[ NUEVA ] Android 5.1.1 Lollipop es una actualización más para corregir errores

Android 5.1.1 Lollipop es una actualización más para corregir errores

http://andro4all.com/2015/04/android-5- ... orreciones

Como sabéis, ayer mismo hablábamos de la nueva versión del sistema, Android 5.1.1 Lollipop, que ya está disponible para el Nexus Player de Google, y que por tanto, comenzará a llegar en las próximas semanas al resto de dispositivos de los de Mountain View.

Lo que no sabíamos hasta el momento eran los cambios que esta actualización traía consigo, pero ahora, gracias a Android Police, hemos podido saber que se centra en la corrección de errores de las versiones anteriores, algo que, por otra parte, era de esperar.

Por lo que podemos ver en el changelog, en el que solo se muestran los cambios relativos al Android Open Source Project, existe más de una treintena de cambios –insignificante comparado con los más de 120.000 desde Android KitKat a Android Lollipop–, entre los que podemos destacar mejoras en decodificación de archivos multimedia, en la función de teléfono, y en la cámara de los Google Nexus 5 y Google Nexus 6. También se mejoran funciones de Chromecast, y se corrigen muchos errores de seguridad.

Sin embargo, parece que todavía no hay remedio para el problema con la memoria RAM, y es que ni siquiera es mencionado en esta lista de cambios. Por tanto, una vez más les tocará esperar a todos esos usuarios que lo sufren a diario. Lo cierto es que parece que Google está teniendo bastantes problemas para dar con la solución, pues de lo contrario, ya la habrían lanzando hace tiempo.

Sea como sea, podemos decir que Android Lollipop va tomando forma poco a poco, siendo ahora un sistema bastante más fiable de lo que era en su primera versión. Eso sí, todavía hay muchos usuarios con diversos problemas en sus dispositivos al actualizar desde Android KitKat, que esperamos sean solucionados con la mayor brevedad posible. Sin ir más lejos, hace poco os hablábamos de un grave problema de muerte súbita en las Google Nexus 7 de 2013 con Android 5.0.2, que ha afectado también a algunos Google Nexus 5, y para el que ni Google ni las fabricantes han dado todavía solución.
Google, muy pero que muy mal.

Tremendo fallo que sigue sin solución y llevamos MESES con Lollipop. Vergonzoso.

Y esto lo escribe un poseedor de un nexus 5
kaiserphantom escribió:Google, muy pero que muy mal.

Tremendo fallo que sigue sin solución y llevamos MESES con Lollipop. Vergonzoso.

Y esto lo escribe un poseedor de un nexus 5



No deben dar con el problema , pero vamos que tu teniendo un Nexus 5 no debes notar apenas el problema . Teniendo un terminal de 2Gb de RAM , el problema se nota sobre todo en terminales de 1Gb de RAM o 1,50Gb de RAM
kaiserphantom escribió:Google, muy pero que muy mal.

Tremendo fallo que sigue sin solución y llevamos MESES con Lollipop. Vergonzoso.

Y esto lo escribe un poseedor de un nexus 5


Tremendo pero a seguir vendiendo como churros, parece que nadie penaliza este tipo de cagadas. Si este fallo lo llevara Windows Phone le caía la del pulpo.

Android va de mal en peor, menudo sistema cascado... ¬_¬
No exageréis, mi nexus 5 va como un tiro con Android 5.1, nada de problemas de RAM.
Hablo desde el desconocimiento, pero he leído lo de la RAM aquí y en otros medios y no me he enterado del problema... ¿5.1 tiene problemas en terminales con menos de 2Gb? Había leído que era al revés, que cuando salió el 5.0 habían reducido bastante el uso de RAM...

Estoy un poco alejado ahora de Android, pero me gusta estar al tanto ;-)

¿Cual es el problema con la RAM?

Un saludo.
apachusque escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero he leído lo de la RAM aquí y en otros medios y no me he enterado del problema... ¿5.1 tiene problemas en terminales con menos de 2Gb? Había leído que era al revés, que cuando salió el 5.0 habían reducido bastante el uso de RAM...

Estoy un poco alejado ahora de Android, pero me gusta estar al tanto ;-)

¿Cual es el problema con la RAM?

Un saludo.

