Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

@Ninoh-FOX ya nos contarás cuando te pongas con ello que interesa, de momento no vi ninguna V2 corregida.

Yo igual me pilló otra para meter en una carcasa de gba si sacan una revisión con el problema de las Ghost Keys corregido, si no lo corrigen pasó, ya le metí muchas horas de arreglos y mejoras a la v1 y si tengo que volver a hacer todas esas mierdas acabo antes con una rpzero

Y lo que es peor es que ya sacaron otra revisión, la v2.5 que lo único que hicieron es quitar componentes para abaratar costes y no resolvieron el problema del Ghost Keys cuando solo hay que añadirle unos diodos Oooh Oooh
Quitaron los gpios directamente, yo tengo pensado poner estas tres piezas de la muerta si una de las nuevas me llega sin ellas.
@Pais83
Gracias tio, si, tengo la V1 y lo voy a hacer el finde fijo. Pasame si puedes por MP esas indicaciones.
Si lo mas complicado en soldar en las patillas , ya tuve que soldar en las patillas de otro chip para poder flashear la consola al ser una V1, asi que no deberia tener problema.
@Ninoh-FOX si tienes una pistola de aire caliente no es difícil de hacer. Para que quieres montarlas? Para instalar el ofw?

@M1ch3l bueno, este es bastante más pequeño y los pines están bastante más cerca uno de otro, y tienes que hacer las soldaduras en dos pines que están pegados. Posiblidad alta de muerte absoluta, yo casi la mato en el proceso [qmparto]

Me refiero a estas:

Imagen
Na, no necesito pistola de aire, no son dificiles de desmontar. Sip, para poner el ofw en una de ella, o para poner el R y el L, que no sé si se podrá en la v"2.5"
@Pais83
Lo intentaré, si veo q no puedo pues la dejo asi solo para nes y gb/gbc
buenas,

ayer me llegó la bittboy y funciona, pero cuando le doy a la cruceta para ir arriba, a veces se me va ala izquierda.

A parte suena un poco como un huevo kinder, no se si eso es normal o no.

Sabeis que podría ser? hay algun video que se vea como desmontar este trasto?

Gracias
Pais83 escribió:@M1ch3l Este es el que hice yo:

https://steward-fu.github.io/website/ha ... ostkey.htm

Imagen

no es por dar por culo, pero... ¿has visto que la foto que has puesto está toda desenfocada no?
@_Seagal_ regálame un móvil y saco una mejor
bueno, hoy me ha llegado una (2.5v), la he puesto en flash mode (no hace falta las tres piezas para eso, solo soldar el pin 2 a masa), le he reescrito la nand original pero seguia sin arrancar sin sd, le he puesto las tres piezas de la vieja y ya tengo miyoo original.

Imagen

La de arriba es la nueva.
@Ninoh-FOX qué bueno tío, menuda habilidad con el soldador [plas]
te dije que era facil XD

a la siguiente es a la que le voy a meter caña de verdad. Espero que se le pueda poner R y L XD
@Ninoh-FOX y si no van siempre se la puedes hacer a esta que acabas de enseñar
pues si (he tardado en contestar que le estaba cambiando la pantalla a la retromini que me llego en su dia con un pixel muerto, ahora esta perfecta XD)
ah, y le he puesto cristal templado a ambas XDDD
@Ninoh-FOX qué tal está la carcasa de la retromini? Que tal quedaría para montar la bittboy dentro?
totalmente incompatible XD (aunque es mas cómoda que la bitt)
@Pais83 Pero es que aquí hay algo mal, por que cuando meto la microsd en el pc, de todas las particiones que tiene (BOOT / ROOTFS/ LINUX SWAP / MAIN) solo aparece una particion visible como unidad en el equipo y no es la main... Esto que clase de locura es?

Solo aparece la partición BOOT para explorar en el pc... Y claro, ahí están los archivos que creo que son de la V1 por que mira que archivos son:

Imagen

No debería ver la partición "main" y poder explorar por ella, ya que es ahí donde tengo que meter las roms y ver los archivos normales de la consola? Por que solo me aparece boot?

