nuestro RE4 = 1.23millones de copias vendidas

bueno, capcom ha lanzado los numeros oficiales y RE4 ha vendido 1.23 millones de copias en todo el mundo. recordemos q capcom tenia estimado 2mill y para ser un juego 3rd party en gamecube no me parece nada mal, me alegro por mi RE4. ademas tomemos en cuenta q el año fiscal termino el 31 de marzo, o sea, el juego tuvo sus pocos meses para vender pero bue...

Japan: 210,000
Europe: 360,000
North America: 660,000 (Canada + USA)
Total: 1,230,000 sold

http://www.capcom.co.jp/ir/data/pdf/fy2005b.pdf (pagina 32)

ojala q alguien compre la version de ps2, este juego merece reconocimientos, pero dudo q suceda con el monton de juegos q siempre salen en Q4. (zeldaGOTY2k5, FF12, KH2, xbox 360, etc, etc)

RE5 para REV. viene seguroooo, eeeeee [fies] [fies]......he perdido la fe en japon, q ·$%/*+ como dejaron morir al juego, igual DMC3 q vendio malisimo en japon. y RE0 vendio como 400k copias alla, pa q vean [enfa]
ojala q alguien compre la version de ps2, este juego merece reconocimientos, pero dudo q suceda con el monton de juegos q siempre salen en Q4. (zeldaGOTY2k5, FF12, KH2, xbox 360, etc, etc)

Ojalá que nade la compre, mejor dicho.
si hubieran anunciado ahora que RE4 salia en PS2 habrían vendido más. Que linces...
Son esas ventas buenas?¿ :? no se ami no me parecen muy buenas me esperaba que hubiese vendido mas }:/
Bueno, son menos de las que esperaba Capcom pero no están mal. Ademas todavia queda un año de cube así que no creo que lleguen a los 2 millones pero se acercaran a esa cifra seguramente.
Si no se hubiera anunciado la version de PS2 tan pronto seguramente habrian vendido un poco más, pero este juego tampoco es el vende-consolas que muchos quieren ver en el.
Capcom espera vender 2.000.000 de copias del juego en PS2, pero no recuerdo que anunciaran alcanzar tal cifra en la Cube en su momento.

Supongo que antes o después el juego saldrá en PC, veremos si para ése momento el juego acaricia el millón y medio de unidades vendidas en todo el mundo (lo que sería fanbuloso) o necesita el aliciente del precio para poder acercarase a tal cifra.

Agur.
viendo lo ke vendieron los otros RE en cube... son MUY buenas cifras las de este RE4... [toctoc]

salu2
Windows Killer escribió:

bueno, por un lado siempre pensare en capcom como @#·$% q se venden al q de mas plata, eso si me molesta pero por otro lado este juego merece muchisima mas atencion, es ASI de bueno [toctoc] [toctoc]

y a mi 1.23 mill me parece muy bueno. considerando lo q algunos llaman "la maldicion de los 3rd party en el cube". si ademas de eso vemos q el juego salio en enero en USA y en marzo en EUR, vemos q tmb tuvo poco tiempo antes de q cerrara el año fiscal. REmake y RE0 creo q tmb han llegado a 1mill c/u pero no han pasado de ahi, y el resto de la serie bueeeeee.....

no puedo esperar por RE5!!!!! [mad] [toctoc] y de seguro me bajo las nuevas escenas de ADA en RE4ps2....no vale la pena comprarse otra vez el juego por eso (donde vivo no alquilan)
Cada vez que veo el "Only For" en la caja de mi RE4 de GC me cogen ganas de vomitar. En serio, ojalá vendan poquísimo en PS2, habría preferido que Capcom se hundiera con GC a que rompiera la exclusiva.
Hay que tener en cuenta que es en un periodo menor de 4 meses en USA y Japon y en menos de 2 en Europa.

