Nuestras colecciones (Solo juegos de mesa y figuras)

Imagen

Imagen

Imagen

NOTA: Este es un post, para ver en que se puede invertir dinero, y a largo plazo, sacar un buen beneficio.
He empezado a trabajar hace una semana, y la verdad, que quiero volver otra vez al mercado de invertir dinero en colecciones precintadas. Seguro que alguno de vosotros, entendéis mucho de estos temas.

Hay mucha gente que así de primeras no entiende este concepto. Pero en más de una ocasión, me ha sacado las castañas del fuego. De haber invertir más de 1000€ en gastos pequeños y en menos de 4 años, sacar casi el triple, unos 3000€.

Hoy en día para mucha gente el trabajo no es fácil, pero entendí que la mejor manera, es no gastar dinero en sí, si no invertir en colecciones, y colecciones limitadas.

Yo estoy otra vez con los temas de cartas Pokemon, pero en paquetes de packs que cuestan unos 12€ a 24€. Ya depende de cada formato. Y estos sin abrir en unos 4 años, se valoran bastante bien. Ya que son limitadas por temporadas. Pokemon le gusta a mucha gente, y estas colecciones, para mi gusto, es la mejor inversión, pero también me gustaría saber, en que otras inversiones miraríais por menos de 50€ en algo en concreto.

El MTG, ya me gasté muchísimo dinero, y la verdad que le he cogido algo de manía. Fueron muchos años, y muchísimo dinero invertido. Hoy en día, ya no se valora casi nada. Yo empecé con la beta y me salió un black lotus y cartas muy buenas que hoy en día es un pastón. Las vendí después de 5 años y me saque lo suyo. Pero fue un buen acierto apostando en la beta, claro que el juego, era mucho mejor que hoy en día.

También he visto la nueva colección de StarWars Destiny, no creo que tenga éxito, no lo sé. Pero me pillaré todas las cajas que saquen, por ahora solo he visto 2 mazos. Y por 24€ los dos, los pillaré. Lo mismo en unos 5 años, puedo sacar algo. Pero no creo que sea mucho, nunca se sabe. Eso sí, precintado.

Los juegos de 3Ds Pokemon luna y sol, no creo que tenga valor precintado después de 5 años ¿no?.
Los juegos de PC, ya es algo que he dejado, ya que siempre me compraba los de world of warcraft en caja coleccionista y algún otro más. No he visto casi buena inversión precintada.

El juego de mesa de Krosmaster, me saqué más del doble de lo que invertí. Creo que voy a volver a ello. Van por la 4º temporada y gana terreno.

En Pokemon cartas, es donde más voy a invertir, y repetidas cajas que compraré.

¿Sabéis de otras colecciones interesantes?

Ayer vi la nintendo mini en caja, por 79€ en una tienda de segunda mano. Pero ya no creo que esté. Estaba nueva y con caja abierta. Ahora creo que se vende por unos 160€ aproximadamente.

Mi inversión será de unos 250€/mes. Hay gente que invierte en bolsa, a largo plazo en bancos o en la lotería. Yo veo esto, mejor inversión, y aparte, colección personal.
En Lego. Pero tienen que ser sets que sepan que luego van a tener demanda. Piensa que Lego saca los sets y al poco tiempo los descatalogan.

Puedes probar con UCS de star wars, la base de los cazafantasmas... etc...
Interesante planteamiento.

En mi opinión como algo personal lo vería bien, pero yo soy más de los que piensan que los 250 € al mes te los gastes en gambas, o lo metas en una cuenta de ahorro.

Todos los objetos pueden revalorizarse con el tiempo, pero eso no implica que puedas sacar beneficio. A día de hoy las ediciones coleccionista y limitadas las sacan en tiradas, algunas, de más de 100.000 unidades, eso hace que no sean tan exclusivas, y estén repartidas a nivel mundial. En algunas tiendas te puedes encontrar ediciones coleccionistas o limitadas nuevas, por la mitad de precio que tenían, por lo que solo vale comprarlas si lo haces como colección personal y no como inversión.

Videojuegos, olvidate, con los DLC y registros digitales no sirven para nada. Como mucho, lo que sean cartuchos, pero un Pokemon dentro de 5 años, puede haber 9 versiones más, por lo que aunque este precintado a nadie le va a interesar salvo para abrirlo y jugar.

No obstante, seguro que hay mercados que pueden tener salida como el de las cartas, pero el resto de objetos, no lo veo a día de hoy como negocio.

Baraka666 escribió:En Lego. Pero tienen que ser sets que sepan que luego van a tener demanda. Piensa que Lego saca los sets y al poco tiempo los descatalogan.

Tengo dos cuñados locos por los sets de Lego de Star Wars, y ahora han encontrado el filón con las replicas chinas. Son clavadas a las originales Lego, y tienen todo lo que esta descatalogado por Lego. Les cuesta menos dinero, y como lo montan todo, les queda genial. Uno de ellos puede tener de Lego original más de 2.000 € solo en lo que va de año.
Baraka666 escribió:En Lego. Pero tienen que ser sets que sepan que luego van a tener demanda. Piensa que Lego saca los sets y al poco tiempo los descatalogan.

Eso lo vi hace unos meses lo de lego, pero.. no tenia dinero. He estado en crisis casi un año y aguantando con ventas de mis colecciones.

Oyes pues no es una tontería eso de los legos, pensaba que eran los que dan en un pequeño sobre por 2€ o asi. Pero estos son como los playmovil. Cosa, que por el tema de caja de cartón, prefiero los lego. Mira, ya me has dado una nueva gama de colecciones, a ver si me informo un poco mas. Pero creo que puede tener buena inversión en unos años precintado. Ademas no me parece caro, ya que valen mas o menos igual que los pokemon o cualquier mazo tipo MTG.

