Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

ZipiZape escribió:Entonces mejor pasar de estas consolitas chinas baratas???


Saludos


No, la calidad de imagen es buenisima, para lo que vale merece la pena, el tearing te acostumbras...igual si no te dicen que tiene ese fallo ni te habrias enterado, seguro que la disfrutas
jastercillo escribió:
SIRDRAK escribió:
jastercillo escribió:Yo me he acostumbado al tearing, incluso en juegos como el Sonic 3 que tiene un scroll lateral bastante rapido... para juegos como Streets of rage ni te enteras...en realidad a los pocos minutos no te enteras ya, ademas la pantalla es pequeña y eso lo disimula.

Para el emulador de Gameboy recomiendo expresamente utilizar el filtro de Gameboy Pocket, como ya dije se disimula muchisimo y se juega muy bien.

Pero es cierto que si no tuviera ese problema seria bajo mi punto de vista la portatil definitiva, para emular gameboy, gameboy advance, NES, megadrive,master system, neogeo...


Para eso está la RG300... Y la RG 350 promete bastante, a ver si no tarda mucho en salir.

la RG300 no sufre tearing?? otro punto flaco de la Bittboy es la bateria de 700mah, no creo que me dure mas de una hora y media, lo suyo seria mirar una con mas capacidad y que cupiera


No, funciona bien sin ningún problema, y además tiene una batería de 1800 mAh (le dá para unas seis horas de batería).
@jastercillo No todo el mundo es capaz de acostumbrarse, yo tengo la v1 que es la que menos tearing tiene y la que mejor se ve la pantalla y la tengo abandonada porque para mí es un fallo insufrible
Eso es verdad, no todo el mundo se acostumbra, pero el tearing de esta consola lo prefiero a que tuviera por ejemplo ghosting, el ghosting creo que habría sido mucho peor..llamarme raro pero lo prefiero a jugar emulando en una PSP.. Aún así la sustiruire por una RG300 que el compañero ha confirmado que no tiene este problema, pero no hay prisa, juego bien igual.
Yo vendi las dos que tenía y pillé la GPi y lo mejor que hice,la Bittboy más allá del tamaño no hay por donde cogerla.
Parece que el CFW 4.0 se hace esperar (si sale). Esperemos que esten preparando realmente bueno. Dar las gracias a todos los que con su esfuerzo mejoran esta linda consolita que los chinos no saben (no quieren) mejorar. Sueño con un emulador de la Odyssey 2 como el que tiene la GCW Zero
kike643 escribió:Parece que el CFW 4.0 se hace esperar (si sale). Esperemos que esten preparando realmente bueno. Dar las gracias a todos los que con su esfuerzo mejoran esta linda consolita que los chinos no saben (no quieren) mejorar. Sueño con un emulador de la Odyssey 2 como el que tiene la GCW Zero


Yo confio en que mejoren los emuladores, el asunto del tearing y eso, aunque me haya acostumbrado estaria bien la verdad, por que la consola es una monada
jastercillo escribió:
kike643 escribió:Parece que el CFW 4.0 se hace esperar (si sale). Esperemos que esten preparando realmente bueno. Dar las gracias a todos los que con su esfuerzo mejoran esta linda consolita que los chinos no saben (no quieren) mejorar. Sueño con un emulador de la Odyssey 2 como el que tiene la GCW Zero


Yo confio en que mejoren los emuladores, el asunto del tearing y eso, aunque me haya acostumbrado estaria bien la verdad, por que la consola es una monada


El tearing no se va a solucionar porque es un problema de hardware, no está relacionado con los emuladores... En resumen es simplemente que la pantalla no es capaz de alcanzar 60 Hz, y no tiene solución.
SIRDRAK escribió:
jastercillo escribió:
kike643 escribió:Parece que el CFW 4.0 se hace esperar (si sale). Esperemos que esten preparando realmente bueno. Dar las gracias a todos los que con su esfuerzo mejoran esta linda consolita que los chinos no saben (no quieren) mejorar. Sueño con un emulador de la Odyssey 2 como el que tiene la GCW Zero


Yo confio en que mejoren los emuladores, el asunto del tearing y eso, aunque me haya acostumbrado estaria bien la verdad, por que la consola es una monada


El tearing no se va a solucionar porque es un problema de hardware, no está relacionado con los emuladores... En resumen es simplemente que la pantalla no es capaz de alcanzar 60 Hz, y no tiene solución.


