[ NUEVA ] Android 5.1.1 Lollipop es una actualización más para corregir errores

litos001 escribió:A ver que hora mismo mi móvil tiene lag por el problema de la ram, pero en cualquier caso terminales como este no funcionan bien fluidos al cabo de un tiempo de uso o cuando tienes unas cuantas apps instaladas, y eso ha pasado siempre con android. En ios aunque le instale 200 aplicaciones me va bien, o al menos por ahora.

El que no lo quiera ver pues lo siento pero es así.


Esa afirmación es falsa por lo menos en mi experiencia con mi terminal, actualmente tengo instaladas 120 apps y nunca he sentido que mi móvil se fuera degradando hasta ese punto.

Ya se ha dicho que el fallo de la RAM no es tanto como parece y que no siempre ocurre, igualmente cuando recibáis 5.1 otros móviles sabreis a lo que me refiero.

Que un móvil tenga mucha RAM consumida no significa nada siempre y cuando este acorde a las app abiertas y en multitarea, cuando mas RAM mas posibilidades de que consumas mas, el problema del Memory Leak no es ese si no que no libera la RAM cuando debería.

Ya se ha hablado de muchas veces de esas cosas sobre todo el tema de lag y demás, cuando es sabido que las diferencias a día de hoy son inexistentes y muchas veces son superiores algunos terminales android (por hardware), esa sensacion de fluidez de iOS viene dada en mayor parte en sus transiciones precargadas, se puede saber muy fácilmente haciendo una prueba, entra en los ajustes o alguna app y trata de hacer scroll mientras se ejecuta la animación, veras como directamente es imposible, por que hasta que la transición termine no podrás, ahora prueba con otro terminal con android y veras como si recoge el gesto y lo ejecuta.

Parece una tontería pero realmente la fluidez de iOS se basa en eso.
Joder macho, entendéis los que os da la gana entender.

Y lo que tu comentas también es completamente falso. A ti te irá de fábula, a mi y a mucha, así que tampoco niegues lo que no sabes de otros.
xals_punk escribió:
litos001 escribió:A ver que hora mismo mi móvil tiene lag por el problema de la ram, pero en cualquier caso terminales como este no funcionan bien fluidos al cabo de un tiempo de uso o cuando tienes unas cuantas apps instaladas, y eso ha pasado siempre con android. En ios aunque le instale 200 aplicaciones me va bien, o al menos por ahora.

El que no lo quiera ver pues lo siento pero es así.


Esa afirmación es falsa por lo menos en mi experiencia con mi terminal, actualmente tengo instaladas 120 apps y nunca he sentido que mi móvil se fuera degradando hasta ese punto.

Ya se ha dicho que el fallo de la RAM no es tanto como parece y que no siempre ocurre, igualmente cuando recibáis 5.1 otros móviles sabreis a lo que me refiero.

Que un móvil tenga mucha RAM consumida no significa nada siempre y cuando este acorde a las app abiertas y en multitarea, cuando mas RAM mas posibilidades de que consumas mas, el problema del Memory Leak no es ese si no que no libera la RAM cuando debería.

Ya se ha hablado de muchas veces de esas cosas sobre todo el tema de lag y demás, cuando es sabido que las diferencias a día de hoy son inexistentes y muchas veces son superiores algunos terminales android (por hardware), esa sensacion de fluidez de iOS viene dada en mayor parte en sus transiciones precargadas, se puede saber muy fácilmente haciendo una prueba, entra en los ajustes o alguna app y trata de hacer scroll mientras se ejecuta la animación, veras como directamente es imposible, por que hasta que la transición termine no podrás, ahora prueba con otro terminal con android y veras como si recoge el gesto y lo ejecuta.

Parece una tontería pero realmente la fluidez de iOS se basa en eso.


Discrepo que se base SOLO EN ESO pero lo que comentas es cierto. Fijaos en Facebook por ejemplo, mientras carga muestra un template pero en realidad eso no son datos es un template para dar la sensación de mayor fluidez.

Aun así iOS es igual o más fluido que cualquier Android.
A mucha gente le va de fabula y a otra le va fatal. ¿La diferencia? No saber usar sus teléfonos, en la mayoría de casos. Las aplicaciones que uno se instala son importantes y se tienen que mirar y regular. Ese es un punto bueno de IOs, su market esta capadisimo y hay un control muco mas bestia que con Android, a parte que no te deja instalar nada fuera del market.

