Nuestras etapas musicales :)

Pues bueno, seguro que no siempre os ha gustado la misma musica ¿O si? Yo soy de los q cambian de gustos amenudo (siempre dentro del metal)...

Yo hasta los 12 años no escuchaba musica, lo veia una tonteria... Pero a esa edad descubri un grupo, el grupo que me introdujo en la musica: NIRVANA (ya difuntos, cuadno yo tenia 12 años corria el 98). No se porque fue pero desde q puse en mi cadena el Nevermind sentí cosas q jamás habia sentido, estaba sintiendo la musica. Sin entender ni mu... me pasé meses escuchadno nirvana, todos sus cds, . me interese por su leyenda, por su misterio... no se, era mi grupo. Pero todo acaba cansando y me tuve q abrir a nuevos grupos... empieza mi

epoca de transición[+risas]

. De casualidad me bajé un anime music video con una de las canciones mas grandes de todos lso tiempos de fondo... A.D.I.D.A.S, de KoRn desde que la oí, me pasó lo mismo que con Nirvana, quedé pillado por esta musica... pero... esta etapa duró poco. Nada más que KoRn de vez en cuando ¿Que Fue lo que pasó?

EPOCA NUMETALERA
Estaba seguro de cual era mi genero, era este.. hasta que... otra vez gracias a un video ... las tornas cambiaron.. habia escuchado a los misfits, habia escuchado "Scream" ...rapiadmente empezé a bajar todo sobre este grupo, informarme, etc etc, me sentía fascinado por su música, su estética...todo... pese a q había alguna canción q yo denominaba "canciones de borrachos,¿TYPH TE ACUERDAS?... sabia q era mi grupo... tenian un algo especial... no se, hay q escucharlos. Punk hacían, un género totalmente desconocido para mi.... y q hize...seguí con grupos tipo KoRN , o tipo misfits?... pues aunque los mifists me gustaban más.... me interesé por grupos como System of a Down, Linkin Park,KoRn,Drowning Pool (Let the bodies hit the floor es otra de las canciones que más me han marcado)...creo que cronológicamente estamos en el 2001, fecha en la que salió el cd de lo q sería otro de mis grupos favoritos : SLIPKNOT- IOWA. Desde que oí a los enmascarados quedé enamorado de su música...pero bueno, para no variar, cambié de género
ETAPA HEAVY

Nightwish... fue el 1º grupo heavy q escuché y m gustó....luego me puse con viejas glorias, maiden, helloween. COn grupazos como los guardian y un largo etcétera, por primera vez empezé a escuchar grupos españoles como saratoga, avalanch y tierra santa entre otros.Me olvidé de Slipknot y de KoRn Me arrepentía de mi pasado Numetalero, de esos grupos " de chandal" etc etc... los prejuicios que le tenía al heavy pasaron al numetal... etc . Esta etapa me duro poco porque conoci a otro grupo d eesos que te hacen conocer otro genero... y cambiar de estilo: Children of BodoM.

ETAPA DEATHBLACKMETALERA XD

Uoooooo musica desgarradora y brutal! perfecto! esta epoca me duro mucho, mucho. Childen of bodom me llevó a un mundo de tinieblas en la q escucharía desde deicide hasta satyriccon.Aunque alternaba esta música con heavy del clásico.

Me deje el pelo largo , cambie de vestir y yo creo q hasta mi forma de ser... [poraki] . Conocí a gente q legustaba esta musica y bueno , muy bien, hasta que... me rayé xDDDddd.

ETAPA PUNK

[+risas] Tenía q pasar. En todo este tiempo habia olvidado a KoRn , a todo lo numetalero, incluso a Nirvana... pero algo seguía latiendo en mi, los Misfits. volvi a oirlos y a oirlos (nunca habia parado de hacerlo) y me interesé por esa música, aunque desafortunadamente no encontré nada q se les pareciera...esta era una época de inquietudes políticas, por lo que me decanté por las letras punk. Aquí empezé a escuchar punk español, reinci,s.a,boikot,fe de ratas, el ultimo ke zierre,sin dios, piperrak, la polla, kortatu,eskorbuto,cicatriz...etc etc etc....

ETAPA PUNK YANKI
Es lo q tiene conocer a amigos q le va la musica maricona, desde aquí un asludo abraham [poraki] , jaja Blink 182, Nofx,alkaline trio.jimmy eat world... etc etc, pero no se, es musica muy relajada y alegre y yo no estaba pasando un buen momento por lo q abandone rapidamente esos grupos

ETAPA PUNKARRA
,me pasé al verdadero punk (no al popunk ese) Exploited, black flag, casualties,ramones...aunque no dejé en ningú momento de escuchar punk español....

ahora llega uan etapa de duda, cambios diarios casi de genero, und ia punk, otro black, otro poppunk... si si, se hacia raro oir deicide hoy y mañana a blink... no se, no estaba contento con ningun genero (eso si, el punk español lo seguía oyendo).Me interesé por la JMUSIC,MIYAVI, GACKT, DIR EN GREy... pero solo me gustaban esos 3 grupos. No se, mis gustos estaban tan indecisos como yo en esos momentos... no sabía q quería... hasta q aparecio el grupo definitivo

FINCH-> .¿ETAPA HXC? no... ya no hay etapas. Paso de los "géneros"

Si, fue hace poco ya (venga q ya acabamos el post)... finch me introdujo en el Hardcore (o emocore [poraki] ) aunque puedan tacharse de numetal... era la primera vez q en un mismo grupo oia melodia y RABIA, todo unido. Es justo como me sentía, calmado y angustiado a la vez, fue como agua de mayo oirlos en ese momento. Pero finch fue la puerta hacia el hardcore (como digo más bien estos son numetal)... pase por the used (grupazo) y caí definitivamente en From Autumn to ashes, aquí descubri mi género. Llevo ya mucho escuchando sobretodo este tipo de musica. Con y hardcore y emocore (llamemosle a todo hardcore [poraki] ) tengo todo lo q necesito, rabia y sentimentalismo. Ira y compasión... es la música perfecta. Tngo porrillón de grupos que voy descubriendo día a día y se , que despues de tanto cambio, he descubierto mi tipo de música ideal. Eso no quita que no escuche otras, yo escucho de todo, ya paso de encasillarme más en ningún género como hize hasta ahora. SI me apetece escuchar cradle of filth lo escucho, si quiereo escuchar lost prophets los pongo,si me apetece escuchar tool po tool. Es lo mejor.

