Nueva 1080 tí me saca de algunos juegos

Aunque todo apunta a que es una gráfica defectuosa porque la pillé reacondicionada por Amazon, quiero contemplar todas las opciones posibles antes de devolverla, ya que fue un gran precio y venia precintada aunque con la caja exterior tocada. Asi que a ver si alguien saca una conclusión distinta.

Se trata de la 1080ti Aorus Extreme Edition. Antes tenía una KAF 1080 y jugaba tranquilamente a 4k a cualquier cosa. Ahora he ganado en fps pero no puedo jugar a juegos como Skyrim o Fallout4 ya que me saca al escritorio al de 5 minutos de juego o directamente me bloquea el PC y tengo que reiniciar. También he probado con Titanfall2, un par de Assassins y algún otro y sin problema. Es solo con juegos de Bethesda.

Cosas que ya he hecho:
-formateo.
-instalacion limpia de drivers con programas externo y propio.
-He probado una 1070 que me han dejado y ningún problema en ningún juego más allá de una lógica perdida del 40% en fps.

Tengo un proce i72600k con placa Gigabyte z68x y no sé si el fallo vendrá por ahí, ya que tengo entendido que los juegos de Bethesda tiran bastante de proce. No obstante tampoco le veo lógica a este razonamiento si antes iba sin problema y con una 1070 también, lo que pasa que me escama que sea solo con esos juegos.
Mi fuente es una plus bronce de 650w que nunca me ha dado problemas.

Estoy desesperado ya que todo apunta a la gráfica pero entiendo que no solo fallaría en esos juegos, en los que además tampoco se calienta especialmente (55 grados de media frente a 62 que me pilla en Titanfall2 o Assassin Original).
Buenas, tienes opción de probar la gráfica en otro equipo ?
Así descartas que sea algo de tu equipo.

Un saludo.
En ello ando. Me han dejado el pc en el que iba la 1070, con un i7 7700 y más actualizado en general, y a la noche le instalaré los mismos juegos a ver. Es lo último que me queda, creo. No obstante si con una 1070 va perfecto dudo que sea el equipo. Pero probaré.
Me pasó lo mismo cuando cambié la mia, pero en mi caso me fallaba solo con juegos de Square Enix, cuando lo configuraba al máximo (Rise of Tomb Raider, FFXV, Deux Ex Machina).

Buscando por foros, encontré la solución, le asigné 8 o 16GB de memoria virtual al Sistema y solucionado.

Según pude entender, era debido a la configuración de los juegos (los ponía al máximo para ver hasta donde llegaba la gráfica) y por lo visto eso saturaba Windows y los drivers.

Pruébalo por si acaso!
Autofocus escribió:En ello ando. Me han dejado el pc en el que iba la 1070, con un i7 7700 y más actualizado en general, y a la noche le instalaré los mismos juegos a ver. Es lo último que me queda, creo. No obstante si con una 1070 va perfecto dudo que sea el equipo. Pero probaré.

Raro es la verdad, pero bueno, por descartar que no falte.

Un saludo y ya nos comentas.
Pueden ser muchas las causas, pero si el equipo no tiene una fuente de más potencia que la necesaria para una GTX 1070, puede ser lo que te ocurra, una GTX 1080 Ti consume bastante más. Decir que es 650W 80+ Bronce no significa nada, las hay muy malas y que no dan la potencia que anuncia, deberías decir marca y modelo exacto de la fuente por si acaso.

Saludos.
rokero_loko escribió:Me pasó lo mismo cuando cambié la mia, pero en mi caso me fallaba solo con juegos de Square Enix, cuando lo configuraba al máximo (Rise of Tomb Raider, FFXV, Deux Ex Machina).

Buscando por foros, encontré la solución, le asigné 8 o 16GB de memoria virtual al Sistema y solucionado.

Según pude entender, era debido a la configuración de los juegos (los ponía al máximo para ver hasta donde llegaba la gráfica) y por lo visto eso saturaba Windows y los drivers.

Pruébalo por si acaso!

Gracias por el consejo. Lo pruebo y mañana os cuento.

javier español escribió:Pueden ser muchas las causas, pero si el equipo no tiene una fuente de más potencia que la necesaria para una GTX 1070, puede ser lo que te ocurra, una GTX 1080 Ti consume bastante más. Decir que es 650W 80+ Bronce no significa nada, las hay muy malas y que no dan la potencia que anuncia, deberías decir marca y modelo exacto de la fuente por si acaso.

Saludos.

