NUEVA BOMBA E3 : Playstation portatil !!!

texto de la pagina oficial playstation:

The world's favourite computer entertainment system prepares to bust out of the living room and take on the wider world, as SCEI announces an entirely new platform. Say hello to PSP.

This is absolutely huge. I mean, gargantuan. You might want to sit down and take a few deep breaths before reading on. At the annual SCEA press conference (held today ahead of E3), Ken Kutaragi, President and CEO of Sony Computer Entertainment, unveiled PSP, a brand new handheld entertainment platform. Pencilled in for release as early as late 2004, PSP (PlayStation Portable) is based around the Universal Media Disc (UMD), an entirely new 60mm optical disc housed in a cartridge similar to that of a Mini-Disc. The UMD has been developed by the Sony Group using its latest disc technologies, and will be used across a range of Sony products besides PSP.

While SCE has long been rumoured to be considering entering the handheld market (you may remember speculation about 'PocketStation' a few years back), this is the real deal. A new licence scheme that will allow third party publishers to develop for the platform will be announced as early as this summer, with the first PC-based development tools rolling out in autumn. Several of the major Japanese players are already said to be on board as partners in the project. As a portable device (i.e. not reliant on a TV), the PSP will also be free from region coding, meaning that PSP games from Japan and the US will work out of the box - good news for import fans.

Besides the aforementioned Universal Media Disc (which houses a whopping 1.8Gb - around three times as much data as a PS one disc), PSP is powered by super chipsets that take advantage of the latest 90nm semiconductor technology. Alongside traditional polygons, PSP also utilises NURBS (that's Non-Uniform Rational B-Spline for the technologically minded among you) for graphical quality that far surpasses that of PlayStation. The PSP's 4.5" screen is a 480 x 272 pixel TFT LCD monitor that uses the widescreen aspect ratio of 16:9. The video CODEC is MPEG4, and it's estimated that the PSP will be capable of around two hours of high resolution full motion video playback at DVD quality.

But that's not all; PSP will include a USB 2.0 port for connectivity with other devices, such as PS2s or other PSPs, and a Memory Stick slot in place of a PS one or PS2 style Memory Card slot. As well as obvious functions such as saving game data, the Memory Stick can also be used for 'networking applications and data transportability in a wireless environment'. Now this sounds deliberately vague to us at the moment, but one thing is clear; the PSP's potential applications extend far beyond conventional handheld gaming. It's a brand new system, entirely separate from PS one or PS2, that is an entertainment device in the broadest imaginable sense of the world. Think games, think music, think video. Longer term, the potential uses are fairly mind boggling; radio, wireless communicator, digital camera, Global Positioning system...

Mind-blowingly exciting as this all is, we currently have no idea what the PSP will look like - it could be up to a year before the public unveiling of the first prototype - but SCE has confirmed that it will feature a similar button layout to the DualShock, albeit modified for the smaller, portable platform. Specifics on pricing are to be confirmed, but SCE is aiming to make the PSP a mass-market device, which suggests that affordability, both for the hardware and software, is likely to be a priority. If you're in any doubt as to just how huge an impact PSP will have, not just on gaming but on portable entertainment in general, we'll leave you with a quote from Kutaragi-san himself: "This is THE 'Walkman' of the 21st century". Enough said. Check back soon for more on PSP and other breaking news from the world's biggest games show.

se saleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
SE ME HABIA OLVIDAO EL ENLACE:

http://uk.playstation.com/news/newsStory.jhtml?storyId=103746_en_GB_NEWS&linktype=MPC

esta siendo mostrado todo en la conferencia de Sony en el E3 ahora mismito.
Jo que tengo que pirar, mañana mirare bien todo eso por que es un auntentico bombazo de noticia porque yo creo que poco se sabia de esto,no?
especificaciones:

he PSP's 4.5" screen is a 480 x 272 pixel TFT LCD monitor that uses the widescreen aspect ratio of 16:9. The video CODEC is MPEG4, and it's estimated that the PSP will be capable of around two hours of high resolution full motion video playback at DVD quality"

sera de 32 bit
El mejor sistema de entretenimiento informático del mundo se prepara para abandonar la sala de estar y salir a recorrer mundo, porque SCEI anuncia una nueva y revolucionaria plataforma: PSP.

¿Eres consciente de lo que esto significa? A ver, con calma, respira hondo, busca una posición cómoda y prepárate a leer. Hoy, en la rueda de prensa anual de SCEA, y anticipándose a la feria E3, el presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, anunció PSP, una nueva y reluciente plataforma de mano que revolucionará el sector del entretenimiento. La fecha de lanzamiento de PSP (PlayStation Portable) está por precisar, pero se sabe que como pronto estará en las tiendas a finales del 2004. La nueva plataforma se basará en el Universal Media Disc (UMD), un revolucionario disco óptico de 60 mm contenido en un soporte similar al del MiniDisc. El UMD lo ha desarrollado Sony Group empleando la última tecnología y se aplicará a numerosos productos de Sony aparte de PSP.

