› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Unreal McCoy escribió:bajo mi interpretación es como si el mayor tamaño y comodidad de este gamepad estuviera en consonancia con el peso/tamaño/estilo de combate de Haggar, y lo 'escuálido' en comparación del mando de Snes más acorde con el control ágil y rápido de Maki o Carlos, sé que suena un poco a carajillo matutino pero así lo he interpretado, y por esto abrir el hilo.
Cozumel II escribió:Unreal McCoy escribió:bajo mi interpretación es como si el mayor tamaño y comodidad de este gamepad estuviera en consonancia con el peso/tamaño/estilo de combate de Haggar, y lo 'escuálido' en comparación del mando de Snes más acorde con el control ágil y rápido de Maki o Carlos, sé que suena un poco a carajillo matutino pero así lo he interpretado, y por esto abrir el hilo.
Suena a que la medicación hay que tomársela todos los días, aunque sea Año Nuevo.
SuperPadLand escribió:Aunque el razonamiento suena raro, tiene algo de sentido, yo cuando emulo noto muchas veces algo raro en el pad que uso. También tenemos Wii con su control que hizo que machos jarcor gamers tuvieran que claudicar y llorar por foros durante lustros de que no eran capaces de jugar así.
Unreal McCoy escribió:suelo tener la sensación de que me faltará vida para poder jugar tan siquiera un 60% del total
Dudeman Guymanington escribió:Respecto a lo de los mandos, lo tuyo es una rareza, pero es verdad que van unidos a la experiencia de la consola y cuando usas el que no toca, a veces se nota. Me pasa, sobre todo, con Nintendo y sus mandos raritos, y me ocurre constantemente cuando emulo juegos de Saturn que aprovechaban seis botones frontales y los juego con un mando actual (los de lucha directamente ni los toco porque me dan ganas de arrancarme los dedos).
GUSMAY escribió:Yo creo y siempre he creído que el mando influye mucho, hay juegos que piden arcade stick, y es cierto que es como mejor se juegan, puedes jugarlos con un pad y se disfruta también, pero no es lo mismo.
Unreal McCoy escribió:como se juega a un SF o KOF con joystick no se juega con un gamepad...
Bimmy Lee escribió:Lamento ser ése que diga que no, pero.... no.
GUSMAY escribió:Yo creo que tambien depende como aprendiste a jugar a ese juego, si lo aprendiste con pad, seguramente lo jugaras mejor con pad, pero si lo aprendiste a jugar con stick cuando salio, y no mas tarde emulado y jugado con un pad...
Unreal McCoy escribió:GUSMAY escribió:Yo creo que tambien depende como aprendiste a jugar a ese juego, si lo aprendiste con pad, seguramente lo jugaras mejor con pad, pero si lo aprendiste a jugar con stick cuando salio, y no mas tarde emulado y jugado con un pad...
gran verdad, y buena simplificación, imagino que a la mayoría de nosotros le ha currido con Mame, y es un hecho que te deja en tierra de nadie, sin cánon, porque tras veinte años de ser usuario de gamepad -o de teclas en el peor de los casos-, pesa mucho más este pasado-presente que los momentos originales cuando eramos críos o adolescentes jugando en bares y salones recreativos. En 2004 traté de contener/revertir esta situación adquiriendo un X-Arcade Solo, precioso pero tan enorme para mi espacio que desde aquel momento lo habré utilizado cinco a seis veces..
De todas formas, a título particular del hilo, no fué el caso, jugaba a Final Fight 2 con el mando reglamentario de Super, y ahora utilizo un gamepad estilo XBox, que tiene asideros inferiores y pesa el triple, jamás jugué a Snes con un mando que no fuese su gamepad original.. en Master System sí, desde 2007 utilizo un mando de Mega porque el original me lo cargué.
Unreal McCoy escribió:SideWinder de Microsoft, -el primer modelo-, quizás el gamepad más cómodo que he probado en mi vida..
Dicoym escribió:Joder!! el otro día lo vi y estuve a punto de pilármelo, pero el señor Roca me llamaba a gritos
Paprium escribió:El tema es interesante.
Si creo en la importancia de la conexión existente entre Joystick favorito/Jugador, quizás no hasta el punto de manejar mejor a un personaje diferente en el mismo juego, pero conozco mucha gente que a los torneos se lleva "su" mando, siempre.
Con mejores resultados, que probablemente sea gracias al propio auto-convencimiento, quién sabe.
Creo que esta afinidad existe y puede alimentarse jugando mucho hasta terminar acostumbrándote y dominándolo.
¿Cuántas veces estrenando un mando nos ha parecido incómodo de primeras y de tanto usarlo nos ha terminado gustando?
Pero sirva de ejemplo , llevándolo a la actualidad, mi sobrino acostumbrado a jugar Fornite en Switch que parece un Lolito Fernández de la vida haciendo más kills que el covid y luego le das ,por ejemplo , un Dual Shock o un teclado y en el mismo juego es más inofensivo que el Aquarius para emborracharse.
También recuerdo a un amigo que siempre ganaba todos los torneos del Pro Evolution en PS2 que jugábamos con su mando personal, y el día que se le olvidó lo eliminaron a la primera ante la sorpresa de todos los presentes , porque era el claro favorito.
¿Efecto placebo?
Dene escribió:¿Habéis visto torneos de SFV con jugadores profesionales? Yo alucino con la cantidad de ellos que juegan con mando de PS4.
Yo en juegos de lucha soy incapaz de usar bien los botones superiores en esos mandos (los gatillos ni digamos) y necesito arcade stick.