Nuestras heroínas pixeladas

Creo que es un buen día para reivindicar el papel de nuestras heroínas en los videojuegos, ahí van tres mujeres de armas tomar que han conseguido hacerse respetar entre tanto pixel musculado. Probablemente las que a mí más me han marcado:

Imagen Imagen
Blaze Fielding

Imagen Imagen
Tyris Flare

Imagen Imagen
Elaine Marley
Lorna.

Don Alfonso Azpiri amaba a la mujer y eso se notaba en sus ilustraciones.
Yo, sin lugar a dudas, me quedo con Jill Valentine. Y ,aunque no sea un ser humano, quisiera hacer una mención especial a la fucking master Dixie Kong, el personaje más valioso de la saga Donkey Kong Country.
¿Quien es la tercera?

Por mi parte, Chun li y Blaze [amor]
Imagen

Alis Landale - Phantasy Star

Imagen

Lucia - Psychic World
arraidan escribió:¿Quien es la tercera?

Por mi parte, Chun li y Blaze [amor]

Es de los Monkey Island.
arraidan escribió:¿Quien es la tercera?

Como te ha dicho el compi Isaac, es de los Monkey Island, sería algo así como la antítesis de la princesa Peach... Una mujer valiente, independiente, inteligente y guapísima, así le paso al colega Guybrush, que se quedó tarumba (más de lo que estaba) cuando la conoció [carcajad]

@Andresmj según se mire, hay animales con más humanidad que algunas personas [mamaaaaa]
Todavia no ha salido esta dos;
Imagen
Imagen
Chun Li, Mileena (MK2), Blaze
Ojo con las que elegís si queréis ser aliados. De las que estoy viendo, hay muchas que no cumplen el perfil.
Imagen
athena de king of fighters
Como lo que se reivindica es la igualdad entre hombres y mujeres, a mi el que me gusta es Alex Kidd.

Imagen
aranya escribió:Como lo que se reivindica es la igualdad entre hombres y mujeres, a mi el que me gusta es Alex Kidd.

Imagen

La igualdad de las mujeres frente a los hombres, más bien... Seguro que encuentras alguna en Máster...

Algunas de las escogidas no las conocía [oki]
@robotnik16 , yo creo que es lo mismo la igualdad entre hombres y mujeres que la igualdad de las mujeres frente a los hombres.

En MS también hay heroínas, pero a mí el que más me gusta es Alex. Además creo que es el personaje más icónico de la MS, dejando atrás géneros y hablando solo de personas o personajes en este caso.
@aranya el matiz creo que era importante pero tampoco vamos a hacer un off topic aquí... Alex kidd mola aunque no es una femina, pero lo daremos por bueno porque el pobre también ha sido tratado injustamente a lo largo de su vida, por reivindicar derechos que no quede [oki]
@robotnik16 ahí estoy contigo.

El matiz es importante porque precisamente aunque en una gran mayoría de los casos sean ellas las discriminadas, no es siempre así, por eso hay que luchar por la igualdad entre unos y otros.

Eso es lo único justo.

Un saludo.
Bueno voy a citar a algunas "heroínas" olvidadas en los videojuegos y hasta objeto de burla...

Amy
Imagen
Tuvieron que pasar muchos años para que Amy Rose pasara de "novia florero" en Sonic CD a personaje jugable en Sonic Advance. Sin embargo, en Sonic Mania las puertas se le volvieron a cerrar...

Marina
Imagen

La increíble cíborg de Mischief Makers, poco a poco es relegada al olvido por la quizás mala decisión de sus creadores, de mostrarla al mundo en una plataforma, N64 y una época donde las 2D parecían parte del pasado, pese a tratarse de un buen juego.

Madame

Imagen

Otra chica, que pese a ser una luchadora nata en el nada despreciable beat em up, Gourmet Sentai Bara Yarou, la historia solo guardó para ella el recuerdo del botón destinado a hacer posturitas y la incompresible falta de utilidad por falta de los jugadores...

Pese a todo, como el buen vino, son personajes, que cuanto más envejecen, mejor les sientan los años. Espero que nos volvamos a volver pronto, y esta vez, en formato físico [sonrisa]
Puede que no sean tan reto como se pretende pero:

Imagen
Gum de Jet set radio.
Imagen
Fina de Skies of arcadia.

Imagen
Alisia de Alisia Dragon, realmente no lo jugue en su epoca, pero siempre me llamo el diseño.

Imagen
La prota del Monster World IV.

Imagen
La amazona en Diablo 1, personaje que he retomado ahora que han sacado el juego en GOG

Imagen
Y para acabar la elfa del D&D, que me parece el personaje mas chulo, pero el mas complicado de llevar por su excasa vida.

Y no se vosotros, pero yo toda la vida he cogido a las chicas en los juegos si tenia esa opcion y a dia de hoy sigo haciendolo.
La exhuberante cazadora de pelo ceniciento [amor] del blades of vengeance.Imagen

Lucia de psychic world.
Imagen

Mania y Maria de batle mania.
Imagen
@Nuku nuku yo he cogido al personaje que me ha gustado más a lo largo de todos estos años.

