Nuestros primeros rincones retro + Recuerdos + Nostalgia

Al poco de comprar mi primera consola (la Master System 2) mi familia se mudó a vivir todo el año al campo para reformar el piso.

Como era tan grande el salón, me habilitaron un rincón junto a una enorme ventana mirando al sureste (incluso en el horizonte se veía el mar) con un soporte y una vieja tv Philips de 14 pulgadas de los años 70 para jugar ahí. La consola la colocaba sobre un mueble que también era de los 70s.

Cuántos buenos recuerdos he pasado en ese rincón, jugando con la luz de la mañana o de la tarde asomando por la ventana, la noche estrellada y las luces de la costa. Jugando junto a amigos, junto a primos, y sentados en cómodas mecedoras (los últimos que llegaban se tenían que sentar en sillas XD).

Que pena no haber hecho una foto de aquel rincón para ponerla aquí.

En ese rincón pasé de Master System 2 a Mega Drive, y luego a Mega CD. Después compré una minicadena para colocarla en el armario de arriba y tenerlo todo conectado. Mis juegos también estaban colocados en el armario, pero como lo tenía abierto mucho rato, les daba de lo lindo el sol de la mañana (hola sunfade! :().

El otro día en casa de mis padres, quise rememorar aquellos recuerdos, así que me puse una mecedora en aquel rincón de nuevo y me llevé el portátil para jugar a unos juegos con el emulador de Master :)
En casa de mis padres jugaba en el salón y mis primeros recuerdos son con una Atari 2600 jr y la Master System 2. Jugaba por antena y en una TV Grundig de esas con 20 botones para los canales. Si tenía suerte podía jugar un rato antes de la cena. Tenía pocos juegos y me los sabía de memoria (para la Atari tenía el mítico recopilatorio y el Dessert Falcon, y para la Master System tenía el Alex Kidd, Sonic 1 y 2, y el Mickey Mouse Land of Illusion).

Por verano me iba a casa de mi abuela y mi tío tenía una Súper Nintendo francesa con el Super Mario World, Street Fighter 2, Super Tennis, y Contra 3. El Contra 3 y el Street Fighter 2 eran americanos y teníamos que jugar con un adaptador al que le metías un cartucho PAL por detrás y aquello era súper endeble y se nos jodía la partida a la mitad. Jugaba en la habitación de mi tío con una tele de unas 10 pulgadas pero que se veía genial.

Qué feliz era, joder [carcajad]
Mi espacio era en mi habitación con una tele de 14 pulgadas, de vez en cuando la movía al recibidor porque era más espacioso y tenía sillones más cómodos. Fue un rincón rotativo.
Mi primer sitio para jugar fue una mesita que compraron mis padres y la pusieron en una parte pegando a la pared del comedor para jugar al spectrum que nos echaron los reyes allá por el 88(el pack que venía con 6 juegos de dynamic). La TV era una de 14" Vanguard que tenía unos botones afilados para buscar los canales que te dejaba los dedos hechos polvo. Al poco nos lo pusieron en un cuarto que se utilizaba para guardar cosas y en ese sitio y con ese sistema guardo recuerdos imborrables: cintas que no cargaban, otras que tardaban mucho, joysticks destrozados de jugar a los juegos de olimpiadas(al final se cansarían de comprar mandos y solo jugábamos con el teclado con el clásico qaopm pues el espacio estaba un poco regular), los golpes que le metía en la parte del datacorder cuando me mataban... Una vez le di fuerte y me cargue la tecla del play creo y recuerdo llevarlo al servicio técnico de amstrad con mi padre. Hace poco me dio por darle una segunda vida al viejo Spectrum y estaba destrozado el pobre, con la tecla del pause rota y con cables sueltos por dentro. Al final he conseguido que cargue cintas, le he cambiado la salid rf por av y le he cortado la pista para poder cargar juegos con la aplicación playzx mediante tablet. El otro día fue impagable echarme una partida al Fernando Martín basket máster tras más de 30 años sin tocarlo.... En fin... Se pone uno nostálgico..... :) :( :) :p
Mi primer rincón de juego fue con una tele GoldStar de 14'' que estaba chunga de los capacitadores y tenia que encenderla media hora antes de jugar para que funcionara correctamente (problema del pantallazo blanco). Este modelo exacto:
Imagen
Mi padre nos ponía esa tele a mi hermano y a mi en el salón (en casa de mis padres el salón y el comedor eran habitaciones diferentes) solo en las vacaciones (durante el curso escolar no había consolas disponibles) y viciamos como cerdos a lo que teníamos, en su momento era una clónica de Nintendo que desconozco el origen (no era las típicas como la nasa o la mxonda).
4 respuestas