Pero vaya, KK por ejemplo se mueve perfecto en terminales con 512M de RAM, ahora si lo cargas de mierda y aplicaciones y sobretodo servicios, pues no esperes que vuele. Y Lolipop sigue mas o menos las mismas especificaciones, pero ahora las app ocupan algo menos en RAM.

Pero vaya, yo tengo Nexus 4, unas 60 apps instalas y ahora mismo tengo 1,1G de RAM libre. El sistema me ocupa unos 300M. El movil no me va fluido, vuela.

Y como han dicho, el problema del ram que tiene lolipop es simplemente que no libera bien la ram luego que una app se apague. Esto afecta si abres mucha mierda y no apagas nunca el movil. Pero no es problema de optimizacion, es un bug...
FranScorpions escribió:A mí uno de los pocos que prácticamente no me have lag de tantos móviles que he tenido es el Note 3. Pero este modelo tiene 3gb de ram, y aú así cuando se usa mucho le he llegado a ver solo entre 560 y 690 mb de ram libres, o sea estaba usando casi 2,5gb de ram, una barbaridad. Encima ya he leído a peña en otros foros que le han puesto Lollipop (de roms extranjeras porque en España aún no se han dignado a sacarlo en este modelo) y dicen que han vuelto a 4.4.2 porque dicen que les va mejor, sobre todo con respecto a la gestión de ram. Y en mi caso uso la 4.4.2, no me quiero ni imaginar la ram que consumirá entonces con Lollipop ...

La ram no utilizada es ram desperdiciada. Parece que hay mucha gente que no lo entiende.
Este hilo me ha quitado ganas alguna de tener lollipop en mi Mi4.

Espero que lo que están tardando para portarlo a Miui sea para optimizarlo al máximo.
KindapearHD escribió:Este hilo me ha quitado ganas alguna de tener lollipop en mi Mi4.

Espero que lo que están tardando para portarlo a Miui sea para optimizarlo al máximo.

Ya te aseguro yo que si esta basado en 5.1 no tienes por que temer nada, salvo que este bien adaptado por parte de Xiaomi, y si pronto salta la actualización sin el memory leak, te aseguro que mucho menos aun.

como han dicho, que un Movil con 3gb de RAM tenga la RAM con 400-500mb libres no es motivo de preocupación, ya que el problema no radica en el consumo de RAM, si no en la gestión y liberación de esta. y no es un problema generalizado que se de siempre en Lollipop, es un bug que puede o no darse y que en el caso de darse se resuelve reiniciando.

Es verdad que me gustaria que este problema estuviera ya corregido, pero teneis que tener en cuenta que una actualización en Android por parte de Google requiere mas tiempo, ya que esa actualización aunque sea solo publicada para dispositivos nexus, tiene que estar adaptada para que sea implementada en todos los terminales. y por lo tanto sacar prematuramente actualizaciones provocaría demasiada fragmentacion de versiones.
En mi toto g del 2013 va finisimo, pero no me gusta ni los botones ni nada de la interfaz
KindapearHD escribió:Este hilo me ha quitado ganas alguna de tener lollipop en mi Mi4.

Espero que lo que están tardando para portarlo a Miui sea para optimizarlo al máximo.


No te asustes que hay mucho drama por algo que se da en algunos casos muy concretos y con terminales con poca RAM.
lovechii5 escribió:Con KK debería ir fina. Puede que tengas que hacerle algun reset de fabrica.
elfo86 escribió:Que hilo mas interesante. LLevo meses notando lentitud en mi nexus 5 y sobre todo desde que actualice a lolipop. Tengo actualmente instalada la 5.1 y el tlfno sigue igual que con la 5.0. Otra cosa que he notado es que la bateria vuela. Sabeis como podria sacarle el maximo partido? Es normal que jugando a clash of clans 1 hora seguida se funda casi completa?
¿ Le has hecho un reset de fabrica y comprobado que tus app son decentes?


Voy a probar a resetearlo o incluso me han dicho de rootearlo
Usando lolipop 5.0.1 no he notado ningun problema de ram, y si que lo noto mucho mas fluido que antes con kit kat, hablo de un z2
elfo86 escribió:
lovechii5 escribió:Con KK debería ir fina. Puede que tengas que hacerle algun reset de fabrica.
elfo86 escribió:Que hilo mas interesante. LLevo meses notando lentitud en mi nexus 5 y sobre todo desde que actualice a lolipop. Tengo actualmente instalada la 5.1 y el tlfno sigue igual que con la 5.0. Otra cosa que he notado es que la bateria vuela. Sabeis como podria sacarle el maximo partido? Es normal que jugando a clash of clans 1 hora seguida se funda casi completa?
¿ Le has hecho un reset de fabrica y comprobado que tus app son decentes?


