La Poké Gear que mencionas no sirve ni de pisa papeles. Se ve bonita en teoría, pero tiene los temas siguientes:
- La pantalla va a 50hz. Cuando la conectas a la TV, se pone en modo PAL. Por ende, los chinos lo pusieron que corriera a esa velocidad. No es un tema del chip GBA clónico, sino un tema de pantalla. No sé si tendrá un crystal que lo regule o si le pones una pantalla de 60 correrá a 60 o si la pantalla es de 60 pero forzada a 50. La cosa es que esta máquina saca el vídeo a 50 fps, y todo se ralentiza para que corra así. Prueba metiendole juegos de máster system o NES en formato PAL y verás como corren a la velocidad que deben.
- Tiene un problema grave, si la tienes conectada por USB a corriente, y la reinicias, o apagas y prendes mientras siga conectada, se pone en modo brick. Si está enchufada a corriente a veces se arregla sola, pero si está conectada a una PC o Smart hub se muere para siempre. No lo intenten, si me vienen con "acabo de probar y es cierto, cómo la arreglo" les repetiré que no tiene arreglo. Si se brickea, entierrenla.
- Solo un juego a la vez. No cuento los multis de GB, GBC etc porque con los 50hz no los soporto, suenan horrible.
- Tiene todo un ritual si quieren guardar la partida. Guardar, poner reset, regresar al menú, poner start, poner reset, apagar. Ah, y si la ROM no está parcheada anteriormente olvidense.
- Hablando de partidas guardadas, de nada sirve ya que cuando usas la opción de backup (salvaguarda) NO GUARDA LA SRAM. Así que ustedes están jugando Final Fantasy, hacen backup, cambian a Golden Sun o Zelda, luego vuelven a Final Fantasy...y tienen que empezar partida nueva. Para aquellos que digan que en su caso si les guardó la partida, fue de suerte, ya que el bloque de memoria a veces no se sobreescribir totalmente y se mantiene el juego, pero si van de juego A a juego B luego a juego C y de nuevo a A, sus partidas se van al demonio. En breve NO GUARDA EL ESTADO DE LA SRAM.
La mía se descompuso a los 3 días y el vendedor no quiso reembolsar nada, pero AliExpress me dió la razón y me va a reembolsar. Mejor compren la Bittboy, la diferencia de precio es muy poca para todo lo que ofrece en adicional.