Nuestros 3 mejores videojuegos basados en películas

Si bien los juegos basados en películas habitualmente son desechables, hay algunos bastante buenos. La idea es destacar 3 juegos , hacer un top 3 personal. Comienzo yo:

3° Lugar:

Batman Returns (SNES)

Imagen
Imagen

Amo este juego. Los de Konami tomaron la simple idea de hacer un beat´em up de toda la vida (estilo final fight) pero basado en la película. Pocos juegos del mismo estilo en la SNES pueden jactarse de tener un motor tan sólido como el de Batman Returns. Sprites grandes y detallados, jugabilidad arcade, una musica basada en la obra de Danny Elfman son elementos que lo convierten en uno de mis favoritos de Snes. Blizzard intentó hacer lo mismo con Superman (death of superman) pero con un resultado mas que mediocre.

2° Lugar:

Scarface : The World is yours (Ps2,Xbox,Pc,Wii)

Imagen
Imagen

Vale, quizas no sea tan retro. Pero lo jugué en la Ps2 hace hartos años ya y me encantó. Basado en la película de Brian de palma los creadores del juego tuvieron una excelente idea, en vez de recrear la historia de la peli crearon una "secuela", algo asi como: ¿que pasaría sí?.
El juego en sí es estilo GTA, pero con algunas modificaciones en su "gameplay".
Nunca he podido terminar un GTA ya que sus misiones me terminan por asquear, pero este lo pase de maravillas.

1° Lugar
Goldeneye (Nintendo 64)

Imagen
Imagen

En la época en que salió, la mayoria de los FPS eran basicamente máta a todos y atrapar llavecitas. Goldeneye supuso una evolución en el género al presentar elaboradas misiones de espionaje. Jugarlo sólo, o bien invitando a amigos para el deathmatch era una delicia. Gráficamente era de lo mejorcito en los 64 bits de nintendo.

¡¡¡Espero los suyos!!!
Aladdin de MD, es genial!

ahora mismo no se me ocurren otros xD
Para mi están muy bien el X-Men origenes y el King Kong de ps2. No he provado muchos basados en películas pero estos dos me gustaron bastante. No se si se consideran clásicos porque son de ps2...

Ah! El rey León de game gear en su día me gustó mucho.
-Goldeneye 64
-Goldeneye 64*
-True Lies (mentiras arriesgadas) de super nintendo
Imagen
Imagen
Vista isometrica, mucha marcha, acción a raudales, ingentes enemigos y armas para dar candela, a más de sangre. Horas y horas de vicios en la super nintento no te las quitaba ni Dios

*Si alguien cree que no merece estar dos veces, que me lo diga en la calle [sati]
Scarface es un juegazo y posiblemente el sandbox con el mejor sistema de apuntado
1º-STAR WARS Caballeros de la antigua republica I y II: Vale, que no estan vasados directamente con ninguna de las peliculas, pero si me he pasado cinco veces cada uno es por algo [babas].
Imagen
Imagen

2º-Goldeneye: Un juego grandiosos que grandes vicios me he llegado a pegar con este juego:
Imagen

3º-Resident evil: Este en realidad es al reves, pero no se puede negar que el estilo cinematográfico de este juego fué lo que al final nos trajo la peli.... Por desgracia [buaaj] [qmparto].
Imagen

Un saludo.
Yo pondré dos de máster system
robocop vs terminator
Batman

el primero es de lo mejor técnicamente en máster system, y el segundo no estaba mal
Ojo con Aladdin, El rey leon, y todos los juegazos de Disney...
esos si que eran juegos basados en peliculas!!

Saludos :)
bender_classic_eol escribió:Ojo con Aladdin, El rey leon, y todos los juegazos de Disney...
esos si que eran juegos basados en peliculas!!