No me arrepiento de cambiar tanto de "chaqueta", aquí lo he resumido todo un webo pero gracias a esto conozco mucho género y muchos grupos, y se lo malo q es encasillarse en un género. En la variedad está el gusto, me da la puta risa cuando una amiga gótica me dice JAJAJAJ ESTAS ESCUCHANDO BLINK QUE MAL, ¿ PERO TU NO ERAS EL BLACKER? ¬¬ en fin...

menuda pararfada

aprovehco para saludar a mi mamá. jejej

mención especial a Typh, que me aguantó todos mis cambios de género jajaj y juntos nos cultivamos musicalmente y también a Shannon666, un amante del hardcore como yo y gracias a el se multitud de grupos (entre ellos 1 de mis favorito, as i lay...)
[bye]

Quien lo haya leido todo que me avise, le doy un gallifante
Joder... vaya cambios.

Yo simplemente de siempre me gustó la música clásica... hasta hace 2 o 3 veranos que me dio por bajarme música de Mago de Oz y de Rhapsody. Como me gustaron, continué con Blind Guardian, Helloween, y después fui abriéndome también a Avalanch, Warcry, Marea, Fito, Platero y tú...

Y bueno, por aquí ando, metalero y rockerillo, y por supuesto también sigo con la música clásica [sonrisa]

Un saludo.
Si pues aún hay bastantes más, etapa musica electronica, etapa rock alternativo, etapa hip hop, xDDDDDDDDDD digamos que he pasado casi por todos lo sgeneros musicales. Mejor, asi me he quedao con lo mejor de cada casa.
Yo quiero 1 gallifante XD
Pff la verdad esque yo empece como tu, tengo 16 años y hasta hace 3 ó 4 la músic ano me importaba lo más mínimo y veía aburrido escuchar música.
Digamos que me adentré en el mundo, por ska-p, seguidamente comencé a escuchar rock&roll, como platero y extremoduro.
Después de esto empecé a escuchar punk español:reincidentes,boikot,porretas.la polla..., a la vez que de vez en cuando escuchaba algo de offspring.
Luego ya me introduje en el mundo del metal en español por unas canciones que escuche de Avalanch y Tierra Santa, que me encantaron.
De ahí pasé a escuchar a Mago de Oz,Saratoga,Warcry...
Y bueno ahora ya ultimamente estoy escuchando de todo tipo de metal:dark funeral,tristania,nightwish,penumbra,iron maiden,helloween,metallica... a la vez que combino con rock estatal como los ya mencionados extremoduro y platero y tu, y marea, la fuga, transfer....
Vamos que soy muy abierto y que lo mismo un día escucho una canción de platero que me pongo a escuchar una bestialidad de dark funeral [666]
Salu2
Pos bueno yo soy un poco mas viejo que vosotros ,tengo 22 tacazos y yoo de pequeño pos escuchaba lo que sonaba en la tele y la radio asi segui hasta que con unos 8 ò9 años escuche una cacnion de manos de mi primo , la cancion era Figth fire with fire y el grupo Metallica akello me encanto y al poco me regalaron una radio y una cinta con el Sommewhere in time de Maiden grabado en ella y apartir de ese momento empece a escuchar heavy y desade entonces es lo unico que he escuchado a piñon despues con la llegada de internet y el MP3 he ampliado mi abanico de grupos y estilos dentro del heavy(es decir Black,death,power,nu,heavy clasico etc etc ,) de una manera increible aparte tambien me intersas llas bso`s instrumentales el rock , el punk , alguna otra cosilla mas . Puede que suene a alguien cerrado pero asi soy yo y el heavy es mi estilo y twengo toda la variedad que necesito y quiero . [toctoc] [toctoc] [chulito]

Saludo y hasta luegoooooooooo
Pues a mi la música me tira desde que era un enano.

Creo que sería en el 94, con casi 10 años, cuando me pillé el Máquina Total 7 y me quedé flipado, sobre todo el primer corte, un megamix con alguno de los temas que llevaba el disco.

Desde entonces, mi afición por la música dance comenzó a desarrollarse, aunque también escuchaba temas tipo 40 Principales, Cadena100, etc... que es donde despertó mi afición por otros grupos de muy diverso estilo (Celtas Cortos, Maná, Roxette, Pet Shop Boys, Chemical Brothers, Cranberries...) y el rechazo a grupos como Backstreet Boys, Spice Girls y parecidos [mamaaaaa]

Con 13 años empecé a grabar canciones de la radio en cassetes, montándome mis propios "mixes" cutres, cortando la cinta en un determinado momento, volviendo a grabar más tarde, etc...
Esto duró hasta los 15 años más o menos, que es cuando me pusieron Internet y descubrí Napster, aunque un año más tarde descubriría un lugar infinitamente mejor que Napster: Audiogalaxy [buenazo].

Hoy por hoy sigo muy de cerca el dance (y sus derivados excepto Hardcore, Bumping... [buuuaaaa]) y suelo montarme mis propios recopilatorios, mixes y sesiones, esperando a que llegue ese día (esa noche) en que pinche en alguna discoteca de Ibiza... jejeje.

[beer]
Mis etapas musicales estan estrechamente ligadas a las de GutX (desde que lo conocí, hemos ido sufriendo cambios de estilo musical al mismo tiempo, a veces hacia lo mismo, a veces hacia otra cosa). Pero juntos fuimos curtiendonos en la música, hasta ser lo que somos a día de hoy XD

Empecemos pues :)

Nunca habia tenido mucho interés por la música, pero un día escuché en 1997, en un Eroski, un disco que acababan de sacar. Simplemente por curiosidad. Era el Devil Came To Me de Dover. Tendria por aquel entonces 8 o 9 años más o menos, y aunque me hizo tener curiosidad por la música, no fue hasta años después cuando verdaderamente me interesé.

Año 2000. Transición con el Pop-Rock y varios

Año 2000, pleno apogeo de NAPSTER, y como no, pleno apogeo de "conseguir" música XD. Me interése por Coldplay, con su Parachutes, y grupos como Oasis o Blur. Me fui adentrando más y más en las profundidades, llegando a escuchar el trip-hop de Tricky o el funk de Jamiroquai XD Pero no sé, simplemente lo escuchaba, de fondo, por hacer algo, pero no me llenaba.

Año 2001. Comienza mi verdadera historia de la música descubriendo el Nu-Metal.

Abandonando la música anterior, ya rayado, y preguntandome como podía escuchar "eso", empecé a escuchar hip hop, como simple curiosidad. CPV, Frank T, Doble V... pero no, no era mi rollo. Más bien, al cabo de unas semanas, empecé a odiarlo profundamente, llegando a evadirlo por todos modos a día de hoy. Pero vamos, lo escuchaba en plan "casual". Nada de vestirme en plan rapero (lo siento si hiero la sensibilidad de alguien, pero es que ir vestido así me daría verguenza a mi mismo XD).