Cierto es que ya se rumoreaba hace años que SCE quería dar el paso hacia el mercado de los dispositivos de mano, incluso puede que hayas oído algo sobre 'PocketStation', pero esta vez es la buena. A partir de este verano, Sony anunciará la distribución de licencias para que otras casas de desarrollo puedan embarcarse en proyectos para esta plataforma, puesto que las primeras herramientas de desarrollo para PC estarán disponibles en otoño. De hecho, algunas de las empresas de videojuegos japonesas ya han asegurado su apoyo al proyecto. Dada su condición de portátil (o sea, que no depende de un televisor), la PSP tampoco estará sujeta a codificación territorial, es decir, que no tendrás ningún problema con los juegos de PSP comprados en Japón o Estados Unidos.

Además del antes mencionado Universal Media Disc (que cuenta, nada más y nada menos, que con una capacidad de 1,8 Gb, es decir, tres veces más que un disco para PS one), PSP posee potentes conjuntos de chips que le sacan todo el partido a la más moderna tecnología de semiconductor de 90 nm. Además de los polígonos tradicionales, PSP también utiliza NURBS (que si estás puesto en esto de la informática sabrás que viene de Non-Uniform Rational B-Spline) para aumentar todavía más la calidad de los gráficos de PlayStation. La pantalla de 4,5" de PSP's es un monitor de LCD de TFT con una resolución de 480 x 272 píxeles de una relación anchura-altura de 16:09. El códec de vídeo es MPEG4, y se prevé que la PSP sea capaz de reproducir dos horas de vídeo de resolución comparable a la de un reproductor de DVD.

Pero eso no es todo, porque PSP poseerá un puerto USB 2.0 para conectarse con otros dispositivos, como PlayStation 2 u otras PSP, y una ranura Memory Stick que equivaldrá a la ranura para MEMORY CARD de PS one o PS2. Además de utilidades evidentes como la de guardar los datos de la partida, la Memory Stick se utilizará también para acceder a funciones en red desde un dispositivo inalámbrico. Puede que todavía todo esto suene un poco vago, pero una cosa está clara, y es que el potencial de PSP es mucho mayor a cualquier otro dispositivo de mano para juegos. Es un sistema completamente nuevo que nada tiene que ver con la PS one o la PS2, o sea, que es un sistema de entretenimiento en el más amplio de los sentidos. Con él podrás disfrutar de juegos, música, vídeos... y todo apunta a que a largo plazo también hará las veces de radio, dispositivo móvil de comunicación, cámara digital, GPS, etc.

Desgraciadamente, todavía no sabemos qué aspecto tendrá, habrá que esperar hasta un año antes de su lanzamiento al público para que podamos hacernos con un prototipo. Eso sí, SCE ha afirmado que contará con una distribución de botones similar a la del mando analógico (DUALSHOCK), solo que adapatada a las dimensiones de un dispostivo portátil. Tampoco se sabe mucho del precio, pero SCE intentará que PSP llegue a un público cuanto más amplio mejor, por lo que una de sus prioridades será que tanto el hardware como el software se vendan a un precio asequible. Por si te intriga saber la repercusión que tendrá la PSP en el mundo de los videojuegos y de los dispositivos portátiles en general, te copiamos una frase textual de Kutaragi-san: 'Este será el Walkman del siglo XXI'. Lo dicho. Pásate de nuevo por aquí porque te contaremos más sobre PSP y la mayor exposición de juegos del mundo.
Extraido de la pag. española de la play
32 bits? a mi no me gustan las portatiles de ahora, se me hace raro jugar a la ps2 o xbox y despues ver esos graficuchos en las portatiles.
ahora, que pa gustos colores XD
No obstante es una buena noticia, haber si microsoft tb se anima a sacar otra portatil en condiciones y se deja de hacer inodoros con acceso a internet XD [+risas]
muchas gracias marto, no me habia acordado q tb estaba la española. jeje ;)

salu2 y vaya noticion.
joder, pues vaya noticion.

QUIERO UN FINAL FANTASY 7 PORTATIL YAAAAAAAA!!!!!!!!!

salu2
Bufff, señores esto es un golpe de efecto brutal. Si Sony se toma en serio el cacharro puede dar mucho que hablar. Aun asi a mi me parece mucho esperar el que vaya a bartir en ventas a la jefa de esto de la "portabilidad" GBA y familia... :o
Pues sí, se llamará PSP (PlayStation Portable), con tecnologia 32 bits y 3D, discos ópticos de 1.8Gb, bateria de lítio y entrada USB.