Acabo de zumbarme la SD y la he dejado sin particiones y sin nada. Como de la caja, vaya y he vuelto a planchar una imagen nueva (CFW_V3.2.20190320) y aún asi me pasa igual... tengo las particiones otra vez hechas, y cuando meto la sd en el pc solo me aparece BOOT como imagen visible. Que estoy haciendo mal? Gracias por la ayuda!
@Ninoh-FOX Gracias tío, era por barajar opciones XD

@xmetalcoryx Windows 7?
Pais83 escribió:@Ninoh-FOX Gracias tío, era por barajar opciones XD

@xmetalcoryx Windows 7?

Si... Estoy haciendo el canelo, verdad? jajajajajaja
A mi me encanta la carcasa de la bittboy, casi parece de nintendo.
En lo que sí la han cagado es en lo de cambiar de sitio los botones y etiquetarlos como TA, TB, etc... ¿Que les costaba poner ABXY como todo el mundo?
Y luego en la batería, que fijate si tenían espacio para poner una bateria mas grande, pero han tenido que poner la mas pequeña que había.
@xmetalcoryx Cosa de Microsoft, con Windows 10 aparece sin problema. Puedes usar un pen Linux o una máquina virtual
@xmetalcoryx

Debes asignar una letra de unidad a la particion main , por eso no te aparece.
Usa un gestor de particiones y depaso que amplias el tamaño de main ya le asignas una letra de unidad.
Un saludo
M1ch3l escribió:@xmetalcoryx

Debes asignar una letra de unidad a la particion main , por eso no te aparece.
Usa un gestor de particiones y depaso que amplias el tamaño de main ya le asignas una letra de unidad.
Un saludo

Muchas gracias a ti y a @Pais83. Estoy usando minitool partition wizard para cambiarle la letra a la unidad después de haber extendido la partición, pero nada. No aparece la unidad ni cambiándole la letra. Ahora pruebo con W10 que tengo aquí unos cuantos ordenatas (estoy en el curro) y lo veo.

EDIT: Efectivamente, es eso. En Windows 10 lo veo todo, veo las 4 particiones y puedo acceder a Main sin problemas... Vaya locura. Imaginemos ahora cuanta gente va a recibir la consola y va a meter la SD en el PC con Windows 7 y va a ver solo la particion BOOT en la que tienes 230MB libres y si metes ahi las roms no salen en ningun lado en la consola xD

Yo es que alucino...

Por otro lado, sabéis si es posible que aun teniendo esta version, puedo tener de alguna forma la consola con el "miyoo" booteado desde la flash de la consola y cuando meta la tarjeta salga el otro CFW o hacerlo de otra forma? por ejemplo, tener dos micro SD y que cuando meta una sale el "miyoo" y con la otra el CFW? Es que me gusta mucho el aspecto visual del Miyoo <3 <3 <3

Lo pregunto por que veo en la partición del boot que existe un archivo que se llama "miyoo.dtb" y no se si ese es el miyoo en si y se puede hacer funcionar en mi modelo o no y está ahi por que ni se han molestado en borrar archivos de otras antiguas configuraciones?

Gracias por toda vuestra ayuda!
@xmetalcoryx No, a no ser que hagas el mod que hizo:

Ninoh-FOX escribió:bueno, hoy me ha llegado una (2.5v), la he puesto en flash mode (no hace falta las tres piezas para eso, solo soldar el pin 2 a masa), le he reescrito la nand original pero seguia sin arrancar sin sd, le he puesto las tres piezas de la vieja y ya tengo miyoo original.

Imagen

Pais83 escribió:@xmetalcoryx No, a no ser que hagas el mod que hizo:

Ninoh-FOX escribió:bueno, hoy me ha llegado una (2.5v), la he puesto en flash mode (no hace falta las tres piezas para eso, solo soldar el pin 2 a masa), le he reescrito la nand original pero seguia sin arrancar sin sd, le he puesto las tres piezas de la vieja y ya tengo miyoo original.

Imagen

Ok, entendido, que es tema de hardware puro y duro. No hay manera de correr distintos CWF con diferentes microSD...
Entonces tendré que buscar por eBay una V1 de alguien que me la venda baratilla :(
hi-ban escribió:A mi me encanta la carcasa de la bittboy, casi parece de nintendo.
En lo que sí la han cagado es en lo de cambiar de sitio los botones y etiquetarlos como TA, TB, etc... ¿Que les costaba poner ABXY como todo el mundo?
Y luego en la batería, que fijate si tenían espacio para poner una bateria mas grande, pero han tenido que poner la mas pequeña que había.