Pero tengo una duda, que lo mismo me interesa para mi también. Los ucs vienen desmontados o montados? Por que las piezas de lego vienen todas sueltas no cuando se trata de una base.

Muchas gracias. Ya subiré algunas fotos cuando compre algo de eso.

warkand: Por eso pregunto, y me ha costado casi una semana abrir este post, no sabia si es de locura o un buen interés para algunos que quieran también invertir dinero a largo plazo. Y es bueno, claro, pedir consejos jeje. Por que aquí, seguro que hay gente que entiende mucho o se dedique a ello. En ebay se que mucha gente, vive de ello, y no me extraña cuando saben bastante y donde invertir en colecciones.

la cuenta de ahorro es un timo... No veo buenos beneficios. Ademas no gano tanto, solo trabajo media jornada.

Se me escapó la nintendo mini. Pero la próxima consola mini, me pillo 3 precintadas. Jeje. Ahi si que hay veneficios, y espero que saquen una buena mini.

En un principio, lo quiero como colección personal, luego cuando pasen unos años o no tenga dinero, miraré que más renta para vender por algo más. Pero me gustaría otra vez, tener las estanterías llenas de colecciones. Que de echo, fui tonto y vendí mis vitrinas de cristas. y eso vale lo suyo comprarlas otra vez.

Ya se que puedes encontrarte colecciones limitadas en tiendas cuando han pasado un tiempo, pero siguen siendo limitadas.

Ya, eso lo tengo descartado los juegos de pokemon, si fuera de game boy en caja de carton, bueno..
De todas formas, si tengo dinero, posiblemente invierta en los mejores juegos de nintendo, marca nintendo de la nueva nintendo 2017 portatil. Posiblemente, eso pueda tener un buen valor. Tengo que mirarlo cuando hagan ya las presentaciones de la nueva portatil.

Sobre los legos van por temporadas o salen cuando les da la gana?

Pues voy a invertir en lego, si o si. Me ha convencido, aunque tengo que ponerme en esta semana al dia, a ver como va eso, cuando salen y lo que duran en el mercado. Si alguien sabe algo, que comente. Viene bien.

Muchas gracias.

Ah! juegos de mesa... mejor no mirar ¿no?
warkand escribió:
Tengo dos cuñados locos por los sets de Lego de Star Wars, y ahora han encontrado el filón con las replicas chinas. Son clavadas a las originales Lego, y tienen todo lo que esta descatalogado por Lego. Les cuesta menos dinero, y como lo montan todo, les queda genial. Uno de ellos puede tener de Lego original más de 2.000 € solo en lo que va de año.

Claro, pero el coleccionista va a querer el original. Los chinos se están marcando unas buenas copias, han sacado hasta el "Green Grocery" y "Café Corner" que son dos edificios modulares de Lego que están muy buscados (pueden pedirte casi 1000 euros por uno precintado).
Baraka666 escribió:
warkand escribió:

Claro, pero el coleccionista va a querer el original. Los chinos se están marcando unas buenas copias, han sacado hasta el "Green Grocery" y "Café Corner" que son dos edificios modulares de Lego que están muy buscados (pueden pedirte casi 1000 euros por uno precintado).

Y en que página se compra los chinos? Solo es por curiosidad

Me corrijo, los set son mas caro de lo que pensaba en starwars... Pero seguro que alguno cae.

Y los Lego Minecraft ? Qué tal va eso?
@gamer10 Púes una web seguro que sera la de Aliexpress porque alguna me lo han comentado de ahí. Y usan otra que no se como se llama, pero que es por el estilo. Vamos, que no es algo "oculto" en la red, el problema es saber buscarlo con el nombre de la replica en chino que no sé cual es. Tienen copiados hasta el manual de montaje exactamente igual que el original.

@Baraka666 Púes el coleccionista puro querrá el original, claro que si, pero me refería a que habiendo replicas muy buenas, mucha gente se queda satisfecha, y entonces la venta se limita mucho más a un tipo de persona en concreto y es más difícil de encontrarla. Digo yo, que esto de la venta de exclusividades soy de los compradores, no de los vendedores [carcajad]
WTF?!

¿Un hilo para fomentar la especulación? Flipo.
Como te han dicho por ahí Lego es una buena inversión. No soy ningun fan pero sé que hay ediciones limitadas y que la gente acaba a ostias por ellos.

Otra idea sería ahorrar y viajar a Japon donde he leído que aún es posible comprar videojuegos retro precintados a buen precio y venderlos aquí por una pasta.

De todas formas tambien te digo que todo este tema de revalorizar las colecciones es un poco arriesgado. Hoy en día la gente paga una pasta por figuras de los 70 y 80 precisamente porque por aquel entonces el tema coleccionismo no se llevaba apenas y la gente lo veía como lo que eran: muñecos baratos para niños que como mucho duran un par de años. Por lo que el número de figuras de la época que puedes encontrar hoy en día es bastante reducido y a un precio elevado.
Pero hoy en día hay mucha gente jugando a ese juego especulativo y acumulando tal cantidad de productos de colección que habrá que esperar mucho tiempo para sacarle un provecho notable.

Pero vamos, que si te funciona me parece una inversión de puta madre.
Calintz escribió:WTF?!

¿Un hilo para fomentar la especulación? Flipo.

Pues hay muchos por internet de este estilo. De echo hace mucho hice otro y estuvo bastante bien y muy actualizado. Algunos se apuntaron hacer colecciones, ten en cuenta, que aveces el dinero puede, hasta sobrar y hay gente que le gusta las inversiones en colecciones a largo plazo.

No es nada nuevo. En paginas inglesas se hace bastante, sobre todo la gente que maneja mucho ebay quiere saber que se mueve en el mercado como colecciones.

Puede que el dia de mañana, no haya trabajo, y tengas una buenas colecciones a gran valor que puede sacarte de un apuro temporal.

