nuestras creaciones para emular

Bueno buscando y buscando no veo temas concretos que traten el tema de crearnos pcs mini pcs muebles etc para emuladores ...si las hay pero son viejos .

Lo creo porque estoy interesado en montar un pc para tenerlo solo para emular pero no entiendo mucho de especificaciones y me gustaría que fuera lo suficientemente potente para correr hasta wii pero de lo más barato...me da igual que sea un mini pc o no
Muy importante, ¿el PC va a ir a monitor/tv actual o a un monitor/tv CRT?
Baek escribió:Muy importante, ¿el PC va a ir a monitor/tv actual o a un monitor/tv CRT?

Tv acual .Porque ?
Porque el hardware depende de si se enfoca a una cosa o a otra, si se quiere usar en CRT hay que tener mucho más cuidado al elegir.

Para una TV actual no necesitas buscar nada, cualquier conjunto de componentes actuales te sobra, los sistemas que más piden son Naomi y Naomi 2 con Demul y PS2 con PCSX2, y con cualquier CPU media del mercado irán bien, para que te hagas una idea, yo uso un i3 del 2010 overclockeado y sólo se ralentiza algún juego puntual de PS2. Eso sí, pudiendo elegir, es interesante que tenga 4 cores, no 2 con hyperthreading, no, 4 cores independientes.

Gráfica cualquiera de las que están a la venta te llega, su rendimiento a la hora de emular es secundario, sólo se usan para escalar y añadir filtros y efectos a los juegos si así se quiere, eso sí, asegúrate de que acepta DX11, algunos emus se están enfocando en él. RAM cualquier cosa, 2GB mismo te llega si sólo quieres emular, sonido la integrada en placa y HD lo que prefieras, con un SSD todo arrancará más rápido y se parecerá más a una consola.

Luego ya cuestión de diseños, tamaños y demás no te digo nada porque depende de los gustos de cada uno.
si quieres emular como un señor y jugar a resolución nativa en una tele de tubo mientras te tomas un coñac, pasa de un mini PC y hazte un PC de torre normal con una tarjeta gráfica que soporte soft15KHz y GroovyMAME.

Por ejemplo con una ATi Radeon HD 4350 y un PC de gama baja o incluso de segunda mano irías sobrado para emular GameCube, TaitoTypeX y cosas así. De emular PS2 pasaría, que hace falta más máquina y casi sale más a cuenta pillarte el sistema original, que están tiradas de precio. Guarda unos euros para invertir en buenos mandos réplica o incluso un arcade stick (algo casi más importante que que el ordenador sea potente o no), y mándales fotos a tus amigos cuando lo tengas montado para que se mueran de envidia.

Eso si, si no tienes mucha idea y ves que confeccionar y configurar el PC para emulación te va a resultar un coñazo, plantéate usar una Wii, que da señal de video de baja res, maneja bastante bien los emus hasta 4ª generación y es barata, fácil y cómoda, aunque claro no lo mueve todo como el PC.
Ya ha dicho que lo va a usar con una TV actual, no es necesario que se rompa la cabeza, aunque en 15KHz también se puede conseguir una emulación perfecta con miniITX y sin ventilación.
Baek escribió:Ya ha dicho que lo va a usar con una TV actual, no es necesario que se rompa la cabeza, aunque en 15KHz también se puede conseguir una emulación perfecta con miniITX y sin ventilación.

no lo había visto. De todos modos no es una lotería conseguir un miniPC cuya gráfica soporte el soft15, o los tienes controlados? y el GroovyMAME dudo que haya alguno que te de soporte, si quieres emulación de la güena de arcade, que ahí cada placa usa la tasa de refresco que le sale del miembro.

