murasame escribió:Al poco de postear la pregunta sobre el audio leo que posiblemente el próximo mac mini lleve HDMI, la verdad que no se a que esperan estos de Apple
Entonces el minijack es también salida óptica? En el macbook pro también? Es que tengo por ahí el cable óptico "minijack a cuadrado" de mi viejo Minidisc
Si, lo del MacMini con HDMI yo tambien lo he visto, pero bueno, por ahora son solo rumores, y no creo que sea a muy corto plazo ya que la gama de minis la han renovado hace relativamente poco (y no es una gama que normalmente renueven tanto como los macbook e iMac).La verdad será mucho más comodo ya que sacarás audio y video por el mismo cable..., pero bueno, yo me lo acabo de comprar y con la salida DVI y minitoslink cumple todas mis espectativas en cuanto a video y audio (sobre todo por lo que me costo!!!!).
No es que el minijack sea una salida óptica, es que en la misma salida (la del minijack), se combinan 2 salidas, una óptica (minitoslink) y una analógica (minijack).En cuanto a lo del MacBok Pro, no se que modelo tienes, pero mi MacBook ya es de hace algo más de 3 añitos y si la tiene..., los pro de la época también....
En cuanto a lo del cable, si el que tienes si es minijack to toslink (cable optico cuadrado
) no te va a dar una gran calidad de audio, creo yo, ya que usarias la salida analógica del ordenador en lugar de la óptica, tiene que ser uncable como el que puse yo, que es minitoslink to toslink, o en su defecto un cable óptico normal con un adaptador en uno de los extremos de toslink a minitoslink.
Saludos.