Ahora mismo mi material es muy simple todo el ...
Suelo usar un portaminas común para el boceto ...
el tipo de mina me trae sin igual y se adaptarme a ella segun sea dura o blanda, por lo tanto no podre cual uso...
La pluma (ahora mismo oxidada, tengo que viajar por Madrid en Busca de recambios xD) es una de punta fina de detalle (me gustan los trazos finos) tambien tengo otra normalita con la que hago las lineas gruesas. (esto tambien depende a que tipo de pluma estes acostumbrado, un dia pondre alguna cosilla sobre las plumas
)
La tinta, por supuesto china xD. aunque tengo que probar una marca nueva que pillado a ver que tal, pero vamos tampoco es necesario mirar marcas digo yo
y vamos... suelo dibujar en A4. Y los bocetos los hago en cuadernos (tendre como 7 cuadernos gordos llenos de garabatos, trazos, diseños , etc... pululando por hay)
Poco cutre si, pero si funciona...
Herramientas con las que Edito:
Photoshop CS: Para pasarlo a limpio, darle color, etc...
Manga Studio 3 : Si te gusta el manga lo veo ideal por que las tramas en españa es chungo encontrarlas (en madrid no existen por asi decirlo xD)
Ahora mismo ando en la adquisicion de una Tableta Grafica Woster ya que lo encuentro una herramienta bastante util y casi imprescindible (Sobre todo como esta el panorama del dibujo profesional en Madrid xD), todo el mundo las aconseja.
Y eso es mas o menos todo lo que utilizo ... salvo por las plumas, todo facil de adquirir...