Nueva actualización a 1.51 de nuestra PS3

Buenas acabo de encender la PS3 y mi sorpresa que dice que tengo que actualizar me pongo a mirar y es a la version 1.51 pero no entontrado nada referente a ello.

Alguien sabe que mejoras hay? Yo por ahora ni la toco por si las moscas que la 1.50 suena mejor que la 1.51 XD XD

Un saludo

Edito: Curioso, la maquina me dice que hay que actualizar y la pagina oficial dice que la ultima version es la 1.50

http://www.us.playstation.com/PS3/Network
Creo que mejora la compatibilidad con algunos (pocos) juegos que fallaban.

En este sentido, los de Sony se estan poniendo las pilas y mucho. Seguramente a final de año juguemos ya con reescalado, como poco a 720p
A mi,la verdad es que cada vez,me aportan menos estas actualizaciones,al reves,me quitan futura scene,a si que [poraki] toma sony para que la proxima vez metas unh modo recovery para las fallas de actualizaciones..........

salu2
yo no se porque no actualizais... ahora la scene de ps3 se movera basicamente en linux... y eso es scene ve verdad, lo demas es pirateria de juegos, y no digais que no, porque os recuerdo que por ejemplo hay un emulador de nes y fijo que hay mas cosas pero como no lo e mirado....
RockmanGC escribió:yo no se porque no actualizais...

...por si acaso [fumando]

RockmanGC escribió:ahora la scene de ps3 se movera basicamente en linux...

...sería desastroso para los que queremos ver scene, pero es bastante realista [noop]

RockmanGC escribió:y eso es scene ve verdad,

...son aplicaciones normales y corrientes funcionando en su sistema operativo natural, no veo que tiene eso de scene con un OS tan masificado como son las distribuciones de linux, y a ver si alguien me lo explica de una vez [fumando]

RockmanGC escribió:lo demas es pirateria de juegos,

...copiar juegos es en la mayoría de los casos piratería, un media center no es piratería de juegos [sonrisa]

RockmanGC escribió:y no digais que no,

...¿por qué? ¿me va a pegar alguien? NO

RockmanGC escribió:porque os recuerdo que por ejemplo hay un emulador de nes

...y el mame, y dentro de poco habrán más aplicaciones de linux corriendo bajo el linux de ps3, ¿y? [fumando]

RockmanGC escribió:y fijo que hay mas cosas pero como no lo e mirado....

...en teoría casi todo lo desarrollado para linux debería funcionar en ps3, lo cual no tiene nada que ver con que sea scene, si no que es ''scene'' [burla3]

PD: no fumo pero molan esos smileys [fumando]
Lo que es una PUTADA con mayúsculas es tener que actualizar cada dia...

Porque con lo que ocupa la actualizacion...

[bye]
roberts_2 escribió:...

El tema de si es o no scene, los emuladores, mediacenters y demás desde GNULinux en PS3 es un tema más filosófico que otra cosa.

La realidad es que GNULinux en PS3 nos va a dar todo o casi todo lo que antes obteníamos de la scene "pura" y eso es lo que realmente importa a la mayoría.

Puede que no sea "auténtica" scene pero ¿que más da?

Un saludo
MisC0 escribió:
El tema de si es o no scene, los emuladores, mediacenters y demás desde GNULinux en PS3 es un tema más filosófico que otra cosa.

La realidad es que GNULinux en PS3 nos va a dar todo o casi todo lo que antes obteníamos de la scene "pura" y eso es lo que realmente importa a la mayoría.

Puede que no sea "auténtica" scene pero ¿que más da?

Un saludo

...el desaprovechamiento de recursos, fluidez en algunos emuladores, mejor framerate en ciertas compresiones, por ponerte un par de ejemplos rápidos ;)
las novedades son q corrige los fallos q tenia la 1.5 cuando reproducia dvd y bluray q se kedaban colgadas.
eso he leido en otros foros.

saludos
roberts_2 escribió:...el desaprovechamiento de recursos, fluidez en algunos emuladores, mejor framerate en ciertas compresiones, por ponerte un par de ejemplos rápidos ;)

Desaprovechamiento de recursos.... creo que ps3 va sobrada con respecto a anteriores generaciones. Es cuestión de optimizacion

Fluidez en algunos emuladores.... Es cuestión de optimización

Mejor framerate en ciertas compresiones... no se exactamente que quieres decir (si video o qué) pero igualmente...es cuestión de optimización XD

Con esto quiero decir que prefiero que se tenga que optimizar un poco o incluso renunciar a cierta fluidez con tal de disfrutar de un mediacenter, emuladores y demás sin tener que hacer el pinopuente con la ps3 de canto sobre la frente. Y desde el primer día casi.

