Ok, trato de explicarlo. Con composicion me refiero a la manera en que los elementos estan posicionados en el dibujo. No se trata de colocar figuras y formas, sino de colocarlas con un sentido. Mediante diversas composiciones, puedes conseguir dirigir el curso de la mirada del espectador sin que este se de cuenta (a que molaXD ). En todos los dibujos que hacemos cuando somos niños, no preocupa el lugar que ocupan las figuras, se colocan y ya esta. Pero una vez que adquieres una nocion mas amplia de lo que es el dibujo te das cuenta de que no vale colocarlas de cualquier manera. Caso practico nº1, el dibujo de Raistlin. Tu has cargado el peso de la composicion hacia la izquierda, y la cabez del personaje orientada hacia el lado contrario, la derecha. Que has consegido?, que se distraiga la atencion del personaje y se busque el fondo que tenga de tras(en este caso inexistente). Los ojos se dirigen de manera automatica hacia el vacio que queda a su derecha. Y con esto no me refiero a que no se vea el dibujo, sino que el primer golpe de vista se ve condicionado. Caso practico nº2, la pila de craneos con la espada, en este caso la composicion te beneficia, porque al formar un triangulo con la espada, la vista sube de manera automatica a la empuñadura( y si tenemos en cuenta que este es el elemento central del dibujo, has conseguido lo que quieres); sin embargo el fondo te lo descompensa, que otra enorme pila de craneos se encuentre justo detras a la izquierda y no tenga su compensacion en el lado derecho vuelve a condicionar la vision.
Si te fijas en mi dibujo (no me mola nada ponerme como ejemplo,pero lo hago con humildad), la composicion te lleva en zigzag de la cabeza del primer predator a la cabeza del alien, consiguiendo que del primer golpe de vista se tarde en ver contra que estan luchando. Evidentemente se trata de algo avanzado, asi que no te comas mucho la cabeza, pero que se convierte en algo vital a la hora de componer una pagina o realizar un dibujo individual si buscas un acabado mas profesional.
De momento diviertete dibujando, y trata de prestarle algo mas de atencion a esto. Si todavia tienes dudas, consulta algun libro de Historia del Arte(cualquiera que sea en plan libro de texto te servira), en ellos encontraras casi con total seguridad explicaciones sobre la composicion, con diagramas lineales aplicados a las obras de los grandes genios.
Creo que eso es todo.