Baraka666 escribió:En Lego. Pero tienen que ser sets que sepan que luego van a tener demanda. Piensa que Lego saca los sets y al poco tiempo los descatalogan.
Puedes probar con UCS de star wars, la base de los cazafantasmas... etc...
Baraka666 escribió:En Lego. Pero tienen que ser sets que sepan que luego van a tener demanda. Piensa que Lego saca los sets y al poco tiempo los descatalogan.
Puedes probar con UCS de star wars, la base de los cazafantasmas... etc...
warkand escribió:
Tengo dos cuñados locos por los sets de Lego de Star Wars, y ahora han encontrado el filón con las replicas chinas. Son clavadas a las originales Lego, y tienen todo lo que esta descatalogado por Lego. Les cuesta menos dinero, y como lo montan todo, les queda genial. Uno de ellos puede tener de Lego original más de 2.000 € solo en lo que va de año.
Baraka666 escribió:warkand escribió:
Tengo dos cuñados locos por los sets de Lego de Star Wars, y ahora han encontrado el filón con las replicas chinas. Son clavadas a las originales Lego, y tienen todo lo que esta descatalogado por Lego. Les cuesta menos dinero, y como lo montan todo, les queda genial. Uno de ellos puede tener de Lego original más de 2.000 € solo en lo que va de año.
Claro, pero el coleccionista va a querer el original. Los chinos se están marcando unas buenas copias, han sacado hasta el "Green Grocery" y "Café Corner" que son dos edificios modulares de Lego que están muy buscados (pueden pedirte casi 1000 euros por uno precintado).
Calintz escribió:WTF?!
¿Un hilo para fomentar la especulación? Flipo.
Esog Enaug escribió:Lo de los "lego" chinos es la ostia. El precio reventado, modelos descatalogados y otros propios. Yo flipo con estos dos:
https://es.aliexpress.com/item/2016-New-LEPIN-05028-Star-Wars-Execytor-Super-Star-Destroyer-Model-Building-Kit-Minifigure-Block-Brick/32715287167.html?spm=2114.13010308.0.0.FVYFnc&detailNewVersion=&categoryId=2622
https://es.aliexpress.com/item/LEPIN-05033-5265Pcs-Star-Wars-Ultimate-Collector-s-Millennium-Falcon-Building-Block-Set-Minifigures-Bricks-Compatible/32738790679.html?spm=2114.13010308.0.0.FVYFnc&detailNewVersion=&categoryId=2622
Cada uno por unos 150 euretes.
Sobre lo de invertir en colecciones, me parece un riesgo brutal. Si no aciertas con los gustos de dentro de X años, la puedes joder a base de bien.
GXY escribió:ya que vas a comprar para especular, hazlo con originales y no con copias. las copias te las van a tirar a la cara.
kai_dranzer20 escribió:eso de invertir el bonos/papeles cuando colapse el sistema solo servirán como papel higiénico
lo de invertir en juguetitos, yo paso
se puede invertir en Oro ? pero para tenerlo en casa, aun llegando el apocalipsis, seguirá valiendo su peso en Oro xD
kai_dranzer20 escribió:eso de invertir el bonos/papeles cuando colapse el sistema solo servirán como papel higiénico
se puede invertir en Oro ? pero para tenerlo en casa, aun llegando el apocalipsis, seguirá valiendo su peso en Oro xD
Gurlukovich escribió:kai_dranzer20 escribió:eso de invertir el bonos/papeles cuando colapse el sistema solo servirán como papel higiénico
No sería invertir, porque el oro tampoco crece, es más bien resguardar valor. El problema es que en caso de Apocalipsis es más fácil ir a robar oro de las alianzas de todas las viejas.
gamer10 escribió:Que tal es esta coleccion? la calidad? vienen cajas de carton?
https://es.aliexpress.com/item/18-Pcs-M ... da5f&tpp=1
GXY escribió:ya que vas a comprar para especular, hazlo con originales y no con copias. las copias te las van a tirar a la cara.
Spire escribió:¿No sería mucho mas honrado, útil y menos arriesgado invertir ese dinero en tu capital humano? Es decir, formarte para poder optar a trabajos mas cómodos o mejor remunerados, aprender algún hobby al que le puedas sacar dinero (tipo carpintería, hacer joyas, mecánica, etc.), etc.
Aunque tiene el inconveniente de que tienes que trabajar algo (), no jodes a nadie, no puedes perderlo y tu sacas algo mas que dinero. En fin, así esta el mercado de segunda mano, que da nausea verlo.
Si te entiendo, pero yo no soy de esas personas consumistas. Odio el tener algo a mi nombre, y por desgracia, tengo una casa pagada a mi nombre el día que mis padres no estén. Pero tendré que pagar la luz y el agua.
He estado unos 8 años viviendo de alquiler, y tirando todo el dinero que hoy en dia, no he recuperado. Ya no quiero mas alquileres, y menos un coche. En Madrid, metro y bus, renfe y abono 55€ mensual jeje. La ropa, no soy mucho de ropa cada mes, pero me gusta vestir bien pero nada de marcas caras ya. Antes era mucho de oneill, quiksilver.. todo surf y caro. Mi novia gana mucho, y no depende de mi, sabe vivir y ahorrar. No es como yo por suerte, aunque la gustan las colecciones de otro tipo para uso personal. Y por suerte, hijos no tengo por ahora.
Hace unos 4 años, quería comprarme un yate de unos 40.000€ para vivir de la pesca, pero me metieron en la cabeza, que ya no da tanto dinero como antes. Y la pesca, es algo que me encanta y coleccionaba cañas valoradas en 500€ de colección de titanio. Tenia 2 que vendí hace 3 años casi. mal vendidas por desgracia y por las prisas.