Un saludo
MisC0 escribió:optimización

...exacto, por eso siempre será mejor evitar el linux para aplicaciones que se han venido haciendo de forma casera y se aprovechen directamente los recursos de la máquina para que el rendimiento sea óptimo :p

Edit: zheo, háblale de esa productividad a los mamedev, a ver dónde te mandan...y ellos son los que marcan las pautas en la mayoría de los campos de la emulación, para bien o para mal XD

edit2: esos 4 frikis del hard son los que hacen la base de la emulación y la hacen a su gusto y por unos motivos que ya te puse en otro hilo, pero si no lo recuerdas el disclaimer está en la página principal del mame...mientras estos 4 frikis del hard sean los que cortan el bacalao en el tema todo seguirá igual, y esa es la auténtica realidad de la emulación, cosa que a mi me encanta por que se emulan los sistemas lo más cercanamente posible a su realidad, no como otros emuladores hacen que simplemente se limitan a dejarte cargar roms modificadas o se inventan código para que funcionen algunos juegos XD
mayor velocidad de desarrollo, más recursos disponibles, más código base, aprovechamiento total del Cell desde ya con el SDK para linux, algo que las "aplicaciones de linux que no son scene" no hacen, pero que algunos os empeñais en que si son bajo linux no están "optimizadas"

Pero claro no es "SCENE" no es 3ll1t3, y por tanto mejor no actualizar por si los fallos, pero si actualizar luego a un supuesto firm no oficial... seguiremos sin soporte para 3D acelerado a priori...

Y luego a hacer programitas en principio chorras, cuando bajo linux avanzarías mucho más rápido y con un mejor aprovechamiento general (venga, a programar acceso a I/O o una más que útil gestión de memoria virtual para un emulador a pelo sin SO de por medio, que si, que mola, pero productivo no es)

No se yo veo muchas más desventajas que ventajas. Y más hablando de un hipotético exploit que permita meter código no firmado, que de momento ninguna consola actual lo tiene (pueden cargar copias, excepto la wii que tiene homebrew de GC y no estoy mal informado) Hasta que no salga algo esto son castillos en el aire, y linux en PS3 ya lo tenéis ahí.

Edit: a mi lo que 4 frikis del hard digan me parece muy bien, pero una cosa son ideales, y otra cosa la realidad. La realidad es que la productividad es mejor con un SO, joder por algo se inventaron. Otra cosa es que a ellos se les ponga dura de pensar hacer un emulador escribiéndolo en tarjetas perforadas.
No se yo hasta que punto el linux puede tramitar el hard de la play 3. Habida cuenta de que es la propia sony la que lo ha instalado, para mi seria lo normal que estuviera hyper-capado.

Aunque claro, mira la psp, que solo vende por la scene como quien dice, y los parches no hacen mas que tapar agujeros... La scene de la psp se quedo en la 1.50 recuerdo.
roberts_2 escribió:...exacto, por eso siempre será mejor evitar el linux para aplicaciones que se han venido haciendo de forma casera y se aprovechen directamente los recursos de la máquina para que el rendimiento sea óptimo :p

Edit: zheo, háblale de esa productividad a los mamedev, a ver dónde te mandan...y ellos son los que marcan las pautas en la mayoría de los campos de la emulación, para bien o para mal XD

edit2: esos 4 frikis del hard son los que hacen la base de la emulación y la hacen a su gusto y por unos motivos que ya te puse en otro hilo, pero si no lo recuerdas el disclaimer está en la página principal del mame...mientras estos 4 frikis del hard sean los que cortan el bacalao en el tema todo seguirá igual, y esa es la auténtica realidad de la emulación, cosa que a mi me encanta por que se emulan los sistemas lo más cercanamente posible a su realidad, no como otros emuladores hacen que simplemente se limitan a dejarte cargar roms modificadas o se inventan código para que funcionen algunos juegos XD

Pues te iba a contestar pero ya lo ha hecho Zheo. La scene puede avanzar más y mejor y sin tener que preocuparse de Downgrades o no actualizar.

Y además de manera oficial.

Yo admiro y envidio a toda esa gente que es capaz de encontrar un exploit y sacar provecho de ello pero, sinceramente, prefiero no tener que aprovechar ningún exploit aunque caiga el rendimiento que eso está por ver.

