Holyman escribió:Edito: Veo que hay mucha gente a favor de la piratería, me pregunto cuántos como yo estáis a favor de un mercado justo. Un alto porcentaje de personas de EOL o de cualquier otro lugar solo está dispuesta a descargar pagando 0€, aunque los juegos valiesen 20€, y no se dan cuenta de que así destrozan el mercado.
La gente que compra ... compra original, independientemente de su precio.
La gente que no compra, no compra originales independientemente del precio que le pongan.
Es decir, quien compra lo hace y ese cliente es el potencial que realmente interesa a la compañia. El que no compra, tampoco afecta ni mal ni bien, porque si un abuelo no compra juegos, no es culpable de las bajas ventas de un juego. Independientemente de que tenga o no un Flashcart, seguiria sin comprarlo, por lo tanto, potencialmente es el mismo tipo de cliente.
Como bien se ha dicho, aqui depende del uso que se le da, y ese uso es exclusivo del usuario, por eso NO se piratean consolas, se modifican para cargar copias piratas .... (de ser al cotrario, los ordenadores serian piratas, los reproductores de divx, mp3, etc, ... cosa que no es asi, PUEDE que los contenidos lo sean ... el hardware NUNCA es pirata.