Nueva Bios: Bios Xecuter2 4982

Nueva bios oficial del team Xecuter:

La Team Xecuter annonce l'arrivée d'un nouveau bios officiel (les bios X2 4980 et 4981 n'étant pas des releases officielles).

Quoi de neuf au menu :

- Correction de l'ordre de boot et des noms de dashboards
- Mise en place d'une configuration pour l'igr, xbl hack, clock check hack et no reset via les fichiers ci-dessous :
-x2_IGR_disabled
-x2_NROE_disabled
-x2_XBLC_disabled
-x2_CEC_disabled
- Ajout de l'utilitaire de configuration x2config.xbe
- Ajout d'une application pour vérifier s'il s'agit d'une release officielle (md5)
- Correction de quelques bugs mineurs
- 4982.06 = LBA48 6 (juste une partition F)
- 4982.67 = LBA48 6+7 (partition F et G)

A l'heure de cette news le bios n'est pas encore disponible.

[oki]
ÚÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ¿
³ Xecuter Proudly Presents: X2 4982 ³
ÃÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ´
³ Format: XBOX BIOS ³
ÃÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ´
³ Date: April 6th 2004 ³
ÀÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÁÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÙ

>> Release Information

Hello again from Team Xecuter. Here is yet another release of the
scene's most advanced feature packed Xbox Bios. I know we said there
would be no more so I guess we should apologize for that statement, no
doubt the usual haters will jump on it no doubt :)

There was a few bugs with 4980 that simply shouldn't have been
missed. It was hacked a little by members of the scene and 4981
became an "unofficial" release. Looking at this we decided to build
and official release of 4982 with a few adjustments and fixes.

First of all we seem to have many support issues with users of our
bios that are in fact using one that has been edited or not the
actual release that was tested working, so we have now included a
new Bios checker that will confirm that the bios you have downloaded
or acquired is indeed the correct and official version. It's a simple
dos app that can be run from the command line. This new release
checker is included with this release.

Other features we have added due to requests from reading posts on
our forums, xbox-scene.com and worldxbox.co.uk

- Added ability to disable the No Reset On Eject Hack
Reason: Most Requested Feature

- Added ability to disable the XBL Live Check Hack
Reason: Some people report issues when they have an older dash version

- Added ability to disable the Clock Error Check Hack
Reason: Some people report issues with clock constantly resetting

All of these features including the "Disable IGR Hack" can now be
enabled / disabled by a simple XBE app which is included with this
release.

If anyone wishes to use the XBL Check Feature we STRONGLY recommend
you update to the latest dash version (Live 2.0 5659.03) as the patch
does not block a game accessing the live service to upgrade if you
have an older version. Games like Sega GTO have the file Dashupdate.xbe
You can either disconnect your mod and update or rip the file from the
game and run manually after FTP'ing to your box.

Enjoy yet another fine X2 Bios release.
el problema está en que tiene copyright.... sino se podría publicar aqui.
salu2
cupra escribió:el problema está en que tiene copyright.... sino se podría publicar aqui.
salu2

ya esta colgada en los sitios habituales, os pongo una imagen de la utilidad que permitira configurar la bios:

Imagen
pero esa nueva utilidad para configurar la bios sirve tb para elegir la unidad de arranque y el ejecutable a ejecutar? o hay q tirar del xbtool??? y en este caso hay ya xbtool q tire con esta bios??

P.D alguien podria explicar en castellano q es lo q trae esta bios de mas con respecto ala 4981
salu2
Parece que ahora trae un programa que se ejecuta desde la Xbox para hacer lo siguiente:

-Desactivar el InGameReset
(entonces; ¿Para tenerlo desactivado debe estar en ON,no?)

- Ability to disable the No Reset On Eject Hack
Reason: Most Requested Feature
(esto pa que es? y como se debe dejar?)

- Ability to disable the XBL Live Check Hack
Reason: Some people report issues when they have an older dash version
(esta supongo que será para que con el chip encendido no se pueda entrar al Live, por tanto como se deja pa que sea asi?)

- Ability to disable the Clock Error Check Hack
Reason: Some people report issues with clock constantly resetting
(esto pa que es? y como se debe dejar?)

Ahora; todo esto supongo que será iniciando la Xbox con esta nueva Bios, verdad?? y ejecutando este programa ...