De todos modos con una tele actual y para lo que lo quiere usar el compañero, un miniPC baratillo o incluso alguno de éstos chiquitajos que son como un stick le valdrían, si. He visto alguno de esos mover el SFIV y todo. Hazme caso e invierte en buenos mandos réplica amijo! que un cachorrito muere cada vez que alguien juega al Super Mario World con un mando de la 360.
elbitxo14 escribió:
Baek escribió:Ya ha dicho que lo va a usar con una TV actual, no es necesario que se rompa la cabeza, aunque en 15KHz también se puede conseguir una emulación perfecta con miniITX y sin ventilación.

no lo había visto. De todos modos no es una lotería conseguir un miniPC cuya gráfica soporte el soft15, o los tienes controlados?.

Sí, tengo en casa ahora mismo cuatro gráficas que soportan soft15khz y Calamity totalmente, y otras dos que soportan soft15khz de forma parcial, de esas seis, tres de ellas son de perfil bajo y pasivas.
Baek escribió:
elbitxo14 escribió:

no lo había visto. De todos modos no es una lotería conseguir un miniPC cuya gráfica soporte el soft15, o los tienes controlados?.

Sí, tengo en casa ahora mismo cuatro gráficas que soportan soft15khz y Calamity totalmente, y otras dos que soportan soft15khz de forma parcial, de esas seis, tres de ellas son de perfil bajo y pasivas.

Pero miniPCs dices? ostras pues es super interesante eso. Hay algún hilo o alguna otra fuente donde estén listados los modelos de miniPC con gráficas que soportan soft15 y los drivers de Calamity totalmente? o si no, si me puedes decir cuáles son los dos que tienes genial.
A ver, creo que estás pensando en minipcs de marca, ya creados, yo te estoy hablando de montarlo por tu cuenta, y para eso, como dije antes, te hace falta una placa miniITX y una GPU de perfil bajo. Bueno, y una torre acorde claro.
Eso me interesa... Porque quiero montar un mini itx pasivo pero la gráfica me echa atrás siempre.
Aaah vale, ya me parecía raro. Si que estaba pensando en los minis de marca, que los hay muy chiquitajos, bonitos y baratos, y se me estaba haciendo la boca agua jaja.

Pero bueno, un miniITX para emulación también parece interesante, aunque haya que gastarse un poquillo más. Info, info!
Edito y retiro lo dicho para no liar al creador del hilo.
Alguno no sabe leer...

@daymaster , no hagas caso a nada de lo dicho tras mi respuesta de las 00:29, ya que a ti no te afecta.
Toda la información es bueno venida. ..aún que no me afecte a lo que estoy buscando lo leo todo y adquiero sabiduría jaajjq.

Cuanto me puede constar un pc decente hasta la wii?

Tenía un portatil que me los movía sin problemas pero e le rompio la pantalla ...lo conectaba por hdmi pero hace poco me empezó a fallar window hasta que petó. ...no puedo hacer recovery ni nada porque no veo lo que pasa en el portátil ya que el hdmi solo carga cuando carga window. ..y no se porque si conecto el hhd a mi otro portatil por usb me salta el recovery solo pero al ser usb me dice que no se puede. ..pero si lo meto dentro se queda la pantalla en negro y no hace nada
daymaster escribió:Toda la información es bueno venida. ..aún que no me afecte a lo que estoy buscando lo leo todo y adquiero sabiduría jaajjq.

¿Nuevo?, metiendo a PS2 en el ajo (es anterior a Wii), desde unos 300€ eligiendo bien. Menos si te vas a la segunda mano.
Baek escribió:
daymaster escribió:Toda la información es bueno venida. ..aún que no me afecte a lo que estoy buscando lo leo todo y adquiero sabiduría jaajjq.

¿Nuevo?, metiendo a PS2 en el ajo (es anterior a Wii), desde unos 300€ eligiendo bien. Menos si te vas a la segunda mano.

Buff con 300 euros me compro una ps2 game cube n64 y una wii original dejando la super nintendo y megadrive a mi galaxy s4 conectado al hdmi. ..no pensé que podría costar tanto un pc modesto para emular
daymaster escribió:
Baek escribió:

Buff con 300 euros me compro una ps2 game cube n64 y una wii original dejando la super nintendo y megadrive a mi galaxy s4 conectado al hdmi. ..no pensé que podría costar tanto un pc modesto para emular

Es que el problema de irte a algo nuevo es que pocas opciones hay, no es que sea necesario gastar eso para emular, es que en la tienda es difícil encontrar componentes más baratos.