Si a mí también me gusta mucho, pero quizás se me hace un poco pequeña de más, y lo de la batería toda la razón, además aunque dice ser de 700mah en realidad no llega a 500. Seguramente con una batería original de GBA SP se gane mucho en duración de batería sin tener que hacer apaños en la carcasa/conector
@Pais83 @Ninoh-FOX

Hola chicos, estoy modificando la bittboy para solucionar lo de las ghost keys, he seguido el esquema del chino que me ha pasado pais83 pero tengo dudas que espero me podáis ayudar:

Imagen

--- He cortado las pistas que me mandan en la imágenes y después de hacerlo he comprobado que no me funcionaba ningún botón de los (A) (B) (TA) y (TB).
--- He soldado primero los dos puntos conflictivos que son (A) y (TA), ambos en la foto son cable azul (A) y cable marrón (TA); los he comprobado después y no dan continuidad por lo que entiendo que no se están tocando en el chip. Ademas le he puesto silicona caliente para que no se muevan.
--- He unido los 2 GND (masa).
--- He soldado el que corresponde al (B) con el cable gris a la patilla del chip.
--- Ahora me faltaría soldar otro cable desde el punto (TB) hasta la patilla del otro chip.

He soldado ese cable y si lo pongo, la consola se enciende pero se queda la pantalla negra; sin embargo si lo quito, enciende, carga el CFW pero los botones no me funcionan, ?¿¿? Entiendo que debo llevar la masa a algún otro lugar ?¿?

?¿?Por que no arranca la consola si sueldo el cable correspondiente al (TB)?¿
?¿Que me falta o que estoy haciendo mal?¿
La verdad es que por lo que entendí del esquema del chino era que cada punto (A),(B),(TA),(TB) van a su correspondiente sitio marcado con esas letras, pero las masa pone GND y entendí que se tienen que unir...

En la foto de pais83 la verdad no puedo apreciar muy bien y ademas entiendo que debe tener mas botones soldados, los correspondientes a los gatillos con lo que no lo tengo muy claro con tanto cable, pero los GND parace que los tienes unidos a algunos botones, como el (TA) por ejemplo a la masa que sale mas a la izquierda...
@M1ch3l creo que el punto bt te esta haciendo masa
@Ninoh-FOX

¿Y como lo soluciono si no le tengo aun el cable soldado, lo mas que he hecho con ese punto fue cortar pista y poner estaño en el punto?
comprueba que el punto no te haga masa e intentalo otra vez
@Ninoh-FOX

Si mido continuidad entre el punto TB y las masas, NO da continuidad, y tal y como esta soldado en la foto, SI me da continuidad con el punto B.

Y los 3 puntos me da continuidad con la carcasa de la tarjeta o la del puerto usb, pero la carcasa no me da continuidad con los GND.

EDITO: Al final a la basura que va. [poraki]
al final el de los diodos no sirve para la v2, falta un punto que no se a donde va, ya que la placa de la v2 no lo tiene:

Imagen

tendré que espera a que lo haga con una v2 a ver donde va ese.
@M1ch3l Hasta la noche no puedo mirartelo, pero de momento vete analizado esta foto e igual encuentras algo que se te pasó

Imagen
@Pais83
Gracias pero ya la he tirado a la basura, al final ya no tenia forma de solucionar que donde tenia que soldar el B y el TB de tanto suelda, desuelda, se levanto y no habia donde soldar; a parte no se porque el B y el TB daban continuidad con masa.

Es igual, ahora me quedo con la gameboy-pi y ya no me como la cabeza.
@M1ch3l No la tires, los puntos donde tienes que soldar en la botonera puedes sustituirlos por otros o soldar una botonera aparte, yo primero la hice usando los botones del pcb, pero luego la hice así:

Imagen
Hoy probé poner un diodo en uno de los pintos que une el boton derecho con el principal que tambien une select (se me ocurrio esto porque el derecho es el boton que hace ghost key, ademas de ser una zona que no aparece en la v1), corte la pista y probe a ver que hacia, derecho e izquierdo no iban (es normal), luego le puse un diodo de forma que select no fuera a la zona del boton derecho, pero que este si pudiera mandar informacion, pero que va, sigue habiendo ghost key... Asi que tendré que seguir indagando.