Si le ponen la opcion de Vsync no seria posible? no entiendo como no han sabido solucionar eso los chinos... tienen que ser conocedores del problema si o si, es una lastima
jastercillo escribió:
SIRDRAK escribió:
jastercillo escribió:
Yo confio en que mejoren los emuladores, el asunto del tearing y eso, aunque me haya acostumbrado estaria bien la verdad, por que la consola es una monada


El tearing no se va a solucionar porque es un problema de hardware, no está relacionado con los emuladores... En resumen es simplemente que la pantalla no es capaz de alcanzar 60 Hz, y no tiene solución.


Si le ponen la opcion de Vsync no seria posible? no entiendo como no han sabido solucionar eso los chinos... tienen que ser conocedores del problema si o si, es una lastima


No, en absoluto... La única opción es cambiar la pantalla por otra de otro fabricante.
Alguien que tenga algún tutorial (y software) para instalar el cfw en la version "V1" de la consolita sin pasar por linux? ya que en github el enlace para algunos materias han muerto.

Off-Topic: Me acaba de llegar el clon chino de la new bittboy el "pokegear" para pruebas, Y se nota que este aparato requiere un cfw para acercarse a su contraparte al origina... Aunque me costo casi la mitad
del precio de la new bittboy!

Dejo el enlace por si a alguien puede interesar

https://es.aliexpress.com/item/33035847 ... 63c0mynSxr
@C.Egret Para la v1 también hay que hacer un hardmod para poder flashear el cfw. Además al flashear el cfw solo con tal de que una pista de un botón cambie te quedarás con una consola inservible
C.Egret escribió:Alguien que tenga algún tutorial (y software) para instalar el cfw en la version "V1" de la consolita sin pasar por linux? ya que en github el enlace para algunos materias han muerto.

Off-Topic: Me acaba de llegar el clon chino de la new bittboy el "pokegear" para pruebas, Y se nota que este aparato requiere un cfw para acercarse a su contraparte al origina... Aunque me costo casi la mitad
del precio de la new bittboy!

Dejo el enlace por si a alguien puede interesar

https://es.aliexpress.com/item/33035847 ... 63c0mynSxr


Pues tiene buena pinta.
Los emuladores tienen tearing? la gran pregunta y el tema que llevamos hablando ya bastantes mensajes atras...
Contrario a lo que todos dicen, sí se puede arreglar o al menos mejorar el problema de tearing que a algunos tanto molesta. Para muestra, el siguiente archivo el cual fue compartido (por da1writer) en el canal de discord donde están los desarrolladores. Se copia en main>kernel. Actualmente solo para BittBoy 2.5 y revisiones anteriores. Probado en BittBoy 2.5 con CFW 4.0 y Super Mario Bros de NES, se nota la mejoría.

https://www.mediafire.com/file/vvy6tj20 ... fb.ko/file
jastercillo escribió:
C.Egret escribió:Alguien que tenga algún tutorial (y software) para instalar el cfw en la version "V1" de la consolita sin pasar por linux? ya que en github el enlace para algunos materias han muerto.

Off-Topic: Me acaba de llegar el clon chino de la new bittboy el "pokegear" para pruebas, Y se nota que este aparato requiere un cfw para acercarse a su contraparte al origina... Aunque me costo casi la mitad
del precio de la new bittboy!

Dejo el enlace por si a alguien puede interesar

https://es.aliexpress.com/item/33035847 ... 63c0mynSxr


Pues tiene buena pinta.
Los emuladores tienen tearing? la gran pregunta y el tema que llevamos hablando ya bastantes mensajes atras...
Ya lo he probado, El aparato tiene los siguientes problemas

Puntos malos:

Solo puedes cargar una rom a la vez (no bromeo)
El emulador de fabrica es "malito" algo lento en video y audio
Se requiere parchar las roms para que salven partida (si)
Algunos de los colores disponibles para la carcasa son ridiculos...

Solo es compatble con Gba, El vendedor dice que es compatible con otras consolas cuando en realidad
esos juegos corren bajo otro emulador, Pocketnes, Goombacolor, Ect.

---------------

Puntos buenos:

Pantalla IPS de 2.5 pulgadas mejor que la rs-90
Buena fabricación (similar a la bittboy)
Basicamente las misma demensiones que bittboy

La pantalla parece que no tiene "lagrimeo" (A.K.A tearing) por las pequeñas pruebas que he hecho.