Lo abandoné pronto, pero gracias a ello, y a una persona del IRC Hispano que me recomendó grupos, empecé en el mundo del NU-METAL, con el que me dí cuenta que lo que me gustaba de verdad era la música dura. Pronto, este conocido, me dijo que consiguiese algo de Incubus. Cuando empecé a escuchar temas del S.C.I.E.N.C.E o del Make Yourself, se me puso la piel de gallina. LO HABIA ENCONTRADO. ¡Este era mi genero! Fui descubriendo nuevos grupos, hasta que llegó EL GRUPO, con mayusculas. El grupo que más me ha marcado, y que se ha mantenido en mi lista de favoritos con el paso de los años. Hablo de Slipknot.

Fue un cambio brutal. De escuchar el New Skin de Incubus, al Surfacing de Slipknot. Era una orgía para mis oídos, una experiencia totalmente nueva. Jamás había oído algo parecido, tan desgarrador, tan brutal. Recordé que hacia meses los había visto en las noticias de La 2, diciendo uno de sus miembros, Clown, que si tuviese una enfermedad terminal se volaría la tapa de los sesos en un concierto. Esa frase me marcó profundamente XD

Era lo que quería. Bestialidad en el escenario, acordes acojonantes, batería demoledora, y una voz desgarradora. Reunían todo lo que quería. Pronto se convirtieron en mi grupo preferido (y lo siguen siendo a día de hoy, entre varios más). Poco despues conocí a GutX, coincidí con él cuando empezó a escuchar KoRn, y ahí comenzamos nuestro peregrinaje particular a través de los distintos tipos de música XD Estuve meses y meses escuchando este tipo de música, aunque en realidad, me dí cuenta que eran escasos los gurpos de nu-metal que me gustaban. Me dí cuenta que era una música en la que unos grupos copian a los que han llegado a ser algo, volviendose clones suyos, y teniendo que acudir a la comercialidad para ser algo, y no a unas buenas composiciones. Por ello, el nu-metal perdió todo el interés para mí. Lo consideraba todo un fraude del que se salvaban los grupos "padres" XD Pero Slipknot me siguió pareciendo lo mejor del mundo. Me habían marcado, y jamás los iba a abandonar. Y no lo he hecho.

Pero además, junto con GutX, descubri el mejor grupo de la historia. Los Misfits. Gracias a su Famous Monsters descubrimos las maravillas del Horror Punk. Jamás habiamos escuchado algo igual. Era musica celestial, era increible, era LO QUE SIEMPRE HABIAMOS QUERIDO!!! Tanto por música como por estética, lo que siempre habiamos andado buscando, era eso. Y hasta el día de hoy, y hasta mi muerte, seré fan de los Misfits.

HAIL & KILL! LLEGA EL HEAVY METAL!

Pues si, era el año 2003, y tras descubrir el (para mí) fraude del nu-metal, y desengañarme totalmente, y tras rayarse el GutX también, decidimos tirarnos hacia el género más duro. El "jevi" XD

La mayoría de colegas ya se habían adentrado en el heavy hacia un tiempo, pero yo habia rehusado totalmente cualquier acercamiento a este genero. Incluso me descojonaba.
"¿Pero que diceees, tu hevacho? Estas mal de la cabeza. Yo jamás me pondría una camiseta de Iron Maiden".

Pero sí, y tanto que me las puse, pero no de los Maiden XD Ibamos descubriendo grupos GutX y yo, amén de las recomendaciones de mis colegas cercanos. Me inicié con Helloween, pasando por Maiden y Blind Guardian. Pero no, descubrí que me gustaba otro tipo de heavy metal... llevado al extremo. Y así fue como verdaderamente me inicié en unos de los géneros que más me gustan a día de hoy, y de los que sigo escuchando.

Metal Extremo y Trash

Tras unos meses deambulando por el heavy metal, y arrepintiendome totalmente de haber entrado en ese mundo, empecé a escuchar otras cosas.
Como toda persona decente, me dió por escuchar un grupo del que solo había escuchado canciones sueltas de sus peores albumes, los de los últimos años, el Load y Reload. Era Metallica, como no. Pero fue conseguir su discografía, y convertirse en los más grandes (hasta el Black Album XD), a su vez fui descubriendo más grupazos del trash, como Kreator o Slayer.

Un colega me dejó un cd de unos tal Children of Bodom. Acababa de salir. Era el HateCrew Deathcroll. Y como me pasaba con Slipknot (que aún seguia escuchando) noté que este grupo iba a marcarme de por vida. Y así me aficioné al death y al black. Pero pronto rechacé la mayoría de grupos de éste ultimo genero, quedandome solo con Cradle of Filth, por ser más light y más comerciales. Pero seguí en la senda del death melódico, con GRUPAZOS como Soilwork, In Flames, o Gardenian [tadoramo]. Sin duda, y a dia de hoy, uno de mis géneros favoritos.

Descubriendo más Horror Punk

Manteniendome en el death y el trash, ya como fijos en mis gustos musicales, fui metiendome por nuevos generos. Seguía escuchando los Misfits, ya desde hace dos años, y seguían encantandome como el primer día. Asi que buscando más horror punk, logré encontrar a sus hermanos en Japón, los Balzac XD

Pero se quedó en eso. Horror Punk. Intenté escuchar grupos más pastelosos, como Blink182 o Pennywise, pero no fui capaz.

Gran descubrimiento: el Hardcore y el Emo

Seguí escuchando trash y death melódico, el par de grupos horror punk que conocía, y a Slipknot, manteniendose estos géneros como fijos en mis gustos.

A la vez que GutX, descubrí el Hardcore. Como dice él , reunía todo lo que queriamos. Sentimentalismo... con una música desgarradora. As I Lay Dying, From Autumn to Ashes, Finch... increibles. Aparte, me aficioné al emocore, con Lostprophets. y 30 Seconds to Mars.

Desde ese momento hasta hoy, he ido escuchando de todo. Desde Industrial, con los Nine Inch Nails, subiendo a mi pedestal de mejor genio de la música a Reznor, y convirtiendose en mi grupo favorito (recordaba aquella pedazo banda sonora del Quake que me dejo flipado en su día, cuando no era "culto", musicalmente hablando XD), hasta grupos como Tool, A Perfect Circle, The Cure, o Him. Descubriendo nuevos grupos, y conociendo ya cientos de ellos.