EDIT: pues creo que si se podría hace, respecto a la v1 a la v2 solo, en cuanto a los botones, solo difiere el punto que he marcado (he perforado la placa muerta para ver a donde iban todos esos pinouts), el que marque en la v1 que no sale en la v2 porque es un pinout que tenia el boton izquierdo, en la v2 esta unido con un punto del boton arriba por el otro lado de la placa, como esa union coincide ademas con uno de los puntos a rectificar, creo que se podria hacer y ademas me ahorraria ese punto.
con la resolucion de 320x240 cometen el mismo error que en su dia la GCW Zero. Los juegos de CPS tienen un poco mayor de resolucion y no se ve la pantalla al completo. 400x300 hubiera sido mejor
Buenas.
La recibí ayer, y la verdad es que es una gozada. No esperaba esa calidad de pantalla y de botones (ghoskeys aparte).
Tengo algunas preguntas por si alguien me puede ayudar, estoy en la beta v3:
En el emu de snes hay forma de cambiar la asignación de botones?
Cómo se pueden cargar los paks de openbor?
Que versión de romlist soporta el emu de neo geo?
Gracias!
Hola.

Me acaba de llegar y la verdad es que estoy muy decepcionado.

En primer lugar, aunque la pedí hace bastante tiempo, me ha llegado con el CFW ya instalado, cosa que no me interesaba, al menos por ahora. ¿Hay alguna forma de volver al original?

Otra cosa horrible son los botones, no sé si es cosa del CFW, del ghostkey o algo similar, pero por ejemplo, si pulso arriba en la cruceta, a veces reacciona como si pulsara izquierda o derecha.

En fin, me parece muy bonita y la pantalla de buena calidad, pero por el resto...
zombeca escribió:Buenas.
La recibí ayer, y la verdad es que es una gozada. No esperaba esa calidad de pantalla y de botones (ghoskeys aparte).
Tengo algunas preguntas por si alguien me puede ayudar, estoy en la beta v3:
En el emu de snes hay forma de cambiar la asignación de botones?
Cómo se pueden cargar los paks de openbor?
Que versión de romlist soporta el emu de neo geo?
Gracias!

1 snes no permite mapear botones. Pero si puedes añadirle los gatillos R y L por hardmod.

2 el emu de neogeo (gngeo) soporta el full romset normal de neogeo a secas. (Por google lo encuentras, son unos 4gb)

alternis90 escribió:Hola.

Me acaba de llegar y la verdad es que estoy muy decepcionado.

En primer lugar, aunque la pedí hace bastante tiempo, me ha llegado con el CFW ya instalado, cosa que no me interesaba, al menos por ahora. ¿Hay alguna forma de volver al original?

Otra cosa horrible son los botones, no sé si es cosa del CFW, del ghostkey o algo similar, pero por ejemplo, si pulso arriba en la cruceta, a veces reacciona como si pulsara izquierda o derecha.

En fin, me parece muy bonita y la pantalla de buena calidad, pero por el resto...

Se puede volver a la original poniendo las tres piezas que faltan en la placa. No sé si habrá otra forma de hacerlo porque no me he puesto a probar puenteos a parte.
Hola, me llego hoy... pero creo que el flasheo de la SD que me han enviado esta MAL.

1 - Dice que tiene ue haber dos directorios (Main y Boot)... pero a mi solo me aparece Boot.
2 - En la consola, al ir a algun emulador, ya viene con juegos preinstalados, y no me permite ir al directorio Boot donde coloque las carpetas de roms para ver si podia llegar alli.

¿Alguien tiene el mismo problema?

Se que es el nuevo CFW por los videos que vi e imagenes, pero no entiendo este problema con la SD.
La consola va bien, pero creo que la cagada hasido el flasheo de la SD...

Si la veo con el administrador de equipos puedo ver las particiones que no tengo acceso, pero no consigo hacer nada con el adminsitrador (adjunto imagen)
Izdy-kun escribió:
2019-03-27_003853.jpg
Hola, me llego hoy... pero creo que el flasheo de la SD que me han enviado esta MAL.

1 - Dice que tiene ue haber dos directorios (Main y Boot)... pero a mi solo me aparece Boot.
2 - En la consola, al ir a algun emulador, ya viene con juegos preinstalados, y no me permite ir al directorio Boot donde coloque las carpetas de roms para ver si podia llegar alli.

Se que es el nuevo CFW por los videos que vi e imagenes, pero no entiendo este problema con la SD.

