Nuestros datos disponibles en la red

Hace tiempo hubo bastante polémica con la publicación por parte de Telefónica de las páginas blancas en internet, mediante las cuales se puede averiguar el teléfono y dirección (incluso con un mapa) de cualquier abonado de Telefónica con solo saber su nombre y su provincia.

Ahora, parece que la operadora (o alguna otra empresa con acceso a los datos) ha dado un paso adelante, proporcionando toda esta información a una empresa belga, la cual permite hacer búsquedas inversas proporcionándonos todos los datos asociados a un número de teléfono (siempre y cuando pertenecieran a telefónica en junio del 2001). Por si fuera poco, esta compañía se permite el lujo de hacer negocio con dicha información, vendiendo un cd-rom con toda la base de datos por 60 euros. Señores, menos LSSIs y leyes de protección de datos y más mano dura con las grandes empresas que negocian con nuestra privacidad.
yo ya conocia infobel desde hacia mas de un año, esto no es nuevo
Mas de un año y yo diría más de dos esta empresa belga empezó haciendo un OCR de las páginas blancas hace ya mucho tiempo. Nada nuevo.

Un Saludo.
Pero vamos a ver: si hace poco salió la noticia de que el INE (o algún otro organismo público, que no me acuerdo bien) se auto-otorgaba el derecho a COMERCIAR con nuestros datos personales (cediéndoselos a entidades privadas y al a no ser que todos los ciudadanos, individual y expresamente, POR CARTA, dijéramos que dejaran nuestros datos quietecitos (cuando toda la puta vida ha sido al revés, es decir, tú dabas si querías AUTORIZACIÓN a las entidades a que elmacenaran tus datos con fines comerciales), ¿cómo pretendéis que el Estado controle lo que las empresas hacen con nuestra intimidad?

¡Pero si hasta ese Estado que se supone ha de velar por el secreto de nuestra información sensible está dispuesto a servírsela en bandeja al primero que llegue!

[uzi] TELEFÓNICA
[uzi] GOBIERNO
Ahora, parece que la operadora ...
[enfado1]
Ahora?? Eso servicio lo conozco yo desde hace 2 años.

Otra cosa, la base de datos q de la q se alimenta tiene minimo unos 5 años.

Por cierto tienes ese mismo servicio en la misma telefonica. Esta en el 1003 OOOOoohhh increible :o . Asi que... donde esta la noticia?. Intentar asociar esto con la LSSI me parece buscarle tres pies al gato. Creo q un poco mas de documentacion antes de publicar algo y no noticias "sensacionalistas", despues nos quejaremos de danpena3 y teta5, y esto es un ejemplo de como nosotros mismos podemos hacer lo mismo. Violencia= Videojuegos. Loqueseamalo = LSSI.

Un besitos y espero q pongan pronto alguna noticia que se preste como tal. Adiosito y gracias.
TELEFÓNICA = GOBIERNO por lo que a joderse toca
Los de ratataaaatelefónica son unos cabrones.
Menos mal que aquí en Mallorca tenemos una buena alternativa que es ONO [amor].
[lapota]Telefónica
Aún asi no tienen el derecho de ir dibulgando nuestros datos privados a to kiski!!!!
Bueno pues leida la noticia, me he armado de valor, he marcado el 1004, y les he puesto verdes, sé que es el recurso de la pataleta pero es que me parece muy fuerte. Pues la respuesta ha sido, que para evitar esto solo tengo que darme de baja en la Guía, y así no apareceré en la web ni en el 1003. Le he dicho que por supuesto lo haré pero que me explique con que derecho, telefónica pone en internet mis datos y me dice que es lo mismo que encontrarlos en la Guía. La cosa ha subido de tono y el tío me ha mandado dos veces a la oficina del consumidor.

Pura impotencia [enfado1]
¡¡Estamos mas vigilados que los de gran hermano!! cawento cawento

Tengo unas ganas de borrarme de timofonica... pero aun no ha llegado el cable por aqui [decaio] [decaio]

Y lo peor es que si no es a trabes de timofonica sera a trabes otra cosa.
Bueno, primero que esto no es ninguna novedad. Ya hacía más de un año que funcionaba la web de infobel, y tampoco me sorprendio demasiado verlo. De hecho, tus datos ya están en el listín telefónico y ellos sólo ponen los medios para hacer la búsqueda inversa. Como digo, no me sorprende nada ni me parece que atente contra la intimidad. Además, no hay ningún problema para pedir que tu número no aparezca en el listín.
Joper...

Esata noticia la conocia yo desde hace muchos años... Os puedo decir que la conocia desde hace por lo menos 5 años...