A día de hoy, no me encasillo en ningún género, si quiero escuchar Cradle of Filth, los escucho. Si me apetece Marylin Manson, lo hago. Si me apetece As I Lay Dying, lo hago. Si me apetece deprimirme con The Cure, lo hago, o machacarme los oidos con las creaciones de Trent Reznor, pues también XD

Industrial, Hardcore, Emocore, Horror Punk, Death Metal, Trash Metal, Alternative Rock, y algo de Nu-Metal... cuando me apetece, y donde me apetece. Aunque los 3 primeros géneros que nombro se han convertido en mis preferidos, y los demás no los escucho demasiado, solo grupos puntuales.

Aún así, le tengo especial tirría al heavy y al hip hop. Pero me siento orgulloso de conocer grupos de estos generos, para poder criticarlos con conocimiento [poraki]

Y esta es la historia "musical" de mi vida. Perdón por el coñazo, y un saludo a GutX, que gracias a él, y él gracias a mi, hemos logrado encontrar y descubrir los géneros que nos vuelven locos :-P
yo empecé a escuchar música en torno al 83-84 (tenía 10 años)...entrando así en mi etapa

...HOMBRES G...

Sí...¿qué pasa?

Fueron cinco años, de Hombres G, Mecano, algo de Dire Straits, Police...hasta que un día me comprarón un tocadiscos para reyes...pero yo sólo tenía casettes...fui al cuarto de mis padres...y pillé lo primeró que vi..."Revolver" de los Beatles...en 1989 (tenía 15 años) comenzó mi enfermedad beatelera....hasta ahora...

He escuchado mucha música... pero nunca he sabido apreciar el heavy posterior a Deep Purple y odio con todas mis fuerzas la música indie (creo que es la descomposición del pop) y el rap...

Blur (en su etapa Brit) fue uno de los grupo que más me impactó, pero nada como el fabuloso debut de los Stone Roses
Ostia y eso de k no te guste el indie guille?

Con indie me refiero a todo lo alternativo, indie pop, indie rock, etc.

Una pregunta, en que grupo se meteria a radiohead, muse, etc? Es que yo lo meto en indie pq lo considero alternativo pero alo mejor toi liao con las etiketas :P
Muy interesante el hilo [toctoc]

Pues yo empecé a interesarme por la música a los 14 años (por el 95) y gracias a compañeros y familiares ke me prestaban música. El "Dookie" de Green Day, el "Made in Heaven" de Queen, el "Joshua Tree" de U2, el "Grace" de Jeff Buckley o el "The Bends" de Radiohead fueron algunas de las primeras cintas ke escuché. A partir de ese momento me fui fijando en los programas musicales ke hacían por la tele y a escuchar mucha radio. Todo lo ke me “llamaba la atención” me lo grababa en cintas y así es como fui esculpiendo mi gusto musical los primeros años.

A los 16 me comprarón una cadena musical con lector de cd´s y me pillé mi primer cd: “Nos vemos en los bares” de Celtas Cortos ke por esa epoca me encantaban. Después llegarón el "Bilingual" de Pet Shop Boys, el primer disco de Natalie Imbruglia (ahora mismo no me acuerdo del nombre) y algún ke otro cd de akellos ke me dejaron al principio y ke me encantaban ("The Bends", "Grace" y el "Dookie"). Iba alternando discos muy buenos ("Dark side of the moon" o el "OK Computer") con discos mediocres (ke llegada a una edad vendí). Más o menos estaba definido musicalmente pero aun kedaba bastante por pulir [jaja]

No es hasta ke me puse internet (98) cuando definí una linea más o menos recta. Había mucha información disponible y gracias a esta información y a Napster (ke gran invento) me fui culturizando poco a poco. Escuchaba de todo, no cerraba la puerta a ningún género musical.

A partir de ese momento la música formaba una parte muy importante en mi vida. Iba a conciertos, cada semana o dos semana compraba un cd de música….y bueno, hasta ahora.
TyPH escribió:
Y esta es la historia "musical" de mi vida. Perdón por el coñazo, y un saludo a GutX, que gracias a él, y él gracias a mi, hemos logrado encontrar y descubrir los géneros que nos vuelven locos :-P

;-) , aun me acurdo de aquellas partidas al rallisport cuadno acababa de salir con nuestra música. Korn, slipknot .. xDDD o cuando te agregé al msn y tenias en el nick SOAD o algo asi y yo ¿Tío q es eso de SOAD? ein? y tu.. un grupo...tienen una canción del zelda xDDDDD.

Qué sería de mi sin la música hoy en día, no me lo imagino.
No recuerdo muy bien cuando empecé con la música... supongo que con Miliki xD.

Que recuerde que escuchara de "pequeño" pues The Cramberries, el "No need to argue" que recuerdo que se compraron mis padres, también tuve mi época de Los Mojinos Escozios y Estopa. Ya después caí como todos (o casi todos) en empezar con la "buena" música escuchando Limp Bizkit, y ya después empecé a relacionarme más con este tipo de música siguiendo con Korn, Linkin Park, Papa Roach, SOAD...

Con estos ultimos hace ya 3 o 4 años. Algunos he seguido escuchandolos, y como no he seguido adquiriendo nuevos grupos dentro del metal y fuera de el.

A saber qué me deparará el futuro.. [reojillo]

salu2
neogaka escribió:Ostia y eso de k no te guste el indie guille?

Con indie me refiero a todo lo alternativo, indie pop, indie rock, etc.

Una pregunta, en que grupo se meteria a radiohead, muse, etc? Es que yo lo meto en indie pq lo considero alternativo pero alo mejor toi liao con las etiketas :P

no sé, para mí muse y radiohead no son alternativos...desde el momento que graban en multinacionales....además ¿qué significa alternativo a qué?, ¿a la música de masas? ¿exiete alguna música más de masas que el pop?...yo no puedo soportar el indie americano (claro, que no soporto casi nada americano [idea] ) y gran parte del británico me parece un tostón...

cuestión de gustos
Yo recuerdo que a los 11 me puse a refelxionar un día y pensé...
Por qué toda la múscia está echa para chicas??
tenía a mi hermana mayor escuchando siempre grupos como Take That, Backstreet boys, etc... y en la radio más de lo mismo, hasta tal punto que creía que toda la música estaba echa para las chicas (POP)
Y esa música a mí nunca me atrajo.
Un día un amigo estaba escuchando Michale Jackson. Yo había oído habalr de él, pero la verdad esque nunca había escuchado su música xD. Le pedí un casette y aunque esto tb era POP me sonaba distinto a lo que estaba acostumbrado.
A partir de ahí empezó a gustarme la música

la etapa Michael Jackson me duró hasta 13 años o así, cuando empezaron a gustarme otros frupos como Bon Jovi, Bloodhound Gang, smashmouth, y poco más (en esa época tp me llamó mucho la música).

