Nueva Adquisición: AGS-101 Pearl Green? Australiana?

Hola a todos, acabo de obtener la siguiente GBA SP AGS-101 (una maravilla la pantalla, es la primera vez que veo una en persona, y sorprende).
La cuestión es que no sabía que existiese este modelo, es Australiana (según he podido leer, no hay mucha info sobre las versiones Aus), y encima es de un color raro tanto aquí como en USA para una AGS-101 (y para las normales parece que también).
Creo que es "Pearl Green", y esta página parece confirmar las sospechas, aunque según su listado ese color sólo salió en Japón (?)

Por cierto, tanto la carcasa como la pegatina son originales, he comprado carcasas de repuesto, y la calidad se nota.
Aquí unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué os parece?¿Algún entendido sabía de estas versiones australianas?

Saludos
A ver, unos apuntes.

Ese color, efectivamente, salió en Japon, fue una edicion que se vendio a traves de Toys´r Us, se la denomina tambien Pearl Green, aunque algunos la llaman Mint Green.......... pero el modelo japones es el AGS-001 ya que las AGS-101 nunca se vendieron en Japon.
En segundo lugar, ese color de las AGS-101, se vendió en varios mercados minoritarios. Australia fue uno de ellos, otro que se me viene a la cabeza es Israel, pero desgraciadamente, nunca en los mercados principales.....y es una lastima porque el color es realmente bonito.
Por cierto, ahora que me doy cuenta ni la tengo en el hilo de mi coleccion ni en la foto de la vitrina......debí hacer las fotos antes de meterla dentro. XD

Y por ultimo, y como ya le dije a otro forero con otra pagina de consulta.....no quiero que parezca que voy de listo, pero respecto a las SP, el listado que presenta esa pagina, esta lleno de errores, y muchos de ellos, de bulto.
Como pagina de consulta basica, puede valer, pero si te metes en cuestiones mas profundas, no.
Gracias Lit, como siempre es un placer leerte.
Yo la verdad es que no tenía ni idea de que existiesen AGS-101 de este color, y la verdad es que es precioso (una pena que este bastante rayada por fuera).
Pero bueno, yo la compé pensando que era la típica Pearl Blue, porqúe en las fotos de ebay parecía por la poca iluminación, pero he de decir que me gusta más esta. Aunque bueno, una AGS-101 por 26€, poco importa el color XD

Gracias de nuevo. Deberías hacer tú un listado mejor que el de la página esa, con todas las que conozcas, sería una maravilla, porque hay muchas de mercados como Australia que es como si no existieran.
Amillo-Herzog escribió:Gracias de nuevo. Deberías hacer tú un listado mejor que el de la página esa, con todas las que conozcas, sería una maravilla, porque hay muchas de mercados como Australia que es como si no existieran.

Deja, deja.....paso de que luego venga un listo y me diga que está mal [carcajad]
Pero vamos, solo como muestra, todo, absolutamente todo el listado de las retroiluminadas es incorrecto.

Sobre los mercados minoritarios, la realidad, es que salvo excepciones muy contadas, como puede ser la RipCurl australiana, la All Blacks neozelandesa o la Swissgamers suiza, solo tuvieron ediciones genericas. Puede que, como en este caso, algun color distinto del habitual, pero poca cosa mas, quizas un cambio en el formato de caja o incluso en la ilustracion de la misma, pero cosas muy menores.
Me sorprende que exista una retroiluminada original de este color. Al entrar en el hilo creí que se trataba de una consola reacondicionada por el vendedor de eBay Norteamericano "Customer1stGaming" quién suele vender unidades reacondicionadas a la perfección pero con la pegatina cambiada, haciendo creer que existen otras variedades de las típicas Pearl Pink, Pearl Blue y Graphite en USA.
Dym escribió:Me sorprende que exista una retroiluminada original de este color. Al entrar en el hilo creí que se trataba de una consola reacondicionada por el vendedor de eBay Norteamericano "Customer1stGaming" quién suele vender unidades reacondicionadas a la perfección pero con la pegatina cambiada, haciendo creer que existen otras variedades de las típicas Pearl Pink, Pearl Blue y Graphite en USA.