Espero nunca volver a tener que vender nada, y acabar con algo así en 10 años :-|

Imagen

Jubilee: Ya conoci alguno que hacia eso hace muchos años con los de megadrive, neogeo, supernes y las consolas todo de japon. Pero claro, a mi lo de viajar "Cero", no gano tanto y solo trabajo media jornada. Hablo de cosas de menos de 250€ al mes.

Lo de lego, puede interesarme lo de star wars y marvel, pero con paciencia, que algunas cajas cuestan unos 200€. Y es cierto que en unos 5 años, puede tener un buen valor. No se cuanto puede aguantar en el mercado a la venta. Tengo que seguir informándome.

Pero los pokemon en ediciones limitadas como son las cajas, duran unos 5 meses, ya que salen por temporadas, y con 100€ -150€ tienes todas las cajas. Aun no lo he calculado hasta que siga comprando y haciendo una administración de gastos y fechas de salida. Cosa que me gusta tener anotado los presupuestos.

He visto este LEGO Star Wars - Halcón Milenario (75105) por 150€. Se que hay uno antiguo que cuesta usado 3500€, y otro 15.000.000 precintado en amazon. No se de que año es ni lo que costo en su dia. Pero me tienta su pequeña historia jeje

De hecho, puede que cuando tenga muchos, puede hasta gustarme montarme algunas maquetas. Es algo que relaja y entretiene. Sobre todo, al menos pillarme los que son baratos como estos. Lo que no se, es cuanto tiempo estarían en el mercado y si a largo plazo de unos 5 -10 años, se pueden valorar algo mas.

No hay algo post de lego? Voy a mirar de todas formas.

Estos son rentables? De todas formas, me los pillaré para ir empezando.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego he visto este, por 142,00€.. puede que en dos meses si sigue estando en el mercado, lo pille. Como lo veis? Es que no se cuales pueden ser mejores unos o otros por menos de 200€.

Imagen

Jubilee: Yo tenia de los años 80 bastantes. Y los playmovils lo mismo, que si el barco de policia, el pirata, el fuerte... y cientos de playmovils, que hoy en dia, me esta tentando en comprar, pero viendo lego, me tira mas lego en mejor inversión. Menos mal, que he pedido consejos.. Jeje.
Esog Enaug escribió:Lo de los "lego" chinos es la ostia. El precio reventado, modelos descatalogados y otros propios. Yo flipo con estos dos:

Imagen
https://es.aliexpress.com/item/2016-New-LEPIN-05028-Star-Wars-Execytor-Super-Star-Destroyer-Model-Building-Kit-Minifigure-Block-Brick/32715287167.html?spm=2114.13010308.0.0.FVYFnc&detailNewVersion=&categoryId=2622

Imagen
https://es.aliexpress.com/item/LEPIN-05033-5265Pcs-Star-Wars-Ultimate-Collector-s-Millennium-Falcon-Building-Block-Set-Minifigures-Bricks-Compatible/32738790679.html?spm=2114.13010308.0.0.FVYFnc&detailNewVersion=&categoryId=2622

Cada uno por unos 150 euretes.

Sobre lo de invertir en colecciones, me parece un riesgo brutal. Si no aciertas con los gustos de dentro de X años, la puedes joder a base de bien.

Ya estube mirando esta tarde los de china, y si, muy buenos precios, pero no dan caja. Me equivoco? Yo necesito con caja y todo sin abrir. Precintado con lo que sea.

No es un riesgo para nada. y explico otra vez.

He tenido colecciones unas buenas y otras perdi dinero.

Mtg - Me gaste mas de 600€ en cajas durante unos 4 años. gane unos 400€.
Pokemon cartas - En este me gaste más de 300€ hace unos años, y saque mas de 700€, por tener cajas intactas y precintadas, tanto japonesas, inglesas o españolas en sus pack exclusivos.
Korsmaster - Me pareció una interesante colección, me gaste unos 150€ aproximadamente, y me gané casi 300€. Comprando packs sin abrir, se valoran bastante. Y figuras en Francia limitadas o de esas que dan en torneos. Luego se valoran más.
Revistas de fultbol como lo es jugon con sus cartas exclusivas, pokemon, y alguna otra colección de playmobil... Estas siempre se venden por algo mas cuando pasan dos años. No se gana mucho más, pero no se pierde dinero.

Y algunas otras cosas más. Y la verdad, que me salvo un año sin trabajar y ganando algo de dinero. Y no hay dia que me arrepienta de venderlo casi todo. Ya que tenia mucho material. Pero espero que esta vez, pueda aguantar unos 5 a 10 años sin tener que vender nada y gastando cada mes unos 250€.

Lo que mas me tira, los pokemon, ya se que se vende luego bien. El krosmaster, se valora con los años sobre todo comprando cajas de pack. Las revistas que cuestan cuatro duros y salen cada mes. Y lego, aunque este sale algo mas caro, pero me voy a centrar en starwars 2016 - 2017, que imagino que haya alguna nueva colección al año que viene.

Luego ya cuando salga la nueva nintendo portatil, puede que compre los juegos exclusivos de nintendo precintados, pero tengo que valorar mucho como son las cajas, cartuchos... Y creo, que puede ser otro acierto. De hecho quiero una para mí.

Hace unos años, vi un foro, donde se hablaba mucho de esto, pero odio el ingles y poco me enteraba salvo con el traductor, pero a la gente le motivaba invertir y mirar otro lado de inversión. Puede ayudar mucho en un futuro. Por que lo que son los bancos, paso. Va muy lento y no veo buenos intereses.
¡Especulador! XD

El problema de las colecciones es que no generan nada, dentro de diez años tendrás la misma colección y puede que se venda más caro o más barato o no se venda, pero tendrás una colección. Si tienes el dinero en bolsa o en bonos van dando dividendos que se añaden al principal, por lo que hay un interés compuesto mientas lo reinviertas, puedes llegar a vivir de los intereses sin tirar el principal, es decir, sin vender la colección. A 250€/mes bien podrías jubilarte con un capital de más de 300.000€ que te dejara más de 10.000€ al mes, inflación descontada. ¿Podrías tener en casa 100.000€ en colecciones? No lo veo, y una chispa podría enviar todo al carajo.

