Nuestros generos favoritos

Encuesta
Cuales son tus generos favoritos?
3%
2
 0%
0
3%
2
1%
1
 0%
0
1%
1
7%
5
 0%
0
11%
8
4%
3
5%
4
3%
2
9%
7
3%
2
4%
3
3%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
11%
8
5%
4
7%
5
1%
1
1%
1
7%
5
3%
2
1%
1
 0%
0
3%
2
 0%
0
 0%
0
Hay 75 votos.
Todos tenemos nuestro gusto, algunos abarcan mucho y otros poco, pero definitivamente todos tenemos algo favorito de lo que disfrutamos mas que otro, con esto en mente vamos a votar nuestros generos favoritos de los videojuegos

Se pueden votar hasta 3 opciones, he tratado de diversificar lo mas posible los generos pero tambien hay opciones generales para aquellos que tienen varios sub-generos y todos o muchos gusten en general, naturalmente algunos generos faltan por lo que dejo la opcion "otro" para que especifiquen en sus post que genero o sub-genero y el orden de preferencia en sus votos, pueden postear incluso mas, por ejemplo un top 10, pero la encuesta solo aceptara un maximo de 3 votos

Mis favoritos:

1.- Estrategia en general, me gusta toda la estrategia, con la unica excepcion siendo aquel sub-genero llamado "4X" porque es demasiado pesado

2.- Simulador de Vida, pero especificamente, los Harvest Moon y Rune Factory, nada mas, que le voy a hacer...soy una nena y me gusta cosechar vegetales y ordeñar vacas xD

3.- Puzzle, las aventuras de Lolo, el Profe Layton, incluso el raro pero guapo Catherine, siempre es agradable buscar las soluciones

Mencion especial a los juegos de baile DDR, y tambien a los juegos de Mesa, en especial online, que me encanta el monopoly, el poker y hasta Yu-Gi-Oh

Y detesto los deportes, el unico genero al que le digo NO, salvo que sea en plan gracioso como los de Kunio-kun

El resto me gusta por igual o casi igual xD
Solo 3 opciones?Si a mi me gustan demasiados generos xD.

Basicamente si quitamos deportes,party,musicales y carreras,el resto de juegos me gustan,y aun asi,alguna vez hechar una carrera o un party cuando somos unos cuantos tampoco me asquea ni nada.

Si tengo que elegir me quedo con :

-RPG en general,me encanta por que estos juegos suelen tener un argumento medianamente trabajado,buen trabajo en la ambientacion,y dan bastante horas de diversion.

-Sigilo,desde hace ya unos cuantos años cada me he aficionado mas a este genero,eso si,normalmente me gusta mas cuando se combina con toques de otro tipo de juegos,aunque algunos juegos de sigilo puro como SC:Double Agent o Hitman:Absolution me han encantado.

-Accion en general,ya sea a tiros o tortas,en tercera persona o en primera,los titulos de accion dan horas de diversion y espectaculo,es la forma mas directa y accesible de engancharse a esto de los videojuegos me parece a mi xD.

Un saludo.
Los que más me gustan son los juegos de lucha, los RPG, las visual novel, y los "roboge"
Pues me gusta un poco de todo pero por decir algo:

1) RPG. Tampoco soy un pureta pero me gustan esos juegos largos, con buena historia, muchos diálogos, llenos de secundarias... y si pueden ser medievales ya mejor que mejor (lo cual no quita para adorar los Mass Effect -que son mas shooters pero bueno, los metería aqui personalmente-)

2) Acción-Aventura. Tomb Raider, Uncharted, Max Payne, Assassin's Creed,... me encantan. Al principio no me gustaba que fuesen cortos pero con el tiempo incluso lo agradezco para poder darle a otros juegos :P Eso sí, que las 9-10 horas no me las quite nadie XD

3) Fighting. Pues un poco como los RPG. No soy un pureta. No soy muy bueno ni tengo siquiera un stick arcade pero estos juegos forman una buena parte de mi colección. Me encantan desde siempre, empezando por la saga Tekken [ayay]

Otros que me gustan pero ya no me llaman tanto como antes quizás: Deportes, Shooters, Sandbox.

Los géneros que menos me llaman quizás son los Survival Horror (me generan mucha tensión xD) y los JRPG (salvo alguna excepción). Ultimamente tambien estoy perdiendo interés por la conducción -me siguen gustando pero no me enganchan-.
Desde que jugué al Doom por primera vez en mi vida (por el año 1994); mi género favorito ha sido los First person shooters... O como se llamaban entonces..... JUEGOS TIPO DOOM
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si me tengo que quedar sólo con 3 géneros me quedo con Aventura en general, Sandbox y Survival Horror.

Luego en menor medida me gustan RPG en general, Plataformas, Acción en general, Shooter en general, Fighting, Carreras en general, Deportes, Hack & Slash y Puzzle.
cualquier combinación de Sandbox+WRPG, FPS, TPS y algún otro genero.
Action-RPG, aventura y plataformas.

Ho!
Me gustan muchos géneros, dependiendo del juego y el momento, pero actualmente mi género favorito es cualquiera q base su desarrollo en el concepto de sandbox o mundo abierto.

