Nueva banda de Damon Albarn

DAMON ALBARN: Culo inquieto

La revista Mojo ha confirmado los rumores sobre el nuevo proyecto de Damon Albarn. El líder de Blur y miembro de Gorillaz trabaja con una nueva banda llamada The Good The Bad And The Queen. El nuevo grupo del artista británico está integrado por Paul Simonon (bajista de los míticos The Clash), Simon Tong (guitarrista de The Verve y suplente en Blur) y el nigeriano Tony Allen (ex batería de Fela Kuti). El supergrupo trabaja en un álbum conceptual sobre Londres que se publicará presumiblemente en enero del próximo año. Su primer single saldrá a la luz en octubre. La nueva iniciativa de Albarn retrasará la aparición del próximo álbum de Blur así como un trabajo en solitario junto a Danger Mouse, dj de Gnarls Barkley.

Fuente: MTV

El geniecillo de Blur y Gorillaz parece que trae algo nuevo. La incorporación de Simonon es un puntazo, éste es para mí, el proyecto más interesante del momento. A ver que sale de ahí.
Estoy deacierdo contigo. Tiene buena pinta. La noticia seria seria en que proyecto no esta metido el amigo Albarn. Lastima por ese retraso del disco de Blur (aún sin Coxon).

Estaremos atentos al experimento

P.D. Recomiendo la colaboración de Damon con Fatboy Slim en "It back together". Genial [beer]
Fechas de lanzamientos:

1er Concierto, para una iniciativa de la BBC, el 26 de Octubre
1er Single, que se llamará Kingdom of Doom, el 30 de Octubre
1er Album, enero del 2007, producido por Danger Mouse (Gorillaz, Gnarls Barkley)
Bueno, contento estoy con este grupazo. He conseguido un directo pirata, unas caras B´s raras y Herculean y History Song en calidad alta y puedo decir que todo es bastante calidad. Solo le he dado un par de escuchas a cada cancion, pero suena un poco a mezcla de todo lo que ha hecho Damon estos años.
yodado escribió:Bueno, contento estoy con este grupazo. He conseguido un directo pirata, unas caras B´s raras y Herculean y History Song en calidad alta y puedo decir que todo es bastante calidad. Solo le he dado un par de escuchas a cada cancion, pero suena un poco a mezcla de todo lo que ha hecho Damon estos años.

¿Algún link megauploano para bajarlo?
Shannon666 escribió:
¿Algún link megauploano para bajarlo?

Yo tiré de Soulseek, pero...

Hablamos por MP XD

Edit: Acabo de leer que bootlegs son de libre distribución, ahora pongo enlace. XD [beer]

El concierto no tiene mucha calidad de audio, pero no es de los que duelen los oidos. Musicalmente me gusta mucho. Tiene toques africanos, pop, reggae, un poco de sonido The Clash y el toque inconfundible de Damon.

Edit 2: Aquí enlace
Bajando...Por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Ya vendré a comentarlo
Ya tengo el disco [plas] Cuando lo tenga más oido lo comento, de momento, la impresión muy buena.
yodado escribió:El supergrupo trabaja en un álbum conceptual sobre Londres que se publicará presumiblemente en enero del próximo año.

Album conceptual sobre Londres? :-? :-? ¿¿Se inspiran en Londres??
En su web oficial se puede escuchar algun que otro tema.

http://www.thegoodthebadandthequeen.com
Whatever escribió:
Album conceptual sobre Londres? :-? :-? ¿¿Se inspiran en Londres??

Si, en la ciudad.

Por lo demás las críticas van bastante bien. Aun no he leido ninguna que le baje del 6 y la media es de alrededor de un 8. Los medios más influyentes (NME, Rolling Stone, Mojo, Playlouder...) le dan notas muy buenas. A ver que tal va en ventas.

[bye]
A la primera escucha me ha parecio un poco plano y aburrido por momentos. Veremos con siguientes escuchas.
11 respuestas