Es una inversión especulativa y puedes sacar algo de pasta, pero en todo caso yo lo tendría como otra posible alternativa, no como la única inversión de futuro.
Toda gente que compre cualquier cosa, son especuladores.

Menos yo.
Invierte en crowdfounding, ahora tienes la campaña del kingdom death monster, o campaña mediáticas que les puedes sacar mucha pasta si llego la vendes.

Cono la del forbiden forest.

O el heroquest 25th.
Gurlukovich: Temas de bolsa, bonos y eso.. no me gusta. Se puede ganar mucho, como perder bastante. Ahí si que no me arriesgo, aunque me sobrara el dinero. SI los bonos fueran seguro al 100%, lo mismo es buena opción la que dices.

Toda colección tiene un riesgo. Pero si no se vende, queda muy bien de adorno como colección personal. Cosa que por un lado, me gusta, y espero no tener que vender nada en un futuro.

RMB : Por ahora los juegos de mesa no es algo que me interese. Me gustaban de antes y tenia bastantes.

Los pokemon
Starwars las nuevas cartas
Lego starwars.
Krosmaster.

Por ahora, son colecciones que me interesa y voy a invertir poco a poco. Si sabéis de otras colecciones nuevas que vayan a salir o tengas buenas salidas, escucho.

Hablo como a nivel persona, colecciones o ediciones limitadas.

Que tal es esta coleccion? la calidad? vienen cajas de carton?

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/18-Pcs-M ... da5f&tpp=1
Compra acciones o bonos al portador, que también son muy decorativas

Imagen
ya que vas a comprar para especular, hazlo con originales y no con copias. las copias te las van a tirar a la cara.
GXY escribió:ya que vas a comprar para especular, hazlo con originales y no con copias. las copias te las van a tirar a la cara.

Si originales voy a comprar, pero por tema de caja y precintado. En esta semana me paso por la tienda especializada que hay en principe pio en madrid.

Después de estar mirando tanto esto de lego, me está hasta gustando para algo personal, y hacer maquetas pequeñas, ya que quiero comprar bastantes estanterías de madera y estanterías de esas de frutas pintadas muy decorativas. Y llenarlo de colecciones, puede hasta gustarme estas inversiones.

Las versiones chinas, algunas voy a comprar para uso personal. Pero también he visto que las versiones chinas en amazon, un pack pequeño cuesta unos 90€, cuando en china cuesta 7€ de la misma marca china. ¬_¬ .

Cual es la mejor tienda para comprar lego barato que no sea online? Es que no me fío mucho el comprar online y que la caja me llegue aplastada, sin precintar o abierta por lo que fuera. En este aspecto, prefiero comprar aunque sea en el corte ingles y me den el sellado o como quiere que venga.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eso de invertir el bonos/papeles cuando colapse el sistema solo servirán como papel higiénico

lo de invertir en juguetitos, yo paso

se puede invertir en Oro ? pero para tenerlo en casa, aun llegando el apocalipsis, seguirá valiendo su peso en Oro xD
kai_dranzer20 escribió:eso de invertir el bonos/papeles cuando colapse el sistema solo servirán como papel higiénico

se puede invertir en Oro ? pero para tenerlo en casa, aun llegando el apocalipsis, seguirá valiendo su peso en Oro xD

Pues muchas veces, alguna pequeña colección, o un simple cartón; vale muchísimo más que el oro hoy en dia. En en su día ha podido costar unos 3€, pasado unos 20 años, 15.000€ más o menos. Todo por 3€ y aguantarlo muchos años.
kai_dranzer20 escribió:eso de invertir el bonos/papeles cuando colapse el sistema solo servirán como papel higiénico

No sería invertir, porque el oro tampoco crece, es más bien resguardar valor. El problema es que en caso de Apocalipsis es más fácil ir a robar oro de las alianzas de todas las viejas :p.
Gurlukovich escribió:

No sería invertir, porque el oro tampoco crece, es más bien resguardar valor. El problema es que en caso de Apocalipsis es más fácil ir a robar oro de las alianzas de todas las viejas :p.

Mejor pensemos que nunca habrá apocalipsis [angelito] De todas formas, siempre he odiado el oro o plata. Son materiales que no me llaman nada. Se que hay gente que le mola y se gasta "una millonada" de las antiguas pesetas.

Yo lo que quiero, es volver a tener una habitación lleno de decoraciones de colección, tanto muñecos, cartas.. y hasta lego que ya me han convencido en este post, y lo veo bien en ambas posibilidades. Auqnuie no se si llegaria a gastarme 150€ en lego en una sola caja. Se que tendrá más valor, pero por el momento iré a los set de unos 45€ maximo.
Francamente, todo lo que sea especular me parece una mala inversión [+risas]

Yo si invirtiera, sería en algo que produzca. Por ejemplo una página web, una app, el bar que va a montar tu amiguete [burla2]
Pues yo me voy a apuntar a lo de pillar cajas de pokemon que para tenerlas de adorno y luego sacarle dinerillo molan bastante jaja
gamer10 escribió:Que tal es esta coleccion? la calidad? vienen cajas de carton?

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/18-Pcs-M ... da5f&tpp=1

El importador de esta marca tiene tienda en cobo calleja. La calidad es un poco peor que Lego (alguna rebaba, muy pocas). Y los muñecos no son iguales a los de Lego (las piernas son diferentes).
A mi me gusta mas la marca Ausini (la importan desde Alicante, creo). Estas las he comprado aquí, en chinos normales y tiradas de precio.