Sobre la fuente, tengo una Cooler Master GX 650W 80 Plus Bronze que fue la que monté en su día con el i72600k y la placa. Durante un tiempo tuve un SLI 770 y cambié a una Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular, la cual mantuve hasta hace dos meses a pesar de no tener el SLI desde hace años. Lo que pasa es que hace poco volví a la vieja Cooler Master ya que un compañero del foro me dijo que esas Tacens no eran fiables. ¿Puede ser por la fuente entonces? Entiendo que en ese caso me debería sacar de todos o casi todos los juegos, ¿no? Ya que tira todo sin problemas con juegos exigentes como Crysis 3 o AC Origins....
Los síntomas que yo he tenido por fuentes malas/escasas no ha sido que se cierre el juego y me devuelva al Escritorio, ha sido congelamiento total del Sistema/PC.

Te salta algún mensaje de error?
rokero_loko escribió:Los síntomas que yo he tenido por fuentes malas/escasas no ha sido que se cierre el juego y me devuelva al Escritorio, ha sido congelamiento total del Sistema/PC.

Nada. Y la proporción entre las veces que me saca y las que se congela es del 50%.
Autofocus escribió:
rokero_loko escribió:Los síntomas que yo he tenido por fuentes malas/escasas no ha sido que se cierre el juego y me devuelva al Escritorio, ha sido congelamiento total del Sistema/PC.

Nada. Y la proporción entre las veces que me saca y las que se congela es del 50%.

Pues es raro, prueba lo de la memoria virtual cuando puedas a ver que tal, y si no, comprobar con otra fuente a ver...
Yo tuve un problema con otra gráfica parecido (en mi caso una RX480) y era la fuente que con el consumo en según qué juegos me petaba
Pero con una fuente de 650 deberia ir bien no? Puede ser el micro no? Con ese micro el cuello botella es de un 30.51%
https://thebottlenecker.com/calculator
ifritdark escribió:Pero con una fuente de 650 deberia ir bien no? Puede ser el micro no? Con ese micro el cuello botella es de un 30.51%

Y que tendrá que ver el procesador y el dichoso cuello de botella con que se le cuelgue!!!
Has mirado por casualidad que no sea de windows, hay bastantes problemas con las ultimas versiones, de hecho yo tengo ese mismo problema que comentas, me saca del COD sin ni siquiera darme ningún fallo, y leyendo y revisando el visor de Eventos Tengo fallos con el win, un tal ESENT.
Murenitu escribió:Has mirado por casualidad que no sea de windows, hay bastantes problemas con las ultimas versiones, de hecho yo tengo ese mismo problema que comentas, me saca del COD sin ni siquiera darme ningún fallo, y leyendo y revisando el visor de Eventos Tengo fallos con el win, un tal ESENT.

He formateado un par de veces con y sin actualizaciones. Además, con una 1070 no da problema alguno así que he descartado Windows.

ifritdark escribió:Pero con una fuente de 650 deberia ir bien no? Puede ser el micro no? Con ese micro el cuello botella es de un 30.51%

La descompensación entre la tarjeta y el proce siempre me ha hecho dudar pero no es un razonamiento lógico ya que en todo caso perdería potencia pero no se colgaría. Además, al jugar en 4K no creo que me haga tanto cuello de botella.

rokero_loko escribió:
Autofocus escribió:

Pues es raro, prueba lo de la memoria virtual cuando puedas a ver que tal, y si no, comprobar con otra fuente a ver...

Añado probar con otra fuente a la lista de tareas para este finde, que queda así:

- Aumentar la memoria virtual del sistema.
- Probar la tarjeta en el equipo actualizado que me han dejado.
-Probar la fuente del equipo que me han dejado en mi equipo.

Os voy contando. Muchísimas gracias a todos por los consejos y recomendaciones.
@Autofocus

Prueba también a hacerlo todo el undervolt que puedas. Quizás es que sencillamente la gráfica no es estable a las frecuencias/voltajes a las que ese modelo trabaja (tiene un oc majo de fábrica)
Krain escribió:@Autofocus

Prueba también a hacerlo todo el undervolt que puedas. Quizás es que sencillamente la gráfica no es estable a las frecuencias/voltajes a las que ese modelo trabaja (tiene un oc majo de fábrica)

Nunca he hecho undervolt pero me leeré algún tutorial. Todo sea por salvar esta compra. Gracias por tu consejo.
A mi me pasa lo mismo con mi 1080ti. Y con la 760 tambien. Si desinstalo o los apago mientras juego el Msi Afterburner y el Rivatuner fuera problemas.

