Nuestros recuerdos árcade fuera de las recreativas

Experiencias que hayamos tenido con juegos árcade fuera de los salones recreativos. Principalmente bares que eran los lugares donde solían haber muebles árcade fuera de los salones.

Las mías se circunscriben básicamente a Cádiz y provincia. Más que nada en San Fernando. Entre los 5 y los 11 años en el centro comercial la Atlántida en los dos bares que habían por la entrada. Recuerdo como me fascinaron dos juegos más que otros, el Contra y el Xain D'Seelena. Aunque no duraba mucho en ninguno de los dos, sobre todo en el segundo con su dificultad demencial.

También de un shooter de un robot que iba ganando partes de su cuerpo durante el desarrollo, el cual no recuerdo su nombre.

Ya cuando nos mudamos a otra parte de la ciudad, por el parque almirante Laulhe, el que más recuerdo es el Three Wonders situado justo abajo de mi casa, en el mismo edificio, en un bar-peña donde el hijo del dueño jugaba de gratis jeje.

Recuerdo igual el mueble que había en la entrada de Supersol de las Torres donde pude probar por primera vez el SF2 y el Captain Commando.

Inolvidable también el Hameryn Harry situado en una marisquería que había frente a la Iglesia Mayor de la Isla. Como me gustaba acompañar a mi madre casi más por eso que por el marisco. :p

Y bueno una que comente hace poco fue en un local no talmente árcade donde había un monstruo de mueble SNK con el Robo Army. Eso ya sobre mitad de los años 90. Época donde me vicie bastante junto a un colega dándole caña al Tekken en la bolera del Bahía Sur.

Ya por último un juego de WWF, lucha libre, que se cual es pero no recuerdo el nombre, y que nos pillaba de camino al instituto. Vaya vicios con el Paco Pepe XD.
Yo siempre me acuerdo del bar que había frente a mi escuela. Tenía una máquina arcade a la que solíamos jugar. Tuvo varias placas, pero la más mítica fue la típica placa con juegos de nes a los que jugabas por un tiempo limitado. Y por qué digo esto? Porque unos de los juegos fue super mario bros 3, cuando ni si quiera había salido a la venta en españa. La primera vez que vimos (y jugamos) ese juego fue ahí. Increíble la sorpresa y grandes las partidas.
@Ronbin

Qué curioso eso que comentas del Mario 3, no sospechaba que saliera en árcade antes que en Nes aquí en España. ¿Sucedió igual en el resto de Europa? ¿Y en Japón y USA?
Ronbin escribió:Yo siempre me acuerdo del bar que había frente a mi escuela. Tenía una máquina arcade a la que solíamos jugar. Tuvo varias placas, pero la más mítica fue la típica placa con juegos de nes a los que jugabas por un tiempo limitado. Y por qué digo esto? Porque unos de los juegos fue super mario bros 3, cuando ni si quiera había salido a la venta en españa. La primera vez que vimos (y jugamos) ese juego fue ahí. Increíble la sorpresa y grandes las partidas.

yo me viciaba a esa arcade y mucho XD, si no me falla la memoria esta el Mario 3, Gaunlet, Turtles. :p , no recuedo que tiempo te daban 25ptas .
Era algo bastante comun en aquellos dias que los Viciaos buscaran Maquinas en Bares alejados y desconocidos,para asi encontrar el alimento tan necesario.

asi conoci juegos como Crime Fighters,Dragon Breed,Gemini Wing,Dragon Spirit,uno que me tenia enganchadisimo y que para mi verlo fue un antes y un despues fue Super Contra,lo encontre en un Bar bastante alejado de mi barrio y siempre que podia me ponia a caminar con mis monedillas para soñar un rato frente aquel juego que me parecia del futuro.

un dia llegue y en su lugar tenian uno de aquellos muebles multijuegos de Megadrive con el Last Battle etc.

inchandome a caminar descubri algunos juegos que me hacian alucinar abstante,como el Fantasy Fighter o el The Cliffhanger ambos de Data East.

quizas el juego que mas me llego a gustar y que mas se ha mantenido en el tiempo como BEST of BEST para mi,fue Out Zone,pero este aunque lo encontre en un Bar termine jugandolo mas en Salones,por suerte ese juego fue muy popular y a mi me parecia y me parece algo de otro mundo.
Yo básicamente jugaba en bares y restaurantes, en algunos casos tenían dos máquinas.