GXY escribió:ya que vas a comprar para especular, hazlo con originales y no con copias. las copias te las van a tirar a la cara.

Mira el precio de los legos chinos en Aliexpress y en Amazon. Me da que mas que tirartelos te los quitan, y al doble de precio. Pero claro yo hablo de importar, no de especular.

Puestos a especular con los chinos yo miraria los modelos de trenes de Ausini. Son modelos propios y creo que ya van por la segunda ronda de modelos. Y no son copias de lego, muchos son modelos propios , con lo que tendran mas valor que una "copia barata".

El precio de Aliexpress varia si quieres o no la caja. A mi me da igual, como si me mandan las intrucciones en PDF.
¿No sería mucho mas honrado, útil y menos arriesgado invertir ese dinero en tu capital humano? Es decir, formarte para poder optar a trabajos mas cómodos o mejor remunerados, aprender algún hobby al que le puedas sacar dinero (tipo carpintería, hacer joyas, mecánica, etc.), etc.

Aunque tiene el inconveniente de que tienes que trabajar algo ( [hallow] ), no jodes a nadie, no puedes perderlo y tu sacas algo mas que dinero. En fin, así esta el mercado de segunda mano, que da nausea verlo.
DC Limited, las figuras se suelen revalorizar bastante, pero eso no te asegura que alguien pague lo que pides, luego también están las cajas de Lego limitadas, que también se dispara el precio.
Pero, por lo general, vas a tener que tenerlo 5 años y nadie te garantiza que se revaloricen, o que no lo reediten.
Esto es especulación de andar por casa, un poco especulación de muerto de hambre, no quiero ofender, es una expresión.
Si crees que te vas a forrar con esto, vas de culo, si eres de los que pueden comprar las cosas que realmente se revalorizan (Ediciones limitadas de varios miles de euros, ediciones limitadas con número de certificado realmente bajo...), entonces no necesitas comprarlas para comerciar.
La gente que en estados unidos vive de esto tienen tiendas, esto les aporta un dinerillo, y además se mueven por ferias y miles de sitios, no desde casa con eBay esperando a que alguien ponga el mismo producto que tienes tu (porque, claro ¿tienes los conocimientos para entender cual es el valor de Y cuando pasen N años?, entonces....)
O eso, o timar pardillos...
Spire escribió:¿No sería mucho mas honrado, útil y menos arriesgado invertir ese dinero en tu capital humano? Es decir, formarte para poder optar a trabajos mas cómodos o mejor remunerados, aprender algún hobby al que le puedas sacar dinero (tipo carpintería, hacer joyas, mecánica, etc.), etc.

Aunque tiene el inconveniente de que tienes que trabajar algo ( [hallow] ), no jodes a nadie, no puedes perderlo y tu sacas algo mas que dinero. En fin, así esta el mercado de segunda mano, que da nausea verlo.

No, y tampoco quiero entrar al tema de situaciones laborales o el hacer cursos.
Quiero centrar este post, en colecciones de mesa, cartas o cosas similares, si no es mucha molestia.

Seguramente haya el dia de mañana alguno interesado en esto, en invertir. En paginas americanas, fue donde aprendí algo, pero mi ingles es nulo. Y la gente se interesaba mucho, mientras otros enseñaban sus colecciones valoradas por mucho... :) Eso levantaba mucho la moral.

Pero gracias.

goto: Bueno, pero perder dinero, ya te digo que no se pierde. El dinero esta ahí y siempre se saca algo. Lo se por todas las colecciones que he tenido desde el 2010 y las vendí en el 2015. Sacándome el triple casi. Aunque me sacara el precio justo. Sigo sin perder dinero. Yo lo vendo, por un poco menos, en como este el mercado. No quiero competencias.

En ningún momento he hablado forrarme. Simplemente invertir y en un futuro, venderlo por algo mas. Me da igual gastarme 1000€, y luego en 5 años 1500€. No se trata de haber ganado 500€. Has aguantado con una colección invertida con un dinero, donde luego no pierdes nada. Por ejemplo en juegos no invierto, por que eso, es tirar el dinero. 50€ no voy a soltar por un juego de pokemon de la 3Ds. Tuve alguno precintado, y perdí 10€ casi. Quería comprarme el pokemon luna, pero... va a ser que no. La edición limitada que viene con una caja de metal y alguna tontería. Jeje.

Voy a explicarme mejor. tener el dinero en el banco, para mi es una balanza. Por que un dia voy por la calle y veo algo que me guste tanto tanto, tengo dinero en el banco, compro. Pero con las colecciones, se queda ahí. A eso voy. Invertir en colecciones para un futuro en recuperarlo y sacar algo mas. Y por eso hice este post, que colecciones son mas rentables en el tema de juguetes, juegos de mesa, cartas... Pokemon, starwars, marvel.. siempre tiene salida futuras para coleccionistas. Cada año, nace personas, que quieren coleccionar y no saben en que gastar el dinero, y les da igual soltar algo más por algo de hace 5 años precintado. No se si me explico.

Lo de vender por ebay, es bastante facil. Te lo voy a poner muy fácil. Esta carta es mía. Si sabes cual es y lo que vale, entenderás por que no la vendo nunca. Y la tengo desde la beta. Y entiendo muchísimo, pero ya no me gusta. Ahora quiero centrarme en otras colecciones, y cada semana ver y estudiar como va la cosa, comentarios...etc.

Y quien me iba a decir a mí, que esta carta después de 20 años, pueda costar mucho. Aunque creo que hay una de pokemon que cuesta bastante más.

Por cosas como estas, y errores que hice en el pasado por no valorar el precio de hoy en dia. He perdido mas de 40.000€ facilmente en colecciones muy caras de hoy en dia, que hace 20 años tenia en mi posesion, sin darle el mas interés a un futuro. Hasta tuve que vender los tois que tenia de los años 80 y 90 por 200€ en perfecto estado.