Un salduo
es que por esa regla de 3, los pcs tampoco tienen scene, no? ya que las aplicaciones en pc siempre corren atraves de un S.O ya sea una distribución de linux, windows, mac, etc... es decir los de MAME si ven mal que su producto corra en ps3 atraves de linux estan teniendo doble rasero, porque? porque en pc también corre atraves de un S.O en vez de ir directamente sin tener que tener instalado un sistema operativo, y de ese modo los emuladores y demás hombrew tampoco aprovechan el total de los pcs porque el sistema operativo suele ser lo que mas consume del mismo , así que hay que tomarse las aplicaciones del linux de ps3 como si fueran aplicaciones para un pc con un sistema operativo con las mismas ventajas e inconvenientes, ni mas ni menos, que se aprovecha menos que si fuera directo? si, pero la ventaja es que ya existen muchas utilidades para linux compatible con las distribuciones que admite ps3, ademas de tener mucha mas facilidad que programando directamente sobre la consola.
...la diferencia Super Vegeta, es que tanto en PC como en Linux se cogen los recursos directamente de la máquina (por lo que ni hay scene para pc ni para linux, hay aplicaciones que corren bajo uno u otro), mientras que en el linux de PS3 no por que no se tiene acceso a recursos necesarios...a efectos prácticos zheo y MisC0 tienen toda la razón del mundo, a efectos de emulación real no ;)
roberts_2 escribió:...la diferencia Super Vegeta, es que tanto en PC como en Linux se cogen los recursos directamente de la máquina (por lo que ni hay scene para pc ni para linux, hay aplicaciones que corren bajo uno u otro), mientras que en el linux de PS3 no por que no se tiene acceso a recursos necesarios...a efectos prácticos zheo y MisC0 tienen toda la razón del mundo, a efectos de emulación real no ;)

Ahí le has dao XD

A mí como la llames me da igual, con una y otra hago prácticamente lo mismo.

Un saludo
pillows! escribió:No se yo hasta que punto el linux puede tramitar el hard de la play 3. Habida cuenta de que es la propia sony la que lo ha instalado, para mi seria lo normal que estuviera hyper-capado.

No hay acceso al RSX. Pero tienes todo el acceso al Cell, que ya es bastante si te quieres romper los cuernos programando :P

Aunque claro, mira la psp, que solo vende por la scene como quien dice, y los parches no hacen mas que tapar agujeros... La scene de la psp se quedo en la 1.50 recuerdo.

La psp no vende por la scene. Como mucho venderá por la piratería. Y en realidad por lo que más vende es por los juegos, como demuestran que cuando sacan buenos juegos (MGS) la gente la compra. Pero no para emular la SNES o CPS2 precisamente.
Es decir el orden de prioridad es scene < piratería < juegos decentes en el catálogo de la consola.
Es decir el orden de prioridad es scene < piratería < juegos decentes en el catálogo de la consola.

creo k seria mas realista deicr

pirateria < scene < juegos decentes

XDDDDDDDDDDDDDDD
lo de las actualizacones de la ps3 es para que se te chingue la ps3 al actualizarla y asi te vuelva a sacar sony 600 dls..
RataMetallica escribió:lo de las actualizacones de la ps3 es para que se te chingue la ps3 al actualizarla y asi te vuelva a sacar sony 600 dls..

No..creo que la actualización es para esto:

* Usuarios

Ahora puede seleccionar una imagen para utilizar como icono de usuario en [Foto].

* Ajustes

[Tono de la tecla] ha sido agregada como una opción en [Ajustes de sonido].

[Eliminar datos de copia de seguridad] ha sido agegada como una opción en [Ajustes del sistema] > [Aplicación de Respaldo].

WEP 128, WPA-PSK (TKIP) y WPA-PSK (AES) han sido agregados como métodos de seguridad que pueden ser utilizados con [AOSS™] en [Automático].*

* Si ha configurado AOSS utilizando una versión anterior del software del sistema, debe realizar la configuración nuevamente para utilizar los métodos de seguridad listados abajo.

* Cuando [Automático] este seleccionado, el método de seguridad se seleccionara automáticamente.

* AOSS es una marca comercial de Buffalo, Inc.

* Juego

Nuevo para 1.51 : Se ha expandido el soporte de títulos de software de formato PLAYSTATION®3.

* Amigos

El método para guardar su contraseña/iniciar sesión automáticamente en PLAYSTATION®Network ha sido cambiado. Ahora hay dos opciones separadas.

* Otras

Ahora puede introducir coreano utilizando el teclado en pantalla.

Espero sirva de algo el copy-paste en este hilo.

Saludos
Y para ke sirve el edy viewer? porke salen 3 opciones en japo y en una de ellas pone algo de usb pero nada mas, es como si saliese arror al dar a alguna opcion
deathwolf escribió:Y para ke sirve el edy viewer? porke salen 3 opciones en japo y en una de ellas pone algo de usb pero nada mas, es como si saliese arror al dar a alguna opcion
Pues les sirve a los japoneses para pagar en el Store con un tipo especial de tarjetas de prepago.

Salu2, Snake! ;)
23 respuestas