danilacalzada escribió:La historia acaba de empezar y tampoco hay mucho que decir eh, así para no meteros rollazo y desvirtuar el hilo en modo resumen es que, mi hijo con tres años y poco llegó un día a casa hablando de Super Mario, no se de dónde lo sacó pero a partir de ese día se ha convertido en su juguete favorito, tiene figuras, peluches, camisetas, pijamas, etc, etc, y una imaginación brutal, me pedía de vez en cuando que le pusiera vídeos de Super Mario en el ordenador porque le gustaba más ver un vídeo de una partida que ver los dibujos en la tele, así que con medida evidentemente pero le he ido poniendo vídeos, y parece que se los memoriza el tío! me aburrió al principio a que jugara yo en la Wii al Mario porque el no sabía y acabé loco de pasarme varias veces el juego del principio al final (menos mal que solo jugábamos los fines de semana, pero el tío iba contando los días de semana para saber cuánto faltaba para poder jugar al Mario otra vez.....).
Y en una de estas hice un pequeño viaje al pueblo a ver a la familia, allí hablando de lo mucho que le gustaba Mario (en ese momento nos bañábamos en la piscina con el bañador de Mario.......) mi tía de repente me dijo que porqué no me llevaba mi consola vieja, yo había preguntado por esa consola mil veces y nadie sabía nada, y me dice de pronto que lleva años debajo de la tele, pero que no se ve porque tiene delante unas cajas! corrí al mueble de la tele, moví cajas y apareció mi Súper Nintendo con el juego de Súper Mario World, la limpié con toallitas con alcohol, localicé todos los cables y la encendí dando por hecho no se porqué que no funcionaría, y a la primera arrancó como si no hubieran pasado 20 años! el abría la boca flipado con una consola tan diferente a la wii, y le encantó jugar, nos la trajimos para casa y ahora los fines de semana me pide jugar al Mario que se ve a cuadritos........
Después de ver lo mucho que le gusta (que soy consciente que de aquí a unos años puede cambiar de gustos perfectamente eh) decidí comenzar a coleccionar algo que siempre quise hacer yo y que por cuestiones de dinero no pude, ahora si que puedo comprar de vez en cuando alguna cosilla y hacerle una colección para el para el día de mañana.
Por ahora quitando mi ps4 que evidentemente no la toca (miedo me da dejarle el mando en la mano) tiene la wii, una nintendo ds y mi super nintendo, en unos días me traerá mi tía una master system que fue mía y que tiene ella en su casa guardada desde que dejó de usarla mi primo hace un montón de años, y la semana pasada compré una NES en perfecto estado, con dos mandos y caja por 40 euros.
Ahora mismo el problema es centrar en qué coleccionar para no ir dando palos de ciego ya que hay mucho y muy variado, pero vamos, mi intención es coleccionar todo lo que tenga que ver con videojuegos, consolas antiguas, portátiles, etc, y luego el decidirá lo que le gusta más, tampoco va a ser una barbaridad de cosas porque el dinero tampoco sobra, y si puedo meter yo un poco de mi zarpa en este tema pues me moveré más en mario y sonic ya que fue lo que yo viví!
En este punto estamos! jejejeje, perdón por el tochazo y por salirme del hilo! si algún día puedo pondré fotos de lo que vaya consiguiendo!
PD: gracias a los compis por el interés y por los consejos de wallapop, ya llevo días mirándolo pero hay gente que se columpia bien eh, pero bueno, cada uno pone el precio que le parece eso es evidente!
Por cierto, se admiten consejos relativos a cómo encaminar la colección, qué ir haciendo, etc, etc.
Una cosa que me gustaría mucho al margen de la colección sería poder hacerle un día para regalarle por una ocasión especial una bartop de mario, he visto cosas chulísimas, pero me da mucho respeto porque soy muy manazas, ya veremos en qué queda la cosa!!!
Yo estoy como tú, pero en este caso el niño soy yo, jajaja cuándo era pequeño me compraron una clónica de la Atari, luego hasta la gamegear nada, todos mis amigos con NES, Másters, MegaDrive, super Nintendo... y yo nada. Hasta mi primer sueldo que fue para la Psx, entonces ya he ido comprando como salían, hace un par de años lo deje con mi pareja y empecé a realizar mi sueño, hacer una colección como Dios manda.
No tengo hijos pero si sobrinos, que de momento son los elegidos, jajajaja, ahora estoy a la espera de unas vitrinas para montar todo.
Como dices no hay que perder los papeles y saber que quieres, al principio no dije objetivos y compraba casi todo, los precios en consolas ha bajado en un par de años después de la subida que se metió.
Un día subiré fotos de la colección ahora lo tengo todo en cajas por familias.
Si no eres purista en juegos consola y everdrive.
Yo juegos, los míticos de cada consola luego tiro de arcade con el hyperspin.
Suerte y ha disfrutar con el peque.