Nueva campaña publicitaria de Sony

Bidule escribió:Pregúntate porque no es el chico el que aburre a la chica. No es que lo considere sexista, yo diría que es un tópico gastado de mal gusto para el sexo contrario.

PORQUE EL CONSUMIDOR ES MAYORITARIAMENTE MASCULINO.

No van a hacerlo al revés, coño.

Es un tópico, sí. Y también una broma absolutamente inofensiva.
Alejo I escribió:PORQUE EL CONSUMIDOR ES MAYORITARIAMENTE MASCULINO.

No van a hacerlo al revés, coño.
Imagen

Pues para anunciar una hipotética pink edition no estaría de más poner a un tio viendo el partido de fútbol y la tía apartada a un rincón, y poner: "Porque tu novio es un gilipollas que no tiene personalidad" [sati] [sati]
FanDeNintendo escribió:

Pues para anunciar una hipotética pink edition no estaría de más poner a un tio viendo el partido de fútbol y la tía apartada a un rincón, y poner: "Porque tu novio es un gilipollas que no tiene personalidad" [sati] [sati]

En el caso de darse algún tipo de publicidad así (quitando la palabra "gilipollas", claro) me gustaría ver una reacción de la asociaciones femirrancias, en serio.

Es que no las soporto.
Alejo I escribió:PORQUE EL CONSUMIDOR ES MAYORITARIAMENTE MASCULINO.

Ya, pero ese tipo de publicidad no da pie a que esto pueda cambiar.

Inofensivo, pero denigrante, lo mires por donde lo mires.

PD: el caps lock no era necesario.
Lee_Chaolan escribió:En el caso de darse algún tipo de publicidad así (quitando la palabra "gilipollas", claro) me gustaría ver una reacción de la asociaciones femirrancias, en serio.

Es que no las soporto.

Bueno, lo de gilipollas es un añadido de la huertita del tio FDN. [carcajad] [carcajad]
FanDeNintendo escribió:Bueno, lo de gilipollas es un añadido de la huertita del tio FDN. [carcajad] [carcajad]

Yo por mí también la dejaba, pero nuestro vocabulario no es bien visto por esta refinada, pija, llorica y estirada sociedad en la que vivimos xD
Bidule escribió:Ya, pero ese tipo de publicidad no da pie a que esto pueda cambiar.

Inofensivo, pero denigrante, lo mires por donde lo mires.

PD: el caps lock no era necesario.
Denigrante solo si tienes una vagina continuamente irritada.

Este mundo sería mucho mejor si pudieramos reirnos un poco de todo y de todos. Ya vale de intentar querer que todo sea políticamente correcto porque sí.
Yo ya no diferencio entre los anuncios de Nintendo y los del Kalia Oxyaction Crystal White.

Mas blanco no se puede....
Alejo I escribió:Denigrante solo si tienes una vagina continuamente irritada.

Entiende que con ese tipo de anuncios le damos de comer a la feminista que hay dentro de cada mujer. Podemos reírnos, de hecho como bien has dicho antes, es bastante suave e inocente, pero yo abogo por que los videojuegos se dirijan hacia todos sin menospreciar a ningún colectivo. Hay sitio de sobra para todos como para dividir esto como si de fútbol se tratara.

Si fuera sobre un juego en concreto me parecería perfecto pues puedes destinar un determinado título a un sector específico. Pero así, de manera global.. me parece un error.

meloncito escribió:Yo ya no diferencio entre los anuncios de Nintendo y los del Kalia Oxyaction Crystal White.

Mas blanco no se puede....

Bueno, es una orientación sencilla y barata XD A mí me horripila el usuario estereotipado que ponen delante [burla3]
La propaganda sí es sexista, y no, no da risa. Creo que después de leer el hilo hay unas cuantas cosas importantes a tener en cuenta:

1) EL SEXISMO. Si vas por la calle y ves que un anuncio arremete de una manera completamente injusta a un colectivo al que perteneces te sientes molesto, ya sea por motivos de sexo, religion, cultura.... Si hubieran puesto un funeral (rito religioso muy distinto según la cultura) y como coletilla "porque los muertos no deben jorobarte, juega" ahora estarias todos histéricos diciendo que con este tipo de cosas son muy irrespetuosas. Curiosamente puede que a un inca (pongo inca con desconocimiento de causa) no le importara un pijo este comentario, en canvio a vosotros si que os sentara mal. Por tanto, si veis que una propaganda como esta incomoda a alguien o puede hacerlo lo normal es que primero intenteis comprender porqué. Sinceramente, a mi no me gusta que me llamen pesada.