Pasé a 3 de la ESO (tenía entre 14 y 15 años,y era el año 2000), y un día ví en la TV un videoclip de un personaje del que había oido hablar mucho pero del que nunca escuche nada suyo ;) XD....

Este videoclip se titulaba The Nobodies, y su autor era un tal Marilyn Manson, nada más empezar pensé... "Bah!, que asco de tío es el que s sacó un ojo en un concierto y el que se sacó las costillas para poder chuparsela" (XD), pero no cambié de canal... me dispuse a oirlo y cuando terminó pensé "joer que canción más diferente a todo lo que he oido hasta ahora." Y empezó a interesarme este cantante.
Recuerdo los días siguientes iba al Alcampo para eschucar los 30 segundos que permitía escuchar la maquina esa que pasas el código de barra y te leé el disco xD.

Más tarde me dió por escuchar los 30 s del resto de canciones.
Me dí cuenta de que había encontrado lo mío

A partir de esa época descubrí grupos como blink, red hot chili peppers, offspring... luego llegaron Korn, limp bizkit o grupos de rock como aerosmith, bon jovi (más a fondo que antes), nirvana, HIM, papa roach... (todo esto entre 2000 y 2002)

En 2003 muchos de esos grupos dejaron de gustarme tanto, mientras que otros empezaron a gustarme un poco más (nirvana, bon jovi, Aerosmith, U2), mientras seguía descubriendo grupos nuevos siempre dentro las raíces del rock (Guns N' Roses, Pearl Jam y muchísimos más) hasta ahora

Debo decir, que Marilyn Manson siempre a estado como mi grupo preferido desde el 2000, y es el único grupo que no ha dejado de gustarme en ningún momento (teniendo en cuenta los años que han pasado y como han evolucionado mis gustos), por lo qu para mí, este grupo es el más especial de todos, ya que consigue ser tan diferente en cada disco pero con un toque tan personal que lo hace único. De los pocos grupos que me han hecho mella.

PD: Dentro de esto, siempre ha habiado grupos que he detestado aunque perteneciesen al estilo que me gustaba en ese momento (supongo que como todos)

1997- Pop/rock xD
1999 - Rock/Pop
2000 - Metal
2001 - Metal-Rock-Numetal
2002 - Metal-Rock-Numetal
2003 - Metal-Rock-Numetal
2004 - Metal-Rock
Bueno más o menos a quedado bien resumido
Enga un saludo
Allla por mi tierna infancia, cuando no conocía nada de musica, y las moda del "Bakalao" estaba mas que empezando, me empecé a aficionar a la musica, como no empecé con el BOOM 8, BOLERO MIX xx y cosas similares como MAKINAs TOTALes aqui valencia españa de PM, en fin que empecé a escuchar musica de ese tipo, pero claro no me duraría mucho, ya que alla por el año 1992 si, cuando las olimpiadas, resulta que me fui a la playa como todo los años, y fué ahi donde empecé a aclarar mis ideas sobre la musica, y casi sin quererlo.

Venia yo ocn mi prima en el coche, cada uno con sus walkmans yo escuchando el aquii Valencia España de PM, cuando le digo a mi prima que que estaba escuchando, y sin decirme el que era me puso los cascos, yo casi no oia nada, solo entendía: Estado policial. Estado policial... dos minutos mas tarde, me quité lso cascos diciendo que que era eso, que no me gustaba, Extremoduro me dice, nada y yo a lo mio, pero no se habia algo en esa musica que me llamaba la tención, total que me puse a escucharla entera, ese fue el punto de inflexión, canciones como Deltoya y sobre todo Ama, Ama, Ama Y Ensancha El Alma, me hicieron que cada vez me gustara mas ese disco, ya habi apasado a otra epoca.

Poco a poco me fue gustando ese tipo de musica, en principio solo Extremo y Platero y Tu hasta que me fueron pasando mas grupos, Los suaves, Reincidentes y toda esa gente.

Cada vez me gustaba mas el rock urbano como se le denomina a esto, o rock trasgresivo ocmo se prefiera, pero segun avanzaba el tiempo, me gustaba otro tipo de musica, siempre musica Estatal no se de alguna manera habia descubierto el Punk con grupos como Boikot, Piperrack, MKB y alguno mas que ahora no recuerdo, fué una epoca en la que cambiaron muchas cosas en mi vida, quizá fue esta la que me marcó, aunque no tanto como las posteriores.

No fue una epoca definida pro una cosa u otra puesto que seguia escuchando rock. Poco a poco me introducia cada vez mas en esta musica, con La Polla, Barricada, Maniatica, Porretas, etc etc esto ocurriría alla por el año 1994-1995

Por esa epoca Descubría a Rosendo, iluso de mi por no haberlo hecho antes, en esta epoca escuhaba cosas mas tranquilas como Los suaves, Rosendo, Platero (discos como Vamos tirando o 7), Celtas cortos. Era el año 1997 mas o menos, sin duda una de las mejores epocas y de las que mejores recuerdos tengo, todos ellos acompañado de la musica claro está en este periodo de tiempo 1997-2000 Pasé por muchos grupos, pero siempre centrandome en el mismo tipo de musica, desde Extremo en 1997 (Que buenos y bonitos recuerdos el Iros todos a Tomar por culo) hasta el 2000 con el Ultimo disco de platero Correos, el cual me marcó ya que coincide con fechas especiales.

Acabada esa epoca, me dió por empezar a escuchar a grupos como AC/DC, Iron Maiden, Judast priest, etc etc, no duró mucho esa epoca, y tampoco cuajó mucho esa musica, asi que volví a mis "Origenes".

Otra etapa y esta la ultima es la que abarca desde hace mas o menos dos años hasta ahora, como todo cambia en esta vida, ya pasó esa epoca digamos "rebelde" con todo loq ue ello conlleva, ya no se vive la musica de otras epocas como antes, por lo menos en mi caso ya que me hacen recordar cosas que a veces ponen a uno los pelos de punta e incluso hacen deprimirse.

Pues bien en esta epoca en la que estoy, escucho a grupos tipo Nirvana, Sonata Arctica, NIghtwish, Rata Blanca, The Darkness, en fin que es otra epoca, y hay que aceptarlo, eso si tampoco he dejado de escuchar rock urbano o trasgresivo eso si lso recuerdos que me traen algunos de esos grupos son memorables, supongo que le pasará a casi todo el mundo.