Yo también aluciné al ver el color cuando me llegó (por cierto, el vendedor no era de USA), me siento afortunado y todo de tener una "rareza" XD
La verdad es ke en ese kolor keda muy bonita.
La putada de ésta konsola es ke las karkasas se afean demasiado kon el
paso del tiempo y el uso prolongado. Apareciendo mikro-rallas y los
típikos desgastes en las eskinas.
Pero es una señora konsola, ke okupa muy poko espacio en tu bolsillo.
Muy manejable, y kon un katálogo de juegos bestial.
Joder, qué envidia me das! Yo estoy buscando desde hace bastante una AGS-101 pero claro, no me quiero gastar las burradas que pide la gente... Menos de 30€ con gastos de envío sería lo ideal, pero lo veo complicao
VzRs escribió:Joder, qué envidia me das! Yo estoy buscando desde hace bastante una AGS-101 pero claro, no me quiero gastar las burradas que pide la gente... Menos de 30€ con gastos de envío sería lo ideal, pero lo veo complicao

Pues este tío al que le compré yo vendió unas cuatro, pero al tener muy pocos votos, no me arriesgué a comprar más de una por si era timo jeje.
Espera a ver alguna subasta interesante en ebay, y busca siempre en todo el mundo, no sólo en ebay españa.

Saludos y suerte
Lit escribió:http://www.ebay.com/itm/GAMEBOY-ADVANCE-SP-PEARL-GREEN-AGS-101-CONSOLE-NEW-SEALED-BOXED-/131188649207?pt=UK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles&hash=item1e8b73ecf7

AGS-101 de Turquia.

Lit, aprovechando tu conocimiento la gba sp americana grafito es 101?

Saludos, gracias.
joseni escribió:Lit, aprovechando tu conocimiento la gba sp americana grafito es 101?

Saludos, gracias.

Si, pero ten cuidado porque es facil confundirla con la negra. Fijate en que ademas, la grafito tiene los botones en negro mientras que la negra los tiene gris claro.
Gracias Lit. Es que tengo una en mente pero el vendedor no me responde a la pregunta del millón.....
por lo que e estado leyendo, las ags 101 son muy raras, ami me dieron 2 con 8 juegos y dos cargadores a 500 pesos (25 euros aprox)
Fiti_99 escribió:por lo que e estado leyendo, las ags 101 son muy raras, ami me dieron 2 con 8 juegos y dos cargadores a 500 pesos (25 euros aprox)

No, no son muy raras, ni siquiera raras......las hay a patadas. Otra cosa es el precio a que se puedan encontrar.
P
Lit escribió:
Fiti_99 escribió:por lo que e estado leyendo, las ags 101 son muy raras, ami me dieron 2 con 8 juegos y dos cargadores a 500 pesos (25 euros aprox)

No, no son muy raras, ni siquiera raras......las hay a patadas. Otra cosa es el precio a que se puedan encontrar.

+1
Por cierto, esa Pearl Green... , es Australiana.
[se me olvidó decirlo en el anterior mensaka].
y las propias del mercado chino? las iQue? son todas backlight?

Gracias, saludos
Desconozco si todas las "iQue Advance SP" lleven retroiluminación, pero diría que no, ya que la versión Metroid china a mi parecer no lo tiene.

También hay que tener cuidado con el concepto "Versión China", porque pueden haber de tres tipos:
- Consolas originales hechas especialmente para el mercado Chino
- Consolas originales Japonesas con carcasas cambiadas vendidas como 'nuevas' o 'reacondicionadas' en China y Europa/USA.
- Consolas imitación de las originales con hardware clónico y juegos incorporados en algunos casos
joseni escribió:y las propias del mercado chino? las iQue? son todas backlight?

Gracias, saludos

No, las hay normales y retroiluminadas, tanto ediciones especiales (por ejemplo alguna de Mario y la Year of the Dog son retroiluminadas) como modelos genericos.
Por cierto, y como curiosidad, hasta donde yo se, el chino fué el unico mercado donde se vendió la SP plateada se vendió en version AGS-101.
19 respuestas