----------------

Supongo que por esos detalles es mas barato que su contraparte original, Aunque se piensa que realmente son bittboys re-vendidados a otras compañías y luego renombradas, Dudo ese testimonio ya que pokegear usa un
procesador de tipo ARM mientras que la original usa un Allwinner.

A menos que steward libere un CFW ( y que no requiera modificación física) para la pokegear, No
sera recomendable para casi nadie.

Cuando tenga algo de tiempo subiré algunas fotos de la consola en acción.
poketmon escribió:Contrario a lo que todos dicen, sí se puede arreglar o al menos mejorar el problema de tearing que a algunos tanto molesta. Para muestra, el siguiente archivo el cual fue compartido (por da1writer) en el canal de discord donde están los desarrolladores. Se copia en main>kernel. Actualmente solo para BittBoy 2.5 y revisiones anteriores. Probado en BittBoy 2.5 con CFW 4.0 y Super Mario Bros de NES, se nota la mejoría.

https://www.mediafire.com/file/vvy6tj20 ... fb.ko/file


Y salio el cfw 4.0?
Fue digamos una mini actualización. En vez de quemar el CFW completo solo se reemplazan unos archivos, que actualizan los emuladores de NES y GB. El zip lo encuentras en el grupo de Facebook.
Le he cambiado la batería apestosa de 700mah que trae de serie por una de 1.200, debería durar casi el doble ahora, ante asilo duraba 2h máximo.

Imagen
Imagen
Imagen
Ninoh-FOX escribió:Y no sé que liais con el emu de neogeo, quitando los juegos gordos, y que tienes que remapear el emulador desde un editor hex, si buscas el romset de neogeo (no mame) funcionan el 90% de las roms.


N creo que sea que la estemos liando. Creeme que yo por ejemplo he probado con varios fullset distintos de Neogeo y no hay manera siempre el mismo error...

"Couldn't open ./roms/mslug2.zip
Can't load mslug2
Can't init mslug2".
@billgates_ prueba con juegos menos gordos, como el metalslug1. El 2 no le he probado pero el primero y el windjammers si y te aseguro que funcionan
Compis, tengo la Pocket Go de salida, y no he cambiado el CFW todavía.

¿Mejora en algo o ni me molesto?

SALUDOS!
Pais83 escribió:@billgates_ prueba con juegos menos gordos, como el metalslug1. El 2 no le he probado pero el primero y el windjammers si y te aseguro que funcionan


Los dos que me recomiendas probar están más que probados.

He probado todo el proceso de nuevo desde cero. Instalar el CFW en la SD, probar que funcione, meter las roms en la sd de varias plataformas... Y el mismo problema. Funcionan todos los emuladores con sus roms, menos Mame y Neo Geo. En Mame no carga casi ninguno, y en NeoGeo no carga ninguno, mostrándome los errores que mostraba en el anterior post.

En Neo el mensaje, es de como no encontrar las roms. Aunque me aparecían en el listado y las arranqué desde ahí. Las roms las guardo en la sd en la particion main, en la ruta roms/neogeo.

Luego voy hasta ella dentro del emulador de neogeo y voy a la carpeta para ejecutar la rom.

Es que no parece tener más historia. Pero no va.
Pais83 escribió:@billgates_ Y la BIOS la tienes metida?


¡Claro! Fue lo primero que hice. Tanto en la carpeta de las roms, como en la carpeta del emulador... por si acaso.

Edito: Problema al ejecutar roms de Mame y NeoGeo solucionado!!!

¡He conseguido solucionar el problema! Lo dejo aquí reflejado por si a alguien más le pasa.

En todos los tutoriales te dicen que todas las roms van en la partición Main, en la carpeta rom, dentro de la subcarpeta de cada emulador. Eso me iba bien con todos menos con los sistemas Mame y Neogeo.

En estos dos sistemas he tenido que hacer lo siguiente. Dentro de la partición "main" de la sd, está la carpeta emus. Y dentro está la carpeta "gngeo", donde está el emulador de Neogeo, y la carpeta "mame4all", donde está el emulador de mame. Dentro de cada una de esas carpetas he creado una carpeta llamada "roms". Y es cada una de esas carpetas donde he tenido que meter las roms de cada sistema.

Repito, para el resto de sistemas podemos utilizar la carpeta roms del directorio raíz. Pero para estos dos sistemas, he tenido que utilizar este truco.

Por supuesto, además de que en la misma carpeta de las roms esté la Bios.

