Nuestro testigo no da señales de vida

Os pongo en situación:

Cada mañana mi padre aparca en una plaza de minusválidos (teniendo tarjeta), casi siempre la misma, para dejar a mi madre en casa (la que tiene la minusvalía).

Una de estas mañanas, que fué este verano, resultó que una tipa con muchas prisas le rayó toda la parte izquierda del coche aparcando justo en la plaza de detrás, también de minusválidos y sin poseer tarjeta, para irse a la entidad bancaria de la calle de enfrente. Se bajó, vió el destrozo, lo ignoró, se fue corriendo a hacer lo que tuviera que hacer en el banco y se volvió a subir al coche y se largó. MANDA HUEVOS.

Todo esto lo sabemos porque justo había un hombre trabajando en la tienda justo en frente del coche y lo vió todo. Incluso sacó fotos del destrozo que hizo mientras ella estaba en el banco, tanto del coche de mi padre como del de la tiparraca. También hizo foto de las dos matrículas.

Cuando mi padre volvió al coche, consiguió pararlo antes de que saliera del estacionamiento, le explicó todo lo que había pasado y mi padre flipó porque se había subido al coche casi que sin mirar, porque hasta que no se bajó no lo vió [+risas]

Mi padre le dió mi correo, nos mandó las fotos y denunciamos al seguro.

Una vez puesta la denuncia, días después nos llamó el seguro diciendo que habían localizado a la tipa, pero que decía que ella no había tenido ningún golpe ni nada parecido xd Así que nos tocó ir a juicio y nos pidieron un documento con DNI y firma del testigo, explicando lo que había visto, para poder llamarlo a declarar cuando se celebrase el juicio.

Hasta aquí todo bien, ahora viene lo bueno.

El 19 de Enero, nos volvieron a llamar del seguro diciendo que necesitaban la dirección de residencia del testigo, porque en el DNI indicaba que era de otra comunidad autónoma y ya en su día, el testigo nos explicó que se había mudado aquí para abrir la tienda. También nos dijeron que si el testigo no se presentaba perderíamos el juicio y que si por lo que fuera hubiera vuelto a su antigua residencia que incluso podía declarar por videoconferencia. Por último nos dijeron que el juicio se celebraría el 23 de Enero.

Decidimos ir a la tienda de nuevo para pedir esos datos y nos la encontramos cerrada. Estuvo bastante tiempo cerrada.

Intentamos contactar con su mujer por correo el mismo día que nos comunicaron que necesitaban esos datos (recordemos, día 19 de Enero) y hasta el 25 de Enero la mujer del testigo no se puso en contacto con nosotros.

Nos dijo que había estado ingresada y que no había podido mirar los correos antes. Que si podían ayudar de cualquier otra forma que no dudásemos en pedírselo. Bueno, vale.

Por suerte, un par de días después, llamó el seguro y nos dijo que el juicio se había aplazado o algo así. La verdad, de este punto no tengo mucha idea, porque mi padre no se enteró de mucho, cuando él es el más interesado, manda huevos.

De nuevo, el 5 de Febrero nos volvieron a llamar del seguro. Ahora nos dieron ya una fecha fija para el juicio, el 6 de Marzo y que necesitábamos ya, sí o sí, esa dirección.

De nuevo, tienda cerrada siempre y me pongo en contacto otra vez por correo con la mujer del testigo. No contestó.

El día 12 de Febrero, mi madre pasando por delante de la tienda ve que estaba abierta y entró a pedir la maldita dirección y la mujer simplemente le dijo que le diera su teléfono y que ya se pondría su marido en contacto con nosotros.

Adivinad: no se puso en contacto.

Hasta el viernes pasado (día 23 de Febrero), que pasé por delante de la tienda y la vi abierta. Así que entré y le dije a la mujer que si por favor me podía dar de una vez la dichosa dirección (obviamente, con buenas palabras).

Me dijo que su marido ya no residía aquí, entonces le pedí la dirección de donde fuera que residiese y me dijo que no me la podía dar, porque no lo sabía (CLARO). Le pedí pues el télefono del marido y me dijo que no me lo podía dar, porque era un teléfono del trabajo y sus jefes se enfadaban si veían que le llamaban, que incluso ella no podía hablar con él sin que él la llamase antes y se sorprendió de que todavía no nos hubiese llamado. Ya, CLARO.

Entonces empecé a encajar piezas
: En el primer correo no contestó hasta pasados dos días después del juicio (que al final no se celebró), diciendo que había estado ingresada. Al principio lo creí, ¿por qué iba a ser mentira? Además tenían cerrado, supuestamente por el ingreso y la recuperación posterior.