Baraka666 escribió:Coño un black lotus de beta, pues con eso tienes para la entrada de un coche.
Volviendo al tema de Lego, si lo haces para el largo plazo mira que licencias tiene Lego que vayan a caducar o que no vaya a sacar más sets.
Mira lo que valen ahora los sets de Harry Potter o de Indiana Jones.
A mi me parece un tema interesante, obviamente nadie se va a hacer rico con esto y tampoco es que sean bienes de primera necesidad.
gamer10 escribió:Baraka666 escribió:Coño un black lotus de beta, pues con eso tienes para la entrada de un coche.
Volviendo al tema de Lego, si lo haces para el largo plazo mira que licencias tiene Lego que vayan a caducar o que no vaya a sacar más sets.
A mi me parece un tema interesante, obviamente nadie se va a hacer rico con esto y tampoco es que sean bienes de primera necesidad.
Lo de la entrada del coche sobra, odio los coches jeje. mas bien la entrada de un barco pesquero pequeño jeje.![]()
Lo mismo ese pikachu de la caja de la foto, en 20 años, vale una pasta. No digo 10.000€, pero lo mismo 300€. Son limitadas. Lo mismo paso con el mtg beta. que hoy en dia, vale lo suyo en perfecto estado. Mi lotus esta algo desgastado.
Entonces miro la sección de lego donde van a retirarse no? Esas son las que tendria que comprar?
Lo de que no van a sacar más set, ¿eso como va? Me interesa el tema si hay algun patron.
Harry potter interesa
Indiana jones, puede que también
El señor de los anillos también interesa.
Por que llegara un momento, que una simple colección de unos 200€ de inversión, se me quede corto en 3 meses. Estamos hablando de unos 65€ al mes por colección diferente.
60€ en pokemon cartas.
60€ en cajas de lego
30€ en las nuevas cartas de starwars, que lo mismo triunfa y es como el mtg o pokemon, que luego se valoran mucho los precios de la beta.
Y alguna otra coleccion.
Todo variado.
A mi también me parece interesante el tema de este post. Pero posiblemente haga otro mas centrado a nuestras colecciones de lego, pokemon, juegos de mesa.. y este tipo. Este post mas bien para saber donde y aprender a invertir en algo a largo plazo o para siempre.
Baraka666 escribió:gamer10 escribió:Baraka666 escribió:Coño un black lotus de beta, pues con eso tienes para la entrada de un coche.
Lo de la entrada del coche sobra, odio los coches jeje. mas bien la entrada de un barco pesquero pequeño jeje.![]()
Lo mismo ese pikachu de la caja de la foto, en 20 años, vale una pasta. No digo 10.000€, pero lo mismo 300€. Son limitadas. Lo mismo paso con el mtg beta. que hoy en dia, vale lo suyo en perfecto estado. Mi lotus esta algo desgastado.
Entonces miro la sección de lego donde van a retirarse no? Esas son las que tendria que comprar?
Lo de que no van a sacar más set, ¿eso como va? Me interesa el tema si hay algun patron.
Harry potter interesa
Indiana jones, puede que también
El señor de los anillos también interesa.
Por que llegara un momento, que una simple colección de unos 200€ de inversión, se me quede corto en 3 meses. Estamos hablando de unos 65€ al mes por colección diferente.
60€ en pokemon cartas.
60€ en cajas de lego
30€ en las nuevas cartas de starwars, que lo mismo triunfa y es como el mtg o pokemon, que luego se valoran mucho los precios de la beta.
Y alguna otra coleccion.
Todo variado.
A mi también me parece interesante el tema de este post. Pero posiblemente haga otro mas centrado a nuestras colecciones de lego, pokemon, juegos de mesa.. y este tipo. Este post mas bien para saber donde y aprender a invertir en algo a largo plazo o para siempre.
Esas ya están imposibles de conseguir, era solo para que vieras como han subido en poco tiempo.
Enanon escribió:yo tengo un familiar en new york que hace lo mismo, tienen una habitacion llena de cosas que van almacenando pero de momento no ha vendido nada.
hay autenticas flipadas que nunca vi, como pez de pulp fiction y elvis y cosas extravagantes de ese rollo.
es un buen hobby desde luego. yo es que siempre acabo abriendo todo lo que pillo, lo unico que no he abierto son un par de tortugas ninja de juguete que salieron el año pasado basado en los dibujos de los 80, aunque se que no tendran ningun valor me pudo la nostalgia
kechua escribió:Podéis poner un ejemplo de lego chinos de star wars ? Lo busco pero no lo veo. Seria para uso particular no para vender, pero como veo que aquí controlais......
Moki_X escribió:Si lo haces por frikada y porque te mola tener las cajas, vale.
Si lo haces como inversión, pues es una mierda. Es mucho mejor invertir en bolsa: Es más seguro, y la rentabilidad puede ser mayor.
Moki_X escribió:@gamer10 Esto es como todo. Pero para mi el riesgo de invertir coleccionando es mayor, dado que no tienes ningún indicador de qué colecciones pueden subir en el futuro. En la bolsa si los tienes y es cuestión de cada uno el usarlos o no.
Ya te digo que invirtiendo a largo plazo y sabiendo lo que haces es muy raro perder dinero.
Pero bueno, es sólo mi opinión! Tampoco te voy a decir a ti
Sí. Soy de esas personas que tiran las cajas y arrancan las etiquetas a los peluches xD