Lo mejor es que busques un i5 de hace algunos años pero que tenga 4 cores de segunda mano, y a partir de él, montes el resto, 2GB de memoria están tirados, placa le consigues una cualquiera compatible también de segunda mano, gráfica cualquiera que soporte DX11 (en el foro de CV hay cuantas quieras) y de HD como si usas un pendrive.

Todo es saber buscar.
A ver les estáis recomendando cosas baratas que efectivamente le van a poder emular hasta Wii, pero creo que lo que el chaval quiere es poder emular Wii-PS2 con la resolución interna a 1080p que creo que viene a ser a x5 de la original y a mayores filtros o texturas HD y a 60fps. Vamos que creo que lo que quiere no es un PC que pueda emular sino que emule cojonudamente. Y no hay que tampoco saber configurar 100 cosas, un usuario sin idea sólo tiene que decir que subir la resolución nativa que quiere y los filtros que ya van ordenados de menor a mayor.

Comento esto porque yo tengo un Quad Core a 3.2ghz (con OC a veces lo pongo a 3.5) y 8GB de RAM DDR3 y emulo PS2 y GameCube, pero en el de PS2 no puedo subir de x2 la resolución nativa y sin filtros o ya me va a camara lenta y con el de GameCube no jugué mucho porque tengo una Wii y la prefiero, pero probé unas backups para ver si estaba corruptas y si subía la resolución nativa aunque fuera al mínimo ya iba lento de carallo.

Eso sí, yo tengo una gráfica pobretona GT240 de 1GB. Igual es por esto y el resto de mi PC podría emular a x8 no lo sé. Pero vamos que no puedo usar ni filtros, ni grandes resolución nativas ni texturas HD. Demul no lo he probado eso sí.
No, tu problema es la CPU, en emulación el problema siempre es la CPU, por eso es por lo que le estoy recomendando un i5 de 4 cores, yo tengo un i3 540 overcloqueado a 4,2GHz y emulando PS2 en resolución original ralentiza en algunos juegos.

PCSX2 o Supermodel pueden usar 3 cores independientes para aprovechar la CPU, y si sólo tienes 2 cores, usas 1, con la evidente pérdida de rendimiento, no recomiendo a la ligera.
La psx y la ps2 no me preocupan...aparte de que las tengo fui muy glotón en esa época. ..prácticamente todo lo que quise jugar lo jugué. ...pero no tuve super nintendo. ..si la megadrive pero en esa época era muy caro. ..sobre todo porque dependía de mis padres ...vamos que eran unos juguetes demasiado caros jajaa...

En realidad nunca e tenido máquinas Nintendo salvo la gameboy original por ello es que hay muchos jugos que me gustaría jugar sobre todo de rol ...los Zelda etc ...

Por lo dicho no me preocupa las máquinas Playstation ni las sega en realidad. .solo máquinas Nintendo hasta gc y wii que casi son lo mismo pero claro. ..más de 300 euros joder. ..es lo que dije...con ese dinero compro las originales aunque claro después tendría el problema de los juegos. .

Que tal emula la wii y que consolas emula si la digamos configuro jejeje
Casi todo lo anterior a los 32 bits en consolas y en arcades te emula CPS, CPS2, MVS por debajo de 400Mb ...
Pues tío, plantéate lo de la Wii para emulación, porque ocupa poco, sale muy económico y emula muy bien 8,16bit y las placas arcade más típicas. Lo mejor es que puedes jugar GC y Wii mejor que con cualquier emulador y sin el petardo de configurar nada (que además los controles de motion en emulación son una lata). Lo malo, que la emulación de N64 no es nada buena, si te interesan tanto los Zelda (EDITO es cierto que puedes tener buena emulación de muchos juegos con Wads, pero es un lío para el usuario con pocos conocimientos del tema, por eso no te lo puse). Si te decides por una haz con un classic controller pro y un cable por componentes.