En su día fue muy polémica, y es más, Telefónica intentó denunciar a Infobel, pero como había obtenido los datos por otros medios, pues no pudo hacer nada... (Además el servidor no estaba en España, con lo que actuar legalmente no era fácil...)

Según tengo entendido, esta gente se dedicaron a pasar las páginas blancas a una base de datos propia, y permitir la posibilidad de hacer busquedas inversas... (No se si será cierto, pero podría ser factible...)

Un saludete a todos
No seais tan duros con jiXo, un lapsus lo tiene cualquiera...

Bastantes más noticias "viejas" veréis en otras webs.
Seguro que hay MUCHA gente que no tenia ni idea de esto, asi que tampoco "sus" paseis [toctoc]
Lo de la leyes de la privacidad son cosas que las grandes empresas se han pasado, se pasan y se pasaran por los cojones y ademas tendran el visto bueno del gobierno, como lo han tenido siempre.

El registro de morosos que tienen los bancos ahora y han tenido siempre hacen que un banco, empresa privada, pueda saber si eres moroso en otra entidad financiera, otra empresa privada totalmente distinta, para verificar si eres una persona apta para un credito o una hipoteca. Es un registro conocido y "legal" y no me direis que eso no es pasar una información personal. Además si tienes la mala suerte de entrar en ese fichero, salir es bastante complicado aunque ya hayas saldado tu deuda, de manera que desde el momento que seas un registro de él conseguir un prestamo bancario va a ser una odisea.

Internet no ha descubierto nada de eso, simplemente es una herramienta más.
No hay que complicarte tanto, la misma Telefónica vende desde hace bastante tiempo las Páginas Blancas en CD, vale que igual la aplicación no permite hacer búsquedas inversas, pero sólo hay que investigar un poco como están guardados esos datos en el CD para poder sacarlos y almacenarlos en otra Base de Datos para poder hacer con ellos lo que queramos.

Habría que ver que licencia de uso lleva esa aplicación pero bueno.

Creo que el nombre y el número de teléfono está en el Censo Promocional (el telefono no lo se), de forma que esos datos son públicos, eso si, sólo los pueden tener 3 meses, luego tienen que volver a pagar el Cd del Censo Promocional y destruir los datos anteriores.
Escrito originalmente por Alejo I
No seais tan duros con jiXo, un lapsus lo tiene cualquiera...

Bastantes más noticias "viejas" veréis en otras webs.

mm, que no me suena a mi las broncas que pega alguien con un papa apunto de palmarla en de Avatar por una noticia que tiene 2 días [jaja]

En cuanto a las noticias viejas, la misma noticia salió hase poco en otra web española conocida, así que lo que ha pasao es que se ha movido la noticia por ahí y tb ha llegao aki ;)

to escrito es broma eh [carcajad]
hala................. ahora que podemos poner verde al moderador....

venga, si esto es mas viejo que........ (poner el dicho de vuestra provincia)

[beer]

(todo lo anterior es offtopic y spam del bueno, ya saben los admin que yo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] a todo)

errr, por cierto, tambien podemos hacer un juego de palabras:

en Mallorca tenemos una buena alternativa que es ONO

no es ONO todo lo que reluce.......... weno.......soy cliente de ellos y en unas cosas muy bien y en otras no tan bien, sobre todo por la TV que es por lo que lo tengo y quitan y ponen canales segun les apetece
Pues he tratado de averiguar a kien corresponde un numero de telefono que sonó a horas intempestivas el otro dia y la pagina de Infobel me dice ke todos los servidores estan ocupados y asi llevan todo el dia... Realmente funciona? o lo han kitado ya de servicio? y en Telefonica me han dicho ke nanai, ke no me pueden dar el nombre de kien me llamo a esas horas ¬_¬

En fin seguire probando mañana a ver si saco algo en claro...

SAlu2.
pos a mu ma ido de muerte xDDD
tenia un niñato que me llamava a casa cada dia...
pos me desvie la llamada al movil i cuando tube el numero pim pam llame pregunte i le explike el tema al hombre ke se puso "y dijo esto es cosa del gamberro de mi hijo ..."
xDD criaturitas...
Antes de empezar.

Jixo, la noticia es vieja, pero te perdonamos [angelito]

ahora a lo que iba, q es sobre numeros indeseables.

Esto fue hace par de años.

4 de la mañana

riiing riiing riiing

(cabreo monumental)

(descuelgo)

(...silencio... puuuuuu......silencio... puuuuuu...) (silencio seguido de un pitido largo y ahogado).

en mi casa lo que no habia era domos, asi q no aparecia numero alguno.

bueno esto asi SEMANAS

hasta que se me enciende la lucecita "desvio y al movil"

(consigo VARIOS numeros)

(llamo)

(...silencio... puuuuuu......silencio... puuuuuu...) (silencio seguido de un pitido largo y ahogado).

