Cada día la línea que separa unos géneros de otros es más difusa, así que es difícil votar por uno (3 en este caso) cuando la mayoría de juegos mezclan elementos de diversos géneros, pero venga va, a grandes rasgos.
-RPGs en general, aunque por el que de verdad siento predilección es por el
JRPG, y si es por turnos mejor todavía. Éstos los tengo clarísimos, a partir de aquí la lista puede depender de la temporada/juego en particular pero sería algo así:
-
Aventuras, pero que no sean de disparos, no es que no me gusten, pero no son mis preferidos ni de lejos; aventuras que tengan puzles, plataformas, combates... Darksiders, Zelda, Castlevanias (podrían entrar por plataformas, por eso la línea difusa), God of War (podría ser un hack'n slash)... Incluso los Batman y los Assassin's Creed... ¡En aventuras encaja cualquiera! Por eso me gustan
-
Plataformas, me da igual 2D que 3D, me gustan todos menos los del fontanero de la gran N. Qué le vamos a hacer, soy así de especial...
-En 4º Y 5º lugar, sin opción a podio, estarían los
hack'n slash: Devil May Cry, MG Rising, Bayonetta... y los
fighting en 2D o 3D pero sin meter Street Fighter que no me gusta nada
Luego ya que estamos, los juegos que no soporto en absoluto son los deportivos, me da igual que sea "furgol", baloncesto, tenis... y los de conducción que solo me gustan del tipo Mario Kart y Crash Team Racing (en realidad solo me gustan estos 2). Para los FPS y TPS también soy algo especialito, pero los soporto bastante mejor que los 2 géneros citados anteriormente que me producen hasta sarpullido
Un saludo