Voy a probar a resetearlo o incluso me han dicho de rootearlo

No, no necesitas rootear nada. Esa tablet esta bien tal como esta, lo que tienes que hacer es sobretodo controlar tus apps y comprobar que todas funcionan correctamente. Tampoco satures de apps la tablet ni instales cosas piratas o markets "alternativos" raros sino controlar bien como va.
lovechii5 escribió:No, no necesitas rootear nada. Esa tablet esta bien tal como esta, lo que tienes que hacer es sobretodo controlar tus apps y comprobar que todas funcionan correctamente. Tampoco satures de apps la tablet ni instales cosas piratas o markets "alternativos" raros sino controlar bien como va.


Tengo apps contadas para nada saturado.
Lollipop va bastante fino, yo he notado bastante mejoría de 5.0.2 a 5.1, no obstante 4.4.4 era simplemente perfecta en cuanto a fluidez y consumo..
Ahora con 5.1 me fastidia que cuando quito el wifi, no coja datos automáticamente siempre y deba pasar por el modo avión para que se conecte a los datos móviles.
elfo86 escribió:
lovechii5 escribió:No, no necesitas rootear nada. Esa tablet esta bien tal como esta, lo que tienes que hacer es sobretodo controlar tus apps y comprobar que todas funcionan correctamente. Tampoco satures de apps la tablet ni instales cosas piratas o markets "alternativos" raros sino controlar bien como va.


Tengo apps contadas para nada saturado.

Ya no es saturacion, es que las app funcionen bien, no tengan virus o mierda en general
A mi todavia no me ha aparecido para actualizar la version de android, todavia estoy en 4.4.4

No se si será por que tengo un z1 o que :s
Duqe escribió:
FranScorpions escribió:A mí uno de los pocos que prácticamente no me have lag de tantos móviles que he tenido es el Note 3. Pero este modelo tiene 3gb de ram, y aú así cuando se usa mucho le he llegado a ver solo entre 560 y 690 mb de ram libres, o sea estaba usando casi 2,5gb de ram, una barbaridad. Encima ya he leído a peña en otros foros que le han puesto Lollipop (de roms extranjeras porque en España aún no se han dignado a sacarlo en este modelo) y dicen que han vuelto a 4.4.2 porque dicen que les va mejor, sobre todo con respecto a la gestión de ram. Y en mi caso uso la 4.4.2, no me quiero ni imaginar la ram que consumirá entonces con Lollipop ...

La ram no utilizada es ram desperdiciada. Parece que hay mucha gente que no lo entiende.


Madre mía... ejemplo claro de cómo tergiversar una frase.

Nada, vamos a ponerle 16Gb a todos los móviles Android, para que así, los desarrolladores ni se molesten en que sus aplicaciones estén optimizadas. Mejor que gaste 1Gb de RAM una app de linterna, no vaya a ser que se desperdicie la RAM.

Las aplicaciones TIENEN LA OBLIGACIÓN de usar la menor cantidad de RAM posible. Pero en estos tiempos, mejor usar compiladores que te generen la mitad de la aplicación y que tú sólo tengas que cambiar el título, en lugar de currar y hacer algo que te motive como programador.

Pero mientras que los usuarios aceptemos estas políticas y en lugar de poner a caldo a los desarrolladores, compremos un móvil con 3Gb de RAM, pues nada, a seguir.

Sobre 5.1.1, he instalado una ROM cocinada en un Huawei G510, y no parece ir del todo mal. Gasta menos RAM, pero claro, he instalado las gapp minimal, por lo que imagino que algunas aplicaciones basura que instala google (y no digamos ya los que meten bloat a saco en sus terminales como Samsung), no están ocupando RAM. Es la primera vez que veo el terminal teniendo todo cerrado con 160Mb de RAM libre (habitualmente son unos 90-100). También es cierto que la instalé anteayer, y no tiene nada... Le noto más pesadez en el manejo, eso si. No es mucho, pero me daba la sensación de más fluidez con 4.4 cyanogen.