A ver, el problema es que normalmente Android según vas abriendo aplicaciones y el consumo de ram va subiendo el sistema va liberando memoria, pero el problema en Lollipop es que no se libera de manera adecuada, es un fallo que debe corregirse, y de hecho Google lo tiene corregido pero aun no lo ha implementado http://www.androidpolice.com/2015/03/15 ... lease-yet/

Yo por ahora no me aventuraría a decir si la 5.1.1 corrige el error o no hasta que no salgan las imágenes correspondientes a los móviles.

Pero el problema pese a que debe corregirse no afecta notoriamente en el rendimiento, la 5.1 va muy bien, han mejorado la fluidez en todos los terminales que la tienen, por ejemplo en mi Nexus 4 con unas 25-30 app en la multitarea me siguen quedando 1,1gb, ademas si tenéis Xposed hay un modulo que soluciona esto.
El problema de la RAM se nota sobre todo en los terminales con 1Gb de RAM . Que le quedan libres pocos MB de memoria RAM . En los modelos de 2Gb se nota menos , porque tienen el doble de memoria RAM , pero he leído algunos casos de terminales de 2Gb que dicen que se nota también
Esto es lo que me había dejado roto... Pensaba que los android 4.X funcionaban bien con 1Gb, pero que el 5.X había mejorado el tema RAM para que incluso los 512Mb notaran mejoría. Y al leer que los 1Gb no podían moverlo bien, me he quedado... ¿comorl?

Bueno, imagino que lo arreglaran pronto.

Un saludo.
sonyfallon escribió:El problema de la RAM se nota sobre todo en los terminales con 1Gb de RAM . Que le quedan libres pocos MB de memoria RAM . En los modelos de 2Gb se nota menos , porque tienen el doble de memoria RAM , pero he leído algunos casos de terminales de 2Gb que dicen que se nota también


El mio tiene uno y tiene más RAM libre que antes de actualizar y ya te digo que va bastante mejor que antes.
Por contra el nexus 4 de mi novia va como un tiro y con cero problemas de RAM.
Ruben_Gti escribió:
sonyfallon escribió:El problema de la RAM se nota sobre todo en los terminales con 1Gb de RAM . Que le quedan libres pocos MB de memoria RAM . En los modelos de 2Gb se nota menos , porque tienen el doble de memoria RAM , pero he leído algunos casos de terminales de 2Gb que dicen que se nota también


El mio tiene uno y tiene más RAM libre que antes de actualizar y ya te digo que va bastante mejor que antes.
Por contra el nexus 4 de mi novia va como un tiro y con cero problemas de RAM.



Yo he leído varios casos de Moto G 2013 o 2014 , con problemas de RAM con 5.0.2 ( por ejemplo ) . Conozco 5 personas con dichos terminales y la ultima versión y están encantados , no tienen queja y mira que todos ellos le dan caña , con : juegos , navegación , fotos , videos , chats , ver TV , etc . Me imagino que también dependerá lo que tengas instalado , ya que por ejemplo la App Facebook puede llegar a gastar hasta 300Mb de RAM [+furioso]
Que la nueva versión tampoco corregirá el problema de la ram?? Venga hasta luego. Google se duerme en los laureles. No vuelvo a pillar un móvil android en la vida, que ya son muchas cosas acumuladas durante unos cuantos años.
litos001 escribió:Que la nueva versión tampoco corregirá el problema de la ram?? Venga hasta luego. Google se duerme en los laureles. No vuelvo a pillar un móvil android en la vida, que ya son muchas cosas acumuladas durante unos cuantos años.



Eso dice la gente que probaron la 5.1 y ahora están probando la 5.1.1 y dicen que siguen con el mismo problema de la RAM . Parece que es una cosa que no dan con el fallo ...
El problema de la RAM debe ser con algunos dispositivos en concreto. Ni en el Nexus 4 de mi madre ni mi Nexus 7 2012 se nota nada... cada actualización va a mejor.

Y vamos, que Google se dormirá en los laureles pero que no le perdonamos ni una por lo que veo. Yo me he pasado 6 meses con un MacBook Pro que sencillamente daba asco en el WiFi hasta la última actualización de Apple...
Scopata escribió:El problema de la RAM debe ser con algunos dispositivos en concreto. Ni en el Nexus 4 de mi madre ni mi Nexus 7 2012 se nota nada... cada actualización va a mejor.