A mí lo que nunca me ha gustado de los videojuegos ha sido como se ha representado normalmente a las mujeres protagonistas, dónde se ha idealizado su cuerpo exagerando ciertos atributos, o se las ha vestido directamente con casi nada de ropa. Eso sí que me parece a tener en cuenta, y me parece relacionado con la temática del hilo.

En el caso de los hombres, demasiado personaje cicladete, con cara de modelo que no existe. Por lo menos yo no soy así.

Por supuesto, los juegos japoneses, a pesar de que van a 60hz, tienen las mejores covers y no saben lo que es la picaresca, son los que se llevan la palma en todo esto que hablo, solo hay que ver cómo es la cultura japonesa, algo por cierto de lo que casi nunca se habla, ni siquiera en un día como el de ayer. Imagino que será más divertido sacar a las chicas tetudas y guapas de los videojuegos que a todos cuando éramos adolescentes nos ponian, así cumplimos expediente el 8 de Marzo y a otra cosa mariposa.

Un saludo.
maria renard,samus aran o jade de beyond good and evil estan entre mis preferidas .
@aranya Pues va de gustos, a mi me gusta que las protas estén bien buenas y entre más sexys mejor, ya con mis años no quiere decir que me quiera tirar a unos pixeles, pero vamos que unas muñequitas coquetas siempre van a ser bonitas.
Para algo los juegos son juegos, cosas que no existen en la realidad, para ver fealdad sin maquillaje ya tengo la calle todos los días.
Sí hablamos de belleza , para mi , la primera que representó la belleza real de una mujer en un videojuego in game, sobre todo por los gestos de la cara fue Alyx Vance de Half Life 2.
@aranya
Suscribo lo q dice ninjaman, cuando vuelva del viaje ya me extendere si eso.
@RPRM

¿La negra? Coño, pues si que tenía un buen ciber polvo [poraki]
Roomi

Imagen

Erel

Imagen

O cualquiera de estas tres

Imagen

Nuku nuku escribió:Y no se vosotros, pero yo toda la vida he cogido a las chicas en los juegos si tenia esa opcion y a dia de hoy sigo haciendolo.

Yo igual, menos en el Street Fighter
@ninjaman69 @Nuku nuku , las protagonistas pueden ser o estar todo lo buenas que quieran, y evidentemente los videojuegos tienen algo de fantasía, como las películas o algunos anuncios o videoclips.
Yo soy de la idea que tener de héroes a tipos guapetones y musculados o a tetonas con cintura de avispa y bikini o minifalda donde las tetas tienen más animaciones que los escenarios no es buena idea ni sirve como referente, y menos para chavales de 12 años por decir una edad, al igual que no son,desde mi humilde punto de vista, buenos referentes algunos cantantes o algunas letras o videoclips.

Afortunadamente cada uno es libre de tener el referente que crea oportuno y de estar de acuerdo con los modelos o prototipos que se nos ajusten a nuestras ideas. Esto es España y al igual que fuimos capaces de disfrutar juegos PAL con RF, también podemos tener el referente que más nos guste.

De todas formas es solo mi opinión que he aprovechado para darla en este hilo aprovechando el hueco que dejaba el hilo.
Personalmente detesto los estereotipos de wapito/a de turno si no tienen justificación narrativa. En videojuegos retro me da más igual pero en actual, cine, tv, etc... estoy bastante cansado del tema. Creo que estos clichés se alejan de la realidad y le resta verosimilitud, el carisma no lo da una cara guapa ni un cuerpo 10, estos esterotipos están para lo que están, desde siempre además.
aunque no sean muy retro
Shanoa de Castlevania Order of Ecclessia
Imagen

Velvet de Odin Sphere
Imagen

Bayonetta
Imagen
Imagen

Samus Aran (Nintendo)

Imagen
Imagen

Josette, de Wonder Project J2 (Nintendo 64)

Además de clásicas como la princesa Zelda, Sylvanas y Jaina de la saga Warcraft, Aeris y Tifa, Claire Refield, Lara Croft... xD

Un saludo
Nei (Phantasi Star II)

Imagen

Aerith (FF VII)

Imagen

Mail (Popful Mail)

Imagen

Las 3 me han calado hondo. Mail es muy muy crack [carcajad]
@comprador a amy se le dio protagonismo en el mundo arcade con el sonic the fighters.

y aprovecho el mensaje para dejar un par mas.
Imagen
cammy de street fighter
Imagen
la chica de super valis 4