Pero bueno, este móvil lo tengo más por el wallpop y el directuploader para cuando necesito subir fotos a foros. Habitualmente uso un Lumia 630, que tiene un hard similar (también con 512 de RAM) y tengo instaladas más de 200 aplicaciones (unos 6 agregadores de noticias en la pantalla principal entre ellas). Tengo que ponerme a limpiar, pero no porque el teléfono vaya mal (va igual, tengas 100 o 200), sino porque las instalo, y luego me olvido de quitarlas si no me sirven ;-) ¡Maldito myappfree! XD XD

Un saludo.
apachusque escribió:
Duqe escribió:
FranScorpions escribió:A mí uno de los pocos que prácticamente no me have lag de tantos móviles que he tenido es el Note 3. Pero este modelo tiene 3gb de ram, y aú así cuando se usa mucho le he llegado a ver solo entre 560 y 690 mb de ram libres, o sea estaba usando casi 2,5gb de ram, una barbaridad. Encima ya he leído a peña en otros foros que le han puesto Lollipop (de roms extranjeras porque en España aún no se han dignado a sacarlo en este modelo) y dicen que han vuelto a 4.4.2 porque dicen que les va mejor, sobre todo con respecto a la gestión de ram. Y en mi caso uso la 4.4.2, no me quiero ni imaginar la ram que consumirá entonces con Lollipop ...

La ram no utilizada es ram desperdiciada. Parece que hay mucha gente que no lo entiende.


Madre mía... ejemplo claro de cómo tergiversar una frase.

Nada, vamos a ponerle 16Gb a todos los móviles Android, para que así, los desarrolladores ni se molesten en que sus aplicaciones estén optimizadas. Mejor que gaste 1Gb de RAM una app de linterna, no vaya a ser que se desperdicie la RAM.

Las aplicaciones TIENEN LA OBLIGACIÓN de usar la menor cantidad de RAM posible. Pero en estos tiempos, mejor usar compiladores que te generen la mitad de la aplicación y que tú sólo tengas que cambiar el título, en lugar de currar y hacer algo que te motive como programador.

Pero mientras que los usuarios aceptemos estas políticas y en lugar de poner a caldo a los desarrolladores, compremos un móvil con 3Gb de RAM, pues nada, a seguir.


Cuando se dice lo de RAM no utilizada es RAM desperdiciada no se dice en el sentido de que está bien que una aplicación utilice 1GB de RAM. Está claro que eso es un fallo gravísimo de la aplicación y es inadmisible. Como tu dices, vaya.

Se dice porque las aplicaciones que ya están en RAM, cargan rapidisimo. Y que cuantas mas aplicaciones tengas en RAM, mejor será la experiencia del usuario. De ahí la frase.
dramake escribió:Se dice porque las aplicaciones que ya están en RAM, cargan rapidisimo. Y que cuantas mas aplicaciones tengas en RAM, mejor será la experiencia del usuario. De ahí la frase.


Exacto, pero que es parece que cada vez se escucha más cuando se habla de Android... para tapar las vergüenzas de una muy mala optimización general.

Es como aquello de "640k deberían ser suficientes para todos" que se le hecha en cara incluso hoy día a Microsoft.

El contexto es importante ;-)

De todos modos, espero algo de 5.1.1... si por fin se deja atrás el "virus" java, para hacer cosas como toca, la cosa mejorará. Flash y Java, esos grandes "amiguetes" de la informática. Cuanto daño han hecho y siguen haciendo...

Un saludo.
apachusque escribió:
Duqe escribió:
FranScorpions escribió:A mí uno de los pocos que prácticamente no me have lag de tantos móviles que he tenido es el Note 3. Pero este modelo tiene 3gb de ram, y aú así cuando se usa mucho le he llegado a ver solo entre 560 y 690 mb de ram libres, o sea estaba usando casi 2,5gb de ram, una barbaridad. Encima ya he leído a peña en otros foros que le han puesto Lollipop (de roms extranjeras porque en España aún no se han dignado a sacarlo en este modelo) y dicen que han vuelto a 4.4.2 porque dicen que les va mejor, sobre todo con respecto a la gestión de ram. Y en mi caso uso la 4.4.2, no me quiero ni imaginar la ram que consumirá entonces con Lollipop ...

La ram no utilizada es ram desperdiciada. Parece que hay mucha gente que no lo entiende.


Madre mía... ejemplo claro de cómo tergiversar una frase.