A mi modo de ver, son unas ventas excelentes... ahora le toca a Nintendo mover ficha. Una estrategia brutal seria un bundle GC+RE4 por 99 euros cuando salga la version PS2 y el RE4 normal a precio Players Choice
Loserkid escribió:A mi modo de ver, son unas ventas excelentes... ahora le toca a Nintendo mover ficha. Una estrategia brutal seria un bundle GC+RE4 por 99 euros cuando salga la version PS2 y el RE4 normal a precio Players Choice

Esa seria una buena estrategia, pero creo que el RE4 para ps2 sale en Octubre por ahi y me parece que es demasiado pronto para que lo pongan PC... Aunque quien sabe :D
si lo ponen PC me lo pillo de repuesto [carcajad]
Buenas.

me alegro de que el residente haya vendido mas que los anteriores. Es un juego que lo merece. Pero es lo de los ultimos tiempos:: ese anuncio de port pa play2 capo el juego pal cubo, pq por si mismo era para vender las consolas

Esperemos que siga aunmentando poco a poco y eso si... japon me decepciono..... espera algo mas alli

venga

Salu2
Windows Killer escribió:

Cada vez que veo el "Only For" en la caja de mi RE4 de GC me cogen ganas de vomitar. En serio, ojalá vendan poquísimo en PS2, habría preferido que Capcom se hundiera con GC a que rompiera la exclusiva.

Viva el fanatismo,esto dentro de poco va a ser como el futbol algun dia alguien va a ir a comprarse un juego a una tienda y va a haber alguno que le abuchee o algo asi...

A que no te daban ganas de vomitar cuando salió el metal gear para el cubo...

NO comprendo porque la gente odia que un juego de "su" consola salga para otra consola, hay veces que hay juegos que por mucha venta que tengan en una plataforma no rentabilizar la inversion que han requerido y tiene que sacarlo para poder cubrir costes y ganar dinero, ninguna compañia esta para dar duros a cuatro pesetas...
diegomangano escribió:NO comprendo porque la gente odia que un juego de "su" consola salga para otra consola, hay veces que hay juegos que por mucha venta que tengan en una plataforma no rentabilizar la inversion que han requerido y tiene que sacarlo para poder cubrir costes y ganar dinero, ninguna compañia esta para dar duros a cuatro pesetas...

creo q el sentimiento es mas molestia q fanatismo. a mi me pasa lo mismo con capcom. no me dan ganas de vomitar pero me molesta. de 5 juegos "exclusivos" 1 nunca salio, podemos debatir de la calidad de PN 03 y los otros 3 salieron para ps2. ok, si puedes portear para ps2 xq no porteas DMC, Onimusha o Okami para el cubo??

el sentimiento es mas de frustracion creo, todo para el ps2 xq seguro le sacas real y nada para el otro lado. mas bien todo lo del otro lado tarde o temprano termina en manos de sony.

y aun cuando el cubo le ha dado mejores ventas a capcom en la serie de RE, MMACollection, MMXCMission, VJ1 y 2, capcom todavia sigue dejando a nintendo atras pienso yo.
diegomangano, lo dicho por saoh, para mí perfecto los juegos multiplataforma siempre y cuando no se rompa el contrato only for. Que yo sepa el Metal Gear de GC no tenía ningún contrato de exclusiva para PS2. Hay cierta diferencia.
no creo que que el re4 sea un juego mas vende-consolas de nintendo que otros,es mas creo recordar que se vendio mas el pack del zelda.Y es que los que tenemos gamecube preferimos la calidad de las historias y posibilidades de juegos como zelda,metroid,etc.Estoy seguro que el nuevo Zelda twilight princess le mete una buena patada en los pendientes reales al resident evil 4,zelda tp va a ser mejor puntuado y mas vendido fijo.

Amm saoh de los 5 juegos exlucisivos no han salido 3,a ver si nos informamos,no ha salido fuera de gamecube:
ni Product Number 03
ni Resident Evil 0
ni Resident Evil remake(es un remake vale,pero por eso mismo este remake tal asi no ha salido en otras consolas,y le da mil vueltas al resident evil basico)

Viewtiful joe si,pero joe con una diferencia de 9 meses o mas,no se si mas
Resident Evil 4,pues unos nueve meses de diferencia le hecho tambien.
Sin embargo algunas exclusividades de sony como Prince of PErsia,solo duraron 1 mes,y otras tantas mas de lo mismo.
Nintendo digamos que cuando agarra una exclusividad si bien no es eterna a veces,si que siempre es duradera.
EDU me referia a los 5 exclusivos de capcom para nintendo. killer7 VJ y RE4 son ahora multi. PN 03 es el unico exclusivo y no es excelente q digamos. y dead phoenix, bueno, le hizo honor al DEAD [jaja]

y por supuesto q el zelda va a vender mas q el mismo RE4. q pasa?. cada juego de zelda siempre vende mas de 4mill de copias, eso es FIJO, como q mañana y al dia siguiente sale el sol. ocarina es el zelda q mas ha vendido con 8mill de copias y como va este nuevo.....jujujuju [chulito] [chulito]
y es que acaso no son exclusivos de capcom los que he dicho?,que re4 ahora sea multi,no quiere decir nada del remake y del zero,que son exlcuisvos,no sea dicho nada de portarlos,asi que yo cuento 3:
resident evil 0
residetn evil remake
product number 03

