Muchas gracias a todos
Poco a poco iré mejorandola (y añadiendo más consolas y juegos, jejej).
@Shishio_- Te cuento como lo tengo montado:
Enchufes:
Las regletas de enchufe las compré en Lery merlin. Cada regleta tiene dos hileras de 5 tomas por hilera, y cada hilera tiene su botón de encendido y apagado. Es decir, una regleta tiene 10 tomas y dos botones de encendido y apagado. Creo que me costaron 19€ cada una.
Lo que quería conseguir es que cuando jugase, tuviese lo mínimo con corriente (es decir, no tener todos los aparatos en stand by o que les llegue corriente a ellos). Así pues por un lado uso una regleta para lo nuevo, y otra para lo viejo.
Por ejemplo, cuando quiero jugar a la ps4, enciendo la regleta 1 (solo una hilera), donde tengo lo más frecuente: television, PS4, PS3 (en la hilera 2 tengo lo menos frecuente de lo nuevo: xbox360 y wii).
Así pues, jugando a la ps4 solo tendría encendido la tele y ps4, y en stand by (o con corriente) la PS3.
SI quisiera jugar a la XBOX360, tendría que encender la regleta 1 y ambas hileras, pues tengo la tele la hilera 1 y y la xbox en la hilera 2.
Si por otro lado quiero jugar por ejemplo con la NES, encendería la regleta 2 y la hilera 1; donde tengo lo más frecuente (televisión crt, NES, SNES y no se cuales más).
Bueno, más o menos creo que me explico.
Señal audio/video:
En la tele plana lo tengo así: PS4 en el HDMI1, la ps3 y xbox360 en el HDMI 2 (me pillé un HDMI switch barato). Después la WII la tengo por componentes (la de los 5 clavijas). Quiero cambiarme la dreamcast a la nueva con un HDMI box, por RGB o algo así, pero de momento lo tengo en la tele vieja.
En la tele vieja tengo todas lo demás, y para ello fui comprándome todos los cables de las consolas que fueran por euroconector (o comprandome adaptadores rca/euroconector); y en la medida de lo posible con salida rgb. Me compré dos regletas de euroconectores. Cada regleta tiene para 5 euroconectores y un selector para seleccionar la señal en cada euroconector (creo que las compré en emere).
Tengo todo etiquetado para saber qué clavija encender y demás.
Finalmente, me compre canaletas duras para cables y las pegue verticalmente en la parte de detrás. Todos los cables van por ahí y confluyen detrás de la tele plana; donde tengo las dos regletas de enchufes y las dos de euroconectores. Lo intento tener lo más ordenador posible, pero aún se podría hacer mejor.
Si hago fotos te las mando.
Espero que te sirva;)