Gantz: E 1Era consciente de la existencia de este segundo spin off de Gantz (el primero fue
Gantz: G) y llevaba años esperando que Panini lo editara (estaba convencido que lo haría, porque Gantz es una licencia que tratan con esmero), hasta que finalmente, a finales de 2023, anunciaron su publicación. La fecha oficial de lanzamiento es el 27 de Marzo, pero he tenido la fortuna que en la tienda donde lo había encargado, ya estaba disponible, por tanto, eso que me llevo
A parte de la sobrecubierta de rigor, como se puede apreciar en las imágenes compartidas, la solapas de cartón que recubren el tomo están decoradas, lo cuál es un detalle que se agradece. El papel es de calidad (buen gramaje y blanco), la impresión es buena y el encolado, también. Lástima que Panini (o Milky Way, ya que había editado
Last Hero Inuyashiki) no se hubiera hecho con la licencia de
Gigant y la hubieran editado en condiciones, a diferencia de Ivrea...
En cuanto a traducción, por lo que he visto, correcta. Estoy convencido que las traducciones extrañas y la terminología peculiar que utiliza Marc Bernabé en algunas obras, son fruto de la libertad "creativa" que le otorgan, sin embargo cuando lo atan en corto, tiene un estilo más sobrio. Casualmente en los mangas que ha traducido de Panini o Norma, no he leído ninguna excentricidad, mientras que en los de Planeta (
Dragon Ball o
El puño de la Estrella del Norte) se toma unas licencias exageradas. No creo que a estas alturas de la película se trate de una mera coincidencia, sino más bien de un patrón. Donde le dan alas... Se "viene arriba" y donde no, la traducción es sensata.
¡Saludos!