Por cierto tengo un medidor de consumo y con el E5 2690 de 130w y la 1080ti jugando me ronda los 480w-490w de consumos con algun pico puntual por encima de 500w. Cualquier fuente de calidad aun de 500w esta infradimensionada su potencia nominal y aguanta mas carga de la que pone su pegatina, las marcas lo hacen para curarse en salud y deben aguantar picos superiores a esa potencia tranquilamente. Recuerdo que vi hace años una review de una Corsair de 450w a la que forzaban y aguantaba tranquilamente un consumo continuado de hasta 550w. Eso si las temperaturas suben y acortan la vida de la misma, eso hay que tenerlo muy en cuenta.
Tambien ultimamente se estan viendo muchas paginas con mineros infiltrados y si dejas en segundo plano a Chrome mientras juegas se dispara el consumo de memoria ram y procesador.
las ultimas actualizaciones de windows tampoco dan buena espina ya que hay bastante gente por los foros quejandose de problemas similares tras las actualizaciones.
Pues os cuento las pruebas que he hecho este finde siguiendo vuestros consejos, aunque creo que va a ser la fuente. Os cuento:

-Tras varias y extensas pruebas he constatado que cuanto menor sea la resolución a la que juegue más tarda en dar el error (en 1080p nunca lo da, de hecho).
-He probado a aumentar la memoria virtual y estamos igual.
-He comprobado que no se ejecuta ningún programa simultaneamente que pueda interferir y para ello he desinstalado prácticamente todo.
-He probado la gráfica en otro pc y hace lo mismo. El problema es que es un pc actualizado pero con una fuente muy similar a la que yo tengo, una plus bronze de 650w.
-Me ha faltado hacer undervolt, ya que tengo que leerme un par de guías para aprender. Si no lo he hecho ha sido por tiempo y porque creo que he encontrado la solución en el foro de Nvidia.

Apenas tengo conocimientos técnicos así que os pido disculpas de antemano por si cometo algún error en la explicación: lo que cuentan es que la 1080 ti Aorus Xtreme Edition por estar muy oceada necesita una corriente de mucha potencia y muy estable, lo que dificilmente ofrece una fuente con tantos años como la mía y con una certificación baja (aunque la teoría diga que sirve). Además, dicen que un plus de estabilidad en la corriente se logra conectando dos conectores PCIE con su propia toma cada uno desde la fuente a la GPU ya que un cable único con dos ramificaciones con conectores PCIE es menos estable por el modo en el que la propia gráfica procesa la energía. Por ello me he comprado una fuente EVGA Supernova G3 +Gold de 850w que me llega mañana. Iba a coger la de 750w pero por el Black Friday estaban al mismo precio y oye, he preferido pasarme un poco pero asegurar. Estoy convencido de que así se solucionará. Si no pues a seguir buscando la respuesta, que tampoco me va a venir mal cambiar mi fuente con 7 años por una mejor, más moderna y modular.
Autofocus escribió:Pues os cuento las pruebas que he hecho este finde siguiendo vuestros consejos, aunque creo que va a ser la fuente. Os cuento:

-Tras varias y extensas pruebas he constatado que cuanto menor sea la resolución a la que juegue más tarda en dar el error (en 1080p nunca lo da, de hecho).
-He probado a aumentar la memoria virtual y estamos igual.
-He comprobado que no se ejecuta ningún programa simultaneamente que pueda interferir y para ello he desinstalado prácticamente todo.
-He probado la gráfica en otro pc y hace lo mismo. El problema es que es un pc actualizado pero con una fuente muy similar a la que yo tengo, una plus bronze de 650w.
-Me ha faltado hacer undervolt, ya que tengo que leerme un par de guías para aprender. Si no lo he hecho ha sido por tiempo y porque creo que he encontrado la solución en el foro de Nvidia.

Apenas tengo conocimientos técnicos así que os pido disculpas de antemano por si cometo algún error en la explicación: lo que cuentan es que la 1080 ti Aorus Xtreme Edition por estar muy oceada necesita una corriente de mucha potencia y muy estable, lo que dificilmente ofrece una fuente con tantos años como la mía y con una certificación baja (aunque la teoría diga que sirve). Además, dicen que un plus de estabilidad en la corriente se logra conectando dos conectores PCIE con su propia toma cada uno desde la fuente a la GPU ya que un cable único con dos ramificaciones con conectores PCIE es menos estable por el modo en el que la propia gráfica procesa la energía. Por ello me he comprado una fuente EVGA Supernova G3 +Gold de 850w que me llega mañana. Iba a coger la de 750w pero por el Black Friday estaban al mismo precio y oye, he preferido pasarme un poco pero asegurar. Estoy convencido de que así se solucionará. Si no pues a seguir buscando la respuesta, que tampoco me va a venir mal cambiar mi fuente con 7 años por una mejor, más moderna y modular.

Acabo de leerte ahora mismo tú hilo y te iba a responder por lo mismo, no le des más vueltas, es la fuente, con una de 650w deberías de tener suficiente, pero debería de ser una PSU de calidad, (EVGA, Seasonic, Corsair) pero a poder ser 80+ gold, la fuente que te has pillado es de calidad, verás como no vasa tener problema
Pues no es la fuente. Me ha llegado la Evga de 850w y la he probado conectando el pcie2x8 y también dos separados y nada. Ahora pensaré si la devuelvo o qué. Vaya rabia.