Me gusta seguir la historia de los juegos, pero me gusta mucho más perderme en ellos y, últimamente, se están consiguiendo unas cotas de inmersión tremendas, haciéndome disfrutar muchísimo más de la experiencia.

Los RPG también me gustan mucho, pero ya no puedo dedicarles el tiempo necesario, a pesar de q actualmente estoy disfrutando muchísimo de Ni no Kuni y tengo pendientes otros dos.

Por último, en esta generación he aprendido a valorar los TPS, un género q nunca me había llamado demasiado, pero q la saga Uncharted me ha hecho ver con otros ojos [amor]
Lucha (en 2d), shumps y estrategia.
Los survival horrors sin duda.Ultimamente le estoy dando tambien a muchos juegos de lucha.
De lucha los que más, por el factor competitivo y las quedadas con colegas.

Hack'n Slash cuando tengo ratos que estoy solo me gusta jugarle.

JRPG cuando tengo mucho rato y me apetece meterme en algo que me va a llevar tiempo xD.

Luego también me gustan mucho los juegos ultra arcades de jugar partidas rápidas y que prime la habilidad, como Outrun2, los de pistola tipo HOTD o Time Crisis, etc...

Pero he votado las 3 opciones que he descrito arriba.
No deberíais limitar tanto las selecciones.

Yo principalmente

- Aventura Gráfica, Aventura Conversacional y Visual Novel.
- RPG por turnos puros (no estratégico no acción, no barra temporal y lo roguelike mehh) sobretodo los japoneses pero acepto occidentales siempre que haya turnos puros. juegos clásicos como Might and Magic o Wizardry me gustan, y algunos como Drakensang con turnos enmascarados también.
- Plataformas 2D, sobretodo los de 'saltar-golpear', (Sonic, Mario, Donkey KOng, Rayman, Yoshi...)
- Arcades de conducción: desenfadados y directos, Out Run, Sega Rally, Ridge Racer, Mario Kart...

Otros géneros secundarios como Simuladores de vida gestión, Puzzle, Pinball, Musicales, Trenes, Futbol, Sandboxes, pero vinculados a sagas concretas o a estilos de juegos y 1 ó 2 juegos por consola...

géneros que no soporto:
- Lucha VS... un juego de estos no entra en mi casa...
- Shoot em up... en los 80 acabé saturado de matamarcianos...
Lucha, Brawlers y Plataformas. Generos clasicos clasicos xD
Siempre he tenido algún juego favorito de casi cada género, pero si tengo que escoger, probablemente los géneros de acción y no los de pensar (soy programador y ya me como bastante la cabeza).
Action Rpg, plataformas, hack'n slash beat'm up.
Me parece que mucho gamer old school esta votando.

Viendo como en los ultimos años se le ha dado caña hasta el hartazgo a lo japones y puesto a lo occidental en un altar, y criticado mucho los cliches de los JRPG, me sorprende que JRPG sea la variante más votada de las variantes de RPGs y en 2do lugar de la encuesta en este momento, y empatada en votos con Fighting, que es otro genero dominado por juegos japoneses, con perdón de Mortal Kombat y Killer Instinct.

Y luego el genero más votado son los plataformas, con lo mal que le esta llendo a Nintendo entre el gamer habitual, y lo relativamente mal en ventas que le ha ido a Rayman.

Cya!
Cada día la línea que separa unos géneros de otros es más difusa, así que es difícil votar por uno (3 en este caso) cuando la mayoría de juegos mezclan elementos de diversos géneros, pero venga va, a grandes rasgos.

-RPGs en general, aunque por el que de verdad siento predilección es por el JRPG, y si es por turnos mejor todavía. Éstos los tengo clarísimos, a partir de aquí la lista puede depender de la temporada/juego en particular pero sería algo así:

-Aventuras, pero que no sean de disparos, no es que no me gusten, pero no son mis preferidos ni de lejos; aventuras que tengan puzles, plataformas, combates... Darksiders, Zelda, Castlevanias (podrían entrar por plataformas, por eso la línea difusa), God of War (podría ser un hack'n slash)... Incluso los Batman y los Assassin's Creed... ¡En aventuras encaja cualquiera! Por eso me gustan [sonrisa]

-Plataformas, me da igual 2D que 3D, me gustan todos menos los del fontanero de la gran N. Qué le vamos a hacer, soy así de especial...

-En 4º Y 5º lugar, sin opción a podio, estarían los hack'n slash: Devil May Cry, MG Rising, Bayonetta... y los fighting en 2D o 3D pero sin meter Street Fighter que no me gusta nada

Luego ya que estamos, los juegos que no soporto en absoluto son los deportivos, me da igual que sea "furgol", baloncesto, tenis... y los de conducción que solo me gustan del tipo Mario Kart y Crash Team Racing (en realidad solo me gustan estos 2). Para los FPS y TPS también soy algo especialito, pero los soporto bastante mejor que los 2 géneros citados anteriormente que me producen hasta sarpullido [+risas]

Un saludo [beer]
Acción+Aventura+Survival horror....Aki encajarían depleno desde juegos como TLOU, TR ó RE6 hasta otros como Fallout 3 o Demons Souls... [+risas]
19 respuestas