Nada, vamos a ponerle 16Gb a todos los móviles Android, para que así, los desarrolladores ni se molesten en que sus aplicaciones estén optimizadas. Mejor que gaste 1Gb de RAM una app de linterna, no vaya a ser que se desperdicie la RAM.

Las aplicaciones TIENEN LA OBLIGACIÓN de usar la menor cantidad de RAM posible. Pero en estos tiempos, mejor usar compiladores que te generen la mitad de la aplicación y que tú sólo tengas que cambiar el título, en lugar de currar y hacer algo que te motive como programador.

Pero mientras que los usuarios aceptemos estas políticas y en lugar de poner a caldo a los desarrolladores, compremos un móvil con 3Gb de RAM, pues nada, a seguir.

Sobre 5.1.1, he instalado una ROM cocinada en un Huawei G510, y no parece ir del todo mal. Gasta menos RAM, pero claro, he instalado las gapp minimal, por lo que imagino que algunas aplicaciones basura que instala google (y no digamos ya los que meten bloat a saco en sus terminales como Samsung), no están ocupando RAM. Es la primera vez que veo el terminal teniendo todo cerrado con 160Mb de RAM libre (habitualmente son unos 90-100). También es cierto que la instalé anteayer, y no tiene nada... Le noto más pesadez en el manejo, eso si. No es mucho, pero me daba la sensación de más fluidez con 4.4 cyanogen.

Pero bueno, este móvil lo tengo más por el wallpop y el directuploader para cuando necesito subir fotos a foros. Habitualmente uso un Lumia 630, que tiene un hard similar (también con 512 de RAM) y tengo instaladas más de 200 aplicaciones (unos 6 agregadores de noticias en la pantalla principal entre ellas). Tengo que ponerme a limpiar, pero no porque el teléfono vaya mal (va igual, tengas 100 o 200), sino porque las instalo, y luego me olvido de quitarlas si no me sirven ;-) ¡Maldito myappfree! XD XD

Un saludo.

Hablas de tergiversar, cuando lo tuyo es un claro ejemplo de tergiversación.

Andar abriendo y cerrando aplicaciones es un derroche de recursos. Si hay memoria suficiente, y la aplicación se usa a menudo, lo lógico es que el SO la guarde en memoria para no andar abriendo y cerrando cada vez que el usuario la utilice. Y así con tantas aplicaciones como sea posible, y siempre dejando algo de memoria ram libre. Ese es el funcionamiento lógico no solo de Android. Por eso le respondía a @FranScorpions cuando decía que en su Note 3 se le quedaba con unos 600 mbs de ram libre solo.

De ahí a interpretar lo que tú has interpretado va un mundo.
Duqe escribió:De ahí a interpretar lo que tú has interpretado va un mundo.


No he interpretado nada... he comentado una frase que parece un mantra de android... No eres el primero al que se la oigo, y siempre es para justificar el porqué Android anda hasta arriba de RAM malgastada... porque es malgastada. Lo lógico es que si tengo una aplicación de la que he salido, y arranco otra que necesita RAM, el SO libere la que ya no se está usando. Así funciona linux, al menos.

Pero lo que hace Android es dejarla ahí. Tienes que ir, y acabar tú con el proceso (al menos, se puede hacer desde el launcher), porque si no aparece el lag. Y como siempre andas lageando, entiendo que el SO hará lo que sea, pero una buena gestión de la RAM, como que no.

Y a eso, le añades que las app están en java (lo que les duplica el tamaño a poco que te descuides) con un "generador de apps" (lo que les triplica el tamaño a poco que te descuides), pues tenemos la RAM a tope. Y ahí es dónde se escucha esa frase (este hilo es un ejemplo).

Pero bueno, vamos a dejarlo. Paso de enzarzarme en una pelea tan chorra. Cada uno que piense lo que quiera. Pero aunque esté basado en linux (o eso dice google) está a un mundo de llegarle a la suela de los zapatos.

Un saludo.
apachusque escribió:Pero lo que hace Android es dejarla ahí. Tienes que ir, y acabar tú con el proceso (al menos, se puede hacer desde el launcher), porque si no aparece el lag. Y como siempre andas lageando, entiendo que el SO hará lo que sea, pero una buena gestión de la RAM, como que no.


No es cierto, Android también cierra aplicaciones cuando es necesario. Como hace Linux, vaya.

De lo contrario, es que sería encender el móvil, abrir varias aplicaciones y este ya se quedaría colgadisimo y dando errores XD
apachusque escribió:
Duqe escribió:De ahí a interpretar lo que tú has interpretado va un mundo.