Si la veo con el administrador de equipos puedo ver las particiones que no tengo acceso, pero no consigo hacer nada con el adminsitrador (adjunto imagen)

Vienen todas así.
Tienes que seleccionar la partición de 3GB (esa es la "main") y asignarle una letra de unidad (E:, F:, H:, la que mas rabia te dé). Sin formatear ni cambiar el label ni nada, solo asignar la letra.
Una vez hecho esto, el sistema te la reconocerá sin problemas.

En realidad no sé por qué la partición "boot" tiene una letra asignada, ya que la única partición a la que necesita acceder el usuario para meter roms, apps, etc, es "main". De hecho, boot no deberías de tocarla para nada.
Al final he decidido ponerlo en venta esta consola junto con la otra la RS-97 plus con sus fundas mas una tarjeta microSD 32GB.

A la vuelta del trabajo lo pondre a la venta y vere que precio le pongo el pack completo. (Admiten sugerencias por privado)

- Bittboy V1. (Solo 30 minutos de uso)
- RS-97 Plus. (Ni 5 minutos de uso)
- Funda de gameboy advance para la RS-97
- Funda de gameboy colour para la bittboy V1.
- Una tarjeta microSD de 32GB.

La razon de esto, es que estoy ya cansado de las consolas chinas, quizas es porque no he tenido mucha suerte con estas dos consolas o vete tu a saber.
hi-ban escribió:
Izdy-kun escribió:
2019-03-27_003853.jpg

Vienen todas así.
Tienes que seleccionar la partición de 3GB (esa es la "main") y asignarle una letra de unidad (E:, F:, H:, la que mas rabia te dé). Sin formatear ni cambiar el label ni nada, solo asignar la letra.
Una vez hecho esto, el sistema te la reconocerá sin problemas.

En realidad no sé por qué la partición "boot" tiene una letra asignada, ya que la única partición a la que necesita acceder el usuario para meter roms, apps, etc, es "main". De hecho, boot no deberías de tocarla para nada.

¿Y como puedo hacerlo?
Desde el Administrador de Equipos de Windows, cuando voy a los 3GB (azules, de la foto que adjunte antes) y le doy a la opción "Cambiar letra y acceso unidad" me da error indicando que actualice la vista o reinicie. Ya probe actualizando y reiniciando y sigue sin dejarme, probe en dos equipos. Escribi a Luana de Bittboy y me dice que lo abra con Windows 10 ¬_¬

Por favor, ¿me podrias o podríais indicar como hacerlo?
Jaeharys escribió:Yo usé lo que recomiendan aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Fu7ABuhDx0Y

con ésto lo solucionas
@Izdy-kun tienes que tener windows 10, si no la particion para poder copiar las roms no es visible incluso aunque le añadas letra a la unidad.
No he escrito nunca en este POST, pero cual es mejor? La bittboy o la nueva LDK?

Veo que hay dos precios en Ali para la bittboy, pero no veo la diferencia.Me echais un cable?
hikikomori90 escribió:No he escrito nunca en este POST, pero cual es mejor? La bittboy o la nueva LDK?

Veo que hay dos precios en Ali para la bittboy, pero no veo la diferencia.Me echais un cable?

La LDK está mucho más madura, ya que lleva el mismo hardware que la RS97.

La bittboy está aún muy verde, y tiene algunos problemas que es posible que no se lleguen a solucionar, como las Ghost Keys o el driver de la pantalla.

También has de tener en cuenta que la bittboy no tiene gatillos L-R, así que para jugar por ejemplo a SNES pues no vale la pena.

Ahora bien, la bittboy parece una GB y la LDK, pues no.
hi-ban escribió:
hikikomori90 escribió:No he escrito nunca en este POST, pero cual es mejor? La bittboy o la nueva LDK?

La LDK está mucho más madura, ya que lleva el mismo hardware que la RS97.

La bittboy está aún muy verde, y tiene algunos problemas que es posible que no se lleguen a solucionar, como las Ghost Keys o el driver de la pantalla.

También has de tener en cuenta que la bittboy no tiene gatillos L-R, así que para jugar por ejemplo a SNES pues no vale la pena.

Ahora bien, la bittboy parece una GB y la LDK, pues no.

ERROR: La LDK SI tiene gatillos L/R en las esquinas superiores. La LDK es mil veces mejor opción que la bittboy y además funcionan los CFW que ya hay perfectamente en ella. Y encima con una pantalla que es 320x240 de resolución nativa, lo que hace que las cosas funcionan algo mejor que en la RS-97 (por ejemplo los juegos de PS1 van mejor).
1590 respuestas