Me dejo muchos grupos que han marcado una epoca en mi vida, peor mas o menos se ven reflejados en los que ya he puesto.

Bueno despues del rollo que me he marcado un saludo y hasta otra
Guilletek escribió:
no sé, para mí muse y radiohead no son alternativos...desde el momento que graban en multinacionales....además ¿qué significa alternativo a qué?, ¿a la música de masas? ¿exiete alguna música más de masas que el pop?

Totalmente de acuerdo contigo Guilletek. Cada vez ke escucho lo de Indie y Alternativo me dan ganas de partirme de risa [tomaaa] . Rock a secas y ya está, cojones.

Lo ke tb me hace mucha gracia es cuando oigo a la gente decir: yo voy de tal (heavy, gotico, indie, etc, etc). ¿Acaso el escuchar un determinado estilo musical te obliga a llevar una determinada ropa o llevar un aspecto determinado? ¿puedes escuchar por ejemplo heavy y llevar la cabeza rapada? [tomaaa] [tomaaa] :Ð
A mi siempre me ha gustado toda la musica, menos el pop y el gitaneo, creo ke no me gusta esta musica porke de pekeño a veces eskuchaba los 40 y coji un trauma de tanto eskuxar a los back street boys y a Alejandro Sanz, ademas cerca de mi habia un barrio gitano donde ivan con el coche a toda ostia poniendo mil canciones de rumbas, camela y grupos asi.

La musica electronica siempre me ha gustado, desde grupos como prodigy o chemical brothers, hasta djs de hardcore holandeses, pasando por techno español y dance italiano,etc.. , el house no me gusta nada pero me toca soportarlo porke en verano todas las playas y xiringuitos estan llenos de locales de este tipo de house.

Me acuerdo la primera vez ke vi el primer capitulo del principe de Beler, eskuxe la cancion de introduccion y dije, joder ke guapa, desde ese dia soy amante del rap aunke como era pekeño por akella epoca, no tenia suficiente dinero para comprarme discos y tener dinero para el cine o para cuando saliera por hay. Hasta ke no fuy mas mayor tuve internet y mas poder economico no me pude conseguir todas las canciones y discos de este genero ke tanto me gusta.

Hay gente ke dice ke estoy colgado porke me dicen ke como me puede gustar el hardcore y el rap, ke son 2 estilos imcompatibles pero bueno,,,,,

Tmb me gustan linkin park, sex pistols, extremoduro y algunos grupos de estos estilos, pero muy pocos casi ninguno, la musica clasica tmb me gusta :-).

En fin pienso que cerrarse en unos pocos estilos musicales es perderse muchas grandes canciones de otros estilos.
Bueno... pues yo también he pasado etapas.
De pequeño, durante dos semanas me "gustaron" las Spiece Girls, solo conocía una canción xD
Durante un mes me gustó Estopa, luego ya ná.
Un día mi hermano trajo un cd de unos tal Metallica :D era bastante duro para un crio de ocho o diez años acostumbrado a no escuchar música, un día un amigo de mi hermano nos dejó un cd de Tierra Santa "Tierras de Leyenda" y otro de Ankhara "Maestro del Tiempo"o algo asín, me gustaron muchísimo, luego se los devolvió y los dejé.
Otro amigo de mi hermano le dejo a mi hermano un cd de Mägo de Oz, el de Finisterra, me gustó mucho, y me compré el disco de Tierra Santa antes mencionado.
En sexto deje la música otra vez un poco de lado, salvo porque escuchaba Mägo de Oz.
El año pasado escuchaba más metal, tenía Blind Guardian, Helloween, Metallica, pero también escuchaba a Eminem, hasta que me harté de escucharle y un caluroso día de Mayo escuché la canción de The Number of the Beast, me acuerdo cuando lo pregunté en el hilo de Heavy Metal, que que tal estaban los Iron Maiden, y me dijeron que era obligado escucharles, me gustaron muchísimo, así que desde ese día supe que el heavy era mi estilo.
He estado escuchando heavy sin parar hasta hace dos o tres meses que escuché Boikot, y me gustaron mucho algunas letras, ya que me estaba definiendo en cuanto a ideas políticas, pero vamos, un grupo que escucho poco. Ah, pero antes de esto escuché el Famous Monsters de Misfits, un señor disco que todavia de vez en cuando escucho, a ver si alguien me dice algo de horror punk.
Y el sábado que fui a casa de mi primo para poder ver un concierto de Ars Amandi, me puso hip hop en español, Doble V, el Chojin, SFDK, Falsalarma, y Cum Laude, y desde el otro día intercalo entre heavy y hip hop, porque hay letras que me gustan, y el ritmo que tiene para escuchar de fondo me gusta, pero esto seguramente me pase como cuando hace un mes escuchaba a Bunbury, ahora ya ni le escucho ni ná.
Más que nada me gustó Doble V por la canción de Trae ese Ron, el cacho que dice: Vengo del mejor grupo que parió una puta llamada España, ok?, me cago en el rey.
Me gustó ese cacho porque decían lo que yo sentía.
Ahora me puedo denominar Rap-Metalero? O_o
Aunque también me gusta el Death, un poquillo de Black, muy poco nu, y los Slipknot que no se donde meterlos, si en Death o nu :D
Ya habeis visto que mis etapas cambian, pero que siempre vuelvo al Metal :D
Salu2!
neogaka escribió:Yo lo llamo asi para diferenciarlo, esk rock a secas pues...ami radiohead por ejemplo rock rock solo considero el Pablo Honey.

Lo demas lo considero indie rock o rock alternativo por el simple echo que es rock, pero diferente no es el rock comun.

AL igual que MUSE, que no hacen poprock comun, pero bueno eske eso, las etiketas kada uno lo llama de una forma.

A lo ke me refiero (y me imagino ke Guilletek tb) es a la utilización erronea de los terminos. Muchos de los denominados grupos indies (independientes) no lo son porque graban para multinacionales....pero se les sigue llamando indies. Es una paradoja pero así es.
Igual pasa con lo de alternativo...música alternativa a ke estilo? ¿ke es alternativo y ke no? Es un término absurdo pero bueno...cada uno pone las etiketas como le sale dels collons X-D

neogaka escribió:Delkicio, no obligadamente tienes k ir con una ropa determinada, pero normalmente van unidos la musica, las actividades que se hacen, gustos, etc.

Por ejemplo, yo veo horroroso una cazadora de cuero negro y una botas negras destas heavy, nunca me las pondria...o veo kutre maquillarse como los goticos, pero nose, eske no se explicarlo.