(llamadas a timo) "nosotros (timo) no podemos hacer nada...CAMBIESE DE NUMERO"

(mas cabreos monumentales)

(mas llamadas a las 4, a las 5 a las 6 de la mañana)

(las llamadas me producen desconexiones en internet)

en una de estas, consulto el tema con un compañero y me diceee

"puede ser un FAX"

¬_¬

FAX?!?!

(pongo winfax)

(durante una semana que pongo winfax NO LLAMAN los muy perras)

(mas llamadas aberrantes, esto era poco antes de navidades y se multiplicaban)

(capturo una llamada con winfax!!!)

salen 2 paginas y leo...

CIRCUITO NAVIDAD EN PRAGA

DESTINOS EUROPEOS

(etc)

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

(claro que habia mogollon de llamadas antes de navidades, en junio, antes de semana santa, etc.) sidenote: para estas alturas estabamos en noviembre y el tema habia empezado en febrero o por ahi.

ERA UN TOUROPERADOR MANDANDO CIRCUITOS VACACIONALES A UNA AGENCIA DE VIAJES

Por supuesto, de la agencia de viajes destino salia su nombre, y del touroperador origen, sus nombres y su numero de telef. en madrid.

(llamada a timo para averiguar el tlf. de la agencia de viajes QUE ESE SI TE LO DAN SIN PROBLEMAS)

(otra sorpresa)

bueno, mi numero era el 2622*7 y el de la agencia era el 2622*7, ni que decir tiene que los * son distintos en su numero y en el mio (el q me busque, actualmente no tengo ese numero) :-P

(y ahora a quien llamo, a la agencia de aqui o al touroperador de alli?!??!)

(llamadas al touroperador)

(se conoce que lo coge alguien que no tiene ni pajolera del tema)

(mas llamadas guays, de esas que te despiertan a las 5 de la mañana)

al final saben que hice?

agarre WORD, escribi un breve texto a letra MUY GRANDE que basicamente decia "A la empresa Tal (pego el nombre del touroperador), A la atencion de quien corresponda, soy el abonado telefonico del numero 2622*7, numero DIFERENTE al de la agencia de viajes (nombre) de numero 2622*7 a la que estan intentando enviar informacion. Como deduciran por los numeros de telefono, ESTAN PRODUCIENDO MOLESTIAS EN UN DOMICILIO PARTICULAR. Ruego por favor cambien en sus agendas de telefonos el numero para que sus envios de informacion se encaucen correctamente. Si en los proximos dias continuo recibiendo comunicaciones de fax a altas horas de la madrugada desde cualquiera de sus numeros (pego sus numeros), procedere con los medios legales a mi disposicion. Atentamente: etc etc"

y lo envie por FAX a todos los numeros de FAX que me habian enviado FAXES a altas horas de la madrugada desde hacia MESES.

tachaaaaan (se acabaron las llamaditas).

Ajrob, ni infobel, ni timo ni leches...ya tienes el numero...LLAMA AL TIO, y ponle las cosas claras, puedes actuar contra el tipo por disturbios y otras causas, le dices clara la movida y punto.

Segun me comentaron, el 90% de llamadas de este tipo son gilis aburridos, no se repiten, las que se repiten, el 90% son faxes en los que el numero de destino esta mal introducido (mi caso). Si tu caso esta fuera de estos dos (es un 1% de casos)...ataca!

(espero q no sea un numero ocultado...entonces si que es un tema).

saludos cordiales.
Pues nada en vista de ke no ha vuelto a suceder, me kedare trankilo, pero como vuelva a suceder... [uzi] [+furioso]

Y vaya tela lo de Infobel... se monta un lio pork te ponen en la red pero a mi por lo menos no me funciona su servicio :) en finss...

El problema esta en ke yo keria saber si era algun graciosillo ke conozco, o algun graciosillo ke desconozco o un boxeador ke no se kita los guantes cnd llama, y esto pork? pork si llega a ser el primer tipo le jorobo a base de bien y le canto las 40, si es el 2º pues como no lo puedo discernir claramente con el 3º pues lo dejamos correr.

SAlu2 y gracias por las ideas ;)
si no se repite...santo y weno [angelito]

volviendo a infobel...la gran historia d este tinglado es que te permiten hacer la busqueda inversa (obtener el nombre a partir del numero), pero la BD es BASTANTE vieja.

De hecho yo no salgo en la BD de infobel (y he tenido 2 nums diferentes ya), y me abone en junio del 97...imaginense lo VIEJA que es la BD.

saludos.
24 respuestas