2) LA IGUALDAD. Muchos aquí se quejan de las feminazis, de las mujeres que protestan y de que cuando algo pasa contrariamente a lo que hacen estas mujeres nadie dice nada. Que sepais que la mayoria de esas asociaciones empezaron siendo de barrio y han acabado siendo importantes. Eso quiere decir que se juntaron un grupo de mujeres y se organizaron solitas para alcanzar un objetivo con una subención que todos los ayuntamientos dan a aquellos que quieran montar una associación cultural. Hablo con conocimiento de causa ya que por motivos de estudios tube que ir a la asociación de mujeres maltratadas de mi barrio. Pues bien, a mi tampoco me gustan los anuncios hembristas ¿se puede saber porque nadie se junta para quejarse? Para montar una asociación vale con poca gente ¿Porqué no os quejais bien de una puñetera vez y organizais una asociación contra el hembrismo? Y sí, hay grupos de mujeres que se quejan por estupideces, pero al menos se quejan cuando creen que algo es estúpido en lugar de soltarlo "en un campo de nabos" detrás de un monitor.

3) DE COMPRAS. He prescindido de comprar muchos artículos por el hecho de que su publicidad era machista o hembrista. Si no me gustara el mundo de las consolas y conociera las cosas del modo en que las conozco os puedo asegurar que, viendo esta publicidad, no tendria una PS2. Y en caso de que me apeteciera regalarle una consola a mi novio le regalaria una de la competencia, que las hay. El motivo es simple: no me sentiria cómoda llenando los bolsillos a aquellos que me han faltado al respeto.

PD: A los gays de mi barrio les van las marcas, pero tienen un gusto más que discutible. [rtfm] Que una camiseta de mallas vaya combinada con unos pantalones de D&G no le quita ser una camiseta de malla.

EDIT: esto último es una coña, que no se me cabree nadie. :p
helenchan escribió:más que discutible. [rtfm] Que una camiseta de mallas vaya combinada con unos pantalones de D&G no le quita ser una camiseta de malla.

Las camisas de mallas las popularizaron los Ninjas en su época, y nadie les dijo nada. [+risas] [+risas] [+risas]

Helen, si te quejas de algo te llaman machista, así de claro. Y lo malo es que a ellas les apoya la ley. Conozco a un marido que su mujer le maltrataba y el juex no le hacía ni puto caso porque "se lo estaba inventando", ni siquiera dando pruebas. :(
FanDeNintendo escribió:Las camisas de mallas las popularizaron los Ninjas en su época, y nadie les dijo nada. [+risas] [+risas] [+risas]

Yo me hubiera quejado, pero me quedaba un poco lejos. [jaja]

FanDeNintendo escribió:Helen, si te quejas de algo te llaman machista, así de claro. Y lo malo es que a ellas les apoya la ley. Conozco a un marido que su mujer le maltrataba y el juex no le hacía ni puto caso porque "se lo estaba inventando", ni siquiera dando pruebas. :(

Si te quejas de algo y tienes razón y es evidente nadie te llamará nada. Piensa que mujeres somos muchas, y no todas somos y pensamos iguales. Si hubiera salido una asociación de hombres quejándose del anuncio en que la mujer pide que se le lleven el marido yo lo habria entendido, igual que entiendo que haya mujeres que se quejen de este. Esto no quiere decir que lo comparta: quejarse de un anuncio puede llegar a ser bastante estúpido.

En cambio, no veo lógico que no haya una asociación de hombres maltratados a los que recurrir cuando pasa algo como el caso en el que presentas. Ni entiendo porque no hay hombres que ejerzan una presión social para cambiar las leyes que no condenan la violencia de género en el hombre. Este tipo de movimientos empiezan por vosotros, no podeis esperar a que salgan como setas vuestros salvadores.
Hay muchas maneras de anunciarse y Sony siempre escoge la quedará que hablar (véase el tiempo en que se ha llenado este post).
Me leido las 4 primeras paginas...