Imagen
@robotnik16 @aranya @Nuku nuku pues si, lo bueno de éste pasatiempos es que hay para todos gustos, aunque respecto a lo que dicen de verdad cada vez estoy más disconforme, a mi por ejemplo me van los juegos y cualquier tipo de arte con chicas buenotas sexys mostrando cacho, o que al menos sean eróticas, no siempre hay que estar en cuero para sugerir, ese es el arte de eso, bueno pero a lo que me refiero es que hoy día con eso de los ofendiditos de internet, tando justice warrior que sacan cosas como "se cosifica a la mujer bla bla bla" :-| , nos pasan a joder a los que si nos gusta ese contenido, o la censura por que hay niños que podrían verlo, pero no ven que habemos muchos que no somos niños y que nos gusta ese contenido.
Yo preferiría mil veces que un hijo mio estuviera jugando juegos de chicas con melones aire a que estuviera viendo telebasura, ahí lo dejo en paz en su cuarto y no molesta a nadie.
Cuando era niño mi padre tenia por toda la casa "literatura erótica", se llamaba libro vaquero, que eran historietas que cada pagina te metían 3 chicas buenas en poses sugerentes, yo a mis 5 años encantado leyendo y mis padres lo sabían, y hoy con casi 30 años mis gustos y predilección por las chicas que gustan de atuendos generosos sigue siendo la misma.
Hoy día parece que hay que ocultar que a uno le guste ese placer estético, ya directamente lo tachan a uno de machista, pervertido, pajillero sin novia etc... cosas que son estereotipos o prejuicios también, irónico que los que luchan contra los estereotipos de las chicas buenas al mismo tiempo crean un estereotipo para los que gustan de ese contenido.
No es necesaria la justificación argumental para introducir mujeres perfectas y atractivas, es perfectamente válido y viable solo por el placer de verlas, es un gusto estético que apela a uno de los placeres más primarios del ser humano, como el arte, no necesita una justificación, "el arte por el arte", "no hay nada más útil e inútil que el arte".
Somo seres emocionales que necesitan de la estética en cualquiera de sus expresiones, y querer tapar ciertos deseos es tirar para atrás.
Ya lo he dicho varias veces, hice una licenciatura en arte, y en los años de pintar y dibujar desnudos con modelo en vivo todos los días, al lado de compañeros y compañeras(incluso una de ellas mi novia de ese entonces) le perdimos los prejuicios al arte erótico, exponer un cuerpo bello y realzarlo con la imaginación poniendo y quitando es una delicia, que goza el que lo hace y el que lo ve, nuestros profesores incluso muy inteligentemente nos ponían ejercicios muy curiosos, como hacer composiciones completas solamente utilizando las partes del cuerpo, una semana tocaba entregar 10 composiciones usando solo brazos, la otra solo pies, la otra solo traseros, la otra solo dedos, la otra solo genit@les, y así con todas y cada una de las partes del cuerpo, la de cosas graciosas que salieron de la imaginación de muchos compañeros jaja.
podríamos entrar en mil debates, pero no es el hilo para ello.
Lo que quiero es reivindicar un poco todo juego demeritado injustamente hoy día por tener chic@s buenas y sugerentes, es una opción más y no se pudre nadie al verlo, el artista hace un bello trabajo y el que lo ve lo goza o lo sataniza, todo está en la cabeza del que lo mira.

Bueno aporto una heroína que muchos solo recuerdan por 2 grandes razones, pero decir que en todos los juegos que aparece son de gran calidad.

Kasumi - DOA

Imagen

Imagen
Ojo que no voy de políticamente correcto, cuando digo que estoy cansado del wapo/a de turno no tiene que ver directamente con lo que comentas. Esto es un tema muy amplio que va mucho más allá de sensualidad y erotismo. Hay un fondo mucho más serio que repercute directamente en derechos fundamentales, respeto a otras PERSONAS y de igualdad social en el sentido más literal de la expresión, que es lo que a todas luces no se cumple. En cuanto a lo otro que comento, ser aficionado a novelas eróticas es totalmente respetable, lo mismo que jugar a videojuegos, o que salir a montar en bici, el cliché al que me refería es un tema puramente artístico que en mi criterio no suma ningún plus al producto final, de hecho sucede al contrario prácticamente siempre... Evidentemente, depende de lo que quieras sugerir y de la intención, que la mayoría de veces es taquilla o pajilla, esto es algo que estoy harto de discutir, sobre respecto al cine. Si buscas credibilidad, poner tíos y tías buenas a diestro y siniestro no es una opción.
No respetar las ideas de un autor tampoco es una opción, que hagan los personajes como les dé la gana y de la forma que ganen más dinero.
FFantasy6 escribió:No respetar las ideas de un autor tampoco es una opción, que hagan los personajes como les dé la gana y de la forma que ganen más dinero.

¿¿¿???
robotnik16 escribió:
FFantasy6 escribió:No respetar las ideas de un autor tampoco es una opción, que hagan los personajes como les dé la gana y de la forma que ganen más dinero.

¿¿¿???

Quiere decir que los autores hacen lo que les da dinero. Sería interesante poder crear obras libres de concesiones comerciales; pero tratándose de productos comerciales... es harto complicado.

Meter a guapos y guapos, además, no es un acción machista o de falta de respeto hacia los feos; es más bien una frivolidad o superficialidad, en la que cae todo dios (blancxs, negrxs, tias, tios, feministas, machistas..) en alguna ocasión.
89 respuestas
1, 2