Yo creo que simplemente copiamos como viste nuestros grupos favoritos, y de ai la forma de vestir, si yo por ejemplo me veo mil veces los videos de BLUR, giras, documentales, etc, me voy quedando con como visten y si me gusta por ejemplo pues me compro las gafas como graham coxon (de pasta) o llevo camisas de cuadros con otra abajo como por ejemplo se pone a veces damon, etc, etc...

Por ejemplo ami ahora que estoy viendo sus primeros videos y demas, me esta gustando mucho la estetica "mod" que llevaban pero la mezclo con estetica punk yo que se, es mi ejemplo, pero eso, yo creo que va ligado a la musica, no siempre pero generalmente...

Cada uno viste como kiere, eso está clarisimo pero me hace gracia como hay gente ke cambia de aspecto según el tipo de música ke escuche en ese momento: si una epoca me da por escuchar heavy, pues me dejo el pelo largo, camisetas de tal y tal tal....ahora me gusta lo "alternativo" y me visto de tal forma....
no se, yo toda mi vida he escuchado infinidad de música de multitud de estilos y no he cambiado mi forma de vestir. No se, "ca uno es ca uno" :)

Bueno me voy a dormir ya, un saludo [bye]
lo de la estética y la música a mí tampoco me convence pero lo entiendo, influye mucho...

...eso sí...siempre que no sea yanqui (no uso productos americanos -a excepción del rickenbaker claro-) [burla2]
Pepsi? Cocacola? Algo seguro que usas, tenlo por seguro :P

PD: Pero guille, el rickenbacker no lo hacian en el olimpo? [babas]
la verdad es que es complicado mantener el bloqueo... [360º]

pero ¿quién quiere refrescos de cola habiendo cerveza? [idea]
bueno bueno...yo siempre he tenido de muy pequeño las influencias de mi padre y madre q son muy fan de "the Beatles"; asi q con 5 años ya sabia lo q era "sgt peppers", "abbey road"...pero como lo tenia ahí lo aparqué...

despues mi hermanos mayor era muy fan del rock and roll de los 50 o 60 y claro, se t pegan los gustos de los mayores; "buddy holly", "elvis", "beach boys" (estos ultimos eran mis preferidos)

con 12 años, escuché por casualidades de la vida un disco q se llamaba "music for the masses" de un grupillo q nadie en españa conocia q se llamaban "Depeche mode" y esto...me cambio literalmente la vida, busque todo lo buscable, viajab expresamente a comprar discos, consegui todo lo q se podia conseguir de estos (de hecho hoy en dia sigo siendo Super fan, pero menos)... tb pero en menor medida tenia de otro hermano mio los vinilos de U2 ("josua tree y el ratle and hum") y de ahí tb piqué...

asi hasta los 19 años donde me dio el revival beatle, y q lo seguiré manteniendo hasta el dia q me muera, desemplove los antiguos vinilos de mis padres, me los fueron realando en cd bien mi padre,me los compraba yo, o bien mi exnovia....hasta q consegui todo en CD...

al empezar la carrera comencé con "the Bends" de "radiohead" q antes los odiaba por el creep (y ahora junto con AIR son lo q mas escucho) y cd salió el OK computer sentencié q era el mejor disco de la historia....

y no hará mucho...me ha vuelto el revival electronico (el poso de depeche es alargado) y me tiran muchisimo AIR", "Mansun", "NIN" (estos los llevo escuchando desde el 94)

asi q ...de todo un poco...aunque me quedo sobre todo con BEATLES; DEPECHE MODE, RADIOHEAD y AIR

saludos
Bufff..............

Segun dicen las malas lenguas de mi familia, llevo enganchado a la musica desde la tierna edad de 2 años. A los 3 años ya cantaba de memoria todas las canciones de un disco de Paul McCartney ( [ok] guilletek) que no me acuerdo de como se llamaba, solo se que estaba la cancion de " No more lonely Nigths ".

A los 8 me tiraba horas y horas grabando musica como si un programa de radio se tratase (gracias a la mesa de mezclas de mi tio y su microfono [tomaaa] ) Era muscia mas bien ochentera: Hombres G, Michael Jackson, Status Quo, Queen, Radio Futura, La Union, etc...

Luego entramos en una etapa en la que la musica es mas comercial que nunca, los años 90, y me engancho a los tipicos recopilatorios tipo Boom! o El golfo, y de mas musica comercial.

Durante mucho tiempo estuve mamando muscia de otras personas, padres, hermana, primos, colegas... y en todo esto hay grupo y solistas muy interesantes, Camilo Sesto, Nino Bravo, Laura Pausini, Modestia aparte, Alejandro Sanz. De Alejandro Sanz me empapé mucho, hasta el disco de " Mas ", el resto me parecen mas de lo mismo.

Luego entre en una pekeña estapa dance, con canciones tipicas de bareto para crios, Makina total, Ibiza Mix, Blanco y negro, pero mas que artistas, oigo canciones sueltas, nada importante.

Estamos entrando en un punto y aparte, harto de grupos sensibleros y poperos, me adentro en un mundo mucho mas oscuro y mas duro. Estamos en 1998, ya con 16 años y me presentan una propuesta muy interesante: el Hip Hop en español.
Lo cogí en su epoca dorada, y desde mi punto de vista la mas interesante, sus inicios. Grupos como Frank T, VKR, CPV, Violadores del Verso (ahora Doble V), Chojin y un largo etc, me hicieron vivir una epoco muy buena. Tb escuhaba rocanrol estatal, Platero, Extremo, Mama ladilla, y tal, pero estos no tan intensivamente.

Al mismo tiempo me topo con Heroes del silencio, mi grupo preferido. A pesar de odiarlos durante años, me encontre gracias a una cancion muy interesante, que casualmente es la unica que han grabado sin ser suya " Apuesta por el r´n´r" (mas birras cover). Desde ese momento me adentro en un mundo muy bonito y lleno de sensaciones positivas y criticas extrictas. Tb pese a ser desagradecido con Bunbury por akel entonces, me obligaron a escuchar su disco " Pequeño" y madre, ke disco!!!

Ahora merodeo con el rocanron mas puro, mas tipo Fito, pero sigoescuchando de todo un poco, Marea, Fito, Pereza, Doble V, Mala Rodriguez, Calamaro, Bunbury, SFDK, Muse.

Esta es mi historia musical hasta el momento (mas o menos) esperemos que dure mucho tiempo.

