Si bien los juegos basados en películas habitualmente son desechables, hay algunos bastante buenos. La idea es destacar 3 juegos , hacer un top 3 personal. Comienzo yo:
3° Lugar:
Batman Returns (SNES)Amo este juego. Los de Konami tomaron la simple idea de hacer un beat´em up de toda la vida (estilo final fight) pero basado en la película. Pocos juegos del mismo estilo en la SNES pueden jactarse de tener un motor tan sólido como el de Batman Returns. Sprites grandes y detallados, jugabilidad arcade, una musica basada en la obra de Danny Elfman son elementos que lo convierten en uno de mis favoritos de Snes. Blizzard intentó hacer lo mismo con Superman (death of superman) pero con un resultado mas que mediocre.
2° Lugar:
Scarface : The World is yours (Ps2,Xbox,Pc,Wii)Vale, quizas no sea tan retro. Pero lo jugué en la Ps2 hace hartos años ya y me encantó. Basado en la película de Brian de palma los creadores del juego tuvieron una excelente idea, en vez de recrear la historia de la peli crearon una "secuela", algo asi como: ¿que pasaría sí?.
El juego en sí es estilo GTA, pero con algunas modificaciones en su "gameplay".
Nunca he podido terminar un GTA ya que sus misiones me terminan por asquear, pero este lo pase de maravillas.
1° LugarGoldeneye (Nintendo 64)En la época en que salió, la mayoria de los FPS eran basicamente máta a todos y atrapar llavecitas. Goldeneye supuso una evolución en el género al presentar elaboradas misiones de espionaje. Jugarlo sólo, o bien invitando a amigos para el deathmatch era una delicia. Gráficamente era de lo mejorcito en los 64 bits de nintendo.
¡¡¡Espero los suyos!!!