Espero que os sea de ayuda. Esta máquina acaba de ganar muchos puntos para mí. Porque aunque la compré para emular sólo la Game Boy Clásica... Luego se va antojando hacer más cosas, jajaja.

Vuelvo a editar: Nuevo problema al ampliar la partición

Cuando volcamos la imagen del CFW en la SD divide la misma en varias particiones. Yo uso una tarjeta de 32GB. La partición principal donde están los emuladores y se guardan las roms se llama "Main". Esta partición tiene sólo 3 gb, y la tarjeta contiene como 25gb sin utilizar y particionar.

Siguiendo algunos tutoriales, he utilizado la aplicación Paragon Hard Disk Manager, para cambiar los tamaños de las particiones. Pero en cuanto hago eso, en el ordenador la SD sigue yendo bien, pero en la Bittboy ya no carga el CFW de la tarjeta.

¿A alguien más le pasa? ¿Cómo ampliáis el tamaño de esa mini partición que te dejan los del CFW? ¡Gracias!
@billgates_ Yo la amplíe con el propio Windows, sin usar ningún programa. Copie todo el contenido de main en el ordenador, eliminé la partición main desde Windows y cree una nueva partición en fat32 con todo el espacio de la SD que quedaba por ampliar y copie todo el contenido que había guardado en el pc
billgates_ escribió:
Pais83 escribió:@billgates_ Y la BIOS la tienes metida?


¡Claro! Fue lo primero que hice. Tanto en la carpeta de las roms, como en la carpeta del emulador... por si acaso.

Edito: Problema al ejecutar roms de Mame y NeoGeo solucionado!!!

¡He conseguido solucionar el problema! Lo dejo aquí reflejado por si a alguien más le pasa.

En todos los tutoriales te dicen que todas las roms van en la partición Main, en la carpeta rom, dentro de la subcarpeta de cada emulador. Eso me iba bien con todos menos con los sistemas Mame y Neogeo.

En estos dos sistemas he tenido que hacer lo siguiente. Dentro de la partición "main" de la sd, está la carpeta emus. Y dentro está la carpeta "gngeo", donde está el emulador de Neogeo, y la carpeta "mame4all", donde está el emulador de mame. Dentro de cada una de esas carpetas he creado una carpeta llamada "roms". Y es cada una de esas carpetas donde he tenido que meter las roms de cada sistema.

Repito, para el resto de sistemas podemos utilizar la carpeta roms del directorio raíz. Pero para estos dos sistemas, he tenido que utilizar este truco.

Por supuesto, además de que en la misma carpeta de las roms esté la Bios.

Espero que os sea de ayuda. Esta máquina acaba de ganar muchos puntos para mí. Porque aunque la compré para emular sólo la Game Boy Clásica... Luego se va antojando hacer más cosas, jajaja.

Vuelvo a editar: Nuevo problema al ampliar la partición

Cuando volcamos la imagen del CFW en la SD divide la misma en varias particiones. Yo uso una tarjeta de 32GB. La partición principal donde están los emuladores y se guardan las roms se llama "Main". Esta partición tiene sólo 3 gb, y la tarjeta contiene como 25gb sin utilizar y particionar.

Siguiendo algunos tutoriales, he utilizado la aplicación Paragon Hard Disk Manager, para cambiar los tamaños de las particiones. Pero en cuanto hago eso, en el ordenador la SD sigue yendo bien, pero en la Bittboy ya no carga el CFW de la tarjeta.

¿A alguien más le pasa? ¿Cómo ampliáis el tamaño de esa mini partición que te dejan los del CFW? ¡Gracias!


Yo el programa que uso para redimensionar particiones de imágenes para este tipo de consolas es el Disk Genius, gratuíto, versátil y muy sencillo de utilizar.
SIRDRAK escribió:
billgates_ escribió:
Yo el programa que uso para redimensionar particiones de imágenes para este tipo de consolas es el Disk Genius, gratuíto, versátil y muy sencillo de utilizar.


Acabo de probar con esa herramienta, y al meterlo en la consola me encuentro este mensaje de error. ¿Algún consejo o detalle que tenga que tener en cuenta en la app? ¿Algún limite de tamaño para la partición y que la consola la reconozca o algo?