Pero he conseguido dar con su tienda en su antigua ciudad y en la reseñas de google que ponía la gente, se podía resumir en que "abren cuando les da la gana", como hacen aquí básicamente. Así que lo más seguro es que lo del ingreso, fuera mentira [+risas]

Ignora mi correo pidiendo la dirección, ignora a mi madre diciendo que ya se pondrá en contacto con nosotros su marido y luego me ignora a mi diciendo que no me puede proporcionar ni la dirección del marido ni su teléfono.

Porque, seamos sinceros: ¿Un teléfono de empresa sin tener uno propio? ¿En 2018? ¿Su mujer no sabe donde reside? ¿Su mujer no puede llamarlo? VENGA, CLARO QUE SÍ.

Básicamente nos están toreando porque ahora, vete tu a saber el motivo, el hombre no se quiere presentar a juicio.

Y supuestamente, según el seguro, sin la dirección no lo pueden citar. Algo que también me parece raro si tienen su DNI, coño, que busquen en la base de datos de la policía, digo yo.

¿Hay algo que podamos hacer para localizar a este hombre? A ser posible, que esté dentro de lo legal [carcajad]
conforme vas leyendo el mensaje hasta el final, parece que es el hombre de la tienda el que os debe algo, y no al reves...
ojo que entiendo tu frustracion, pero no sabes nada de su vida, igual si tienen problemas de salud o de lo que sea, me parece que el hombre ya hizo bastante en su dia sin tener ninguna obligacion, no tienes por que dudar de ellos.
ahora, yo insistiria un poco mas con la mujer, haciendole ver educadamente lo importante que es para vosotros el testimonio del marido

dicho esto, si teneis las fotos y son buenas, no se para que tienen peritos las compañias, no deberia ni celebrarse el juicio
Creo que te habría salido más barato pintar lo rayado, que perder el tiempo en personas a las que le importa una mierda sus compromisos (si te ofreces a ser testigo, hay que serlo hasta que acabe el juicio, eso sería lo moral).

Para que te hagas una idea, a mi me dieron un golpe en un garaje público con cámaras de vigilancia. El golpe me lo dieron delante mía, delante de las cámaras, delante de toda la gente presente, pues la señora se fue tan tranquila y yo gritándole detrás.

De por sí es surrealista, pero ahora viene la 2ª parte que lo es más. Llamo al seguro, doy parte porque de las grabaciones me dan su nº de matrícula. Tras 5 días me dice que han encontrado a la asegurada, pero que no reconoce nada.

Manda cojones. Digo, a lo mejor estará confusa o no se ha dado cuenta. Lo intentan por 2ª vez y el resultado es el mismo.

La 3ª vez le mandan una carta pidiéndole que firmara como que ella no tiene la culpa, aunque le advertían de que tenían la grabación. Total, 2 semanas para que una escoñada aceptara su culpa.

Lo que te quiero decir con todo esto es que si de por si las personas que tienen la culpa no lo reconocen, un testigo menos aún, porque no querrá meterse en problemas.
En las fotos se ve de alguna forma (otro rasguño o algo) que ese coche fue el que causo los daños? con eso debería de ser suficiente.

Entiendo tu frustración, pero es que si el hombre no quiere problemas... es triste, pero es lo que todo el mundo hace hoy en dia.

Decirle con buenas palabras que le dais 10 euros por grabarse con la camara del movil contandolo, enseñando su DNI delante de la camara y demás, aunque sea por presentar algo (y pienso que puede funcionar), sino ya os va a salir más caro el juicio que el arreglo, por una tiparraca.

Dónde queda esa gente que dejaba una notita?

A lo mejor lo que le pasa es que la tienda no es muy legal, y se ha echado para atras por si le salpica.
@Rock v3 Se ve claramente como todos los arañazos del coche de mi padre coinciden con los que también se hizo la tipa en su coche. Mismo recorrido, misma altura [+risas]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero era español el testigo o era extranjero, parece una tontería, que al fin y al cabo es un testigo igual PERO si a la hora de ir a juicio, él tiene algo o por ejemplo alguien de su familia no tiene los papeles en regla olvídate de ese testigo.

Si es español y no se quiere presentar el por la razón ''X'' él está en su derecho y tú pierdes el juicio.

Lagos123 escribió:@Rock v3 Se ve claramente como todos los arañazos del coche de mi padre coinciden con los que también se hizo la tipa en su coche. Mismo recorrido, misma altura [+risas]

JAJjajaj mira ni aunque se desplazara aquí el csi y te investigara el caso, y te diera la razón estamos en ESPAÑA.
Sin testigo, sin parte amistoso, sin nada de nada, solo unas fotos que te las ha mandado un testigo, te digo que sin ese testigo no tienes absolutamente nada, aunque se vea desde la luna que el rozón te lo ha hecho ella.
Además en esas fotos se tiene que ver CLARAMENTE un coche rozando a otro, de todas formas, en el 2018 y no hace un vídeo... xD vaya testigos te buscas jajajaj, no en serio, un vídeo aún pero con fotos no vas a demostrar nada.