Así a bote pronto en estos sitos jugué a final fight,joe and mac,asterix,simpsons,shadow dancer,golden axe,eswat,sf2...
alanwake escribió:
Ronbin escribió:Yo siempre me acuerdo del bar que había frente a mi escuela. Tenía una máquina arcade a la que solíamos jugar. Tuvo varias placas, pero la más mítica fue la típica placa con juegos de nes a los que jugabas por un tiempo limitado. Y por qué digo esto? Porque unos de los juegos fue super mario bros 3, cuando ni si quiera había salido a la venta en españa. La primera vez que vimos (y jugamos) ese juego fue ahí. Increíble la sorpresa y grandes las partidas.

yo me viciaba a esa arcade y mucho XD, si no me falla la memoria esta el Mario 3, Gaunlet, Turtles. :p , no recuedo que tiempo te daban 25ptas .

Lo normal eran 300 segundos. Habia dos PlayerChoice de esas en una sala recreativa de mi pueblo.
Qué tiempos aquellos en los que había máquinas fuera de los salones... Y bueno, qué tiempos aquellos en los que había salones. [+risas] Se echan en falta.

Yo solía salir a pasear con mis padres por la playa de Ondarreta en Donosti, y en la cafetería había un espectacular mueble del Hot Chase de Konami. Siempre que nos íbamos acercando al edificio me adelantaba unos metros, echaba un vistazo al mueble, babeaba y me volvía a juntar con ellos. No recuerdo haberlo jugado nunca allí sin embargo, siempre en emulador.

Sigue siendo uno de mis arcades de conducción favoritos.

Imagen
Las primera máquina que recuerdo es una Videoval de un bar cerca de casa. Ahí vi Magician Lord, Legend of Hero Tonma, Final Fight y Mercs.

Tendría yo unos 5 o 6 años pero recuerdo esa sensación increíble cuando te daban 5 duros y te subían al taburete.
@shutupandsmile

A esa edad tuve yo mi primera experiencia en videojuegos en general pero fue en salones recreativos. La primera que recuerdo es con mi tía que me dio unas monedas para un recreativo en Jerez. Mis recuerdos son muy vagos pero lo que se me quedo grabado es que casi todos los juegos eran shooters (hablamos de 1985).

La segunda en mi memoria es de los JM en Cadiz y adivino que tendría 6 o 7 años. Recuerdo de forma diáfana la cabina del Afterburner justo a la entrada. Luego el Double Dragon en mueble normal que me dejó fascinado.
Yo tengo muchos recuerdos. La primera maquina a la que jugué fue el donkey Kong cerca de la casa de mi abuela. Solíamos hacer paseos por lugares lejanos buscando bares donde hubiera recreativas. Recuerdo en un bar de abuelos que entramos que tenían un space invaders y empezamos a jugar y era gratis!!, no había que echarle monedas... Nosotros jugamos un rato hasta que un lugareño le recordó al dueño que la máquina daba partidas gratis y salimos por patas.
Otra vez, cerca de la casa de mi abuela había unos recreativos y había una máquina con pistola, no recuerdo cual era pero recuerdo al bestia jo que estaba jugando que era un tío raro de 2 metros que lo mataron en el juego y reventó el cristal de la máquina con la pistola....
Luego en comuniones y bodas mientras los demás estaban de fiesta nosotros nos íbamos a la máquina aunque fuera con 5 duros. A veces se veía mucho más jugar a otros que uno mismo.
Luego estaban los que se te pegaban detrás y te decían que te lo pasaban la fase y te ponían nervioso... Jajajaja

También recuerdo algunos elementos que se juntaban en los recreativos, chungos de la época...

Podría poner mil cosas...
soulkeeperIII escribió:Otra vez, cerca de la casa de mi abuela había unos recreativos y había una máquina con pistola, no recuerdo cual era pero recuerdo al bestia jo que estaba jugando que era un tío raro de 2 metros que lo mataron en el juego y reventó el cristal de la máquina con la pistola....

