GrimFandango escribió:no han cambiado el codigo penal ni la legislación Española, y todavía siguen diciendo que intercambiar peliculas, musica y juegos es ilegal.
Es que copiar juegos (y por supuesto, compartirlos) es ilegal.
El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias". Todo esto, evidentemente, se refiere a los partículares, si no tienen la autorización de sus propietarios.
Si fuera legal, vaya chollo. Yo desde luego, no me compraría el Windows, el Office, el Matlab o todos y cada uno de los juegos que tengo si pudiera conseguirlos gratis y legalmente.
Efectivamente lo que no está prohibido es la copia de películas o música, siempre que se acoja bajo el derecho de copia privada. Y en cualquier caso dentro de esta ley de copia privada, se permite la descarga (y posterior uso privado) pero no la distribución.