De todas formas, aunque aquí estemos hablando de algo de EEUU y yo sea el primero en criticarlos, hay que reconocer que en España tampoco nos libramos.
El otro día volvieron a echar por la tele imágenes de la comisaría esa de los mossos, que salían dos hijas de puta (porque no tienen otro nombre) dándole una paliza a una rusa esposada; y en la misma comisaría en otro momento, 4 o 5 mossos dándole otra paliza a un detenido hasta que el tío se desmayaba.
Lo indignante del tema es que han estado suspendidos de empleo y sueldo unos meses, y ahora, ale, a seguir apatrullando la ciudad!
Si por mí fuera, en casos como estos, con pruebas evidentes como son las grabaciones, primero los desgraciados estos al trullo. Pero al trullo, no eludible con fianza ni si no es reincidente, etc... AL TRULLO. Y cuando salgan, a los 3 o 4 años, expulsión de por vida de cualquier puesto de trabajo relacionado con el Estado, o con la Administración. Vamos, que no puedan presentarse ni a carteros.
Pero es cierto que hay mucho corporativismo en el mundo policial, cuando un buen policía debería sentir verdadero ASCO de que un compañero suyo ensucie el nombre de la policía y el uniforme abusando de un detenido esposado.