Nuestras canciones en los vicios de los 80/90's

Pues a raíz de otro hilo a surgido la idea de comentar las canciones que escuchábamos mientras jugábamos (o incluso jugamos) a juegos clásicos. Que si seguimos metiendo esos offtopic en los hilos Gremio nos va a terminar cortando los...

Imaginad la situación mediados de los 90's, viernes tarde todo el fin de semana por delante. Enciendes la TV metes el SFII en la SNES, le das al play en la cadena y... Que empieza a sonar?

A mi por ejemplo se me viene a la cabeza:
*Siniestro total - cuanta puta y yo que viejo, jugando al Secret comand en la Master system.
*Cicatriz - botes de humo, jugando el paperboy 2 de SNES.
*Dover - serenade, jugando Duke nukem 3d en PC.

Ahora mismo no se me ocurren más, pero haberlo haylos ya me vendrán. Y vosotros?
Dahool Hypochondria jugando al Warcraft II ^^
Imagen

+ Lotus 3 para PC = ufffffff!!!!!!!! :D :D :D
Siempre me ha gustado escuchar las musicas de los juegos, no ponia otra musica.
Doom2 - sad wings of destiny de los Judas Priest, oscuridad total [uzi]
Pues lo que se llevaba cuando estaba en 6º, el Bolero Mix Fistro Pecador...
jordigahan escribió:Siempre me ha gustado escuchar las musicas de los juegos, no ponia otra musica.

+1
jordigahan escribió:Siempre me ha gustado escuchar las musicas de los juegos, no ponia otra musica.

Es que sino te pierdes medio juego, para algunos sería comparable a jugar en el emulador.
yo reuerdo oir hasta la saciedad el Sonic Mix mientras hacia pikes al Virtua Racing xD hasta tal punto ke cada uno tenia su cancion de la suerte [qmparto] la mia era la Cherry Coke y mi primo la Scatman xDDD

+ 1000 :)
Tasio_ escribió:Pues lo que se llevaba cuando estaba en 6º, el Bolero Mix Fistro Pecador...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD me acuerdo de ese

yo tenia el top 94 y el maquina total 7, que míticos aquellos CDS igual que el de sonic mix

recuerdo que en el Rage Racer de PSX, al que estuve viciado durante muchisimo tiempo y aún juego de vez en cuando, un día se me dio por probar a quitar el cd del juego mientras jugaba una carrera, meti el cd de prodigy y funcionó, sonaba la musica mientras corria y podias cambiar de pista y todo xD

Imagen

Imagen

No tiene nada que ver. Yo siempre he jugado con la musica de los juegos, y algunas canciones me hacen recordar los vicios que me pegaba a un determinado juego.

...por ejemplo, escuchando countdown to extincion (la cancion, no el album), me hace acordarme del RE2, mas concretamente de la fabrica abandonada... y bueno, tambien de algunas escenas de la comisaria. ¿Por que pasan estas cosas?, pues ni idea, pero hasta puedo sentir que es de dia.

[360º]

...aaah, la nostalgia :)
lo que no entiendo, es como podeis luego decir que el juego XXXXX tenia una banda sonora increible, si NO LA ESCUCHABAIS !!!!! os pasabais por el forro la mitad del trabajo de hacer un juego.
jordigahan escribió:lo que no entiendo, es como podeis luego decir que el juego XXXXX tenia una banda sonora increible, si NO LA ESCUCHABAIS !!!!! os pasabais por el forro la mitad del trabajo de hacer un juego.

No hombre no, pero la enésima vez que el mundo 2 de SMB (por ejemplo) pos ya te lo sabias todo, incluido la música, entonces había momentos en que te podía apetecer cambiar. Y hay ciertos juegos como los de deportes o conducción que el audio no suele ser muy importante.
Que aveces pusiera música mientras jugaba no quiere decir que lo hiciera SIEMPRE.
Yo la verdad que no ponia ninguna cancion en un juego,me gustaba oir la cancion del juego para centrarse mas,sobre todo cuando jugaba al Street Figther II Turbo con la musica de los escenarios de Ryu,Ken,Guile,Vega etc...
creo que Ralph se refiere a que al escuchar tal cancion, te viene a la cabeza un juego o la pantalla de uno (pero, sin estar jugando al mismo)
oscx7 escribió:creo que Ralph se refiere a que al escuchar tal cancion, te viene a la cabeza un juego o la pantalla de uno (pero, sin estar jugando al mismo)

Si. En el fondo, toda la informacion sobre los recuerdos en el cerebro, esta almacenada por separado (y se recupera por separado, algunos recuerdos invocan al resto, y otros solo a unos pocos). Por eso, en principio no tiene mucho sentido, o no tiene mucha relacion, que ciertos objetos, sonidos, sabores, o canciones, hagan recordar vivencias concretas... tener, no tiene relacion, pero si es obvio que todos esos datos si tuvieron lugar en el mismo periodo de tiempo. En otras palabras, "countdown to extincion" era una cancion que debia escuchar bastante en epocas en las que jugaba bastante al RE2... o mas concretamente aun, "countdown to extincion" fue el tema elegido para acompañar las imagenes del RE2. No queda muy claro por que esa cancion, si no llega a ser considerada clara favorita de entre todas las del CD... y lo mismo pasa con las imagenes: la parte de la fabrica no tiene nada de especial, ni ocurre nada trascendente.

