ku21 escribió:Vamos a ver, que todo el mundo actualice sin miedo.
Tarde o temprano tendremos que hacerlo cuando saquen alguna actualizacion critica o completamente necesaria para un juego (No lo tipico de la actualizacion en el juego que se puede quitar con un programa) ¿Que algun dia saben como bloquear las Wiis? Se quita el chip o se pone en steelth y punto. No dejaran inutilizadas las consolas completamente de buenas a primeras, porque saben que el aluvion de denuncias (justificadas o no) que les caerian seria muy importante, como mucho capar el online como MS y listo. ¿Que quieres jugar por internet? Juego original, chip apagado y a jugar. ¿Que juegas offline? Chip on, y a meter el Princo
Yo voy a actualizar ya mismo, que estoy hasta los webos de que el canal tienda sea taaaaan lento y espeso de navegar. Eso del buscador me parece genial. A ver si ahora se curran que cada vez que carga una pagina no se tire 10 segundos en ello ñ_ñ
serrolvar escribió:El dia que inutilicen el backup en wii yo tendre una videoconsola en venta.
compiler escribió:
A ver, que no es una cuestión de que Nintendo la estropee adrede...
Supongamos que Nintendo reescribe el "driver" de acceso al lector de DVD de Wii para reducir los tiempos de carga (y digo esto porque se rumorea que esta actualización incluye eso, entre otras cosas).
¿Ok? Nintendo coge su "driver" original y lo mejora, pensando en una consola Nintendo tal y como la diseñaron ellos.
Ahora imáginate que tienes un modchip instalado que modificó cosas del firmware en dicho driver que venía de serie en la máquina para evitar el chequeo de originales, etc.
Llegas tú, haces el update de Nintendo, *preparado para las máquinas con un firmware original de Nintendo*, y dicho update se pega con las modificaciones que ha hecho el chip que instalaste y como resultado, la consola no arranca.
En ese caso, Nintendo no habría intentado "joderte" la consola, pero en caso es que se te habría jodido. ¿Qué tiene que hacer Nintendo, no hacer ninguna actualización ni mejorar nada de la consola sólo porque haya gente que se instale chips?
No, tiene que hacer lo que ha hecho, que es decir:
"OJO, si tienes la consola modificada, podría pasar que una actualización de firmware hiciera que dejara de funcionar".
Me parece totalmente lógico lo que plantean, ellos preparan sus actualizaciones pensando en SU máquina tal y como la diseñaron. Si tú la modificas y te deja de funcionar porque luego instalas un firmware con el cual interfiere tu chip, pues es culpa tuya y sólo tuya.
corpa escribió:
Que no compiler, que ni el chip sobreescribe nada en la consola, ni nintendo tiene derecho a joderlas porque le de la gana.
es como si uno tiene una nevera conectada a internet y al actualizar el firm "nofrost" se la jode porque el propietario le habia puesto un "lanzador de birras".
ryu85 escribió:¬¬ yo esperaré, para que vamos actualizar, para que cambien de color el menu? las actualizaciones de wii son bastante ridiculas..
compiler escribió: Esto me suena a una película de Almodovar:
"¿Por qué lo llaman 'backup' cuando quieren decir 'soy un piratón'?"
El día que inutilicen los "pirateos" (que no los freeloaders para jugar a originales importados o la scene), me tomaré algo para celebrarlo. A ver si ahora voy a ser el único imbécil que paga por los juegos para mantener una industria y que otros disfruten lo mismo por la jeta.
compiler escribió:
Esto me suena a una película de Almodovar:
"¿Por qué lo llaman 'backup' cuando quieren decir 'soy un piratón'?"
El día que inutilicen los "pirateos" (que no los freeloaders para jugar a originales importados o la scene), me tomaré algo para celebrarlo. A ver si ahora voy a ser el único imbécil que paga por los juegos para mantener una industria y que otros disfruten lo mismo por la jeta.
corpa escribió:
Que no compiler, que ni el chip sobreescribe nada en la consola, ni nintendo tiene derecho a joderlas porque le de la gana.
es como si uno tiene una nevera conectada a internet y al actualizar el firm "nofrost" se la jode porque el propietario le habia puesto un "lanzador de birras".
Imsai8080 escribió:Ahora me toca leer que hay gente que directamente me llama "jeta" , "piratón" y que se alegraría de que se nos jodiera el "chollo" a los que tenemos chip. Es el problema de generalizar sin conocer cada caso concreto.
Esto me suena a una película de Almodovar: "¿Por qué lo llaman 'backup' cuando quieren decir 'soy un piratón'?" El día que inutilicen los "pirateos" (que no los freeloaders para jugar a originales importados o la scene), me tomaré algo para celebrarlo. A ver si ahora voy a ser el único imbécil que paga por los juegos para mantener una industria y que otros disfruten lo mismo por la jeta.
roig escribió:Se puede conectar un teclado USB y funciona : D!!! Ahora és más fácil escribir jejejeje
Aunque como el firmware nuevo no toca el canal Opera no va en este, pero supongo que no tardará Opera en actualizar su soft, para dar soporte.
compiler escribió:
Sabes perfectamente a qué tipo de usuario me refiero, al que sabe lo que es un juego original porque lo ha visto en la tele.
Ya he dicho que no me refiero a importadores, backups reales o scene, sólo a piratones de verdad.
compiler escribió:
La pregunta es ...
¿Todos aquellos usuarios que descargamos de forma gratuita OPERA por hacerlo antes del 30 de Junio ... ¿podremos descargar dicho update gratuitamente, o pretenderán hacernos pasar por caja?
miliko_one escribió:tener un chip, bajar juegos, copiarlos y jugarlos ES LEGAL,
Son Gokuu escribió:La cultura dl pirateo esta arraigada en latinoamerica y parte de Europa, especialmente España.
No metas a USA y a Japon en el saco.
Dr.Demencio escribió:Pues en mi modesta opinión, dudo que vayan a hacer nada para parar la piratería definitivamente. Las compañías tienen ya la lección bien aprendida: la consola que no se puede piratear, no vende. Nintendo viene de la experiencia de la GC, una consola que tardó una eternidad en piratearse y mirad lo bien que le fue. Muchos direis "nah, lo que le pasa es que tenía un catálogo minúsculo". Y es verdad. Pero habría que preguntarse a que se debe esto. ¿Le dieron la espalda las third partys porque sí o fue porque no vendía? Yo para mi que fue lo segundo. La cultura del pirateo está muy arraigada y el que intente ir en su contra, que se prepare.
Si los precios fusesen razonables ya sería otra historia, pero a 60 euros por juego pocos son los que pueden (o quieren) disponer de toda su colección en originales. Mucho menos originales de primera mano (que son los que dan dinero a las compañías).
dark_grader escribió:
legal bajar juegos y copiarlos?LOL vives en el precioso pais de las piruletas intuyo
Sr.Esputos escribió:Pues si no me equivoco, creo que si es legal, al menos en España.
Puedes decargar un juego y copiarlo, siempre y cuando lo uses a modo de copia de seguridad y dispongas del original, claro está.
XabiB escribió:
Romper una medida de protección es ílegal desde hace cosa de un año....
O sea que los chips son ílegales.