Saludos :)

A mi me ponía los pelos de punta la música de Elton John del Rey León, es magistral!
En mi opinión, los juegos de Disney para la MegaDrive eran soberbios :) ^^.
Pues yo coincido con el creados del hilo con Batman Return de Super Nintendo pero el de Mega Drive también...
Luego el Drácula Bran's Stoker de Super Nintendo (Lo siento, le tengo mucho cariño)...
También adoro el La ciudad de los niños perdidos para Playstation...

Luego de series me quedo con:
Saint Seiya Perfect Edition de Wonderswan Crystal...
Xena Warriors Princess de Playstation que me encanta...
Y el Blazing Dragons de Playstation...

Saludos!
4ingeru escribió:Aladdin de MD, es genial!

ahora mismo no se me ocurren otros xD

Rey Leon de MD y Spiderman 2 de Gamecube/Ps2
Sin lugar a dudas, este.......

Imagen

XD

Aparte, en la epoca de 16 bit me quedo con el aladdin de MD
ryo hazuki escribió:Sin lugar a dudas, este.......

Imagen

XD

Si, ese es buenisimoooo [plas] [plas] [plas] [sati]
Un respeto al pobre superman, las risas que me ha dado este juego no me las ha dado ningun otro XD XD XD
En general todos los juegos de Disney para mega drive son buenos juegos... A mi me marco el The Terminator de Master System, depués conocí la versión de 16 bits y medio me decepcionó... Lost Word of Jurassic Park de Génesis es INCREIBLE y me gusto mucho el Super Star Wars de Snes... QUE MÚSICAS! Jhon Wiliams sonando DECENTEMENTE en un videojuego por primera vez!
Tambien tenemos el Dune de Mega Cd, entre otros ;)
No todos los juegos disney de las 16 bits son buenos juegos.De echo, juegos como Pinocho o pocahontas me parecen bastante flojos......
Disculpa pero el Pinocho de Super Nintendo es muuuuuuuuuuuuy bueno!...

Que el escenario de la farola de Pepito Grillo es una obra de arte...

Al de pocahontas nunca jugué...

Saludos!
Hypnos escribió:Disculpa pero el Pinocho de Super Nintendo es muuuuuuuuuuuuy bueno!...

Que el escenario de la farola de Pepito Grillo es una obra de arte...

Al de pocahontas nunca jugué...

Saludos!

Si, si el de MD es igual de bueno, solo que la dificultad es apta para preescolares.Es un juego facil, corto y muy simplon, por eso no me parece una obra maestra como pueden ser el aladdin o el rey leon.Eso si, tecnicamente es muy vistoso
Bueno, considero que a un niño por ejemplo no le puedes poner un juego disney con dificultad estilo La Bella y la Bestia de Super Nintendo, porque no llegarán al final y eso frustra...

Que el rey león también era jodido en la parte de Hakunamatata, pero con habilidad lo pasabas...

No tiene opción de dificultad el pinocho?...

Aun con esas no lo considero mal juego tan solo por ser sencillo. Es una preciosidad y valoro el apartado artístico sobre el resto...

Respecto a lo de Goldeneye, mira que hay payasos en el mundo, no es la boca, es la mano:

Imagen
Suicune escribió:Imagen

Imagen

[carcajad] Gracias por las risas.

Y era en el goldeneye donde si le dabas un toque a la consola los enemigos empezaban a girar como locos, que puntazo.
Y que opinan de El Libro de la Selva??
Hypnos escribió:Respecto a lo de Goldeneye, mira que hay payasos en el mundo, no es la boca, es la mano

Gracias por mostrar tu sabiduría infinita, nadie se había dado cuenta…
Che_Guevara escribió:Y que opinan de El Libro de la Selva??

Que estan muy bien, los juegos de Disney por aquellos tiempos estaban muy chulos

Tecnicamente es muy bueno (sobre todo las versiones de SNES y MD) pero le falta algo de chispa comparado con el aladdin o el rey leon.El echo de estar pendientes de las dichosas gemas para poder avanzar, lo veo un poco engorroso-Las versiones de 8 bits tienen el mismo lastre, pero son muy vistosas aunque la dificultad es bastante alta.Las versiones de 8 bits (MS y GG) fueron las primeras en sali ry un año mas tarde salieron las demas.La version de GB me sorprendio por su fidelidad con las versiones de 16 bits, aunque su jugabilidad era algo menor que el resto de versiones.

