jaguar_xj220 escribió:Me pierdo con las resoluciones chic@s ...... ( aún a estas alturas me confundo un momento con tanto comentario de resoluciones/distancia/emision en HD ). A ver si me sacais de dudas
Tengo la PS3 conectada por HDMI a mi TV FULLHD de 47'' ok ? Si pongo un juego que su resolución nativa sean 720p, mi TV FULLHD se verá igual que si el juego es 1080p ( por ejemplo, Gran Turismo 5 ) ¿?
Los juegos se ponen a la resolucion que te permite la tele y que le ordenes en la PS3. De todas maneras para los juegos se selecciona (creo) la mayor posible dentro de esas opciones. El resto es exclusivo menu.
Con el GT5 no tienes problema alguno. Con juegos a 720p en una 1080p en teoria deberias verlo peor que en una HDready, lo que si es cierto que con las distancias y pulgadas que manejamos no se percibe practicamente. Un ejemplo mas claro es ver la tele en un fullHD, donde se detectan enseguida las imperfecciones de la imagen.
Y por ejemplo para el tema de Blu Rays que son a 1080p ..... me deciis que se ve mejor en un HDREAdy que un FULLHD ?
Manteniendo el tema de pulgadas y distancias, lo normal es que no aprecies grandes diferencias con la mayoria de teles. Mejor? En una 1080 lo que te sacara mejor detalle que en una 720, pero siempre teniendo en cuenta tener una distancia corta. Pega un ojo a alguna grafica que enfrente pulgadas y distancia por el google. La gente se ha tirado al fullHD como ahora hacen al 3D, cuando en el 75% de los casos nadie aprovecha esas tecnologias.
Por ejemplo, cuando me compre la 32" (hdready) el umbral para empezar a diferenciar SD de HD estaba en alrededor de 3-4m. En mi salon, a 3.4m yo diferenciaba SD de HD a duras penas (tambien es cierto que era una tele de alta gama en la epoca). Para diferenciar 720 de 1080 la cosa se disparaba bastante, tranquilamente 60".
Asi que, añadiendo que fuentes 1080 son casi exclusivas de BD y juegos puntuales, las fullHD eran practicamente un engañabobos (digo eran, porque hoy en dia lo son practicamente todas)
Yo todo esto lo tenia claro hace años ..... pero ahora con tanta información y tanta tecnologia .... "me pierdo"
Otra cosa que no entiendo mucho cuando leo en los foros es el tema de 24 Hz ... os referiis a los herzios ? Se supone que las TV´s de hoy en dia minimo alcanzan 72-75 Hz ( refresco de pantalla entiendo por ello. Cuando más alto sea mejor. Tendrá que ser mucho más alto para el caso del 3D no ? ) .
A ver si me sacais de dudas poco a poco y este tema lo dejo zanjado porque estoy cansado de discusiones con gente que me confunde cada vez más del tema. Ejemplo :
Para que sacan pantallas de 26'' con FULLHD, si el FULLHD se nota a partir de 32'' y a una determinada distancia ?
Salu2 y gracias como siempre
El tema de los herzios no es que sea mejor o peor. El tema es que los BDs por ejemplo suelen ir a 24fps. A 25fps solian ir los dvds. La cuestion, que lo suyo es que la tele tenga hz multiplos de estos o compatibles con esas frecuencias. Si no lo son la imagen pega ligeros saltitos, que se suelen notar por ejemplo, en creditos o anuncios.
El unico aspecto positivo con el fullHD es que el aparato te dejara elegir esa resolucion. Por ejemplo, mi primera 32" (una Samsung HDready) no dejaba ponerle mas de 1376x768 a la resolucion con el ordenador. Idem con el 1080p de la PS3, daba formato no compatible. Eso no te pasara con una full (y con ciertas HDready tampoco, como la que te hablaba mas arriba, que se comia todo)
Hasta aqui la clase de hoy. Puede que haya rectificaciones pues no soy experto tampoco del tema, solo leo de cuando en cuando y hay margen de error...