compiler escribió:
... . A ver si ahora voy a ser el único imbécil que paga por los juegos para mantener una industria y que otros disfruten lo mismo por la jeta.
Dr.Demencio escribió:Dasnielow, los juegos de principios de los 90 iban en cartuchos con lo que aumentaba su coste de fabricación. No hablemos ya de cuando llevaban chips especiales. Y aun así eran excesivamente caros ya entonces.
En cualquier caso, por aquel entonces no existia la piratería (excepto en el PC, y fueron los auténticos años dorados), así que no había elección. Sólo gastándote un pastón y rebuscando por entre oscuras tiendas de hong kong podías hacerte con una de esas míticas máquinas llamadas copión.
Y volvemos a lo mismo, la PS1 amasó uno de los mejores catálogos de la historia porque las third partys sabían cual era la consola más distribuïda (en gran medida, gracias a la piratería) y en la que, por tanto, tenían más clientes potenciales. Incluso los piratas recalcitrantes en ocasiones compran juegos originales.
tadeot escribió:eso indica que la famosa actualizacion del wiikey,. murio antes de nacer
Aiden1945 escribió:Suena a amenaza para asustar casuals y disduadirlos de investigar más que de algo que realmente puedan hacer.
Si pudiera acabar con la piratería ya estarían como XBOX baneando en el Live o como PSP tratando de complicarlo con los firmwares actualizados.
estirp3 escribió:yo sigo sin entendre porq seguis aqui en este post hablando de eso...
AlterNathan escribió:de segunda mano que hace el mismo daño que un juego pirata, porque la compañia tampoco recibe el dinero de un juego de segunda mano, aunque en este caso es legal.
Zeoroth escribió:
Para ser de segunda mano primero hay que comprar el videojuego. Una vez comprado realizas copias de seguridad (para uso propio), lo prendes (el tuyo) o lo vendes (el que has comprado), pero es ilegal jugar sin pagar (es decir, sin tener la copia original).
Admito que tu excusa no la había visto antes. Os vais actualizando muy rápidamente.
AlterNathan escribió:y nada de segunda mano que hace el mismo daño que un juego pirata, porque la compañia tampoco recibe el dinero de un juego de segunda mano
Eso no es cierto, no es comparable la segunda mano con la piratería.
La segunda mano SI ayuda a la venta de juegos nuevos.
Cuando tú vendes un juego de segunda mano, en un gran porcentaje de las veces reinviertes el dinero que obtienes en comprar otro juego nuevo. Es decir, tú sacas un dinerito que te ayuda a comprar un juego nuevo que a lo mejor no comprarías si no hubieras vendido el anterior (o, al menos, no comprarías tantos o con tanta frecuencia).
serrolvar escribió:
Se refiere mas bien a el que tu vendes, es decir, tu lo compras, lo juegas, y lo vendes, por tu parte cumpliste, pero si no lo hubieras vendido el otro jugador tendria que comprar uno nuevo y la compañia vuelve a cobrar.
weldonp escribió:Y digo yo,
¿Nintendo puede sacar juegos que no funcionen con el firmware que venía con la consola cuando la compraste?
Pensando lógicamente no debería estar permitido, porque a lo mejor yo me compro la consola y no me sale de los huevos tener internet, así que todo juego que me compre para esa consola debería funcionar con el firmware original plenamente con todas sus posibilidades.
compiler escribió:
Los juegos (en el DVD) llevan actualizaciones del firmware. Si no te sale de los webs tener Internet, cuando metas el juego XYZ en la consola y requiera la versión N del firmware, el mismo juego te lo instalará, porque vendrá en el DVD.
weldonp escribió:Y digo yo,
¿Nintendo puede sacar juegos que no funcionen con el firmware que venía con la consola cuando la compraste?
dblanco escribió:
si se llega a eso espero por lo menos que se especifique claramente en los requisitos del juego, de forma notablemente visible, para que la gente sepa lo que está comprando.
AlterNathan escribió:Lo siento pero no, la venta de Segunda mano no condiciona la venta de un juego nuevo, es como el discurso de la SGAE, pues igual, segun la SGAE la musica que se piratea se compraria, pero no es asi, al igual que vender un juego de segunda mano no significa que con el dinero que se gane se vaya a comprar otro juego.
Y Zeoroth te doy la razon hasta donde tienes que comprar el juego y ya esta, porque el que se comprar el juego de segunda mano no le da ni un duro a la compañia, te lo da a ti, y de vuelta a lo mismo, lo puedes gastar en un juego nuevo o no, y por cierto no es una excusa, es lo que hay.
compiler escribió: Ya, ya, si lo entiendo, pero también el que compra el juego de segunda mano está pagando un dinero que se reinvierte en la compra de otro juego por parte del que lo vendió.
CyBeR PeReZ escribió:Hoy 14 de agosto Nintendo ha sacado una nueva actualización que arregla pequeños fallos que provocaba la anterior (con Internet).
La gente que tiene la consola modificada, y ha probado a actualizar, ha confirmado que sigue siendo seguro el cambio.
Podéis leer comentarios sobre la actualización en este hilo.
malosa escribió:
En España y otros países europeos, sí; en Reino Unido, no.