Ya hasta le pongo el precio y el año de la salida a mis nuevas colecciones de pokemon. Por ahora solo tengo ese, pero voy a invertir muchísimo en el 2017. Tengo pensado si me va bien el trabajo, unos 6.000€

Imagen
A mí lo que me maravilla es que después de todos los gastos ordinarios (vivienda, electricidad, agua, teléfono, cesta de la compra -suponiendo que no hay más familia y/o descendientes-), el mantenimiento del coche, algo de ropa, mobiliario, algún capricho de cena o copa fuera, ... etc y con un curre de media jornada, aún sobren 250 lereles todos los meses para comprar cajas de pokemons o legos. En Madrid nada menos.

Es cierto que la economía está remontando de la leche. Congratulémonos.

Por no irme offtopic... creo que hay que conocer muchísimo donde te metes para gastarse el dinero. Se me antoja difícil comprar al tuntún dando por hecho que todo eso tendrá más valor dentro de cinco años. Mejor ceñirte a algún terreno que domines.
Es cierto que la economía está remontando de la leche. Congratulémonos.[/quote]

Si te entiendo, pero yo no soy de esas personas consumistas. Odio el tener algo a mi nombre, y por desgracia, tengo una casa pagada a mi nombre el día que mis padres no estén. Pero tendré que pagar la luz y el agua.

He estado unos 8 años viviendo de alquiler, y tirando todo el dinero que hoy en dia, no he recuperado. Ya no quiero mas alquileres, y menos un coche. En Madrid, metro y bus, renfe y abono 55€ mensual jeje. La ropa, no soy mucho de ropa cada mes, pero me gusta vestir bien pero nada de marcas caras ya. Antes era mucho de oneill, quiksilver.. todo surf y caro. Mi novia gana mucho, y no depende de mi, sabe vivir y ahorrar. No es como yo por suerte, aunque la gustan las colecciones de otro tipo para uso personal. Y por suerte, hijos no tengo por ahora.

Yo sigo pensando, que con 200€ en un proyecto de inversión en colecciones, puede ser de muy agrado dentro de 5 o 20 años, cuanto más años pase, mejor. Ya será imposible ver una colección intacta y menos sellado, con su precinto.

Me gusta las colecciones, y se que en un par de meses, empezare a dominar esos terrenos.

Hace unos 4 años, quería comprarme un yate de unos 40.000€ para vivir de la pesca, pero me metieron en la cabeza, que ya no da tanto dinero como antes. Y la pesca, es algo que me encanta y coleccionaba cañas valoradas en 500€ de colección de titanio. Tenia 2 que vendí hace 3 años casi. mal vendidas por desgracia y por las prisas.
Coño un black lotus de beta, pues con eso tienes para la entrada de un coche.

Volviendo al tema de Lego, si lo haces para el largo plazo mira que licencias tiene Lego que vayan a caducar o que no vaya a sacar más sets.
Mira lo que valen ahora los sets de Harry Potter o de Indiana Jones.

A mi me parece un tema interesante, obviamente nadie se va a hacer rico con esto y tampoco es que sean bienes de primera necesidad.
Baraka666 escribió:Coño un black lotus de beta, pues con eso tienes para la entrada de un coche.

Volviendo al tema de Lego, si lo haces para el largo plazo mira que licencias tiene Lego que vayan a caducar o que no vaya a sacar más sets.

A mi me parece un tema interesante, obviamente nadie se va a hacer rico con esto y tampoco es que sean bienes de primera necesidad.

Lo de la entrada del coche sobra, odio los coches jeje. mas bien la entrada de un barco pesquero pequeño jeje. ;)

Lo mismo ese pikachu de la caja de la foto, en 20 años, vale una pasta. No digo 10.000€, pero lo mismo 300€. Son limitadas. Lo mismo paso con el mtg beta. que hoy en dia, vale lo suyo en perfecto estado. Mi lotus esta algo desgastado.

Entonces miro la sección de lego donde van a retirarse no? Esas son las que tendria que comprar?
Lo de que no van a sacar más set, ¿eso como va? Me interesa el tema si hay algun patron.

Harry potter interesa
Indiana jones, puede que también
El señor de los anillos también interesa.

Por que llegara un momento, que una simple colección de unos 200€ de inversión, se me quede corto en 3 meses. Estamos hablando de unos 65€ al mes por colección diferente.

60€ en pokemon cartas.
60€ en cajas de lego
30€ en las nuevas cartas de starwars, que lo mismo triunfa y es como el mtg o pokemon, que luego se valoran mucho los precios de la beta.
Y alguna otra coleccion.

Todo variado.

A mi también me parece interesante el tema de este post. Pero posiblemente haga otro mas centrado a nuestras colecciones de lego, pokemon, juegos de mesa.. y este tipo. Este post mas bien para saber donde y aprender a invertir en algo a largo plazo o para siempre.
gamer10 escribió:
Baraka666 escribió:Coño un black lotus de beta, pues con eso tienes para la entrada de un coche.

Lo de la entrada del coche sobra, odio los coches jeje. mas bien la entrada de un barco pesquero pequeño jeje. ;)

Lo mismo ese pikachu de la caja de la foto, en 20 años, vale una pasta. No digo 10.000€, pero lo mismo 300€. Son limitadas. Lo mismo paso con el mtg beta. que hoy en dia, vale lo suyo en perfecto estado. Mi lotus esta algo desgastado.

Entonces miro la sección de lego donde van a retirarse no? Esas son las que tendria que comprar?
Lo de que no van a sacar más set, ¿eso como va? Me interesa el tema si hay algun patron.