Y vamos, que Google se dormirá en los laureles pero que no le perdonamos ni una por lo que veo. Yo me he pasado 6 meses con un MacBook Pro que sencillamente daba asco en el WiFi hasta la última actualización de Apple...



Pero no perdonamos ni una porque pagamos por un producto para que vaya bien . Yo veo normal quejarme , al igual que me queje con el iOS 8 cuando salio que iba como el culo o el Xperia S con 4.1.2 JB cuando la sacaron que iba bastante mal ... Cuando pagamos tenemos derecho a quejarnos
sonyfallon escribió:
Yo he leído varios casos de Moto G 2013 o 2014 , con problemas de RAM con 5.0.2 ( por ejemplo ) . Conozco 5 personas con dichos terminales y la ultima versión y están encantados , no tienen queja y mira que todos ellos le dan caña , con : juegos , navegación , fotos , videos , chats , ver TV , etc . Me imagino que también dependerá lo que tengas instalado , ya que por ejemplo la App Facebook puede llegar a gastar hasta 300Mb de RAM [+furioso]


Yo no uso la aplicacion de facebook pero si tiro ( o tiraba porque se me jodio el movil ) mucho de juegos y cero problemas, mi madre sin hacer hard reset tampoco y por lo que leo por foros poca gente se queja de eso, aunque bueno tampoco me fiaria de los que dicen que les va bien porque algunos ni se dan de cuenta.

Pero bueno ya veremos si con 5.1.1 lo arreglan porque aun no salio para ningun smartphone.
sonyfallon escribió:
Scopata escribió:El problema de la RAM debe ser con algunos dispositivos en concreto. Ni en el Nexus 4 de mi madre ni mi Nexus 7 2012 se nota nada... cada actualización va a mejor.

Y vamos, que Google se dormirá en los laureles pero que no le perdonamos ni una por lo que veo. Yo me he pasado 6 meses con un MacBook Pro que sencillamente daba asco en el WiFi hasta la última actualización de Apple...



Pero no perdonamos ni una porque pagamos por un producto para que vaya bien . Yo veo normal quejarme , al igual que me queje con el iOS 8 cuando salio que iba como el culo o el Xperia S con 4.1.2 JB cuando la sacaron que iba bastante mal ... Cuando pagamos tenemos derecho a quejarnos


Por supuesto, compañero, pero es que aquí estamos maximizando un problema residual que se va a convertir en el Monstruo del Lago Ness porque nadie lo ha visto, en una montaña de la que decimos que Google pasa siendo gravísimo...

Que, ojo, afecte a un millón o a 100.000 deberían solucionarlo pero estoy seguro que Google está en ello. En otra cosa no pero en software Google y Microsoft son harto más competentes que el resto.
Yo cuando le puso lollipop a mi S3 (cyanogen) el único fallo que le vi es que el consumo de batería era bestial.

De RAM que yo recuerde no note nada extraño, iba bastante fluida siendo una versión no oficial.
sonyfallon escribió:
kaiserphantom escribió:Google, muy pero que muy mal.

Tremendo fallo que sigue sin solución y llevamos MESES con Lollipop. Vergonzoso.

Y esto lo escribe un poseedor de un nexus 5



No deben dar con el problema , pero vamos que tu teniendo un Nexus 5 no debes notar apenas el problema . Teniendo un terminal de 2Gb de RAM , el problema se nota sobre todo en terminales de 1Gb de RAM o 1,50Gb de RAM


Con 1g de ram no te puedo decir pero si he probado con 1,5 y va como la seda.
Scopata escribió:El problema de la RAM debe ser con algunos dispositivos en concreto. Ni en el Nexus 4 de mi madre ni mi Nexus 7 2012 se nota nada... cada actualización va a mejor.

Y vamos, que Google se dormirá en los laureles pero que no le perdonamos ni una por lo que veo. Yo me he pasado 6 meses con un MacBook Pro que sencillamente daba asco en el WiFi hasta la última actualización de Apple...


Pero y cuantas hay que perdonarle??? Si por mi parte ya le he perdonado decenas de fallos que han tardado meses en corregir y ahora por desde kitkat el sistema va bastante mejor, pero hasta kitkat era un auténtico desastre.