Joe vaya animal el tío ¿no? ¬_¬. Debía ser un primo de Chuck Norris [carcajad]

Uno de los recuerdos más a fuego que tengo grabados fue allá por 1990-91 en un restaurante en los Olivos (San Fernando, Cádiz), que estaba justo al lado de una pista de fútbol sala y otra de tenis.

La máquina era estilo Afterburner. El avión creo que era rojo y lo que me dejó boquiabierto era el efecto de meterse entre las nubes.

Lo curioso es que pregunte hace años en foros hasta que di con él y lo emule, pero aún no estaba bien emulado y se me olvidó como se llamaba [carcajad]. ¿Alguien lo recuerda? Tengo curiosidad de saber si ya anda bien emulado.
gaditanomania escribió:
También de un shooter de un robot que iba ganando partes de su cuerpo durante el desarrollo, el cual no recuerdo su nombre.

Psycho Nics Oscar?

gaditanomania escribió:

Ya por último un juego de WWF, lucha libre, que se cual es pero no recuerdo el nombre, y que nos pillaba de camino al instituto. Vaya vicios con el Paco Pepe XD.

WWF Superstars o WWF Wrestlefest, ambos de Technos.
chinitosoccer escribió:
gaditanomania escribió:

Psycho Nics Oscar?

gaditanomania escribió:

WWF Superstars o WWF Wrestlefest, ambos de Technos.

El shooter era de desarrollo vertical. El de lucha libre el Wrestlefest si. Vaya vicios. Gracias por intentarlo con el shooter, es de los pocos juegos que no he logrado encontrar de los que recuerdo.
gaditanomania escribió:
El shooter era de desarrollo vertical. El de lucha libre el Wrestlefest si. Vaya vicios. Gracias por intentarlo con el shooter, es de los pocos juegos que no he logrado encontrar de los que recuerdo.

Ea...haberlo dicho antes, "Ufo Robo Dangar"
chinitosoccer escribió:
gaditanomania escribió:

Ea...haberlo dicho antes, "Ufo Robo Dangar"

Disculpa, era un detalle importante si. Y creo que es casi seguro ese. No se si habrán más así similares pero debe ser. Mis recuerdos son algo vagos. El juego por fecha encaja, 1986. En ese año yo tenía 6 años y si acaso lo jugaría un año más tarde o así, con 7. Eres una enciclopedia árcade tío jeje.

Y aprovechando esto también en el mismo bar tengo recuerdos vagos de otro juego de desarrollo vertical pero donde llevabas a un todo terreno o 4x4 de estos con ruedas muy salientes y que tenías que ir saltando obstáculos. También de esas fechas, en 1986-88 calculo.
gaditanomania escribió:
Disculpa, era un detalle importante si. Y creo que es casi seguro ese. No se si habrán más así similares pero debe ser. Mis recuerdos son algo vagos. El juego por fecha encaja, 1986. En ese año yo tenía 6 años y si acaso lo jugaría un año más tarde o así, con 7. Eres una enciclopedia árcade tío jeje.

Es un juegazo, la banda sonora es brutal.
gaditanomania escribió:
soulkeeperIII escribió:Otra vez, cerca de la casa de mi abuela había unos recreativos y había una máquina con pistola, no recuerdo cual era pero recuerdo al bestia jo que estaba jugando que era un tío raro de 2 metros que lo mataron en el juego y reventó el cristal de la máquina con la pistola....

Joe vaya animal el tío ¿no? ¬_¬. Debía ser un primo de Chuck Norris [carcajad]

Uno de los recuerdos más a fuego que tengo grabados fue allá por 1990-91 en un restaurante en los Olivos (San Fernando, Cádiz), que estaba justo al lado de una pista de fútbol sala y otra de tenis.

La máquina era estilo Afterburner. El avión creo que era rojo y lo que me dejó boquiabierto era el efecto de meterse entre las nubes.

Lo curioso es que pregunte hace años en foros hasta que di con él y lo emule, pero aún no estaba bien emulado y se me olvidó como se llamaba [carcajad]. ¿Alguien lo recuerda? Tengo curiosidad de saber si ya anda bien emulado.

