Buenas! La he estado probando durante 3 días y otro más contento por aquí
Os voy a hacer la mini-review prometida:
Materiales: Bien construida, materiales ligeros. 78 gramos frente a los 332 gramos de la gameboy clásica con las pilas y el cartucho incluido, lo que hace que sea 4 veces más ligera. Si la comparamos con la GameBoy clásica vemos como es mucho más pequeñita, fina y manejable.
Pantalla: IPS de 2,4 pulgadas, 320x240 pixeles, un poquito más grande que el modelo anterior. La calidad de la pantalla sigue siendo excelente con colores vivos y un amplio ángulo de visión sin apenas perder detalle.
Batería: Tiene la típica batería de de litio de la gameBoy Advance SP y de multitud de consolas chinas, fácilmente extraíble y de 700 maH, lo que nos dará entre 2 y 3 horas de juego.
Puertos: Se carga a través del puerto micro SD y nos trae solo el cable por lo que necesitaremos el típico cargador de móvil para poder cargarla. Además dispone de un puerto de auriculares que a la vez nos proporcionará salida AV para conectar la consola a una televisión mediante el cable que nos viene incluido.
Tarjeta de Memoria Micro-sd: Es muy importante encenderla con una tarjeta de memoria introducida, ya que sinó no pasará de la pantalla de presentación. Los juegos los colocamos en la raíz de la tarjeta microSD o en carpetas, como queramos. Tendrán que estar descomprimidos y con la extensión .nes, .gb o .gbc. Así, el sistema hará que aparezcan en la lista adecuada de juegos de NES, de GB o de GBC automáticamente para ser lanzados con el emulador correspondiente.
Cruceta y botones: La cruceta tiene pivote central, como las de Nintendo, ideal para juegos de lucha. Muy contento, hubiera estado bien que trajera algún relieve como la de la GameBoy original, jeje!
Altavoz: Cumple, se oye bastante alto, aunque el sonido es mejor por los auriculares.
Emuladores:
Interfaz:
Podremos manejar el volumen de la consola apretando a tecla select y luego los botones a o b para subir el volumen. También podemos manejar el brillo de la pantalla pulsando la tecla select y luego los botones de Turbo.
Pulsando la tecla R de la bitboy podremos guardar la partida en cualquier momento del juego, permite guardar 3 partidas distintas en cada juego. También pulsando la tecla R podremos configurar el modo de video a pantalla completa o con las proporciones originales. Si dejamos pulsado la tecla R un par de segundos podemos salir del juego.
Desempeño:
Los viejos modelos de gameboy tenían una resolución muy rara, concretamente 160x140 y la pantalla de la Bittboy es de 320 por 240 por lo que en horizontalmente dobla la resolución de la gameboy lo cual es perfecto, pero en vertical no la llega a doblar ya que tiene 240 pixeles en vez de 280, lo que hace que los pixeles no se muestren perfectos sino achatados, ya que además no le aplica ningún filtro que lo disimule. El emulador tampoco tiene activada la opción de Vertical Sync por lo que en los juegos de GameBoy donde se haga mucho uso de un scroll rápido (pokemon, por ejemplo) veremos que no la imagen no es tán fluida como en el sistema original. No obstante, se juega perfectamente a todos los juegos y a los 30 segundos ya no le prestaremos atención a este punto. Curiosamente, en el emulador de la NES todo está configurado correctamente y esto no ocurre, es perfecto.
Todos los juegos que he ido probando de los 3 sistemas no han dado ningún problema, todos funcionan.
TV-Out: Se ve estupendamente y sin lag. Va muy bien y se echa en falta un segundo mando para los juegos de NES
He hecho unos videos y los estoy subiendo a Youtube comparando tamaños con los sistemas clásicos y jugando a varios juegos, aunque tengo una conexión lenta y tardarán en subirse. No soy Youtuber ni nada parecido, por lo que los videos son bastante "amateur"