En resumen, un muy buen juego, pero un peldaño por debajo de los grandes
4ingeru, serias de los pocos guapetón...

Del libro de la selva, antes que nada, es un juego un par de años por detrás del Rey Leon y el Aladdín así que las críticas sobre este aspecto sobran, recuerdo jugar a este juego teniendo 9 años o así y... Puedo decir es muy bueno, el sprite de Mogli es monísimo pero, el escenario de los saltos por los árboles me confundía demasiado entre tanto colorido, vamos que recuerdo irme al fondo de la pantalla en muchas ocasiones. Obviamente ahora se diferenciar mas entre lo que son los elementos a sujetarse y el fondo de la pantalla, con la experiencia uno hace en los juegos 2D una especie de 3D para distinguir lo que es sustentante y lo que no es mas que algo visual, pero muchos niños al principio tenian problemas con eso...

No creeis lo mismo?...
El libro de la selva, no se llava tanto tiempo con los otros dos.El aladdin salio un año antes y el rey leon salio unos meses mas tarde.Es un gran juego como ya he dicho, pero lo veo algo por debajo de estos dos.Luego si ya metemos el toy story ya ni hablamos XD
Hypnos escribió:4ingeru, serias de los pocos guapetón...

Del libro de la selva, antes que nada, es un juego un par de años por detrás del Rey Leon y el Aladdín así que las críticas sobre este aspecto sobran, recuerdo jugar a este juego teniendo 9 años o así y... Puedo decir es muy bueno, el sprite de Mogli es monísimo pero, el escenario de los saltos por los árboles me confundía demasiado entre tanto colorido, vamos que recuerdo irme al fondo de la pantalla en muchas ocasiones. Obviamente ahora se diferenciar mas entre lo que son los elementos a sujetarse y el fondo de la pantalla, con la experiencia uno hace en los juegos 2D una especie de 3D para distinguir lo que es sustentante y lo que no es mas que algo visual, pero muchos niños al principio tenian problemas con eso...

No creeis lo mismo?...

Gracias por el piropo [ayay]

En cuanto a lo del Libro de la selva, te doy la razón, los planos se hacían un poco liosos.

A mí me gustaba mucho. Lo que recuerdo que me disgustaba un poco es que el Mowli parecía que estaba en gravedad 0...menudos saltos daba...

Pero la verdad es que los juegos de Disney en general me gustaban lo suyo. Ya habeis nombrado mis favoritos: el Rey León, Aladdin...

¿Os acordais de Robocop3, de SNES? El juego en sí me gustaba, un montón de armas, de enemigos, sprites grandes...pero una jugabilidad nefasta, creo recordar sobretodo por una dificultad excesiva.
Imagen
Paqra mi, el mejor juego de robocop (y aunque no este basado en ninguna peli) es el robocop vs terminator de MD, aunque reconozco que el robocop 3 era muy bueno
El que se tuvo que dejar 15.000 pesetas de la epoca en el superman, le tuvo que gustar por huevos, o eso o moria de un ataque al corazon al ver que habia acabado de desperdiciar 90 euros (dios!)