Te aseguro que el tío era un bestia... Me recuerda a los tíos bestias que salían en los tebeos de mortadelo... Jajajaha
Black tiger en un bar de Cádiz cerca del holiday, en la esquina del paseo marítimo, enfrente de la heladería mira.
En la heladería mira el psíquic 5
@soulkeeperIII

Entonces un familiar del Tronchamulas [qmparto]

@titorino

¿Por donde el Bingo de Cádiz CF? Si era antes de 1991 es lógico que no lo recuerde ya que andaba poco por Cádiz.
Se me ha olvidado mencionar una máquina que solo vi en un bar: la maquina del duro.

Imagen

Echabas un duro y si llegabas a la meta... Te devolvían el duro!!... Y si no pues lo perdias....la verdad es que era horrenda... Jajajaja...
@gaditanomania el holiday está casi al principio de Cádiz, cerca de cortadura.
Los delfines.
Muchos recuerdos y muy buenos (mis padres han sido del gremio hostelero y hemos tenido recres, pinball y expendedoras en su día), pero como me ponga a poner un listado no acabo (y no es broma)... será por bares en estos lares (y pueblos de la provincia).

Lo más grandioso y/o menos común que me he llegado a topar que ahora recuerde:

-Mesón Emilio >> mueble oficial 4 jugadores The Simpsons Arcade
-Cafetería-Pastelería Abilio >> Mueble oficial 4 jugadores Captain América & The Avengers
-Bar Claudio >> Super Mario All Stars y Aladin SNES con temporizador añadido de displays 7 segmentos.
-Bar Castillo >> Sonic 1 y 2 MegaPlay (este bar tuvo mogollón de placas, Blood. Bros, Pang...)
-Bar Lurisa (en un pueblo de la provincia) >> Arcade con Gran Turismo (con temporizador OSD >> mostrado en el propio CRT, supongo que todo emulado ya que esto fue sobre el 2001+-)

También llegué a catar esas recres que comentaban antes de juegos de NES con tiempo (incluido SMB3) en un Bar al lado del Bodegón Pintores y en una Salón Arcade en un pueblo cuyo nombre por desgracia no recuerdo y que era un pasote (mejor que varias de la capital), me toca preguntar a la family (además ahí caté Super Mario Kart por 1ª vez antes que en consola, con temporizador también).

P.D: se me olvidaba, en el propio Bodegón Pintores >> Arcade oficial de Robocop.
@titorino

Coño me confundí con la discoteca que había antes frente a la plaza Victoria, la que le dicen la plaza del McDonald's.

Si el Holidays es la discoteca de puretas. Ya recuerdo sí. Pues ahí ni idea en esas fechas. El que tú dice puede que estuviera donde la hamburguesería la Huella o por ahí.
@gaditanomania si, al principio de la calle.
Bar victoria creo que se llamaba.
En los delfines estaba los salones Europa.
Mi padre tuvo un bar en los delfines por eso parte de mi niñez fue por allí
@titorino

Los Salones Europa me suena mucho pero no recuerdo si daban a la Avenida o al paseo marítimo. Esa zona durante un tiempo la transite más porque vivía un amigo, el Frigo jeje.
Puff, yo fui más de ver a otros que de jugar en las recreativas.

La primera recreativa que tengo recuerdos de haber visto fue en un bar a mediados de los ochenta que era un tipo de recreativa vectorial en la que se veía una especie de cohete o algo así. La primera que jugué fue en unos billares al Return of the Jedi. Lo más llamativo allí era el mueble de Out Run por lo que debía de ser 1987. Por esa época recuerdo fugazmente Kung Fu Master, Pac Man, Ms. Pac Man, Bomb Jack, Break Thru, Spy Hunter, Gold Medallist...

Ese año en unas vacaciones en Cádiz vi Ufo Dangar Robo y Hang On Jr en una residencia de tiempo libre. Recuerdo jugar a Afterburner II en un hotel de Roquetas de Mar en 1988. En una piscina bastante famosa en mi ciudad tenían entre ese año y 1989: Gauntlet, Express Raider, 1942 y Bad Dudes vs Dragon Ninja.