Lo siento pero yo ya no le paso más. No me parece de recibo como ya he dicho que a estas alturas tengan estos fallos y si los tienen que tarden tanto en corregirlos. Y ya del tema de sacar una versión del SO 1 año después de su salida oficial.

Que distribuyan antes los kernels para que las compañías puedan trabajar con ellas.
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:Que la nueva versión tampoco corregirá el problema de la ram?? Venga hasta luego. Google se duerme en los laureles. No vuelvo a pillar un móvil android en la vida, que ya son muchas cosas acumuladas durante unos cuantos años.



Eso dice la gente que probaron la 5.1 y ahora están probando la 5.1.1 y dicen que siguen con el mismo problema de la RAM . Parece que es una cosa que no dan con el fallo ...

Pero si todavía no se ha lanzado una solo imagen de 5.1.1 para moviles, tan solo para la Nexus Player.
https://developers.google.com/android/nexus/images#fugu

Android police solo publico el Changelog, pero eso no significa que no se corrija. habrá que esperar a las versiones finales, ya que por ahora se sigue en la r1 y es normalmente suele variar, aunque sigo diciendo que la 5.1 es otro mundo, por lo menos en los Nexus, sin reiniciar el móvil sigo con una memoria RAM libre de 1,2gb teniendo 40 apps en la multitarea.

De hecho la 5.1.1 no es definitiva y a lo mejor solo una actualización menor como fue la 5.0.2 que no llego a todo el mundo y se salto a la 5.1

Pero el Memory Leak segun fuentes ya se ha corregido internamente.
http://www.androidpolice.com/2015/03/15 ... lease-yet/
litos001 escribió:
Scopata escribió:El problema de la RAM debe ser con algunos dispositivos en concreto. Ni en el Nexus 4 de mi madre ni mi Nexus 7 2012 se nota nada... cada actualización va a mejor.

Y vamos, que Google se dormirá en los laureles pero que no le perdonamos ni una por lo que veo. Yo me he pasado 6 meses con un MacBook Pro que sencillamente daba asco en el WiFi hasta la última actualización de Apple...


Pero y cuantas hay que perdonarle??? Si por mi parte ya le he perdonado decenas de fallos que han tardado meses en corregir y ahora por desde kitkat el sistema va bastante mejor, pero hasta kitkat era un auténtico desastre.

Lo siento pero yo ya no le paso más. No me parece de recibo como ya he dicho que a estas alturas tengan estos fallos y si los tienen que tarden tanto en corregirlos. Y ya del tema de sacar una versión del SO 1 año después de su salida oficial.

Que distribuyan antes los kernels para que las compañías puedan trabajar con ellas.


Que yo no uso Android, que estoy en iOS y bastante contento por el momento... pero que ojalá fuéramos tan estrictos con Apple como lo somos con Google, teniendo en cuenta que es casi milagroso que Android vaya bien teniendo que abarcar tanto dispositivo. Lo que no sería de recibo es que iOS, que hay 3 iPhones y 3 iPads que lo soportan, a veces fuera mal..
También que Apple bloquea muchísimo sus teléfonos para ganar fluidez cosa que no crítico pero pierdes la libertad que te ofrece un Android
Se esta haciendo mucho revuelo con esto de la RAM. Yo con Nexus 4 tampoco lo he notado nunca, llevo un tiempo con la 5.0 y unos dias con la 5.1 y por ahora 0 problemas. De hecho, muy contento, porque funciona en terminos generales mejor que la 4.4.x
Scopata escribió:
litos001 escribió:
Scopata escribió:El problema de la RAM debe ser con algunos dispositivos en concreto. Ni en el Nexus 4 de mi madre ni mi Nexus 7 2012 se nota nada... cada actualización va a mejor.

Y vamos, que Google se dormirá en los laureles pero que no le perdonamos ni una por lo que veo. Yo me he pasado 6 meses con un MacBook Pro que sencillamente daba asco en el WiFi hasta la última actualización de Apple...


Pero y cuantas hay que perdonarle??? Si por mi parte ya le he perdonado decenas de fallos que han tardado meses en corregir y ahora por desde kitkat el sistema va bastante mejor, pero hasta kitkat era un auténtico desastre.