Y me ha parecido entender que si lo hacemos con este programa ya no hay que copiar ningun archivo al E:\
Lo entiendo aqui:
"- Copy x2_IGR_disabled file to E: partition (or use X2 COnfig XBE app)
Disable No Reset On Eject Hack
- Copy x2_NROE_disabled file to E: partition (or use X2 COnfig XBE app)
Disable XBL Check Hack
- Copy x2_XBLC_disabled file to E: partition (or use X2 COnfig XBE app)
Disable Clock Error Check Hack
- Copy x2_CEC_disabled file to E: partition (or use X2 COnfig XBE app)"

Bueno, estas son mis dudas, a ver si me ayudais!!

GRACIAAAAAAAAAAS!!
Gremly;

Eso que dices tú debes hacero con el Xbtool, xo aún no hay uno compatible ... no creo que tarde!!
esperararemos a q salga entonces el xbotool para probar la bios ,
y hay q ejecutar la aplicacion esa pa poner esas cosas q comentan ala bios, o biene de serie con todo activado?? me refiero, ala antibaneo del live, al IGR , alo de bug de la hora, y al lo del reset al abrai la bandeja.
salu2
todo biene de serie activado el programa es para desactivarlas
a todo esto q tienen esta de bios de mas q no tenga la 4981 pq yo las veo q son iguales, ecepto eso q se puede usar la aplicacion esa pa quitar desasctivar esas cosas, y eso ya se podia acer con el xbtool.
aceptuando por ahora con esta nueva bios pq aun no hay un xbtool q la acepte.
salu2
la razón de esta nueva release es esta:
There was a few bugs with 4980 that simply shouldn't have been
missed. It was hacked a little by members of the scene and 4981
became an "unofficial" release. Looking at this we decided to build
and official release of 4982 with a few adjustments and fixes.

La 4981 fue una release no oficial, hackeada por algunos miembros de la scene, asi que el team xecuter se ha decidido a releasear una nueva bios oficial, corrigiendo los errores por su cuenta.

Aparte, o soy muy tonto, o no se como haceis vosotros para hacer con el xbtool que la bios tenga reset on eject, por ejemplo.
uhm.... con el xbtool habéis podido meter esta nueva bios? es que en la página oficial no he leido nada que soporte la 4982. la 4981 es la última que detecta.

Por cierto... hay alguna manera de meter la bios sin tener que pasarlo a un cd? es decir mediante ftp o algo (sin usar programador)

Digo esto porque ya me he cansado de modificar el evox.ini del slayer 2.5 para poder flashear la bios.

Y siempre me sale que no reconoce la bios [decaio]
salu2
cupra escribió:Por cierto... hay alguna manera de meter la bios sin tener que pasarlo a un cd? es decir mediante ftp o algo (sin usar programador)

FlashX de team xecuter.

Ten cuidado porque la version 1.0 petaba con consolas que no fueran 1.0.

Creo que la ultima version del programa es la 1.2 y es compatible con todas las consolas.

Metes la bios en una carpeta llamada bios en la raiz de c ,e, o f y eliges los bancos. Es simple de utilizar, pero tiene código propietario, asi que no se distribuye por todos lados...
Jhonny escribió:
FlashX de team xecuter.

Ten cuidado porque la version 1.0 petaba con consolas que no fueran 1.0.

Creo que la ultima version del programa es la 1.2 y es compatible con todas las consolas.

Metes la bios en una carpeta llamada bios en la raiz de c ,e, o f y eliges los bancos. Es simple de utilizar, pero tiene código propietario, asi que no se distribuye por todos lados...

la bios no es problema porque la tengo desde ayer pero que siempre tengo que hacer todo ese proceso tan molesto...

Aún asi le he metido la 4982.06 y hay 4 juegos que siguen sin irme....
salu2
cupra escribió:
la bios no es problema porque la tengo desde ayer pero que siempre tengo que hacer todo ese proceso tan molesto...

Aún asi le he metido la 4982.06 y hay 4 juegos que siguen sin irme....
salu2

todo el proceso q te he dicho es metiendo las bios al disco duro a traves de ftp con el evox u otro dash, pero que no es nada complicado ni molesto.
Hola, tengo una duda.

Lo de actualizar el Live, es conveniente? Cómo se hace?

Como pone que recomiendan actualizarlo...

Gracias.
ivaloto escribió:Hola, tengo una duda.

Lo de actualizar el Live, es conveniente? Cómo se hace?

Como pone que recomiendan actualizarlo...

Gracias.

pues no sabria decirte porque llevo dos dias con el LIVE, pero, te digo que al meterme a jugar el otro dia, me dijo que habia una actualizacion necesaria, y al consultar la version del dash, era la última disponible (5659.03), que es la mencionada en el readme de la nueva bios.
Jhonny escribió:
todo el proceso q te he dicho es metiendo las bios al disco duro a traves de ftp con el evox u otro dash, pero que no es nada complicado ni molesto.

no, si te he entendido, y a lo molesto no me refiero a tu proceso, sino al que hacía yo antes, borrar cd-rw crear iso con xiso con slayer, etc....