Imagen
@billgates_ Apagas la consola por software antes de darle al interruptor? Si no lo haces es bastante probable que se corrompa la sd. Prueba a volver a flashearla y a expandirla desde windows como te dije en mensaje anterior
Pais83 escribió:@billgates_ Apagas la consola por software antes de darle al interruptor? Si no lo haces es bastante probable que se corrompa la sd. Prueba a volver a flashearla y a expandirla desde windows como te dije en mensaje anterior



¡Hecho! Intentaré apagarla siempre desde el botón de apagar del CFW para luego apagar el interruptor.
¡Ya la tengo funcionando con varios Fullset! :)
@billgates_ siempre que la apagas con el interruptor antes de usar el de software al volverla a encender te da un mensaje de error y pasa a comprobar tu SD. Nunca la apagues a lo bestia a menos que se cuelgue
Buenas compañeros, alguien me podría indicar la diferencia que hay entre la bittboy v2 y la v3?, es exactamente la misma maquina a excepción de la pantalla o hay alguna diferencia mas?

Un saludo y gracias.
@llillo
Puedes revisar aquí las diferencias entre las revisiones de la consola
https://github.com/TriForceX/NewBittboy ... ifferences
Ya tenemos el ansiado cfw 4.1 casi todo lo que se puede decir es bueno:

El tearing sigue disminuyendo y en algunos casos es casi inapreciable. Se ha dado un salto gigantesco desde la V2

El emulador de NES se sigue mejorando y hay ALGUNOS juegos que se ven perfectos.
Pero lo han tuneado tanto que hay que ponerlo en overclock maximo hasta 732, a partir de ahi falla y en algunos juegos hay que bajar la calidad del sonido hasta 24000 porque sino garraspea. En los juegos menos exigentes como "Mario Bros" que es un juego sin scroll se puede dejar en 32000

Trae dos fba, uno llamado "FBA" y otro en minuscula. El bueno es el de minuscula.porque puedes cambiar la calidad del audio. Hay juegos que te puedes permitir el lujo de tenerlos a 32000 y otros tienes que bajarlos porque sino el frameskip se va por las nubes.

El Mame sigue mejorando su rendimiento
Y parece que ahora hay más control con el volumen. Antes o se escuchaba muy alto o muy bajo. Ahora puedes ser más preciso.

Cuidado porque hay muchos emuladores que el overclock lo deja en 798 de fabrica y van a fallar si o si. He comprobado que la maximo que lo puedes poner es a 732 sin que te de errores. Al menos en mi caso.

Por supuesto RG 300 es mejor consola pero la Bittboy sigue siendo la mas carismática, es la que mas uso y la estan mejorando bastante.
Solucionado, lo dejo por si a alguien más le sirve.

He añadido el directorio donde el emu ha de buscar las roms y ha cargado a la primera.

Buenas, a ver si podéis echarme una manecilla.
He vuelto a coger la bittboy y vi que no tenía en la pantalla de los emuladores el de snes. Lo he añadido otra vez a la pantalla de los emuladores, pero al iniciarlo, aparecen las letra blancas y verdes y vuelve al "escritorio". He abierto con 7zip la imagen del firm 3.9, copiado la carpeta del emulador a la tarjeta, modificado la frecuencia del reloj y sigue haciendo lo mismo, no consigo que abrirlo.
Sabéis alguna solución? Gracias.
zombeca escribió:Solucionado, lo dejo por si a alguien más le sirve.

He añadido el directorio donde el emu ha de buscar las roms y ha cargado a la primera.

Buenas, a ver si podéis echarme una manecilla.
He vuelto a coger la bittboy y vi que no tenía en la pantalla de los emuladores el de snes. Lo he añadido otra vez a la pantalla de los emuladores, pero al iniciarlo, aparecen las letra blancas y verdes y vuelve al "escritorio". He abierto con 7zip la imagen del firm 3.9, copiado la carpeta del emulador a la tarjeta, modificado la frecuencia del reloj y sigue haciendo lo mismo, no consigo que abrirlo.
Sabéis alguna solución? Gracias.


Asegurate que la frecuencia no supere los 732 o sino dejalá en 702. Prueba a ver....
kike643 escribió:Ya tenemos el ansiado cfw 4.1 casi todo lo que se puede decir es bueno:

El tearing sigue disminuyendo y en algunos casos es casi inapreciable. Se ha dado un salto gigantesco desde la V2

El emulador de NES se sigue mejorando y hay ALGUNOS juegos que se ven perfectos.
Pero lo han tuneado tanto que hay que ponerlo en overclock maximo hasta 732, a partir de ahi falla y en algunos juegos hay que bajar la calidad del sonido hasta 24000 porque sino garraspea. En los juegos menos exigentes como "Mario Bros" que es un juego sin scroll se puede dejar en 32000

Trae dos fba, uno llamado "FBA" y otro en minuscula. El bueno es el de minuscula.porque puedes cambiar la calidad del audio. Hay juegos que te puedes permitir el lujo de tenerlos a 32000 y otros tienes que bajarlos porque sino el frameskip se va por las nubes.