Lo siento pero yo ya no le paso más. No me parece de recibo como ya he dicho que a estas alturas tengan estos fallos y si los tienen que tarden tanto en corregirlos. Y ya del tema de sacar una versión del SO 1 año después de su salida oficial.

Que distribuyan antes los kernels para que las compañías puedan trabajar con ellas.


Que yo no uso Android, que estoy en iOS y bastante contento por el momento... pero que ojalá fuéramos tan estrictos con Apple como lo somos con Google, teniendo en cuenta que es casi milagroso que Android vaya bien teniendo que abarcar tanto dispositivo. Lo que no sería de recibo es que iOS, que hay 3 iPhones y 3 iPads que lo soportan, a veces fuera mal..


a no no, yo con Apple igual. Llevo poco tiempo con ellos pero si veo que tengo problemas, obviamente también me quejaré. Por ahora han sido pocos pero cuando los he tenido lo he dicho, como el tema del wifi con el móvil. Aún así con el poco tiempo que llevo Apple se molesta más en corregir los fallos cuando los hay que Google.
Yo este problema no lo he notado nunca en mi Nexus 5. Actualmente usando 5.1 (la primera de las dos que hay).

Y mi madre tiene el Moto G con 5.0.2 que no lo para nunca y si alguna vez se lo cojo para hacer algo, no noto que vaya lento ni la RAM está alta.
Que hilo mas interesante. LLevo meses notando lentitud en mi nexus 5 y sobre todo desde que actualice a lolipop. Tengo actualmente instalada la 5.1 y el tlfno sigue igual que con la 5.0. Otra cosa que he notado es que la bateria vuela. Sabeis como podria sacarle el maximo partido? Es normal que jugando a clash of clans 1 hora seguida se funda casi completa?
El dispositivo que sí que ha sufrido no ya con Lollipop sino con la mismísima Kitkat es la Nexus 7 de 2012. La tengo apagada de lo horrorosamente lenta que va. Para pegarse un tiro...

P.D.: sé que hay formas de cambiar el sistema de ficheros y que vaya mejor pero hablo de todo stock.
Scopata escribió:El dispositivo que sí que ha sufrido no ya con Lollipop sino con la mismísima Kitkat es la Nexus 7 de 2012. La tengo apagada de lo horrorosamente lenta que va. Para pegarse un tiro...

P.D.: sé que hay formas de cambiar el sistema de ficheros y que vaya mejor pero hablo de todo stock.


Y si le instalas Lollipop?? Aunque creo que decían que las nexus morian con lollipop no?
litos001 escribió:
Scopata escribió:El dispositivo que sí que ha sufrido no ya con Lollipop sino con la mismísima Kitkat es la Nexus 7 de 2012. La tengo apagada de lo horrorosamente lenta que va. Para pegarse un tiro...

P.D.: sé que hay formas de cambiar el sistema de ficheros y que vaya mejor pero hablo de todo stock.


Y si le instalas Lollipop?? Aunque creo que decían que las nexus morian con lollipop no?


Tengo Lollipop oficial y va que se arrastra pero de una forma que es prácticamente inusable. Retrasos de unos 6 o 7 segundos en cosas tan sencillas como abrir una pestaña de Chrome...

Una pena, la verdad, viendo que el Nexus 4 es de la época y va fetén con Lollipop.
Pues metele kit kat a la Nexus 7 @Scopata, es lo bueno de los Nexus, que tienes las imagenes oficiales disponibles, y puedes volver a la versión que te vaya mejor.

https://developers.google.com/android/nexus/images
xals_punk escribió:Pues metele kit kat a la Nexus 7 @Scopata, es lo bueno de los Nexus, que tienes las imagenes oficiales disponibles, y puedes volver a la versión que te vaya mejor.

https://developers.google.com/android/nexus/images


Si es que tampoco te creas que va fina fina con Kit Kat...
Con KK debería ir fina. Puede que tengas que hacerle algun reset de fabrica.
elfo86 escribió:Que hilo mas interesante. LLevo meses notando lentitud en mi nexus 5 y sobre todo desde que actualice a lolipop. Tengo actualmente instalada la 5.1 y el tlfno sigue igual que con la 5.0. Otra cosa que he notado es que la bateria vuela. Sabeis como podria sacarle el maximo partido? Es normal que jugando a clash of clans 1 hora seguida se funda casi completa?
¿ Le has hecho un reset de fabrica y comprobado que tus app son decentes?
Yo es que te he entendido antes que con kitkat te iba muy mal. Pero es lo que me ha extrañado porque de lollipop si que lo había leído, pero de kit-kat...
Me direis loco pero yo con mi viejo xperia arc s con Android 2.3 no he podido estar mas contento.
Ispael escribió:Me direis loco pero yo con mi viejo xperia arc s con Android 2.3 no he podido estar mas contento.