Si no eres un "usuario avanzado" y no te quieres dejar mucha pasta no se me ocurre una opción más elegante, y si más adelante quieres una mejor emulación de arcade o de 32bit... pues te pillas un mini PC o lo que sea y siempre te quedará la consola para jugar de la mejor manera posible a GC y Wii.

Y disculpa por el offtopic de antes, que todos tenemos nuestras dudas con un tema que es complejo y del que, aunque hay muchísima información disponible, normalmente no está redactada de forma comprensible para quien no tiene conocimientos informáticos avanzados.
La emulación de N64 es buena, pero te la tienes que currar a base de VC.
No estoy muy puesto con la emulacion de consolas modernas, pero al plasma tengo conectada una Dual Core a 3ghz, con 2GB DDR2 y una ATI 4350, y la verdad que de vicio para PS2 y Cube, de Wii solo probe un par de juegos, y funcionaron bien, pero al no se de mi interes, no mucho mas

He jugado a bastantes juegos a 720p, que es la resolucion de mi plasma, y se me saltaban las lagrimas, el jodido naruto 4 de cube jamas se habia visto mejor

Si nintendo es prioridad, yo ni PC me armaba, tiro por una Wii, lo que me parece que la wii usa resolucion original, si se quiere usar 720p o 1080p toca trirar de emu
theelf, si pruebas Gran Turismo o Shadow of the Colossus en esa CPU vas a comprobar lo que es la cámara lenta jeje.

Hay una forma de hacer que PS2 vaya mejor y es haciendo frameskip, cuanto mayor, más rápido va, aunque para mi eso es siempre la última opción.
Baek escribió:theelf, si pruebas Gran Turismo o Shadow of the Colossus en esa CPU vas a comprobar lo que es la cámara lenta jeje.

Hay una forma de hacer que PS2 vaya mejor y es haciendo frameskip, cuanto mayor, más rápido va, aunque para mi eso es siempre la última opción.

No ni loco uso frameskip, antes la muerte jaja lo que suelo ajustar es la velocidad de los VU, EE, etc. Algun glitche aca y alli no me molesta tampoco

En juegos 2D o es perfecto o nada, en 3D, imagino porque me importan un pimiento, si alguna sombra desaparece o eso, me la suda

El Shadow of the Colossus no lo conocia, tiene buena pinta, lo probare. El Gran turismo ni me interesa la verdad, asi que me ahorro las pruebas
theelf escribió:
Baek escribió:theelf, si pruebas Gran Turismo o Shadow of the Colossus en esa CPU vas a comprobar lo que es la cámara lenta jeje.

No ni loco uso frameskip, antes la muerte jaja lo que suelo ajustar es la velocidad de los VU, EE, etc. Algun glitche aca y alli no me molesta tampoco

En juegos 2D o es perfecto o nada, en 3D, imagino porque me importan un pimiento, si alguna sombra desaparece o eso, me la suda

El Shadow of the Colossus no lo conocia, tiene buena pinta, lo probare. El Gran turismo ni me interesa la verdad, asi que me ahorro las pruebas

No si yo tampoco juego con ellos, sobretodo le doy a los 16 bits, pero ya sabes como es esto, si se hace algo se hace bien, y se busca el mejor resultado posible, los 2D van bien, en el J2900 iban perfectos, el problema viene con los 3D, ahí la CPU sufría mucho, mismamente el Dead or Alive no me pasaba de unos 25fps, y eso que tiene 4 cores, aunque claro, de bajo consumo, y se nota, con el i3 OC va todo bastante bien salvo alguna ralentización esporádica, y que el Shadow of the Colossus no me pasa de 35fps por lo que se nota ralentizado, yo calculo que la emulación perfecta debe andar en un i5 de 2010 o 2011.
Es que realmente, para emular lo mas perfecto posible, se tira del mejor hardware y ya