Alguien dá más, NINTENDO?

P.d.: Creo que es una noticia importante en esto de la Guerra de las Consolas. Yo tengo una GBA, PS2 y ahora XBOX.

A disfrutar!
Parece q sony tambien quiere algo del pastel d las portatilesestos chicos no paran

salu2
jugando a mis FF hasta "jiñando" ejejejejeej
no hay ni de coña alguna fotillo?
segun las caracteristicas que vi por ahi deberia desplazar a todas las portatiles que hay en el mercado
Una de las cosas q más me gustan de esta portatil es su pantalla TFT con 480 x 272 píxeles, con formato panorámico.

Dicen q los de sony van a hacer q pueda reproducir video en MPG4, entoces yo me pregunto....... ¿para q podamos ver nuestros DivX, serán los discos de 1,8GB grabables????? ein?
Si es una buena noticia, pero a mk eso de jugar en una pantalla tan ... pequeña como que no me va mucho.

En fin bueno info a todos.

Saludos
Si es una buena noticia, pero a mk eso de jugar en una pantalla tan ... pequeña como que no me va mucho.

En fin buena info a todos.

Saludos
Escrito originalmente por Chon
Dicen q los de sony van a hacer q pueda reproducir video en MPG4, entoces yo me pregunto....... ¿para q podamos ver nuestros DivX, serán los discos de 1,8GB grabables????? ein?

Segun parece los discos irán en formato propietario de Sony, con fuerte sistema anticopia, asi que dudo bastante que de buenas a primeras se puedan grabar sin "algo mas" [reojillo]

Lo de los videos creo se podrán grabar en las memory cards (o el nombre q le pongan).
ojala que saquen (oficial o no) algun programa para convertir los juegos de PSX a PSP o en su defecto que alguien haga un emulador. Diossssss seria la lexe jugar al FFVII o al MGS por la calle o en un viaje X-D X-D
Creo que ha $ony se la sopla la consola, el introducir un nuevo formato es otro intento de monopolizar el mercado, vease minidisc,memorystick, VHS(de sony?), blueray y unas cintas de backup de PC's q no me acuerdo como se llaman pero son la leche. Convertiran el cacharrito en un "walkman del siglo XXI" (cito textualmente) y nos obligaran a comprar sus grabadoras de discos opticos para poder grabar nuestros Divx y hacer copias de seguridad de los juegos (si es que ellos nos dejan). Llamame Rappel pero lo veo, lo veo...
Sin considerar las supersticiones occidentales, este Martes 13, la empresa japonesa anunció que desarrollará una versión portátil de su popular consola. El dispositivo estaría disponible a fines del 2004 con motivo de las celebraciones por el décimo aniversario de las Playstation. 14.05.2003, 15:38

Mouse.- "Tiembla Nintendo" podría ser el titular que comente las implicancias que seguramente traerán las palabras de Ken Kutaragi, director de Sony Computer Entertainment Inc, quien anunció que para fines del 2004 su compañía entregará al mercado la "PSP", consola portátil de videojuegos que -según la promesa del oriental- seguramente se convertirá en el "walkman" de los equipos para juegos.

En sus declaraciones, efectuadas en el contexto de la feria E3, el ejecutivo explicó que la PSP contará con las mismas cracterísticas gráficas y de rendimiento que la Playstation 1, pero además incluirá el soporte para la distribución de títulos en discos UMD (Universal Media Disc), los cuales, además de ser ideales para sistemas portátiles, cuentan con una capacidad de almacenamiento que llega hasta los 1.8 gigas de información.

Por otra parte, los dispositvos PSP incluirán un microporcesador que permitirá la reprodución de música en stereo y gráficos en 3D, los que serán apreciados mediante su pantalla LCD de 4.5 pulagadas.

Respecto al "remezón" que podría provocar el ingreso de la Sony en un mercado portátil dominado por Nintendo, Satoru Iwata, presidente de esta compañía declaró al San Francisco Crhonicle, no estar preocupado "porque la compañía ya controla el mercado y Sony no entrará en él hasta fines del próximo año".

Finalmente, los diversos analistas presentes durante el anuncio no dudaron en calificar las característica de la nueva "Play" como "sorprendentes", llegando a la conclusión (casi unánime) de que este lanzamiento "será más un desafío para Nintento que para Sony", según declaraciones recogidas por el matutino norteamericano.
uufff
21 respuestas