Orto2 escribió:Ni son baratos de por si, ni son baratos si miramos calidad/precio que es como se peude decidir si algo es barato o no...
Barato es algo que que te cueste algo mas caro que Ikea y a los 12 años lo tengas en buen estado o muy buen estado.
Con Ikea no se va a dar ese caso, es todo de calidad pésima y acabados aun peor.
Es curioso como se ha generado esta especie de leyenda urbana que no es del todo cierta, Ikea tiene varias calidades de muebles, varias gamas por asi decirlo, si compras la gama baja seguro que sera como dices, pero si te vas a una gama buena el mueble va a seguir saliendo mas barato que en una tienda de muebles y te va a aguantar bien, una compañera de trabajo de mi mujer se amueblo el piso entero de Ikea hace ya años, nada mas abrir el de murcia que de eso ya hara unos 10 años, y hace unos meses cenamos en su piso y esta todo perfecto, evidentemente no esta como recien sacado de fabrica porque le vas dando uso a las cosas y eso se nota en cualquier mueble, pero esta todo muy bien conservado, porque se lo compro de gama buena, yo tambien me amueble el piso hace unos años con algunos muebles del Ikea de la gama buena y me salia mas barato que en ningun sitio y los tengo como el primer dia, por eso que depende de la gama que compres, si compras gama buena es producto que esta bien, si compras gama baja es morralla, eso si.
Y con los acabados lo mismo, yo no veo que tenga malos acabados, muebles normales, otra cosa es el montaje, yo soy bastante patan todo hay que decirlo, pero en muebles grandes si te los montan se nota, vale cuatro duros y es como quedan bien, la mesa del PC la montamos nosotros y la puerta de la torre roza un pelin, es muy poco pero roza y es cosa nuestra porque sin embargo todos los muebles y comodas de la habitacion de matrimonio nos los monto Ikea y estan todos niquelados, por los cuatro duros que cobran compensa porque los montajes de Ikea son complicados, eso si que es verdad, si eres patan como yo das mas vueltas que una peonza para montarlos.