DISCOS KE ME HAN MARCADO:

Michael Jackson - History
Gradhen - Caramelos para todos
Alejandro Sanz - Si tu me miras
The Beatles - Gold Album (LP)
Heroes del silencio - Rarezas
Heroes del silencio - Senderos de Traicion
Bunbury - Pequeño
Queen - Live in Wembley
Mama ladilla - Arzovispofobia
Fito y Fitipaldis - Lo mas lejos a tu lado
Pereza - Algo para cantar
Muse - Origin of simetry
Dover - Devil came to me
Doble V - Vicios y Virtudes
SFDK - 2001 Odisea en el lodo
CPV - Grandes Planes
Eagles - Hotel california
Green day - Dookie
Duncan Dhu - Teatro Victoria Eugenia
Junkie XL - Saturday teenage kick

Eso es todo amigos!!! Muchas gracias por su atencion!!! Que les vaya bien bonito!!!

P.D: Que sepais que lo he tenido que escribir 2 veces porke eol estaba caido cawento
Guilletek escribió:lo de la estética y la música a mí tampoco me convence pero lo entiendo, influye mucho...

...eso sí...siempre que no sea yanqui (no uso productos americanos -a excepción del rickenbaker claro-) [burla2]

Pues yo creo que decir que no usas nada que sea yankie es como el que dice que olo usa productos americaneos....
jejej, buen hilo, me toca hacer memoria.

A ver, a la edad de 12-14 años escuchaba yo movidas tipo Hombres G y cosas asi, hasta que llego mi primo a llevarme por el buen camino. Me rulo unas cintas de aquello que se llamo Rock Radical Vasco, que si Sutagar, Eh Sukarra, pArabellum. Fue por aquel entonces cuando pego el bombazo del Final Countdown de Europe, yo tb andaba por alli.

Mas tarde segui escuchando ese tipo de musica, pero ya mas abierto al castellano, Reincidentes, Extremoduro, La polla Records, Soziedad Alkoholika etc. Despues de eso e influenciao por mi tia me pico la vena rockera, U2 ante todo, Nirvana tb. Bandas sonoras, sobre todo Tarantino. Smashing pumkins, offspring muchisimo, sobre todo desde el smash al Americana (todos cds originales :P ).

Y de unos 5 años a esta parte pues me gusta abarcar de todo:

(lo de las etiquetas no es lo mio).

Rock. U2, Rem, Red Hot, Audioslave. Red hot, Pearl jam

Rock Español. Fito, Marea, el ultimo ke zierra, kaos etiliko, kaotiko etc

Rock Vasco. Berri txarrak, Kuraia, Latzen Jousilouili, Ken 7 , sen etc etc

Nu Metal. Incubus,lostprophets papa roach, Rammstein, Marylin, Clawfingerlinkin park, korn. Tambien español. Sugarless, Skunk Df, Kannon, sober

Hip Hop. (En castellano). Zenit, Ari, Triple XXX, Molotov, Def Con Dos, Narco, Asian dub fundation

Y musica, alternativa?. Ojos de brujo, o funkillo

Brit pop/rock: Betales, Oasis, The verve

en fin, de todo un poco
Bien, yo llevo escuchando música toda mi vida.
De pequeña escuchaba todo lo que escuchaba mi madre, desde samba o bossanova, Cartola, Caetano Veloso, Djavan; acosas cómo U2, Bob Marley, David Bowie, The Smiths, The Beattles...
La música clásica me encantaba, bueno, y me encanta.

A los once años empecé a interesarme por The Cranberries, Prodigy... y después de escuchar unos discos de mi primo y de los hermanos de una amiga, comenzó mi pasión por el rap, rap noche y día, que si Jazz Two, que si La trama, que si maquetas en cinta de Kase.o que sonaban cómo el culo, 7n7c... e infinidad de grupos extranjeros cómo De La Soul, Run DMC, EPMD, Mos Def ... Durante muchos años de mi vida el rap era casi lo único para mí, no me cerraba a otros géneros y nunca lo he hecho, pero al relacionarme sólo con gente a la que le gustaba el rap y la música negra, era prácticamente lo que escuchaba.

Pero me compraron el ordenador y me instalaron la adsl y ahí fue cuando me abrí definitivamente a la música. Empecé a conocer a mucha gente con distintos gustos musicales, me volví a interesar por los grupos que habían llenado mis oídos en mi infancia y empecé a escuchar de todo, hasta día de hoy.
Pues yo considero que al haber una "alternativa" musical a la corriente principal o "mainstream" es normal que a la música que se aleje de ella se la denomine de esa manera. De ahi el término y el hecho de que a mí no me parecca tan horrible usarlo, siempre en su justa medida.
Sin embargo estoy de acuerdo con vosotros en el abuso que se suele producir a la hora de usar la denominación de "indie" para referirse a muchas bandas que de independientes tienen poco.

Saludos!
[mad] Tio me das miedo, no te habrás equivocado de hilo???
1986 - EPOCA QUEEN (si desde los 5 años!!!) :P

Fué practicamente lo primero que escuché, un vecino mio tenía toda la discografía hasta el momento, posteriormente la completaría, y tenía 10 años mas que yo. Me fué pasando los vinilos a cintas y yo devoraba disco tras disco... durante mucho tiempo.

1994 - EPOCA NIRVANA

Fué la epoca en que empecé a variar la musica que escuchaba, el boom de "vamos a montar un grupo y hacernos famosos", grupos como Nirvana, Offspring y Green Day (el trío calavera), la cultura de la depresión y el suicidio, etc etc etc

Por desgracia aún me dura la depresión desde aquellos tiempos. [decaio]

1995/96/97 - EPOCA ROCK/MANSON

Empecé a ampliar mas mis horizontes y a introducir grupos nacionales como Heroes del Silencio, junto con grupos más míticos: Los Doors, Led Zeppelin...

Por esta temporada descubrí también a Marilyn Manson, The Chemical Brothers, Platero y tu....

1998/99/2000 - EPOCA ROCK/HEAVY/EXTREMODURO

Empecé a escuchar extremoduro (no fué el Agíla, fué el Deltoya + Rock Transgresivo), Hubo una epoca en que lo unico que escuchaba ya casi era Extremoduro y Megadeth.

2001/04 - ???

Ahora mismo lo que mas escucho es Dream Theater / Visual Rock / Jrock y algo de heavy metal, amén de (casi) todo lo que escuchaba antes, asi que dentro de lo que es el apartado que se podría denomirar ampliamente "rock" pues escucho de todo.

Y me estoy empezando a meter en el DarkWave....

Y si, ciertamente solo he puesto los grupos mas significativos de cada época, tambien entra por ahi The Police, Albert Pla, Fito&Fitipaldis, Jethro Tull, Iron Maiden, Metallica... etc etc
32 respuestas