El Mame sigue mejorando su rendimiento
Y parece que ahora hay más control con el volumen. Antes o se escuchaba muy alto o muy bajo. Ahora puedes ser más preciso.

Cuidado porque hay muchos emuladores que el overclock lo deja en 798 de fabrica y van a fallar si o si. He comprobado que la maximo que lo puedes poner es a 732 sin que te de errores. Al menos en mi caso.

Por supuesto RG 300 es mejor consola pero la Bittboy sigue siendo la mas carismática, es la que mas uso y la estan mejorando bastante.


Gracias x la noticia compañero, despues lo instalare sin falta.

Decian que el tearing era imposible solucionarlo... en serio ha mejorado? a mi me interesa sobre todo en Gameboy.. se nota menos?

En las novedades del CFW4.1 aparece que estan arreglando el tearing [beer]

'' *(latest screen tearing fix & for some people experiencing distortion) thanks roast ''
'' *added new fceux nes emulator much better performance thanks to koroneo ''

Enlace descarga para los que lo quieran instalar (solo v3.5) https://droidboxforums.com/threads/bitt ... els.17182/
Entonces me parece entender que los que tenemos la V3 como yo por ejemplo no tenemos el último cfw 4.1
jastercillo escribió:
kike643 escribió:Ya tenemos el ansiado cfw 4.1 casi todo lo que se puede decir es bueno:

El tearing sigue disminuyendo y en algunos casos es casi inapreciable. Se ha dado un salto gigantesco desde la V2

El emulador de NES se sigue mejorando y hay ALGUNOS juegos que se ven perfectos.
Pero lo han tuneado tanto que hay que ponerlo en overclock maximo hasta 732, a partir de ahi falla y en algunos juegos hay que bajar la calidad del sonido hasta 24000 porque sino garraspea. En los juegos menos exigentes como "Mario Bros" que es un juego sin scroll se puede dejar en 32000

Trae dos fba, uno llamado "FBA" y otro en minuscula. El bueno es el de minuscula.porque puedes cambiar la calidad del audio. Hay juegos que te puedes permitir el lujo de tenerlos a 32000 y otros tienes que bajarlos porque sino el frameskip se va por las nubes.

El Mame sigue mejorando su rendimiento
Y parece que ahora hay más control con el volumen. Antes o se escuchaba muy alto o muy bajo. Ahora puedes ser más preciso.

Cuidado porque hay muchos emuladores que el overclock lo deja en 798 de fabrica y van a fallar si o si. He comprobado que la maximo que lo puedes poner es a 732 sin que te de errores. Al menos en mi caso.

Por supuesto RG 300 es mejor consola pero la Bittboy sigue siendo la mas carismática, es la que mas uso y la estan mejorando bastante.


Gracias x la noticia compañero, despues lo instalare sin falta.

Decian que el tearing era imposible solucionarlo... en serio ha mejorado? a mi me interesa sobre todo en Gameboy.. se nota menos?

En las novedades del CFW4.1 aparece que estan arreglando el tearing [beer]

'' *(latest screen tearing fix & for some people experiencing distortion) thanks roast ''
'' *added new fceux nes emulator much better performance thanks to koroneo ''

Enlace descarga para los que lo quieran instalar (solo v3.5) https://droidboxforums.com/threads/bitt ... els.17182/


Se nota bastante los avances con respecto al tearing. Gameboy es uno de los emuladores que mas se han beneficiado. El Super Mario Land, por ejemplo, se ve de lujo. Vale, hay un poquitin de tearing pero la cosa ha mejorado mucho. Tambien depende no solo del emulador sino también del juego. El emulador de Nes sigue mejorando pero sigue estando a la cola. De PS1 no hablamos, cada vez que hay un nuevo firmware lo borro.