Yo voto a:

1-GoldenEye.
2-Super StarWars Trilogy.
3-LEGO StarWars 2: La trilogia original. (Con este me diverti mucho yo en su dia jugando con mis primillos)
The Warriors para XBOX
Shadow of the Empire (no esta basado en ninguna pelicula pero si en su universo)
La Leyenda del Rey Arturo para GameCube
ryo hazuki escribió:Paqra mi, el mejor juego de robocop (y aunque no este basado en ninguna peli) es el robocop vs terminator de MD, aunque reconozco que el robocop 3 era muy bueno

No sé, es que la dificultad del 3 me ponía tan nervioso que no jugaba mucho.
Igual lo pruebo otra vez si lo encuentro, pero entonces era un juego que me frustraba un poco
DarK-LaMoS escribió:El que se tuvo que dejar 15.000 pesetas de la epoca en el superman, le tuvo que gustar por huevos, o eso o moria de un ataque al corazon al ver que habia acabado de desperdiciar 90 euros

A los yankis les debio gustar, porque el juego fue todo un exito de ventas.Un colega se lo compro y el cachondeo fue tremendo durante bastantes meses XD Eso si, como ya dije las risas que nos metiamos con el juego eran tremendas [carcajad]
Pues a bote pronto me gustan estos:

-Jurassic Park MD
-The Terminator MD
-Alien 3 MS
-El Rey León, Aladdín, Toy Story MD
-Demolition Man MD
-Die Hard Trilogy PSX
-Alien Trilogy PSX
Gracias que se elegian tres jefe...

4ingeru escribió:Gracias por el piropo [ayay]
En cuanto a lo del Libro de la selva, te doy la razón, los planos se hacían un poco liosos.

Cuando quieras quedamos... [ayay]

jorcoval escribió:¿Os acordais de Robocop3, de SNES? El juego en sí me gustaba, un montón de armas, de enemigos, sprites grandes...pero una jugabilidad nefasta, creo recordar sobretodo por una dificultad excesiva.
Imagen

Lo compré porque costaba 10€ pero, por los videos del Youtube no me gustó mucho...

Luego sobre el robocop vs terminator, es cierto que el de MD se sale, el de SNES intentaron mejorar tanto los graficos que eliminaron escenario e incluso el mejor BOSS, lamentable...
Hypnos escribió:Gracias que se elegian tres jefe...

Cierto, se me fué la pinza [+risas]

En ese caso me quedo con Jurassic Park, El Rey León y Toy Story de MD.
jorcoval escribió:¿Os acordais de Robocop3, de SNES? El juego en sí me gustaba, un montón de armas, de enemigos, sprites grandes...pero una jugabilidad nefasta, creo recordar sobretodo por una dificultad excesiva.
Imagen

El de la NES también tenía fama de difícil y me lo pasé sin que me dieran (o casi xD)... anda que no le heche horas.
KAISER-77 escribió:El de la NES también tenía fama de difícil y me lo pasé sin que me dieran (o casi xD)... anda que no le heche horas.

te pasastes el Roller Games (a mi me tiene desquiciada [mad] )
batman de la nes y los star wars de nes/snes/gb.
1- Batman Returns (SNES)
2- Indiana Jones´ Greatest Adventures (SNES)
3- Super Star Wars (SNES)

Vamos, que la SNES sí que contó con alguna conversión buena :)

Saludos!
piteta escribió:batman de la nes y los star wars de nes/snes/gb.

¡Batman de NES!, que juegazo. Olvidé ponerlo en mi top 3 [+risas]
Junto Ninja Gaiden y Megaman 2, el juego con mejor soundtrack de la NES
Pues el Ghostbusters de Megadrive.
Si fuera al reves, pelis basadas en videjuegos, la peli de Mario!!!! jeje, vaya bodrio..
I-LOVE-NINTENDO escribió:Si fuera al reves, pelis basadas en videjuegos, la peli de Mario!!!! jeje, vaya bodrio..

la de Street fighter fue aun peor que esa

Imagen
No se que le pasaria a Blanka que esta medio anaranjado,se inyectaria por las venas el sudor de las naranjas.
Para quien no lo haya probado, el Robocop de arcade, la unica pega que le encuentro es la escesiva dificultad, puesto que al ser arcade te limpian enseguida.
Imagen
En consolas creo que coincido que los mejores fueron los de disney en 16 bit, por mucho los de Mickey en 8 y 16 bit, y si me apuras los de 8 bit incluso mas.

Un saludo.
51 respuestas
1, 2