Lo decia, porque se habia comentado de miniPCs, y por ahora, segun me viene a la memoria, exepto que te gastes una pasta, ningun superara a mi DualCore, o como mucho, estaran a la par

De forma personal, a mi no me preocupa gastarme una pasta en componentes para mi 486, pero gastar en un i5 me doleria en el alma... menudo desperdicio [+risas]
Hombre, como comentaba antes, si te vas a minipcs de marca no lo sé, pero si aceptas montarte un minipc por tu cuenta, tienes placas itx compatibles hasta con i7, le metes 16GB de RAM, un HD de 2.5 SSD y una tarjeta de perfil bajo más o menos buena (o incluso usando la integrada, que las últimas Intel HD no están tan mal y sería todavía más pequeño) y ya no es que mejore tu PC y lo emule todo, es que hasta para juegos actuales de PC te puede valer.
Baek escribió:Hombre, como comentaba antes, si te vas a minipcs de marca no lo sé, pero si aceptas montarte un minipc por tu cuenta, tienes placas itx compatibles hasta con i7, le metes 16GB de RAM, un HD de 2.5 SSD y una tarjeta de perfil bajo más o menos buena (o incluso usando la integrada, que las últimas Intel HD no están tan mal y sería todavía más pequeño) y ya no es que mejore tu PC y lo emule todo, es que hasta para juegos actuales de PC te puede valer.

Es que yo por mini PC entiendo esos de maximo 150 euros y jodidamente pequeños... realmente una miniITX con un i7 16GB de ram, y un SSD es carisimo por lo que veo

Bueno, supongop presupuestos. Como dije antes, a mi tener que gastar en un PC moderno me parece un desperdicio, y me duele en el alma, tirar el dinero [+risas]

Por eso siempre que de un consejo, es o reutilizar un PC que se tenga por ahi, o de armar uno nuevo, ver como se puede optimizar el emulador, para encesitar el menos hardware posible

Eso si, te doy la razon, que si gastar en hardware modenro no es problema, Core i7, y a tomar por culo, emulacion perfecta (casi)
Sí claro, es una opción cara, sólo digo que por haberla, la hay, la mejor opción en relación calidad precio es buscar el nombre del mejor modelo de minipc de marca que se adapte a tus necesidades y luego buscarlo de segunda mano.

De hecho, aunque daría para otro hilo y otro foro, yo compro mucho componentes sueltos de PC de segunda mano, componentes de primer nivel de otros años están muy baratos, me hace mucha gracia leer a supuestos "expertos" en la informática en las noticias de portada hablar de componentes de PC actuales, de que si se gastaron 1000€, que si rendimientos, y demás, cuando ni siquiera saben lo que es y la importancia que tiene mismamente la memoria cache, o que un Xeon de 2008 en gran parte de los cálculos es más rápido que su super PC, o que el J2900 hace sobradamente cualquier tarea que no sea jugar a juegos modernos o hacer grandes ediciones de video y demás trabajos que requieran una buena computación, y usan PCs para navegar o ver películas que gastan 500W mientras yo hago lo mismo con 10W, con lo que ahorro en electricidad al año me compro su PC XD, o mejor, me compro el Xeon que dije antes, que cuesta 50€ y el resto me lo ahorro.

En fin, creo que tú también entiendes bien a lo que me refiero.
Tengo un meego, es un buen pepino para emulacion, pero tiene alguna pega.

Necesita un disipador, pues cuando coge temperatura, se pone en modo ahorro, y baja el rendimiento.

Con el disipador, juego model 2, saturn y dreamcast sin problemas.

La mayor pega, es windows 8...
Eso . Y teniendo un aparato específico para emular que so sería mejor...xp? Vista. 7. 8. 10?
daymaster escribió:Eso . Y teniendo un aparato específico para emular que so sería mejor...xp? Vista. 7. 8. 10?