Edit:
Lo mejor que puedes hacer es que vuestros abogados hagan un trato previo al juicio, y te digan lo que te digan acepta, aunque sea que pagues tú, pero acepta ese trato antes de ir a un juicio sin ni un testigo ni nada que te respalde.
¿Por qué casi todos los "conductores" que dan golpes y se dan a la fuga son mujeres? :-? Mucho coche alto y mucha mierda pero no saben conducir como dios manda. cawento

Este tema me pone de una mala ostia increible. El día que tenga la suerte de pillar infraganti a alguien haciendo eso va a pagar por su fechoria y por todas las anteriores. cawento cawento cawento
Yo es que no lo entiendo, si tú ya has facilitado las fotos y el DNI del testigo a tu seguro, es este el que ha de moverse para dar con él, no tú. Por otro lado, tampoco entiendo por qué es tan necesario la presencia del testigo, además de las fotos, digo yo que los péritos de los seguros podrán comprobar si los desperfectos de los coches coinciden.

Ho!
Ni de flay xD

PD: un saludo a la benemérita
Al op. Porqué no hablas con su mujer y le ofreces un incentivo si declara el hombre?
Le dices que entiendes que para él es un transtorno tener que ir a un juicio a declarar, así que le das 50 o 100 € para compensarle por las molestias de tiempo, desplazamiento, etc.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Buba-ho-tep escribió:¿Por qué casi todos los "conductores" que dan golpes y se dan a la fuga son mujeres? :-? Mucho coche alto y mucha mierda pero no saben conducir como dios manda. cawento

Este tema me pone de una mala ostia increible. El día que tenga la suerte de pillar infraganti a alguien haciendo eso va a pagar por su fechoria y por todas las anteriores. cawento cawento cawento

Hace bien poco (ni un mes) me dio una tía por detrás un ostion de que me reventó el coche, por suerte estaba la policía delante, los tengo de testigos en el parte.

Con otro coche, estaba yo aparcado en doble fila, y justo el coche que estaba tapando, se puso a salir sin mirar, ostion en la puerta, mujer, con ésta tuve problemas a la hora de rellenar el parte, no quería hacerlo amistoso, como siempre, y en fin...

En un ceda el paso casi me mata una con un jeep de esos ENORMES, ese día si no hago un trompo en el ceda me lleva por delante, no se si estaría contando esto ahora mismo.

En la playa, en un aparcamiento, me pasó algo parecido a lo del op, pero sí firmó parte amistoso, porque estaba yo delante, y ojo el dolor que se siente al ver como te rayan el coche, raya y aboyan, lo que más me jodió es que le abolló porque estaba hablando con su amiga copiloto, y al ver como rayaban se rieron, lo vi todo, justo cuando se iban a ir las paré y menos mal que iba yo con gente que lo vio todo.

En fin... que todos los sustos que he tenido al volante, o la mayoría de sustos, han sido mujeres, pero los accidentes que he tenido o las veces que he tenido que dar parte han sido siempre 100% mujeres, que en la mayoría de casos, aún teniendo yo razón se las intentan ingeniar para no firmar parte como causante.

Yo veo ya a una mujer al volante y instantáneamente me pongo nervioso, que no digo que no haya mujeres que conduzcan bien, mejor que yo, pero de fijo que ninguna de esas son con las que me he cruzado yo.

Edit:
Como anécdota, hace poco iba a Cáceres y a unos 200km de Madrid veo a un coche en la ''cuneta'', como era de noche me paré a ayudar, era una chica de unos 35 años, más o menos, total que me dice que el coche le hace cosas raras al cambiar de marchas y que no sabía si llamar a la grúa o que hacer porque le daba miedo conducir así.
El coche estaba en la entrada de un camino, y le dije que si me dejaba probar a hacer una cosa, cogí el coche y me di cuenta de que el coche iba perfectamente, pensando que podía ser, se me ocurrió echar el freno de mano... bingo!!
Testigo que no iba, y freno de mano absolutamente quemado.
La tía se hizo más de 200km... con el freno de mano puesto, JODER!! casi me da un algo de la risa jajajaa
@joseee24 La verdad es que no me extraña todo lo que me has contado.

Lo del freno de mano es para mear y no echar gota. [facepalm] [facepalm]
11 respuestas