Sin parecerme ni de lejos perfecta la politica de Sony, creo que hay gente completamente incapaz de comprender que esta, es una empresa, y que como todas, busca el beneficio. Me pongo en el lugar de Sony, y veo totalmente logico los lanzamientos de actualizaciones como esta, pues me va a importar POCO o NADA lo que opine un usuario con un CFW. Es mas, si se ve "obligado" a actualizar a un Firmware original, ya sea por novedades o por necesidad para un juego concreto, mejor para mi, pues sera un usuario que "tendra" que comprar sus nuevos juegos.
Yo uso CFW, y por ello asumo todo esto. No me quejo cada vez que Sony saca una actualizacion. Si creo que deberian estar mas concentradas en menos versiones, pero desde luego, acepto y me jodo si no puedo actualizarla o jugar a X juego, pues es unicamente mi culpa y mi problema por modificar su FW. Por querer, yo tambien quisiera que cada actualizacion fuera modificable, que todo juego funcionase sobre cualquier FW, o que le pusieran esto o lo otro.
Respecto a esta actualizacion, me parece genial y de gran utilidad, como ha dicho alguno, era uno de los aspectos que debia mejorar.