No he interpretado nada... he comentado una frase que parece un mantra de android... No eres el primero al que se la oigo, y siempre es para justificar el porqué Android anda hasta arriba de RAM malgastada... porque es malgastada. Lo lógico es que si tengo una aplicación de la que he salido, y arranco otra que necesita RAM, el SO libere la que ya no se está usando. Así funciona linux, al menos.

Pero lo que hace Android es dejarla ahí. Tienes que ir, y acabar tú con el proceso (al menos, se puede hacer desde el launcher), porque si no aparece el lag. Y como siempre andas lageando, entiendo que el SO hará lo que sea, pero una buena gestión de la RAM, como que no.

Y a eso, le añades que las app están en java (lo que les duplica el tamaño a poco que te descuides) con un "generador de apps" (lo que les triplica el tamaño a poco que te descuides), pues tenemos la RAM a tope. Y ahí es dónde se escucha esa frase (este hilo es un ejemplo).

Pero bueno, vamos a dejarlo. Paso de enzarzarme en una pelea tan chorra. Cada uno que piense lo que quiera. Pero aunque esté basado en linux (o eso dice google) está a un mundo de llegarle a la suela de los zapatos.

Un saludo.

Cuando yo dije esa frase no me refería a Android en particular. De hecho ni lo nombro.

No es cierto lo que dices. Si necesitas ram el SO la libera (otro asunto es el bug de la ram). Pero si tienes memoria suficiente la deja en 2o plano para cuando vuelvas a utilizarla. Vamos, lo lógico. Pero bueno, tú puedes seguir diciendo lo contrario.

Respecto a Java, sí, es un pequeño lastre. Aunque parece que Google, según rumores, se estaría planteando sustituirlo.
Ostia apachusque, te estas coronando con cada respuesta.
Lo normal cuando sales de una aplicación es que está se quede cargada en la RAM. Y sólo debe liberar la memoria cuando no quede mas libre. Si eliminas la App, te va a tocar cargarla cada vez que la quieras usar.
Esa es la ventaja de tener mucha RAM, que el S.O no tiene que estar cerrando aplicaciones en segundo plano.
Este tipo de hilos al final se convierten en un gallinero
Duqe escribió:
apachusque escribió:
Duqe escribió:De ahí a interpretar lo que tú has interpretado va un mundo.


No he interpretado nada... he comentado una frase que parece un mantra de android... No eres el primero al que se la oigo, y siempre es para justificar el porqué Android anda hasta arriba de RAM malgastada... porque es malgastada. Lo lógico es que si tengo una aplicación de la que he salido, y arranco otra que necesita RAM, el SO libere la que ya no se está usando. Así funciona linux, al menos.

Pero lo que hace Android es dejarla ahí. Tienes que ir, y acabar tú con el proceso (al menos, se puede hacer desde el launcher), porque si no aparece el lag. Y como siempre andas lageando, entiendo que el SO hará lo que sea, pero una buena gestión de la RAM, como que no.

Y a eso, le añades que las app están en java (lo que les duplica el tamaño a poco que te descuides) con un "generador de apps" (lo que les triplica el tamaño a poco que te descuides), pues tenemos la RAM a tope. Y ahí es dónde se escucha esa frase (este hilo es un ejemplo).

Pero bueno, vamos a dejarlo. Paso de enzarzarme en una pelea tan chorra. Cada uno que piense lo que quiera. Pero aunque esté basado en linux (o eso dice google) está a un mundo de llegarle a la suela de los zapatos.

Un saludo.

Cuando yo dije esa frase no me refería a Android en particular. De hecho ni lo nombro.

No es cierto lo que dices. Si necesitas ram el SO la libera (otro asunto es el bug de la ram). Pero si tienes memoria suficiente la deja en 2o plano para cuando vuelvas a utilizarla. Vamos, lo lógico. Pero bueno, tú puedes seguir diciendo lo contrario.

Respecto a Java, sí, es un pequeño lastre. Aunque parece que Google, según rumores, se estaría planteando sustituirlo.

Primeramente, java nunca ha sido usado como tal. Se usaba Dalvik con filosofía idéntica a java (y alguna cosa más XD Pero los tribulanes dijeron que no es lo mismo). Ahora, desde la 5.0 se usa ART, done la filosofía es algo diferente, se asemeja más a python, donde el programa es compilado para cada maquina a partir del binario Android.
75 respuestas
1, 2