En 1989 en un hotel Tenerife tenían el Rabio Lepus y una especie de clon de Arkanoid que todavía no he identificado.

En 1990 en El Ejido en un hotel tenían Konami GT, Robocop, un clon de Galaxian de Petaco S.A., el increíble Xain D' Sleena, el Tehkan World Cup, máquinas electromecánicas, de hockey, futbolines...

En 1991 estuve en Santa Ponsa, Mallorca y tenían en el hotel Konami GT e Hyper Sports. Se veían ya desfasadas. En unos recreativos gigantescos estaban Thunder Blade, Tortugas Ninja "1", Taito Hat Trick, Pole Position II, Double Dragon II. En navidad en una feria para niños de mi ciudad tenían Caveman Ninja, Knights of The Round, Three Wonders... Aquello era increíble.

En 1992 volví al mismo hotel de Roquetas y me perdí la inauguración de las Olimpiadas de Barcelona por estar en la máquina de Double Dragon. [+risas] También tenían el Double Dribble de Konami.

En 1993 las vacaciones en el hotel de la Manga del Mar Menor (Murcia) tenían como atracción la máquina de Out Run. En la calle había decenas de máquinas de Street Fighter II (con tres botones) que no probé. En una visita a Madrid vi de lejos unos recreativos gigantescos con un impresionante Mortal Kombat II y en un bar de Navacerrada un Megatech con juegos de Master System que ya se veían muy desfasados.

kaironman escribió:
Sigue siendo uno de mis arcades de conducción favoritos.

Imagen

Grandiosa recreativa de Konami en la que tenías que escapar de Alemania oriental con una bomba en el Porsche.
Yo la descubrí en Lanzarote en unos recreativos de unos coreanos en 1994 junto con otro monstruo como el Wec Le Mans. También había clásicos como Tehkan World Cup y Star Force.

A partir del año 1995 se me acabaron las vacaciones con mi familia fuera de mi ciudad y mi contacto con las recreativas prácticamente se redujo a cero. Pero recuerdo que en mi barrio pasaron por los recreativos cercanos: Operation Wolf, Taito Cup finals, World Rally, Euro League, Sega Rally y en mis bares "de enfrente" un Tour Vision con juegos de Pc Engine, Hammerin' Harry, World Heroes, Blue's Journey, Ghost's Pilots, Art of Fighting, Metal Slug, Nam '1975, Sunset Riders, Toki, Fatal Fury, Soccer Brawl, Fatal Fury Special, Super Sidekicks, Street Fighter II ' CE. KOF '94, Tetris, Cadillacs & Dinosaurs, Rival Schools...

Ya hasta bien entrado 2005 había una máquina inmortal de Lost World en un cyber café y creo que con eso se acabaron las recreativas en mi ciudad (que es mediana tirando a pequeña).

Sin Mame jamás hubiese podido identificarlas. Perdón por el tochaco.
¿Esto no va el otro hilo de emuladores?
@VEGARO_EOL

Que dios te conserve la memoria Vegaro [carcajad].

Me hiciste recordar el Tekha World Cup que estaba en un bar de las Torres en San Fernando, al lado del ambulatorio que nos tocaba más cerca. Me quedé alucinado con el mueble y lo adictivo del juego.

Otro gran momento fue en el bar del Instituto Hidrográfico en Cádiz, donde trabajaba mi padre. Alguna que otra vez fui a visitarlo con mi madre y allí me enamore del Rygar. Oooh
gaditanomania escribió:@VEGARO_EOL

Que dios te conserve la memoria Vegaro [carcajad].

Me hiciste recordar el Tekha World Cup que estaba en un bar de las Torres en San Fernando, al lado del ambulatorio que nos tocaba más cerca. Me quedé alucinado con el mueble y lo adictivo del juego.

Otro gran momento fue en el bar del Instituto Hidrográfico en Cádiz, donde trabajaba mi padre. Alguna que otra vez fui a visitarlo con mi madre y allí me enamore del Rygar. Oooh

Ya ves. Yo empecé de chico con las "maquinitas" tipo Game & Watch (pero de las copias cutres, que las de Nintendo eran muy caras) y jugando sólo los fines de semana con el Atari VCS por tiempo limitado (vaya a ser que el niño se obsesionara y se volviera tonto [looco] ) y cuando veía en la calle por primera vez las "máquinas" era como algo de brujería, un artefacto mágico, muy alejado de las capacidades técnicas de las consolas y ordenadores de andar por casa.