Harry potter interesa

Por que llegara un momento, que una simple colección de unos 200€ de inversión, se me quede corto en 3 meses. Estamos hablando de unos 65€ al mes por colección diferente.

60€ en pokemon cartas.
60€ en cajas de lego
30€ en las nuevas cartas de starwars, que lo mismo triunfa y es como el mtg o pokemon, que luego se valoran mucho los precios de la beta.
Y alguna otra coleccion.

Todo variado.

A mi también me parece interesante el tema de este post. Pero posiblemente haga otro mas centrado a nuestras colecciones de lego, pokemon, juegos de mesa.. y este tipo. Este post mas bien para saber donde y aprender a invertir en algo a largo plazo o para siempre.

Esas ya están imposibles de conseguir, era solo para que vieras como han subido en poco tiempo.
Baraka666 escribió:
gamer10 escribió:

Harry potter interesa

60€ en pokemon cartas.
60€ en cajas de lego
Y alguna otra coleccion.

Todo variado.

Esas ya están imposibles de conseguir, era solo para que vieras como han subido en poco tiempo.

Eso si que interesa jjeje, que todo suba en poco tiempo. Pero ya mas o menos, tengo algunas cosas claras en el lego.

Esto es como la bolsa, solo que nunca baja más de un 0% en lo invertido jeje.

En estos días, me ha viciado mucho el tema de lego, aunque hasta mas adelante si me va bien el trabajo, invertiré en los legos de 200€ aproximadamente de starwars, y posiblemente harry potter. Marvel no he visto nada.

Y que me decís de la nueva colección de cartas "FORCE OF WILL"? Creéis que puede tener un valor en unos años de la edición beta? Por que imagino que sea beta, ya siendo un juego nuevo y de prueba. Si veo que algo me sobra, lo mismo poco a poco voy comprando materiales de ese juego, aunque por ahora no hay casi nada en cajas.

Imagen

Las de starwars si que me las voy a pillar. Es poca inversión.

Imagen

Krosmaster, le veo salida a largo plazo. (5-10 años) también en cajas de packs. Una que me compré que me costo unos 30€, la vendí después por 60€. De la primera edición. Tiene mucho exito, y van por la cuarta temporada. Hasta las figuras molan.

Imagen

Este me ha dicho el vendedor, que si lo dan con cajas. Me pillare un pack a ver que tal. No lo veo mal por 16€

Imagen
yo tengo un familiar en new york que hace lo mismo, tienen una habitacion llena de cosas que van almacenando pero de momento no ha vendido nada.

hay autenticas flipadas que nunca vi, como pez de pulp fiction y elvis y cosas extravagantes de ese rollo.

es un buen hobby desde luego. yo es que siempre acabo abriendo todo lo que pillo, lo unico que no he abierto son un par de tortugas ninja de juguete que salieron el año pasado basado en los dibujos de los 80, aunque se que no tendran ningun valor me pudo la nostalgia [+risas]
Enanon escribió:yo tengo un familiar en new york que hace lo mismo, tienen una habitacion llena de cosas que van almacenando pero de momento no ha vendido nada.

hay autenticas flipadas que nunca vi, como pez de pulp fiction y elvis y cosas extravagantes de ese rollo.

es un buen hobby desde luego. yo es que siempre acabo abriendo todo lo que pillo, lo unico que no he abierto son un par de tortugas ninja de juguete que salieron el año pasado basado en los dibujos de los 80, aunque se que no tendran ningun valor me pudo la nostalgia [+risas]

Claro, pero hay gente que entra, y se piensa que este proyecto que intento hacer entender algunos, en un futuro, puede salvarte en el peor de los casos. Para mi es una buena inversión, y a la vez un hobby, cosa que no había mencionado, mas bien como una frikada.

A mi llenar la habitación de estanterías, juguetes, colecciones y adornos sin abrir. Me motiva la alegría de estar en una habitación con cosas. Estar en la habitación sin cosas, me deprime jeje.

Pues lo de las tortugas ninja, lo vi por aliexpress, los de marca china de lego mini. Esos y los simpsons que también pueden caer. A demás valen poco, pero para uso personal, no esta mal. Quien sabe si en unos años pueda tener algo de valor, aunque sea mínimo. Pero me da a mi, que la marca china, es algo que nunca termina en una colección. Tienen tantos, que no se valoran. En españa si lo tienes, lo mismo alguno le interesa tenerlo de un día para otro, que esperar 40 días a que te llegue de china. Yo de hecho, si los de marvel me los venden intactos y en sus cajas precintadas en España, pagaría unos 35€ hoy en día, cuando en aliexpress están por 16€. Si me los dieran hoy mismo, los pago. Hay gente que no, pero hay también personas que si por las prisas a tenerse y no esperar más o menos un mes.

Pues yo soy de los que aguantan sin abrir, muy poca gente, salvo los que son muy excesivos al coleccionismo, saben mantener la caja intacta y bien conservada. Yo las voy a precintar doblemente con papel trasparente de ese de la cocina. Film o algo así se llama.

A mi si que me motiva todo esto, y me da igual lo que otros pienses que si es mejor bonos del estado, la bolsa, el banco... eso es dinero en la nube. No veo nada material, y eso no siempre sale bien.

En EEUU hay mucha mas gente que en España que hace esto. Aquí con la crisis u otros gastos, es más complicado.
Podéis poner un ejemplo de lego chinos de star wars ? Lo busco pero no lo veo. Seria para uso particular no para vender, pero como veo que aquí controlais......
kechua escribió:Podéis poner un ejemplo de lego chinos de star wars ? Lo busco pero no lo veo. Seria para uso particular no para vender, pero como veo que aquí controlais......

Entra en aliexpress y en el buscador pon "star wars Lepin". Te pondría los enlaces, pero no sé si es muy legal.
@Baraka666
Muchas gracias. Porque no es legal ....es para mi
Este viernes lo mismo me pagan ya la semana que me deben, y voy a invertir unos 30€ en alguna caja de lego.