Móvilaco. Su camara aun la recuerdo. Me jodio la escasa memoria que tenia...
para nada noto que vaya nada mal .....tengo un nexus 6 y la 5.1.1 y va todo como un tiro, así que no se donde esta ese supuesto fallo de RAM, ..... pero claro si queréis tener un movil de 3 años con la última versión y 1 gb de RAM apaga y vámonos ....... :-| :-|
litos001 escribió:Yo es que te he entendido antes que con kitkat te iba muy mal. Pero es lo que me ha extrañado porque de lollipop si que lo había leído, pero de kit-kat...


Ya con KK me iba mal de cojones, sí... igual es fallo de HW.
shooting_star escribió:para nada noto que vaya nada mal .....tengo un nexus 6 y la 5.1.1 y va todo como un tiro, así que no se donde esta ese supuesto fallo de RAM, ..... pero claro si queréis tener un movil de 3 años con la última versión y 1 gb de RAM apaga y vámonos ....... :-| :-|


Vendían Lollipop como versión que se podía usar con 1 GB de RAM, o menos.
shooting_star escribió:para nada noto que vaya nada mal .....tengo un nexus 6 y la 5.1.1 y va todo como un tiro, así que no se donde esta ese supuesto fallo de RAM, ..... pero claro si queréis tener un movil de 3 años con la última versión y 1 gb de RAM apaga y vámonos ....... :-| :-|


Tengo un iPhone de hace 2 años con menos de 1gb de ram y me me va perfectamente fluido y sin problemas... Eso es una gilipollez. Google debería optimizar Android como dios manda, pero no lo hacen por que ya se encargan las compañías de meter hardware a lo burro que es lo que vende y a google le quitan un peso de encima.
litos001 escribió:
shooting_star escribió:para nada noto que vaya nada mal .....tengo un nexus 6 y la 5.1.1 y va todo como un tiro, así que no se donde esta ese supuesto fallo de RAM, ..... pero claro si queréis tener un movil de 3 años con la última versión y 1 gb de RAM apaga y vámonos ....... :-| :-|


Tengo un iPhone de hace 2 años con menos de 1gb de ram y me me va perfectamente fluido y sin problemas... Eso es una gilipollez. Google debería optimizar Android como dios manda, pero no lo hacen por que ya se encargan las compañías de meter hardware a lo burro que es lo que vende y a google le quitan un peso de encima.


No estoy del todo de acuerdo.
Android está cada vez nás optimizado, nada que ver tiene lo de hace dos años con ahora.
Y Apple tampoco es la panacea de la optimización (iPad2 y iPhone4S con iOS 8...).
La cuestión es que ambas han prometido el oro y el moro y ninguna hace una gestión de recursos adecuada de sus sistemas.
A parte que no es lo mismo hacer un SO para 6 modelos que para 6000...

Bobadas a parte, algo raro hay cuando unos dicen que con Lollipop les va bien (sin tener un gama alta) y otros dicen que les va como el culo que es inadmisible que es una vergüenza blablabla.

Por otro lado, con Lollipop cambiaron el sistema antiguo de Android basado en Java para hacerlo en dalvkit, más ligero y fácil de procesar (no soy un experto, si he metido la gamba perdonadme xd).

No niego los problemas de RAM, hasta Google los reconoce, pero no sé hasta qué punto es generalizado o esporádico...

