Yo me he comprado la bateria oficial de 2200 de importacion pq aqui no llega nunca y los de sony españa me han dicho q no saben ni siquiera si van a traer ese producto (y eso q en Game.es lo tenian anunciado) El precio es de 60$ (50€) y el cargado externo 35€. Bastante mas caro de lo que tenian en game.
La duracion de la bateria no es media hora mas. Nada mas enchufarla te pone 10horas y media (cosa q no esta nada mal) aunque luego termina bajando un poco, pero a la hora de ponerme a jugar he notado bastante la diferencia... parece que no se va a acabar nunca... Mientras que con la de 1800 despues de jugar un buen rato a la Snes ya va por el 50% con la de 2200 no habia gastado ni un 20. Todo esto a 333mhz. Estuve probando emus, Isos, peliculas y demases.. y lo dicho.. la jodia aguantaba. No he hecho pruebas con UMDs, pero imagino que tb se notara la diferencia.
En fin, me ha costado lo suyo tenerla en mi casa, pero la verdad que merece la pena. Y lo de tener 2 baterias y 1 cargador externo es un gustazo, cambias la bateria, sigues jugando, y mientras tanto la otra se carga (ah! y mas rapido que en la PSP, 20 o 30 minutos menos)
Eso si, no funciona el swap de baterias ^^¿ se apaga la PSP