Nueva Bios Executer (Importantes avances)

sacado de xbox scene

Work In Progress: X-ecuter 4975 bios

>> There's an interesting thread about the upcoming 4975 X2 bios on the X-ecuter forums.

I won't make wild guesses , so I'll just quote ubergeek and you can fantasy yourself about what this means :-)

well one of the bios hacks involves having to use an extra piece of hardware - this particular hack will revolutinize the way current xbox mods work, it really is absolutley sweet and involves very very complex code which has taken a long time to produce.

the second hack - well everyone we've ever spoken to says its impossible, but as Xecuter we like to prove everyone wrong all of the time, thats part of the fun.

the third hack is remarkable and currently involves 15 differnt people. In a word its massive.

one thing i'll say is that we are not going any where near XBL.

however one of the hacks has been mentioned in this thread - im not saying any more

its all free so we dont HAVE to tell you anything yet hehehe

The hacks mentioned in the thread are (1 of them will be in 4975):

* Gameshark hooks
* SAMBA network share device support
* XDK Debugger functionality

Bueno entre las cosas mas importantes yo me quedo con:

* SAMBA network share device support

Lo que probablemente supondria algo que estuvimos discutiendo largo y tendido en post hace bastante tiempo.

La posibilidad de ejecutar aplicaciones, juegos, ect... almacenados en el disco duro del ordenador, o incluso en la unidad DVD de este a traves de recursos compratidos de red. Lo que supondria un gran avance para el debug (en cuanto a comodidad y rapidez). Y mejor aun para no tener que cambiar el disco duro de la XBOX, ni trastear demasiado con el.
Lo que probablemente supondria algo que estuvimos discutiendo largo y tendido en post hace bastante tiempo.

Ojalá eso sea así!!
Pero ahora yo me pregunto: Con mi executer2 lite, ¿Como actualizo la bios??
yo quiero actualizar el lite...creo que desde el desde el evox se pude , pero lo que no se es si actualizo el lite o la bios de la consola Oooh
Y el samba no consumira recursos y se notara en los juegos??

Yo ayer me puse un HD nuevo, pero me parece una opcion muy interesante
Para flashear el xecuter 2L solo teneis que seguir estos pasos:
1ºIntroducir via ftp la bios que querais en el subdirectorio /bios en C
2ºAñadir esta linea al .ini del evolution x bajo el epigrafe [BIOS]:

"Flash = 0x01d5,"XECUTER2",0x100000" for Xecutor2"

3º desproteger el mod para permitir el flasheo(quitar el jumper 3)

4º Acceder a la opcion "Flash bios" del evolution y seleccionar la bios que quereis y listo.

Con respecto a si consumira recursos el samba.... por supuesto que consumira, pero una cantidad tan infima que no la notarias, aparte la xbox aun cuando esta dentro de un juego mantiene "viva" la conexion en red, asi que no creo que el soporte samba consuma mas recursos de los necesarios... [oki]
Gracias por la info Kamainae, de todas formas no tengo muy claro eso de que se puedan compartir aplicaciones por red. Voy a deciros lo que pienso, aunque lo digo por decir y es solo una idea:
Una aplicacion o un juego, a diferencia de un mp3 o un video no se ejecuta de manera secuencial y por tanto no se podrá cachear.
No se puede saber como se bifurca un programa, sin embargo un mp3 empieza y acaba siempre igual.
Si no tengo razón, que será lo mas probable, por favor, correjidme!!
;) ;)
Con una red 100full una unidad de red se trata como si fuera una unidad fisica, asi que la aplicacion/pelicula que uses no veria penalizado su rendimiento, t lo explico en cifras:

El lector de la Xbox la cantidad maxima de datos/segundo que es capaz de transferir es de 6mb/seg, y una red 100full es capaz de transferir unos 9-11mb/seg en condiciones normales. Asi que si ejecutas un juego desde el Hd del ordenador este cargaria mas rapido que desde el dvd de la x..

Pero yo creo que esto de games-on-the-fly no va a estar soportado por la bios, la bios lo que t aportara sera compartir unidades sin tener que instalar ningun dash tipo evolutionX, creo que van por ahi los tiros y no por el tema de juegos...
Bien argumentado. Evidentemente ha de ser así. Lo que no entiendo entonces es, con la cantidad de aplicaciones que se están realizando en la scene de Xbox, ¿Por qué no ha salido una para jugar "On the fly"? desde el PC?
Pues porque no se podra, jejeje :-P

No se, supongo que los juegos dejan totalmente de lado el dashboard, y como la mayoria de las aplicaciones se corren en connivencia con el dashboard, pues al cargar el juego todo lo que este en memoria se vacia, por lo tanto la aplicacion en cuestion tambien...

Otra cosa es que la susodicha aplicacion vaya integrada en una epprom y no se cargue en memoria, como podria ser el caso de esta bios, que realize un bypass entre unidades fisicas y unidades en red... De todas maneras lo veo muy complicado [bye]
9 respuestas