Tambien ocurre frecuentemente, que almacenas una serie de imagenes, pero resulta que su informacion esta incompleta, faltan datos. Si en un momento especial, en un concierto, de repente te acuerdas del cocido que hacia tu abuela cuando eras crio, puede darse el caso de que escuchar prodigy te haga recordar los 80 en casa de tus abus... o mas aun, acordarte de los domingos en tu pueblo puede hacerte creer incluso que prodigy ya existia, o algo asi.

...el cerebro humano es un misterio.

P.D: Hay una cancion de fear factory que esta asociada al recuerdo de ver un concierto de ellos por la tele (concretamente, de la misma cancion que recuerdo), y otra cancion que me hace recordar estar caminando hacia el cuartel donde hacia la mili, a las 5 de la mañana (de hecho, no me muevo, es una imagen congelada... ¿datos corruptos?, o que me dedicaba a pensar, e imaginar cosas cuando escuchaba esa cancion... ¿por que no recuerdo lo que pensaba?).

...Hay una cancion de manowar que me hace recordar uno de los niveles del doom 2, e insisto, yo SIEMPRE juego con la musica de los juegos.

...o casi cualquier cancion del need for speed III, lleva años haciendome recordar inmediatamente el circuito del pueblo (los puentes), este a su vez, me hacia recordar a la peli de clint eastwood (los puentes de madison), pero tengo un recuerdo nuevo añadido... visualizar las imagenes del circuito del pueblo, me hace recordar la granja de los kent, mas concretamente la de smallville. Curioso, ¿eh?... se podria decir entonces, que cuando escucho casi cualquier cancion del Need for speed III, me acuerdo de smallville (entre otros recuerdos). A veces, un olor, sonido, objeto, o lo que sea, libera un recuerdo, o a veces, una serie de ellos... ¿el orden obedece a una logica, dependiendo del estado de animo, etc?, o es aleatorio...

No sabemos nada de lo que tenemos encima de los hombros. A mi me queda claro que somos programables, espero que nunca deje de ser un misterio, porque ese dia todo dejara de tener gracia.

EDIT:

toda la informacion sobre los recuerdos en el cerebro, esta almacenada por separado (y se recupera por separado, algunos recuerdos invocan al resto, y otros solo a unos pocos)

De ahi, que ciertas vivencias acepten recuerdos nuevos. En principio, todo parece obedecer a la norma de que los recuerdos, mientras esten almacenados incompletos, seran subceptibles de completarse en un futuro (no se sabe cuando, ni bajo que condiciones), pudiendo darse el caso de añadir un recuerdo que ya existe, sobreescribiendolo, o compratiendo con el el mismo nexo, en vez de completar el dato qeu falta (cualquier detalle, un sonido, un olor, lo que sea...).
buena explicación ralph, pero yo me heregido por esta frase.
Enciendes la TV metes el SFII en la SNES, le das al play en la cadena y... Que empieza a sonar?
Aunque también soy de bandas sonoras de Juegos (hay que respetar la obra en su integridad :) ), cuando encendía la cadena siembre había los casettes música dance de la época (benditos noventa...) . Eso sí, cuando salió el Wipeout 2097, ahí SÓLO se escuchaba la del juego. Qué temazos, por Dios :) .

Saludos!
Birkin escribió:Eso sí, cuando salió el Wipeout 2097, ahí SÓLO se escuchaba la del juego. Qué temazos, por Dios :) .

Saludos!

incluso sin jugar, pon el Wip3out en la Minicadena y se escuchara la musica del juego [Ooooo]
oscx7 escribió:
Birkin escribió:Eso sí, cuando salió el Wipeout 2097, ahí SÓLO se escuchaba la del juego. Qué temazos, por Dios :) .

Saludos!

incluso sin jugar, pon el Wip3out en la Minicadena y se escuchara la musica del juego [Ooooo]

Chemical Brothers - Under the influence... [looco] [looco] ese tema lo recordare por hacer retumbar mi casa con los bajos XD
Pues yo tampoco escucho musica mientras juego, me gusta disfrutar de todos los apartados del mismo. pero si recuerdo jugar al Screamer Rally de PC con el disco de The Offspring - Americana en la unidad de CD... cosa extraña pues me gusta mas la musica electronica... pero le quedaba muy bien :)

Saludos!
ViTi95 escribió:
oscx7 escribió:

Saludos!

Chemical Brothers - Under the influence... [looco] [looco] ese tema lo recordare por hacer retumbar mi casa con los bajos XD

No sé, a mi que me molaba más la música y la estética del 2097 [fumando] . Sería cosa de la edad y del momento, pero qué recuerdos ....
el mejor wipeout de todos los tiempos, que recuerdos y menuda banda sonora
23 respuestas