GrimFandango escribió:no han cambiado el codigo penal ni la legislación Española, y todavía siguen diciendo que intercambiar peliculas, musica y juegos es ilegal.
Es que copiar (y por supuesto, compartir) juegos es ilegal.
El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias". Todo esto, evidentemente, se refiere a los partículares, si no tienen la autorización de sus propietarios.
Efectivamente lo que no está prohibido es la copia de películas o música, siempre que se acoja bajo el derecho de copia privada.
No no no no y no. Los videojuegos se han equiparado en mas de una ocasion a las peliculas y musica, por lo que no es ilegal tampoco los videojuegos. No se comparan con el software.
noticia_la-copia-privada-de-software-no-es-delito_9797Absolutamente y radicalmente no.
No es delito, pero es falta. por consiguiente, es ilegal. Eso es lo que pone en el enlace de EOL que me has pasado.
Y si te lees la ley, un videojuego siempre va a ser un programa informático. Le ley de copia privada en España solo se aplica a obras audiovisuales y literarias, la ley de copia privada no dice nada sobre si es cultura o no.
En ningún sitio verás que sea legal (y si lo ves, es mentira).
Créeme que yo sería el primer interesado en que esto fuera así (la de miles de euros que me ahorraría cada año) pero la ley no te la puedes invetar, es la que es.