Por eso cuando descubrí por el 2000 o por ahí que todos esos juegos increíbles que tenía ya olvidados se podían "emular" me pareció el invento del siglo, el Mame y similares. [beer]
Yo nunca fui asiduo de salones recreativos, pero si que a veces podía jugar en bares o restaurantes a alguna máquina.

De los primeros recuerdos que tengo es la de echar unas partidas al Ghost'n'Goblins o al Robocop con mi padre (que era un veinteañero).

Gratos recuerdos tengo también del bar que estaba debajo de mi casa, donde pude disfrutar de Vigilante (uno de mis favoritos) o del F1 Dream, que me hacía gracia lo de que en mitad de una carrera de F1 saliese gente corriendo por la pista de carreras con el peligro de atropellarles.

También recuerdo con cariño el Operation World, que era un maquinote enorme, u Out Run.

Más adelante empezaron a aparecer Hang On, Toki, Pang, Tetris, Final Fight, Three Wonder, Cadillac and Dinosaurs, Captain Commando, The Simpsons, Wolrd Rally Championship, Snow Bros., Twubble Pop, Haunted Castle, Metal Slug, Turf Master...

Estos son los juegos que recuerdo de mi niñez.

Más adelante también pude probar el Cruise USA, Virtua Cop, Time Crisis...

gaditanomania escribió:@Ronbin

Qué curioso eso que comentas del Mario 3, no sospechaba que saliera en árcade antes que en Nes aquí en España. ¿Sucedió igual en el resto de Europa? ¿Y en Japón y USA?

Unos cuantos meses antes, si.

Super Mario Bros. 3 salio en España en octubre de 1991, pero la versión PlayChoice-10 de arcade de Nintendo llevaba pululando desde principios de año por ahí.

Imagen
Qué poco me gustaban esas recreativas en las que pagabas por tiempo de juego y no por vidas. ¡Es que además eran juegos de consola, cuando un arcade tenía que ser lo más!

Me parecía de lo más rancio junto con los juegos de la saga Hattrick Hero de Taito en los que podías comprar supertiros metiendo más monedas.

Eso y los juegos de fútbol en los que si jugabas contra la máquina y empatabas te eliminaban, ok... ¡pero en el modo 2 player eliminaban a los dos!

PD: ¿Este hilo no habría que moverlo al foro de Arcade y Emulación?
Que gran época aquella, antes de crisis y mierdas varias. Con los pueblos llenos de vida (Al menos el mio).
Por mi pueblo pasaron grandes clásicos como Final Fight, Street Fighter II Champion Edition (Creo recordar que tenía 3 botones aquella recreativa xD), Super Volleyball, Night Slashers, Blood Bross, Knights of The Round, Three Wonders, Tetris y R-Type entre otros, y solo en bares, que luego había un salón recreativo con mogollón de clásicos.

Me pregunto como elegían los de los bares las placas que les ponían o si simplemente venían los distribuidores y las iban rotando como les daba la gana a ellos.
Yo de pequeño iba cada verano de camping con mis padre por la zona de Tarragona etc... en todos los campings siempre habia un bar con un par de recreativas,normalmente juegazos de Neo Geo, windjammers era un clásico y más en ambiente de camping jeje

El peor año con diferencia fué cuando un verano pusieron el arcade de Virtua Fighter...ese año me jodieron el camping, recuerdo pasarme los 15 dias de vacaciones recolectando monedillas y suplicandoa mis padres durillos para echar los vicios diarios a la buena de Sega [carcajad] [carcajad]
Mi primer videojuego arcade fue Circus Charlie en una tele de tubo de esas que tenia juegos incluidos, que en realidad la mayoría solo eran niveles de Super Mario Bros [+risas]

Imagen

Ahí también jugué el Kung Fu Master que vendría siendo como mi segundo videojuego arcade que no conocí por una recreativa

Imagen
33 respuestas