Recomendáis comprar donde? Que no sea online por temas de cajas que pueden llegar aplastadas o lo que sea. Prefiero pagar algo más en tienda.

Tengo cerca:

El corte ingles

Por Madrid centro hay alguna tienda especializada?
Si lo haces por frikada y porque te mola tener las cajas, vale.

Si lo haces como inversión, pues es una mierda. Es mucho mejor invertir en bolsa: Es más seguro, y la rentabilidad puede ser mayor.
Moki_X escribió:Si lo haces por frikada y porque te mola tener las cajas, vale.

Si lo haces como inversión, pues es una mierda. Es mucho mejor invertir en bolsa: Es más seguro, y la rentabilidad puede ser mayor.

Eso díselo algunos que han perdido más de 4000€. Bolsa no me gusta. Eso no es seguro al 100%, si lo fuera, entonces si. Tengo un amigo que estaba todo enganchado a la bolsa y sabia lo suyo, que llego a ganar unos 3000€, y al día siguiente lo perdió todo. Ya no ha vuelto a jugar. Y le gustaba muchísimo.

Enserio que eres de los que tiras las cajas de todo? No me lo puedo creer... dámelas cuando las tires. [angelito]

Una de las colecciones que voy hacer, son las revistas de lego. He estado mirando de segunda mano, y los precios están disparados. Uno por 4 revistas 80€ sin abrir. En ebay se vende cada revista a unos 20€. Aquí veo muy buena inversión. Es imposible encontrarlas por menos de 10€ sin abrir. Las pagaría todos los números atrasados. Mañana voy corriendo a comprarme unos 10 números repetidos de lego. Todo variado y repetidos. Starwars, playmovil, y alguno otro mas que he visto :-|

EDITO: Al final no pude aguantar y me fui al quiosco, por suerte he encontrado un numero antiguo de septiembre. Mañana me voy a pillar 3 números de este mes. En otros quioscos estaban agotados. Se nota que venden muy bien.

Cada mes pienso pillarme unos 4 números repetidos. Voy hacer lo mismo que hacia con las revistas de "Jugon".

Imagen
@gamer10 Esto es como todo. Pero para mi el riesgo de invertir coleccionando es mayor, dado que no tienes ningún indicador de qué colecciones pueden subir en el futuro. En la bolsa si los tienes y es cuestión de cada uno el usarlos o no.

Ya te digo que invirtiendo a largo plazo y sabiendo lo que haces es muy raro perder dinero.

Pero bueno, es sólo mi opinión! Tampoco te voy a decir a ti

Sí. Soy de esas personas que tiran las cajas y arrancan las etiquetas a los peluches xD
Moki_X escribió:@gamer10 Esto es como todo. Pero para mi el riesgo de invertir coleccionando es mayor, dado que no tienes ningún indicador de qué colecciones pueden subir en el futuro. En la bolsa si los tienes y es cuestión de cada uno el usarlos o no.

Ya te digo que invirtiendo a largo plazo y sabiendo lo que haces es muy raro perder dinero.

Pero bueno, es sólo mi opinión! Tampoco te voy a decir a ti

Sí. Soy de esas personas que tiran las cajas y arrancan las etiquetas a los peluches xD

Pero si es fácil, starwars. Es de las mayores demandas que hay en colecciones cuando pasa unos años, y cuantos más pasen, más se valoran. Unas colecciones más que otras.

Pokemon cartas en cajas, se valoran mas o menos bien, sin pasarse.

Personalmente el dinero en la nube de un banco o en la red, no me gusta. Es como si no lo tuviera y nunca sabre si subirá o lo perderé todo.

Luego me pasare por el corte ingles, a ver que hay por hay interesante, a ver si puedo sacar algunas fotos y precios. A ver que me pueden aconsejar si llego hacer esas fotos. Aunque tampoco quiero gastar mucho en un solo articulo.
y que tal se revaloriza colecciones de maquetas en plan tanques, aviones, coches metalicos de escala 1:18.
warhammer y demás figuras de juegos de rol. trenes, barcos, ... digamos cosas no para niños sino más para adolescentes y adultos.
A ver si lo he entendido, compras juguetes, los amontonas y esperas aún sacarle pasta tras 5 años y ¿todo para qué? ¿Para ganarte 200€?

Me parece un poco triste la verdad, ganarte 200€ tras 5 años, si echas cuenta del tiempo dedicado a investigar, buscar, comprar, quitarle el polvo a todos esos zarrios durante ese tiempo, a luego andar vendiéndolo por ebay y todo eso para ganar 200 miseros euros al cabo de 5 años (3€ al mes jajaja), es que a mi me parece es que es de estar fatal. Ya llegado el punto de querer especular con falsificaciones chinas de Star Wars, no se ni como calificarlo jajaja.

Si compras algo, compralo porque te guste y lo vayas a utilizar, no porque en 10 años una carta pokemon con Pikachu va a costar 10€ más y andas ahí todo facineroso guardándola como oro en paño para acabar ganando una miseria que no te va a sacar de nada. No compensa tanto esfuerzo. Si, me pondrás el ejemplo de la carta absurda del loto negro de Magic, pero no es lo habitual. Ahora, si para ti eso es un hobby y te entretienes, adelante.

Mi tiempo invertido en algo así al cabo de 5 años vale más que esos 200€ [poraki]
Con Lego si sabes que comprar te digo que sacas unas rentabilidades que ni la bolsa. Pero claro todo tiene un riesgo. Y a parte el espacio que ocupa.
Eso sí los sets de 20-30 euros es perder el tiempo. Los que suben mucho son los modulares, Star wars (sobre todo UCS), y cosas así.

Yo tengo bastante de lego, pero por colección.
71 respuestas
1, 2