Alguien que me lo traduzca? Gracias....

PD: Parece que aqui todo el mundo sabe inglés menos yo macho...
La que faltaba.

LOLOLOLOLOL
helenchan escribió:PD: A los gays de mi barrio les van las marcas, pero tienen un gusto más que discutible. [rtfm] Que una camiseta de mallas vaya combinada con unos pantalones de D&G no le quita ser una camiseta de malla.

Yo he dicho que les mole las marcas no que sepan mezclarlas :P hay cada uno que ni agata ruiz de la prada
helenchan escribió:Si te quejas de algo y tienes razón y es evidente nadie te llamará nada. Piensa que mujeres somos muchas, y no todas somos y pensamos iguales. Si hubiera salido una asociación de hombres quejándose del anuncio en que la mujer pide que se le lleven el marido yo lo habria entendido, igual que entiendo que haya mujeres que se quejen de este. Esto no quiere decir que lo comparta: quejarse de un anuncio puede llegar a ser bastante estúpido.
Deberíamos ser menos intransigentes con las cosas, darles menos importancia de la que deben. El anuncio de la lavadora no me importa siempre y cuando también permitan los anuncios esos de los diseñadores de moda (los cuáles no veo nada de machismo), el de la PSP de black&white, etc. No estamos hablando de anuncios del Ku klux clan, que atenten contra un colectivo, sino de anuncios tópicos (estos de ps2), pillos (el de GBA SP) o que intentan impresionar mediante la puesta en escena de elementos (god of war y la oveja) que sólo intentan atraer la atención de un determinado colectivos, no hacen apología en contra de otros colectivos, o quizá yo sea más pasota para ver la ofensividad.
Si censuramos estos anuncios, ¿por qué no censuramos las noticias? Yo me siento ofendido cada vez que me muestran muertos, cada vez que aparece el presidente, la oposición... Me parece morboso e inadecuado.
Con esto me refiero que la lista sería interminable para censurar.
Pd: Esto va en general, no especialmente dirigido a ti.
Alejo I escribió:Denigrante solo si tienes una vagina continuamente irritada.

Este mundo sería mucho mejor si pudieramos reirnos un poco de todo y de todos. Ya vale de intentar querer que todo sea políticamente correcto porque sí.

Sí señor [oki] .
Pues supongo que la mayoria de los que estamos por aqui leyendo y escribiendo tenemos suficiente cordura como para poder jugar al Manhunt2 y no salir a la calle a matar gente.

Pero la publicidad es otra cosa, no la eliges, las noticias "generalmente" informan y aunque siempre son partidistas tienen una funcion de informacion. Las peliculas, juegos, libros, musica, puedes escoger verlas/oirlas/jugarlas o no. Si eres padre/madre tienes la responsabilidad de educar y gestionar la forma y los contenidos que tus hijos ven/leen/escuchan/juegan. Eso es eleccion y es ahi donde la censura no debe tomar decisiones por ti, tienes que ser libre de escoger.

Pero la publicidad es diferente, esta pensada para que invada tu vida, se cuela en carteles gigantescos que no puedes evitar, en autobuses, en anuncios de television que no esperas, etc. El tema es que no puedes escoger que anuncios ver y cuales no, por lo tanto no puede ser gratis. no puedes lanzar cualquier mensaje y quedarte tan ancho, de la misma forma que nos molesta el vecino de abajo que pone la musica a tope, o el de al lado que no para de gritar, ahi no sirve lo de estoy en mi casa y hago lo que quiero, por que vivimos es sociedad.

Y sobre los mensajes, no podemos olvidar nuestra historia, el racismo, el machismo, los abusos etc, y aunque la mayoria de nosotros sabemos distinguir y seamos comprensivos, muchos aun creen que la mujer a la cocina y a limpiar mientras yo leo el periodico y veo la tele, y no podemos hacer como si eso no existiera.

Es cierto que nosotros sabemos distinguir pero muchos otros aun no.

Pd: VAYA PALAZO!!!!!!!! el que se lo lea todo se merece el cielo, por que creo que no lo leeria ni yo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
68 respuestas
1, 2