Antes de empezar.
Jixo, la noticia es vieja, pero te perdonamos
ahora a lo que iba, q es sobre numeros indeseables.
Esto fue hace par de años.
4 de la mañana
riiing riiing riiing
(cabreo monumental)
(descuelgo)
(
...silencio... puuuuuu...
...silencio... puuuuuu...) (silencio seguido de un pitido largo y ahogado).
en mi casa lo que no habia era domos, asi q no aparecia numero alguno.
bueno esto asi SEMANAS
hasta que se me enciende la lucecita "desvio y al movil"
(consigo VARIOS numeros)
(llamo)
(
...silencio... puuuuuu...
...silencio... puuuuuu...) (silencio seguido de un pitido largo y ahogado).
(llamadas a timo) "nosotros (timo) no podemos hacer nada...CAMBIESE DE NUMERO"
(mas cabreos monumentales)
(mas llamadas a las 4, a las 5 a las 6 de la mañana)
(las llamadas me producen desconexiones en internet)
en una de estas, consulto el tema con un compañero y me diceee
"puede ser un FAX"
FAX?!?!
(pongo winfax)
(durante una semana que pongo winfax NO LLAMAN los muy perras)
(mas llamadas aberrantes, esto era poco antes de navidades y se multiplicaban)
(capturo una llamada con winfax!!!)
salen 2 paginas y leo...
CIRCUITO NAVIDAD EN PRAGA
DESTINOS EUROPEOS
(etc)
(claro que habia mogollon de llamadas antes de navidades, en junio, antes de semana santa, etc.) sidenote: para estas alturas estabamos en noviembre y el tema habia empezado en febrero o por ahi.
ERA UN TOUROPERADOR MANDANDO CIRCUITOS VACACIONALES A UNA AGENCIA DE VIAJES
Por supuesto, de la agencia de viajes destino salia su nombre, y del touroperador origen, sus nombres y su numero de telef. en madrid.
(llamada a timo para averiguar el tlf. de la agencia de viajes QUE ESE SI TE LO DAN SIN PROBLEMAS)
(otra sorpresa)
bueno, mi numero era el 2622*7 y el de la agencia era el 2622*7, ni que decir tiene que los * son distintos en su numero y en el mio (el q me busque, actualmente no tengo ese numero)
(y ahora a quien llamo, a la agencia de aqui o al touroperador de alli?!??!)
(llamadas al touroperador)
(se conoce que lo coge alguien que no tiene ni pajolera del tema)
(mas llamadas guays, de esas que te despiertan a las 5 de la mañana)
al final saben que hice?
agarre WORD, escribi un breve texto a letra MUY GRANDE que basicamente decia "A la empresa Tal (pego el nombre del touroperador), A la atencion de quien corresponda, soy el abonado telefonico del numero 2622*7, numero DIFERENTE al de la agencia de viajes (nombre) de numero 2622*7 a la que estan intentando enviar informacion. Como deduciran por los numeros de telefono, ESTAN PRODUCIENDO MOLESTIAS EN UN DOMICILIO PARTICULAR. Ruego por favor cambien en sus agendas de telefonos el numero para que sus envios de informacion se encaucen correctamente. Si en los proximos dias continuo recibiendo comunicaciones de fax a altas horas de la madrugada desde cualquiera de sus numeros (pego sus numeros), procedere con los medios legales a mi disposicion. Atentamente: etc etc"
y lo envie por FAX a todos los numeros de FAX que me habian enviado FAXES a altas horas de la madrugada desde hacia MESES.
tachaaaaan (se acabaron las llamaditas).
Ajrob, ni infobel, ni timo ni leches...ya tienes el numero...LLAMA AL TIO, y ponle las cosas claras, puedes actuar contra el tipo por disturbios y otras causas, le dices clara la movida y punto.
Segun me comentaron, el 90% de llamadas de este tipo son gilis aburridos, no se repiten, las que se repiten, el 90% son faxes en los que el numero de destino esta mal introducido (mi caso). Si tu caso esta fuera de estos dos (es un 1% de casos)...ataca!
(espero q no sea un numero ocultado...entonces si que es un tema).
saludos cordiales.