Pero aconsejo muy mucho que os paseis al 4.1

Que yo sepa el 4.1 es solo para la v3.5
kike643 escribió:
jastercillo escribió:
kike643 escribió:Ya tenemos el ansiado cfw 4.1 casi todo lo que se puede decir es bueno:

El tearing sigue disminuyendo y en algunos casos es casi inapreciable. Se ha dado un salto gigantesco desde la V2

El emulador de NES se sigue mejorando y hay ALGUNOS juegos que se ven perfectos.
Pero lo han tuneado tanto que hay que ponerlo en overclock maximo hasta 732, a partir de ahi falla y en algunos juegos hay que bajar la calidad del sonido hasta 24000 porque sino garraspea. En los juegos menos exigentes como "Mario Bros" que es un juego sin scroll se puede dejar en 32000

Trae dos fba, uno llamado "FBA" y otro en minuscula. El bueno es el de minuscula.porque puedes cambiar la calidad del audio. Hay juegos que te puedes permitir el lujo de tenerlos a 32000 y otros tienes que bajarlos porque sino el frameskip se va por las nubes.

El Mame sigue mejorando su rendimiento
Y parece que ahora hay más control con el volumen. Antes o se escuchaba muy alto o muy bajo. Ahora puedes ser más preciso.

Cuidado porque hay muchos emuladores que el overclock lo deja en 798 de fabrica y van a fallar si o si. He comprobado que la maximo que lo puedes poner es a 732 sin que te de errores. Al menos en mi caso.

Por supuesto RG 300 es mejor consola pero la Bittboy sigue siendo la mas carismática, es la que mas uso y la estan mejorando bastante.


Gracias x la noticia compañero, despues lo instalare sin falta.

Decian que el tearing era imposible solucionarlo... en serio ha mejorado? a mi me interesa sobre todo en Gameboy.. se nota menos?

En las novedades del CFW4.1 aparece que estan arreglando el tearing [beer]

'' *(latest screen tearing fix & for some people experiencing distortion) thanks roast ''
'' *added new fceux nes emulator much better performance thanks to koroneo ''

Enlace descarga para los que lo quieran instalar (solo v3.5) https://droidboxforums.com/threads/bitt ... els.17182/


Se nota bastante los avances con respecto al tearing. Gameboy es uno de los emuladores que mas se han beneficiado. El Super Mario Land, por ejemplo, se ve de lujo. Vale, hay un poquitin de tearing pero la cosa ha mejorado mucho. Tambien depende no solo del emulador sino también del juego. El emulador de Nes sigue mejorando pero sigue estando a la cola. De PS1 no hablamos, cada vez que hay un nuevo firmware lo borro.

Pero aconsejo muy mucho que os paseis al 4.1

Que yo sepa el 4.1 es solo para la v3.5


El tearing cuanto mas decorado haya en los escenarios mas se nota, yo me medio acostumbre, pero si lo van quitando poco a poco muchisimo mejor, nadie apostaba un duro por esta consola debido a este gran fallo del tearing, es lo que ha hecho que muchos se tiren atras a la hora de comprarla, estoy seguro de que acabaran puliendolo y quedara bastante optimo.
PSX no merece la pena, para eso una PSP que es muy barata, esta BitBoy es mas para gameboy que otra cosa, al menos yo la compre para eso me doy por satisfecho con que se pueda jugar bien, por su aspecto de gameboy mini mas que nada, una cucada, aunque Megadrive va como un tiro y tambien esta chulo jugarla.

https://www.youtube.com/watch?v=PDm5k6Prv8E aqui en La pocion roja la ponen muy mal :-( a ver si con la scene le dan la vuelta a la tortilla

Los que vendieron su consola por este tema la volveran a comprar seguro [carcajad]
jastercillo escribió:
kike643 escribió:
jastercillo escribió:
Gracias x la noticia compañero, despues lo instalare sin falta.

Decian que el tearing era imposible solucionarlo... en serio ha mejorado? a mi me interesa sobre todo en Gameboy.. se nota menos?

En las novedades del CFW4.1 aparece que estan arreglando el tearing [beer]

'' *(latest screen tearing fix & for some people experiencing distortion) thanks roast ''
'' *added new fceux nes emulator much better performance thanks to koroneo ''

Enlace descarga para los que lo quieran instalar (solo v3.5) https://droidboxforums.com/threads/bitt ... els.17182/


Se nota bastante los avances con respecto al tearing. Gameboy es uno de los emuladores que mas se han beneficiado. El Super Mario Land, por ejemplo, se ve de lujo. Vale, hay un poquitin de tearing pero la cosa ha mejorado mucho. Tambien depende no solo del emulador sino también del juego. El emulador de Nes sigue mejorando pero sigue estando a la cola. De PS1 no hablamos, cada vez que hay un nuevo firmware lo borro.