Por lo demás veo que solo me queda intentar el undervolt. Me informaré estos días de cómo se hace.
Pide rma y no te compliques, si está mal está mal
Autofocus escribió:Pues no es la fuente. Me ha llegado la Evga de 850w y la he probado conectando el pcie2x8 y también dos separados y nada. Ahora pensaré si la devuelvo o qué. Vaya rabia.

Por lo demás veo que solo me queda intentar el undervolt. Me informaré estos días de cómo se hace.

Entonces es una gráfica que tiene un silicio de baja calidad y no soporta el oc que trae de fábrica, lo que tienes que hacer es undervolt y bajarle la frecuencia unos 50 MHz e ir probando a ver si es estable, pero vamos que es muy raro eso
kikomanco escribió:
Autofocus escribió:Pues no es la fuente. Me ha llegado la Evga de 850w y la he probado conectando el pcie2x8 y también dos separados y nada. Ahora pensaré si la devuelvo o qué. Vaya rabia.

Entonces es una gráfica que tiene un silicio de baja calidad y no soporta el oc que trae de fábrica, lo que tienes que hacer es undervolt y bajarle la frecuencia unos 50 MHz e ir probando a ver si es estable, pero vamos que es muy raro eso

Así lo haré. Veo que hay varios programas para ello pero creo que usaré el MSi Afterburner, que ya lo tengo instalado para las curvas de los ventiladores. No obstante si alguien conoce una guía decente de undervolt para GPU lo agradecería ya que estoy algo perdido en el asunto.
Autofocus escribió:
kikomanco escribió:

Así lo haré. Veo que hay varios programas para ello pero creo que usaré el MSi Afterburner, que ya lo tengo instalado para las curvas de los ventiladores. No obstante si alguien conoce una guía decente de undervolt para GPU lo agradecería ya que estoy algo perdido en el asunto.

Pásate por el foro de las Pascales y busca ahí mensajes míos, ahí hablo yo y algunos más de como hacer undervolt a la serie 1000
Localizados. Pruebo esta noche y os cuento. Gracias.
¿La temperatura la estás midiendo de manera fiable? Lo digo porque los síntomas que describes cuadran perfectamente.

Eso que comentas de que a 1080p no t saca al escritorio ni se congela y que sin embargo a 4K en juegos exigentes te falla en 5 minutos...

O es problema de temperaturas o la tarjeta está defectuosa directamente.
Si te fallara en todos los juegos pues seria para pensar que es problema de grafica. Pero si solo te falla con unos (los de Bethesda segun dijiste) a mi me tiene toda la pinta de fallo por software o imcompatibilidad de algun tipo. Si haces undervolt y te sigue fallando en esos juegos y en otros no esta claro que por estar tocada no es.
Al final he bajado el Aorus Engine y he configurado el Silent Mode, que le baja el oc a la gráfica y así se ha solucionado. Ahora tendré que ir viendo poco a poco hasta dónde me aguanta.

gazadelco escribió:¿La temperatura la estás midiendo de manera fiable? Lo digo porque los síntomas que describes cuadran perfectamente.

Eso que comentas de que a 1080p no t saca al escritorio ni se congela y que sin embargo a 4K en juegos exigentes te falla en 5 minutos...

La temperatura la mido tanto con el Afterburner y el Hw y andan bien. En los juegos de los que me saca se mueve entre 50 y 60 grados mientras que en otros como Watch Dogs 2 me alcanza los 71.
¡Qué cosa más rara!

Suerte con el undervolt y el underclock. A ver si no tienes que perder mucho rendimento para solucionar el asunto.

Estaré atento para saber cómo acaba la cosa.
Autofocus escribió:Al final he bajado el Aorus Engine y he configurado el Silent Mode, que le baja el oc a la gráfica y así se ha solucionado. Ahora tendré que ir viendo poco a poco hasta dónde me aguanta.

gazadelco escribió:¿La temperatura la estás midiendo de manera fiable? Lo digo porque los síntomas que describes cuadran perfectamente.

La temperatura la mido tanto con el Afterburner y el Hw y andan bien. En los juegos de los que me saca se mueve entre 50 y 60 grados mientras que en otros como Watch Dogs 2 me alcanza los 71.

¿Solventastes el problema?

Tengo algo parecido, desde que puse RL a una 1080ti, cuando se exige crashean todos los juegos, como en tu caso al subir a 4k, peta al momento, la fuente de alimentación es nueva (850w).

Saludos y feliz año nuevo
30 respuestas