EDIT: Y no estoy de acuerdo en lo que dice el compañero porque la gama Moto E y G, por decir la más reconocida como gamas baja y media, no superan el GB de RAM, con lo cual las compañías no añaden HW a saco por necesidad, si no por marketing.
Dudo mucho que Motorola, después de pasar por Google, no haya aprendido nada de ellos...
No tio, lo que no es admisible es que después de tantas versiones se necesite tanto hardware para mover android sin ningún problema incluso después de un tiempo. NO es admisible. No me vale que tienen que programar para no se cuantos terminales, porque no es así. El sistema ya está establecido y todos usan las mismas arquitecturas, haya 20 marcas de vendedores o haya 50. Cada año sale un nuevo qualcom o un nuevo mtk y poco más, al igual que Apple saca un nuevo chip así que poco más que apple en ese aspecto tienen que hacer.

iOS sí te doy la razón de que no está todo lo optimizado que debiera, pero coño en iPhone 4s tiene 1 nucleo y 512 mb de ram. El moto g que tengo yo tiene 4 núcleos y 1 gb de ram. Compara la diferencia, no tiene lógica que no funcione totalmente fluido o casi totalmente fluido.
litos001 escribió:
shooting_star escribió:para nada noto que vaya nada mal .....tengo un nexus 6 y la 5.1.1 y va todo como un tiro, así que no se donde esta ese supuesto fallo de RAM, ..... pero claro si queréis tener un movil de 3 años con la última versión y 1 gb de RAM apaga y vámonos ....... :-| :-|


Tengo un iPhone de hace 2 años con menos de 1gb de ram y me me va perfectamente fluido y sin problemas... Eso es una gilipollez. Google debería optimizar Android como dios manda, pero no lo hacen por que ya se encargan las compañías de meter hardware a lo burro que es lo que vende y a google le quitan un peso de encima.



debes de ser el unico caso, porque iOS precisamente lleva tiempo dejando de lado los moviles con mas de un año ......... opciones capadas, restauraciones sospechosas, borrado de datos y un lagazo de la ostia ........ si tienes un iphone 4 o 4S dudo que te vaya tan fluido como dices ;) ;)
litos001 escribió:No tio, lo que no es admisible es que después de tantas versiones se necesite tanto hardware para mover android sin ningún problema incluso después de un tiempo. NO es admisible. No me vale que tienen que programar para no se cuantos terminales, porque no es así. El sistema ya está establecido y todos usan las mismas arquitecturas, haya 20 marcas de vendedores o haya 50. Cada año sale un nuevo qualcom o un nuevo mtk y poco más, al igual que Apple saca un nuevo chip así que poco más que apple en ese aspecto tienen que hacer.

iOS sí te doy la razón de que no está todo lo optimizado que debiera, pero coño en iPhone 4s tiene 1 nucleo y 512 mb de ram. El moto g que tengo yo tiene 4 núcleos y 1 gb de ram. Compara la diferencia, no tiene lógica que no funcione totalmente fluido o casi totalmente fluido.


Yo estoy de acuerdo contigo en casi todo. Hace años habían móviles con 256mb de ram e incluso menos y movían el sistema android más o menos decentemente, hasta que salieron los de 512mb y ya no digamos los de 768mb de ram como algún que otro Htc que tuve, y ya iban muy finos. Ponle a alguno de esos android 4 y pico o 5 (en el caso se eso fuera posible, que no lo es) y seguro que no son capaces ni de mover una sola vez el escritorio hacia un lado. Eso ya habla mucho de ko pesadísimas que son las últimas versiones.

En cambio hoy día, con las nuevas versiones de android, hay muchos móviles que con 1gb de ram no son capaces de ir con fluidez, incluso he visto algún caso de móvil con 2gb de ram que ya tiene problemas con las últimas versiones, algo que me parece una barbaridad.

Pero si yo tuve un Samsung Galaxy S3 con 1gb de ram hace años y ya me iba fatal la fluidez en el escritorio, y estoy hablando de android 4.0. Lo vendí a los 4 días.

Así que no sé para qué tantos núcleos y tanta ram en un cacharro de éstos si al final, por culpa de la mal optimización del sistema operativo, te va a ir igual (o peor en algunos casos) que aparatos más antiguos con versiones del SO anteriores. Y más todavía si el cacharro en cuestión solo se va a usar para lo típico, whatsapp, llamadas y los dos chorrijuegos clásicos.
Pero que el Moto G mueve Lollipop sin problemas... joder, que he recomendado ese teléfono a medio grupo de amigos que lo tienen y funciona fetén. Y no te valdrá que tenga que funcionar en diferentes entornos de HW pero es la auténtica realidad.

iOS 8 a veces laguea en el 6+. Alguna animación y demás pero jamás diría que va mal. En fluidez iOS es otro mundo.