Y product number 03 es un juego muy bueno,pero es un shot em up clasico,y ahi que verlo asi,como hicieron en meristation y otros sitiostu juegalo y me dices si no te engancha
Recuerdo que hace tiempo Capcom decia que esperaba vender 4 millones de copias, lo que no se es si dentro de esos millones tambien estaria incluidas las copias de PS2.
VySe escribió:Recuerdo que hace tiempo Capcom decia que esperaba vender 4 millones de copias, lo que no se es si dentro de esos millones tambien estaria incluidas las copias de PS2.

Yo supongo que si estarían incluidas las copias de ps2, ya que si hay 17/18 millones de gamecubes (no se el número exacto..haber si alguien ayuda) vender 4 millones de juegos sería una pasada...

Yo creo que esa cantidad solo la puede vender un zelda...
diegomangano escribió:

Yo supongo que si estarían incluidas las copias de ps2, ya que si hay 17/18 millones de gamecubes (no se el número exacto..haber si alguien ayuda) vender 4 millones de juegos sería una pasada...

Yo creo que esa cantidad solo la puede vender un zelda...

Creo que capcom esperaba vender 1.800.000 copias. Yo creo que se acercará bastante pero no llegará a ellos, de todas formas el millón y medio seguro que lo alcanza y son buenas ventas.

Y sobre las ventas de juegos en cube, te copio unos datos que encontré en un foro:

1) Super Smash Bros. Melee 5,017,915**
2) Super Mario Sunshine 4,105,124**
3) Mario Kart Double Dash 3,962,413**
4) Zelda Wind Waker 3,764,752**
5) Luigi's Mansion 2,678,593**
6) Mario Party 4 2,320,551**
7) Metroid Prime 1,989,743**
8) Animal Crossing 1,878,136*
9) Mario Party 5 1,814,247**
10) Star Fox Adventures 1,738,585**
11) Pikmin 1,553,102*
12) Pokemon Colosseum 1,444,990*
13) Resident Evil REmake 1,337,903**
14) Sonic Adventure 2 Battle 1,314,475*
15) Resident Evil 0 1,252,827**
16) Mario Party 6 1,114,419*
17) Soul Calibur 2 1,066,128**
18) Star Wars Rogue Squadron 2: Rogue Leader 1,044,800**
19) Paper Mario and the Thousand Year Door 1,006,265*
20) Final Fantasy Crystal Chronicles 1,002,617**
--------------------------------------------------------------

Sonic Mega Collection 943,976*
Kirby Air Ride 812,927*
Tales of Symphonia 798,301**
Mario Golf Toadstool Tour 777,260*
Donkey Konga 763,340*
Pikmin 2 729,775*
Mario Power Tennis 714,609*

* = US + Japan
** = Worldwide

Aquí puedes ver las ventas de los principales títulos y si son mundiales o corresponden solo a algunos territorios. Siempre es interesante echarlas un ojo. Me imagino que habrán variado algo ya que tienen un tiempo pero son buenos datos como aproximación sobretodo para los juegos más viejos.

Y sobre el número de cubes vendidas, creo que iban por los 18 millones y medio o algo así, seguramente en navidades que es una época de grandes ventas pegue un buen subidón y llegue a los 21-22 con el lanzamiento de Zelda TP y Pokemon X D

Salu2.
jias, los 12 primeros de Nintendo [oki]
Gracias por la lista

morfet escribió:jias, los 12 primeros de Nintendo [oki]

Es una lista de los juegos más vendidos de la gamecube que te esperabas si salvo excepciones los mejores juegos para el cubo son de nintendo...
Hablando de cifras...

Franquicia de Mario - 181.17 millones de unidades
Franquicia de Pókemon - 100.72 millones de unidades
Franquicia de Donkey Kong - 46.51 millones de unidades
Franquicia de Zelda - 46.33 millones de unidades
donde tara el twin snakes? :O
turrepa escribió:donde tara el twin snakes? :O

??? twin snakes no vendio gran cosa, y no tiene q ver con RE [risita]
Lo que pasa es que hayq ue tener en cuenta que en la lista hay bastantes juegos que ya estan en Players Choice. Imaginaos lo que pueden subir las ventas del RE4 si esta a 30¤...
27 respuestas