› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Baraka666 escribió:Con Lego si sabes que comprar te digo que sacas unas rentabilidades que ni la bolsa. Pero claro todo tiene un riesgo. Y a parte el espacio que ocupa.
Eso sí los sets de 20-30 euros es perder el tiempo. Los que suben mucho son los modulares, Star wars (sobre todo UCS), y cosas así.
Yo tengo bastante de lego, pero por colección.
KorteX escribió:A ver si lo he entendido, compras juguetes, los amontonas y esperas aún sacarle pasta tras 5 años y ¿todo para qué? ¿Para ganarte 200€?
Me parece un poco triste la verdad, ganarte 200€ tras 5 años, si echas cuenta del tiempo dedicado a investigar, buscar, comprar, quitarle el polvo a todos esos zarrios durante ese tiempo, a luego andar vendiéndolo por ebay y todo eso para ganar 200 miseros euros al cabo de 5 años (3€ al mes jajaja), es que a mi me parece es que es de estar fatal. Ya llegado el punto de querer especular con falsificaciones chinas de Star Wars, no se ni como calificarlo jajaja.
Si compras algo, compralo porque te guste y lo vayas a utilizar, no porque en 10 años una carta pokemon con Pikachu va a costar 10€ más y andas ahí todo facineroso guardándola como oro en paño para acabar ganando una miseria que no te va a sacar de nada. No compensa tanto esfuerzo. Si, me pondrás el ejemplo de la carta absurda del loto negro de Magic, pero no es lo habitual. Ahora, si para ti eso es un hobby y te entretienes, adelante.
Mi tiempo invertido en algo así al cabo de 5 años vale más que esos 200€
pampero21 escribió:Vayamos saliendo de este hilo. Es que es absurdo lo mires por dónde lo mires.
Aruma escribió:Yo era jugador profesional de Yugioh!, estaba en torneos importantes por todo el mundo. Compraba cajas de mazos y cajas de sobres para hacer mis barajas competitivas, más los tapetes, cartas y trofeos que ganaba.
Con las cartas de yugioh!, pokemon, magic y ahora las final fantasy se sacan un buen pellizco si sabes venderlas.
He vendido cartas por valor de 150 y tapetes y trofeos por valor de 230 euros. Era una buena inversión y era el boom de las yugioh!.
es para saber buenas inversiones para un futuro, y a la vez, hacer colecciones personales. No para vivir de ello. Y a mi, personalmente, y a otros, puede interesarles. A veces el dinero puede sobrar un poco, y no es para el banco, obviamente. A ti por lo que veo en tu firma te gusta la politica, yo la odio a muerte. No soy una marioneta de esos poderes ni me dejo engañar en votarles. Y no te digo nada por ahí.
Baraka666 escribió:pampero21 escribió:Vayamos saliendo de este hilo. Es que es absurdo lo mires por dónde lo mires.
De absurdo tiene poco.
Lego, que es de lo que sé, ponemos que pillaste 10 Green Grocery en 2008 que es cuando salió.
Inversión = 1490 euros. A día de hoy precintado por menos de 700-800 euros no sacas uno.
Edito= Y he puesto un set normalito, si hubiese puesto el halcon milenario UCS, o el tiovivo, o el taj-mahal pues ya fliparías.
pampero21 escribió:Baraka666 escribió:pampero21 escribió:Vayamos saliendo de este hilo. Es que es absurdo lo mires por dónde lo mires.
De absurdo tiene poco.
Lego, que es de lo que sé, ponemos que pillaste 10 Green Grocery en 2008 que es cuando salió.
Inversión = 1490 euros. A día de hoy precintado por menos de 700-800 euros no sacas uno.
Edito= Y he puesto un set normalito, si hubiese puesto el halcon milenario UCS, o el tiovivo, o el taj-mahal pues ya fliparías.
Vale, claro. Pero eso lo sabes a toro pasado. Bien puede subir de precio, o bien puede mantener ese precio y sacar 4 perras más de lo que costó teniendo un trasto viejo en tu casa.
Y a sabiendas de que todos los pasos son adecuados (es decir, aciertas en cada producto que compras) tienen que pasar bastante años para que el precio se incremente decentemente.
Lo suyo es dar un pelotazo por un producto determinado (pero pelotazo). Pero claro, ¿como sabes cuál es el producto que incrementará de forma bestial en pocos años?. Es que no solo tienes que mirar productos de este país, sino de diferentes países. Vamos, que o estas muy puesto o te encuentras con otro truñing.
Leman Rush escribió:Yo tengo 7 de los 10 modulares que han sacado en perfecto estado y ya solo en eso ahi va una buena pasta, eso si contar otros como la Haunted House, que esa ya vale de por si lo suyo. Eso de que lo sabes a toro pasado en algunos casos si y en otros ya se sabe que minifiguras o set van a estar siempre subiendo de precio. Yo apostaria por el castillo de Disney o el HQ de los Cazafantasmas, pero claro, esos cada uno son ya 350€ de inversion... La aldea de los Ewoks o el modular de las tienda de animales los acaban de retirar pero todavia se pueden encontrar online a su precio, de aqui a un año habran subido bastante.
Algo de mi coleccion de Lego que tengo montada
Jubilee escribió:Que pasada de colección @Leman Rush, no soy muy de Legos pero cuando ves los sets formando una ciudad impresiona mucho.
Por cierto, no apruebo mucho la temática del hilo pero lo sigo con mucha curiosidad. Si sirve de algo mi opinión creo que deberias comprar menos pero comprar mejor, y pensarte bien cada compra. Por ejemplo el tema de las revistas me parece bastante absurdo comprar tal cantidad.
diex90 escribió:Un apunte, revisa lo de la Nes mini porque creo que la han reeditado y ya ha perdido su valor de especulación
dallas1993 escribió:@gamer10 donde comprais las cartas de star wars? Que cuestan? Cuanto tiempo creéis que debería esperar para venderlas?