Depende, XP es DX9, W7 es DX10 y W8 es DX11, mira cual requieren los emus que quieras usar, como se ve que te interesan sistemas bastante modernos, piensa como mínimo en DX10, si te interesa mucho Demul, DX11 (y aunque por defecto lleve el 10, en W7 también se puede instalar el 11).
@Tomax_Payne que es un meego?

Baek escribió:Sí claro, es una opción cara, sólo digo que por haberla, la hay, la mejor opción en relación calidad precio es buscar el nombre del mejor modelo de minipc de marca que se adapte a tus necesidades y luego buscarlo de segunda mano.

De hecho, aunque daría para otro hilo y otro foro, yo compro mucho componentes sueltos de PC de segunda mano, componentes de primer nivel de otros años están muy baratos, me hace mucha gracia leer a supuestos "expertos" en la informática en las noticias de portada hablar de componentes de PC actuales, de que si se gastaron 1000€, que si rendimientos, y demás, cuando ni siquiera saben lo que es y la importancia que tiene mismamente la memoria cache, o que un Xeon de 2008 en gran parte de los cálculos es más rápido que su super PC, o que el J2900 hace sobradamente cualquier tarea que no sea jugar a juegos modernos o hacer grandes ediciones de video y demás trabajos que requieran una buena computación, y usan PCs para navegar o ver películas que gastan 500W mientras yo hago lo mismo con 10W, con lo que ahorro en electricidad al año me compro su PC XD, o mejor, me compro el Xeon que dije antes, que cuesta 50€ y el resto me lo ahorro.

En fin, creo que tú también entiendes bien a lo que me refiero.

De acuerdo, y si el 99% de las veces, seguro que no solo se a que te refieres, si no que estare de acuerdo contigo en el tema de emulacion

Lo que si es que tu tienes mucho mas conocimiento de hard moderno que yo, asi q en este tema, poco tengo que aportar a lo que digas

daymaster escribió:Eso . Y teniendo un aparato específico para emular que so sería mejor...xp? Vista. 7. 8. 10?

Para emus modernos, usa windows 7 o superior

XP es recomendable para emuladores mas antiguos, o PCs de bajo perfil que necesitan el maximo rendimiento
Tomax_Payne escribió:@theelf

androidpc.es/blog/2015/01/12/analisis-meego-pad-t01-un-micropc-con-soc-intel-z3735f-quad-core/

Uy dios, que pintaza

Que tal dreamcast? en un Atom mononucleo a 2ghz nulldc me tiraba bien, pero no se si soportara mas de un core
Mi mayor opción es conseguir que mi portátil hp rule pero con la pantalla rota es casi imposible . E intentado mil maneras . Por río en otro pc pero no carga. ..ponerlo en otro pc como disco externo intenta arrancar window y salta el recovery pero el recovery me dice que no es compatible con los medios usb... e intentado en otro disco duro instalarle window y después pasarlo a ese pero como no tiene los drivers del nuevo hardware tampoco me funciona el hdmi...la única opción es instalar denuevo y en el momento que diga configurando equipo apagar y pasarlo a ese pero no creo que interrumpiendo una instalación la cosa funcione ...uf que lio
daymaster escribió:Mi mayor opción es conseguir que mi portátil hp rule pero con la pantalla rota es casi imposible . E intentado mil maneras . Por río en otro pc pero no carga. ..ponerlo en otro pc como disco externo intenta arrancar window y salta el recovery pero el recovery me dice que no es compatible con los medios usb... e intentado en otro disco duro instalarle window y después pasarlo a ese pero como no tiene los drivers del nuevo hardware tampoco me funciona el hdmi...la única opción es instalar denuevo y en el momento que diga configurando equipo apagar y pasarlo a ese pero no creo que interrumpiendo una instalación la cosa funcione ...uf que lio

Que es lo que le pasa a la pantalla? La mayoría de las veces es el inversor (lo que se encarga de encender la luz), una pieza bastante fácil de cambiar y no muy cara.