Por cierto, sigue sin salirme la versión de la bios (unknown) tendré que probar lo de meter la bios en el hd.

Yo tengo el xecute lite 2.2 y tengo 2 bancos pues ponga el que ponga me sale siempre la misma bios, aunque en 1 banco programe 1 bios en el otro otra.... no se que haré mal....

Ah!! y los juegos que no me salían no era por la bios... sino por el dichoso IGR que lo tenía activado y se quedaba en loading...
salu2
cupra escribió:Por cierto, sigue sin salirme la versión de la bios (unknown) tendré que probar lo de meter la bios en el hd.

Tu skin solo lee la bios o tambien lee el kernel?

Si te pone bios unknown es porque en el evox.ini te falta la linea que asocia el hash de la bios al nombre, ejemplo:
extraido del evox.ini
[BIOS]
#
ROM = "EvoX 2.0",0x76fd88337b8d8c1f116f85f3984b98b6
ROM = "EvoX 2.1",0x99487615bb30670cb65993388fcf2a63
ROM = "EvoX2.2",0x220ade778785cfc3c98bb5ea8bbd8608

De esta forma, asocias el hash de la bios que tienes instalada a un nombre, que puede ser el que tu quieras.
En el nfo de la bios viene el hash segun está la bios de fabrica, pero si le metes mano con el xbtool (que de momento no hay ninguno compatible) para cambiar los colores, la secuencia, etc. ese hash ya cambia y tendrás que usar el nuevo que te genere el xbtool.
cupra escribió:
Yo tengo el xecute lite 2.2 y tengo 2 bancos pues ponga el que ponga me sale siempre la misma bios, aunque en 1 banco programe 1 bios en el otro otra.... no se que haré mal....

no se como lo flashearás, pero te aseguro que el flashx te permite usar los dos bancos sin problemas.
Acaba de salir el 4983 corrigiendo bugs de la versión 4982 [risita]
FaSCoRP escribió:Acaba de salir el 4983 corrigiendo bugs de la versión 4982 [risita]

madre mia..... jajajaja y bueno pues a buscarla ahora....

Jhonny lo de....
[BIOS]
#

eso ya lo hice yo modificando el evox.ini pero sigue igual..

Tendre que mirar el current para ver que dirección pone (0x220......)

en cuanto a lo de los bancos yo siempre he formateado con el programa que te viene con el slayer y como he dicho antes pues se me queda grabada en los 2 bancos la misma bios. Esta noche mismo probaré el flashx a ver si tengo suerte [oki]
salu2
cupra escribió:
madre mia..... jajajaja y bueno pues a buscarla ahora....

Jhonny lo de....
[BIOS]
#

eso ya lo hice yo modificando el evox.ini pero sigue igual..

Tendre que mirar el current para ver que dirección pone (0x220......)

en cuanto a lo de los bancos yo siempre he formateado con el programa que te viene con el slayer y como he dicho antes pues se me queda grabada en los 2 bancos la misma bios. Esta noche mismo probaré el flashx a ver si tengo suerte [oki]
salu2

con el flashX no tendras problemas, yo hago las bios de 512 y elijo bancos 1-2 o 3-4 y con el interruptor elijo que bios quiero arrancar.
gracias tio.... lo que nunca he entendido es el tamaño de la bios.... porque algunas tienen 256kb, otras 512kb y otras 1mb?? es por el tema de la versión de xbox que tengas?
salu2
no es por la capacidad del chip, algunos tienen solo 256, por lo que la bios por huevos tiene que ser de 256, otros tienen de capacidad 1MB, puedes meterle 4 de 256, 2 de 512 o 1 de 1MB, algunos chips tienen aun mas capacidad, en tu caso al ser de 1MB podrias meterle 4 de 256 pero como solo puedes elegir entre 2 posiciones del interruptor yo le meto 2 de 512 que seria lo mismo que meter una de 256 repetida en los bancos 1 y 2 y otra distinta de 256 en los bancos 3 y 4.
si lo vas a probar, esperate que la v. 4982 tiene un bug con los xcuter 2lite, bajate la 4983 que ya esta en los sitios habituales, aunque yo siempre me espero a que salga un xbtool para poder editarla.
ok ya he utilizado el flashx es una gozada macho... no conocía ese programa y ahora si funciona lo de los bancos :D por cierto ya le he metido la 4983 y por ahora [oki]
salu2
26 respuestas