Pero aconsejo muy mucho que os paseis al 4.1

Que yo sepa el 4.1 es solo para la v3.5


El tearing cuanto mas decorado haya en los escenarios mas se nota, yo me medio acostumbre, pero si lo van quitando poco a poco muchisimo mejor, nadie apostaba un duro por esta consola debido a este gran fallo del tearing, es lo que ha hecho que muchos se tiren atras a la hora de comprarla, estoy seguro de que acabaran puliendolo y quedara bastante optimo.
PSX no merece la pena, para eso una PSP que es muy barata, esta BitBoy es mas para gameboy que otra cosa, al menos yo la compre para eso me doy por satisfecho con que se pueda jugar bien, por su aspecto de gameboy mini mas que nada, una cucada, aunque Megadrive va como un tiro y tambien esta chulo jugarla.

https://www.youtube.com/watch?v=PDm5k6Prv8E aqui en La pocion roja la ponen muy mal :-( a ver si con la scene le dan la vuelta a la tortilla


En "La pocion roja" la ponen mal porque si las compras segun te viene sin el CFW pues lo que te encuentras no es bueno y tiene razón. Un producto debe salir a la venta con todo en optimas condiciones sin necesidad de que haya gente independiente que mejore el producto. Pero una vez que te bajas el CFW se te pasa el cabreo. Que si, que no todo el mundo tiene suficientes conocimientos informaticos para bajarse CFWs e instalarlos. Toda la razón. Pero ya sabemos como funciona ésto. Ahora la puedes comprar por 30€ en la tienda oficial, nada de Aliexpress que se tiran 20 dias en mandartela.

Por cierto, el emulador recomendado de Gameboy es el Gambatte, no el otro. Tiene poco tearing y se ve con mejor contraste
El tearing aún no se ha solucionado. Se aprecia menos, más que nada por el paso de 30hz a 60hz, pero el tearing sigue estando ahí.
Acabo de instalarle el CFW4.1 y el tearing en los juegos incluidos (Doom, cave story, quake, etc) ha desaparecido casi por completo, antes si que se veia tearing por todas partes y daba asco jugar, una maravilla asi la verdad! :-D con los de gameboy no he podido probar aun por que he formateado la tarjeta sd y no tengo el windows 10 a mano para ponerle las roms (en el 7 no aparece la carpeta ''main'' donde esta la carpeta de roms) pero si van igual de bien sera una delicia
Buenas a todos!

Una pregunta un poco rara. Con el CFW va todo genial, ya conseguí solucionar los problemas que tenía (menos el de que cuando por lo que sea tiene que apagar la consola a lo bruto, deja de funcionar la SD y hay que volver a empezar).

Pero quiero también tener otra SD para tenerla funcionando con el software original. El que me venía de casa, es el que está dentro de la consola. Ese que pone algo de Miyco en la esquina. Dejo captura.

Imagen

Con este software, en su momento, la primera le metí en la sd un par de juegos para probar. Ahora he cogido una SD y le he metido el fullset de GB y GBC, y al arrancar sólo me aparecen aquellos 2 juegos que probé en su momento. He borrado todos los juegos y metido la tarjeta, y no me aparece ningún juego (normal, pero quería hacer la prueba).

Ahora le he metido 20 o 30 juegos, y me vuelven a salir otra vez sólo los 2 juegos que metí al principio (que están entre esos 20). ¿Hay alguna opción para forzar a la consola a actualizar el listado de juegos de la SD o algo así? ¿A que vuelva a leer los juegos que hay para que muestre el listado correctamente?

Es que no encuentro ninguna parte de configuración ni opciones en el software original. :-?
@billgates_ no los tendrás comprimidos? Si no recuerdo mal el ofw solo leía las Roma descomprimidas
Alguien sabe de alguna funda enana con cremallera que entre la bittboy y poco mas? Mas pequeña que la funda de un disco duro, La hay?
kike643 escribió:Alguien sabe de alguna funda enana con cremallera que entre la bittboy y poco mas? Mas pequeña que la funda de un disco duro, La hay?

En aliexpress venden una funda oficial para la consola me parece
Estoy buscando una consola de este tipo gameboy que emule hasta n64 a poder ser,sino hasta los 32 bits,pero que sean full,me recomendais esta consola?o otra en su lugar?
@pecneyst no, está a duras penas emula snes
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