Aprovecho el hilo para preguntar a los expertos: que procesador/gráfica tengo que comprar para emular pcsx2 en una televisión actual? Lo ideal sería poder usar la gráfica integrada del procesador porque uso linux y los mejores drivers los hace intel, pero no se si habrá algo así de potente...
Ronbin escribió:
daymaster escribió:Mi mayor opción es conseguir que mi portátil hp rule pero con la pantalla rota es casi imposible . E intentado mil maneras . Por río en otro pc pero no carga. ..ponerlo en otro pc como disco externo intenta arrancar window y salta el recovery pero el recovery me dice que no es compatible con los medios usb... e intentado en otro disco duro instalarle window y después pasarlo a ese pero como no tiene los drivers del nuevo hardware tampoco me funciona el hdmi...la única opción es instalar denuevo y en el momento que diga configurando equipo apagar y pasarlo a ese pero no creo que interrumpiendo una instalación la cosa funcione ...uf que lio

Que es lo que le pasa a la pantalla? La mayoría de las veces es el inversor (lo que se encarga de encender la luz), una pieza bastante fácil de cambiar y no muy cara.

Aprovecho el hilo para preguntar a los expertos: que procesador/gráfica tengo que comprar para emular pcsx2 en una televisión actual? Lo ideal sería poder usar la gráfica integrada del procesador porque uso linux y los mejores drivers los hace intel, pero no se si habrá algo así de potente...

Ya lo dije en este mismo hilo, el PCSX2 calculo que tiene el umbral en torno a los i5 de 2010/2011, por lo que cualquier i5 actual te sobra (no digo i3 ya que el PCSX2 puede aprovechar 3 cores), y su Intel HD integrada te llega también más que de sobra, lo importante es la CPU.

Por cierto, yo soy linuxero (Arch) pero en el PC que uso para emular, ya hace que tuve que resignarme a aceptar que es necesario Windows, siempre aparece algún emulador privativo que sólo tiene versión Windows, o alguno que está hecho pensando en DX, lo digo porque si te vas a montar un PC sólo para eso, es mejor que te plantees esas cosas.
Mi creacion es mi viejo S2 con sd de 64gb y los roomset de mame, mega nintendo, master, nes, pc engine, algunos juegos de psx algunos de n64 y el scummvm con todas las aventuras graficas un mando bluetooth y el cable hdmi para la tele.
Yo tengo un pc metido en una carcasa de la nes, con el emulador de dicha consola y un mando usb estilo nes :)
Baek escribió:Ya lo dije en este mismo hilo, el PCSX2 calculo que tiene el umbral en torno a los i5 de 2010/2011, por lo que cualquier i5 actual te sobra (no digo i3 ya que el PCSX2 puede aprovechar 3 cores), y su Intel HD integrada te llega también más que de sobra, lo importante es la CPU.

Por cierto, yo soy linuxero (Arch) pero en el PC que uso para emular, ya hace que tuve que resignarme a aceptar que es necesario Windows, siempre aparece algún emulador privativo que sólo tiene versión Windows, o alguno que está hecho pensando en DX, lo digo porque si te vas a montar un PC sólo para eso, es mejor que te plantees esas cosas.

Gracias por la recomendación Baek, a ver que puedo buscar.

Sobre linux/windows no te falta razón... la cosa es que para clásicas ya tengo la wii con retroarch, además de nintendont para cube. También tengo un netbook con linux + retroarch con egl (nada de xorg) que va de maravilla para mame o fba y con su pantalla de 11" no se notan los pixelacos. El pc sería sólo para ps2 y saturn. Probaré con yabause y pcsx2 desde linux y si no me queda otra me pondré win con pcsx2 y ssf.
hermida77 escribió:Yo tengo un pc metido en una carcasa de la nes, con el emulador de dicha consola y un mando usb estilo nes :)

Yo... tengo el mando USB estilo NES. Ya me queda menos.
45 respuestas