlos a tope en 32:9 y seguramente ni en 21:9.

Pero es lo que hay cuando se quieren resoluciones muy altas, o pierdes calidad gráfica, resolución o dinero de la cuenta del banco. No hay otra [carcajad]
sergiosestao escribió:Yo tengo uno de características similares, es mi segundo monitor ultrawide y el primero con 144Hz y la verdad que es una gozada jugar a Doom Eternal en algo asi.
Yo tengo una 3080 y el único juego en el que he tenido que bajar de ultra ha sido Cyberpunk 2077, todo lo demas a Ultra a mas de 60FPS.
Luego ya hay géneros en los que gana mas. Los juegos de conducción y en tercera persona son los que mas cambio he notado.

Ya me ha llegado antes, - ¡madre mía! Sin palabras.
He probado el que me regalaron en la 3070 el Warhammer 40,000 Darktide. La sensación ha sido brutal. Como la vida misma, como el ojo humano. Ahora si que entiendo a la gente que no vuelve a un monitor anterior ni de coña. Doom Eternal no creo que lo juegue hasta que lo vea en buena oferta, ahora con el darktide tengo para miles de horas.

Al ciberpunk no lo voy a jugar hasta que tenga una 4070 y este mejor optimizado. Me estoy aguantando desde que salió, pero se que es un juego para dejarlo al final y a mejor precio cuando lo bajen o saquen la versión goty.

Los de condición voy a tener que esperar unos meses para pillarme un volante.

Todo perfecto a 144hz. Así que el monitor cumple mis perspectivas.
No tiene fugas de luz. (algo que temía al ponerlo)

Senegio escribió:Yo tengo una pantalla super-ultra wide (32:9, 5120x1440) y puedo jugar a casi todo sin demasiados problemas, así que en 21:9 la lista de compatibilidad es enorme.

Diría que todos los juegos modernos soportan ultra wide, pero la mayoría no lo hace en super-ultra wide. Luego los juegos que soportan el 32:9 suelen no tener bien diseñada la interfaz así que se ve fea, pero dentro del juego se juega bien (Crusader Kings 3 y Victoria 3 son dos ejemplos). Luego otros, por ejemplo los de Sony (God of War, Days Gone si no me equivoco...) sólo soportan 21:9 así que en 32:9 te salen barras negras.

Muchos indies también soportan ambos ultra wide (Rimworld, Oxygen Not Included...). Y de AAA los Assassin's Creed modernos (Origins, Odyssey y Valhalla) son perfectamente compatibles incluso en 32:9, interfaz incluida.

La lista es enorme, ya te digo que en los casi 2 años que llevo con el monitor sólo he tenido un problema o dos con juegos (un XCOM y el otro no me acuerdo), y esos problemas en 21:9 no suelen existir o hay mods que lo arreglan. Y si vas a jugar a algo taaaaaan viejo que no tenga soporte ni con mods en 21:9, supongo que tu monitor tendrá la posibilidad de dividir la pantalla en 2 (en mi caso para crear 2 pantallas de 2560x1440) y haciendo eso se solucionarían los problemas aunque tengas que jugar en un trozo de pantalla (yo es lo que tengo que hacer para jugar a la PS5)

Y en cuanto a las bondades de jugar en ultra wide, existen y me parece difícil dar un paso atrás. Yo uso el monitor para trabajar y para jugar, y es una locura jugar en 21:9 y 32:9. Ves mucho más que cualquier otro y se disfruta un montón los juegos con buenos diseños artísticos. E incluso los de estrategia o indies como algunos que he mencionado, que el poder ver taaaaanta pantalla te da mucha información y te evita tener que estar desplazándote por la pantalla con el ratón.

Para mí lo malo es (en mi caso de 32:9) la falta de compatibilidad por lo general y el poco cuidado en las interfaces para esa resolución cuando sí son compatibles in-game. Y, por supuesto, el consumo de PC en juegos, que 32:9 es, si no recuerdo mal, 1 millón de píxeles menos que 4k (poca cosa, realmente), así que si quieres jugar a AAA modernos con muchos brilli-brilli tienes que andar cambiando de PC cada muy pocos años, el mío ya tiene 2 (10900k y 3080) y hay juegos como Cyberpunk que no puedo ni planteármelos jugar a tope si no divido la pantalla en 2, y los que salgan potentes en un futuro será imposible correrlos a tope en 32:9 y seguramente ni en 21:9.

Pero es lo que hay cuando se quieren resoluciones muy altas, o pierdes calidad gráfica, resolución o dinero de la cuenta del banco. No hay otra [carcajad]

He estado mirando el tema de los juegos compatibles y no hay muchos no?
Sabéis si están sacando parches los juegos antiguos de hace un año más o menos o a las empresas no les interesa mucho modificarlo.
Mirate el dirt rally 2.0, está por 4 duros y se ve de lujo en panoramiros.
SPINAKER escribió:Mirate el dirt rally 2.0, está por 4 duros y se ve de lujo en panoramiros.

Ese ya le tengo en steam. Pero ahora los de condición yo no puedo jugarlos hasta que me pille un volante en unos meses. Estoy ahorrando para la serie RX7900 24gb. A ver si es verdad que cuesta 1000€. Con esta grafica ya no tendré problemas en muchos años para jugar en panorámico a 144hz. Si un juego no va a esa velocidad es culpa del juego mal optimizado.

Lo pondré en la lista.
A ver si la actualizo. Estoy liado jugando a uno que poco tiempo he tenido. Pero si sabéis de más juegos que estén comentar.
8 respuestas