EDITO: lo de que hace años 256MB eran suficientes... joder, eso es LÓGICO y pasa en todos los sistemas operativos. Cuando se va estandarizando unas cantidades de memoria mayores se es más ambicioso y se implementan más cosas. ¿Por qué no habláis del multitarea de esos teléfonos con Android GB? ¿O de las transiciones?
Scopata escribió:Pero que el Moto G mueve Lollipop sin problemas... joder, que he recomendado ese teléfono a medio grupo de amigos que lo tienen y funciona fetén. Y no te valdrá que tenga que funcionar en diferentes entornos de HW pero es la auténtica realidad.

iOS 8 a veces laguea en el 6+. Alguna animación y demás pero jamás diría que va mal. En fluidez iOS es otro mundo.


A dia de hoy ya no es una excusa.

El que no quiera ver que google pasa de la optimización es su problema. Veo absurdo tener que comprar un terminal con 3 gb de ram y 8 nucleos, por dios que son teléfonos no ordenadores, pero eso tanto por parte de google como la gente que programa las apps que no optimizan nada de nada de nada.
litos001 escribió:
Scopata escribió:Pero que el Moto G mueve Lollipop sin problemas... joder, que he recomendado ese teléfono a medio grupo de amigos que lo tienen y funciona fetén. Y no te valdrá que tenga que funcionar en diferentes entornos de HW pero es la auténtica realidad.

iOS 8 a veces laguea en el 6+. Alguna animación y demás pero jamás diría que va mal. En fluidez iOS es otro mundo.


A dia de hoy ya no es una excusa.

El que no quiera ver que google pasa de la optimización es su problema. Veo absurdo tener que comprar un terminal con 3 gb de ram y 8 nucleos, por dios que son teléfonos no ordenadores, pero eso tanto por parte de google como la gente que programa las apps que no optimizan nada de nada de nada.


¿Pero cómo que a día de hoy no es una excusa? Precisamente es más excusa que antes pues hay cada vez más y más teléfonos de distintos fabricantes con distintos sensores...

Es obvio que Android necesite más RAM que iOS. Es un sistema en el que ocurren más cosas al mismo tiempo. Por cierto, iOS en el iPhone 6 Plus con 1GB de RAM a veces se atasca...
¿Cómo es posible que mi bq Aquaris 5HD no tenga lag, o el Aquaris 5 de mi pareja, con peor HW que el MotoG?
Al menos, dudo que estos MotoG tengan lag hasta el en teclado, cosa que iOS8 me lo da en el iPad2, y se me hace imposible usarlo para estudiar, y me lo compré para eso...

Sigo diciendo que algo raro hay, porque unos decís que tiene lag de la ostia y otros dicen que va como la seda.
Con mi experiencia en Android me decanto por la segunda opinión, y no son fanboy de nada ni nadie, me encanta Apple y sus productos pero no quiero un iPhone, con mi Aquaris voy sobradísimo xD

Aún así esto ya es guerra Android VS iOS... El rey de la optimización ahora mismo es WP, pese a quien le pese.
A ver que hora mismo mi móvil tiene lag por el problema de la ram, pero en cualquier caso terminales como este no funcionan bien fluidos al cabo de un tiempo de uso o cuando tienes unas cuantas apps instaladas, y eso ha pasado siempre con android. En ios aunque le instale 200 aplicaciones me va bien, o al menos por ahora.

El que no lo quiera ver pues lo siento pero es así.
A mí uno de los pocos que prácticamente no me have lag de tantos móviles que he tenido es el Note 3. Pero este modelo tiene 3gb de ram, y aú así cuando se usa mucho le he llegado a ver solo entre 560 y 690 mb de ram libres, o sea estaba usando casi 2,5gb de ram, una barbaridad. Encima ya he leído a peña en otros foros que le han puesto Lollipop (de roms extranjeras porque en España aún no se han dignado a sacarlo en este modelo) y dicen que han vuelto a 4.4.2 porque dicen que les va mejor, sobre todo con respecto a la gestión de ram. Y en mi caso uso la 4.4.2, no me quiero ni imaginar la ram que consumirá entonces con Lollipop ...
75 respuestas
1, 2