Edy escribió:Estamos hablando de un ENGINE OPTIMIZADO? yo pensaba que hablabamos de una IMAGEN cutre salchichera de un dragon que tiene peor aspecto que el del 3DMark 2001, de eso pensaba que hablabamos, porque hablar de "engine" y aun mas lejos, "optimizado" viendo esa imagen ...
lo primero que me viene a la cabeza, es que esa imagen podria ser de PC (como lo fue el
video del Unreal 2007 de PS3 del E3) y estar pensando que es un "engine optimizado" para PS3 ... claro.
Bla bla bla.
¿Que te sugiere la expresión Work in progress? Pues eso.
¿Tu crees que el día antes de sacar un programa se le da al botón de optimizar y lo que pasa que en PC no lo tienen o qué?
Tu eres consciente de que para enseñar una imagen de un juego, al menos parte del engine debe de estar hecho, ¿no?
Lo de negrita lo resalto para ver si te das cuenta de la BURRADA que dices, pero bueno.
Edy escribió:Como tu has dicho, se tienen que optimizar los JUEGOS para cada plataforma, pero a fin y a cuentas el engine es el mismo, entonces, donde esta el problema en cuestion entonces? poue que yo sepa el Unreal 2007 no se ha vuelvo a realizar desde cero para la PS3, o si?
Al decir eso veo que de programación sabes poco, con lo cual deduzco que de optimizar menos.
Un juego es un programa: se puede optimizar.
Un engine es un programa que el juego a su vez utiliza. Como programa, un engine se puede optimizar. Como conjunto, lo que mejores de un engine repercute en el juego.
El UE se optimiza para PC, PS3 y XBOX360, para que rinda mejor en cada plataforma.
Ah, optimizar no significa rehacer.
Directamente no, claro, eso depende del juego, pero en general, puedes hacer un juego para PC y portarlo de forma relativamente fácil a XBOX otra cosa si es la potencia de ésta lo aguanta, y que lo optimices o no. En cualquier caso la arquitectura de una XBOX es un PC. Un PC con características cerradas, pero un PC. Ahora si no te gusta te saco fotos de mi xbox aqui arriba abierta y te lo enseño con imágenes.
Edy escribió:la 360 y su antialiasing o memoria unificada se utilizaran con la proxima generacion de graficas para PC, pero bueno, eso no significa que ya sea "arquitectura 360" no?
Hombre, la memoria unificada no la veremos en pc ni de coña, eso casi seguro. En cualquier caso confundes churras con merinas. Una xbox es practicamente un PC, con procesador de PC, acceso a memoria de PC gráfica de PC, buses de PC...
Edy escribió:XD por lo tanto, y sigo diciendo que nos vamos por la tangente, ESA IMAGEN es una cutrada que sinceramente, no muestra absolutamente NADA real respecto al juego,
Tócate los huevos, ahora una imagen in-game no dice nada real del juego.
Edy escribió:excepto un personaje entre los "millones" como ese que podrian rondar en pantalla, porque si no, no me explico su baja calidad, lo peor, y lo vuelvo a repetir, es ver a gente flipar con ese dragon, cuando en el mismisimo Kameo, hay dragones a patadas preciosamente bien realizados y claro, esa imagen es de "PS3", pues es increible...
El dragón pinta bastante bien, con unos efectos de luz bastante buenos y un buen texturizado. Tiene fallos por supuesto, pero volvemos al problema que te comentaba antes es WIP.
Ahora que tú no quieras verlo es otra cuestión que no me importa.
Edy escribió:A bueno claro, tienes razon, que el DX10 utiliza los mismos conceptos que el DX5, no lo recordaba, es mas, si no voy equivocado, creo que el DX10 tiene sus instrucciones de programacion en base desde hace 5 años aproximadamente ... la diferencia es que los Kits de desarrollo de PS3 estan desde hace una mierda de tiempo, y queda claro (y no dicho por mi precisamente) que son una cagada al igual que lo fueron los de PS2, te pasan el cacharro PS3Tool y ale, buscate la vida, claro, asi como no van a sacar una imagen de un dragon de pacotilla que poco o nada tiene que ver con algo de lo que se mostros en el E3
¿Que quieres decir con los mismos conceptos? En serio, tú sabes de programación o lo de directX lo dices por ser "compatible directx10" que son cosas distintas? Si se trata de este último caso, ¿sabes tú las especificaciones de DX10? Si las sabes corre y díselas a MS que todavía ni están cerradas.
Los kits dd
Edy escribió:(incluido el video del Unreal de "PC" con su API en DX...)
¿Sabes de lo que hablas? Confundes muchos términos.
Edy escribió:pero espera ... que ambos son OpenGL no? entonces? puede que lo que cuenta no es solo el motor? o el kit de desarrollo? puede que sea mas bien ... dedicacion? y de ahi mi idea del cutre dragon? y de que cualquier juego de hoy dia al mismo porcentaje de desarrollo que el juego de Factor 5 (a no ser que salga para el 2009 ...) como el Crysis le da 20.000 vuelvas... y que un juego de Xbox (como dice PAL) de Xbox tiene mejor pinta siendo una Screen de hace tela de tiempo? eso da que pensar.
No voy a discutir con alguien que obviamente no tiene ni idea de lo que habla. No sabes de programación, o al menos de programación de videojuegos. Confundes apis con especificaciones y apis GRAFICAS (te lo explico: APIs que sólo sirven para DIBUJAR en pantalla, y no para controlar el resto de la consola)
Y por cierto, mucho hablas del crysis, y lo dices por el video del E3, que es una muestra del engine a desarrolladores y no una muestra del juego.
Dicen que la ignorancia es muy atrevida, viendo este comentario diría que si.
Edy escribió:vamos, es que ahora resulta que cuando se anuncio la PS2 con sus 75 millones de poligonos, el resultado sublime de la programacion por Syntesis (o algo asi ...) que fue la soplapollada del año 2000 ... vamos, que nos vendieron la moto con un hardware que desde su misma salida estaba obsoleto y vieron que no era TANTO como Sony esperaba (Shinji Mikami ya lo dijo en su dia, quien recuerda hoy sus plabras? nadie ...) y juegos como el Devil May Cry, el Moto GP, el Silent Hill son juegos con AÑADIDOS graficos, y al igual que paso y Se CRITICO duramente en la PS1 con el Tomb Raider por actualizar las pantallas y usar el mismo jodido motor grafico, aqui a sido la norma, hasta tal punto, de que año tras año han sacao una y otra vez todo el codigo con pantallitas nuevas y texturitas nuevas, excepciones? si, el Shadow of the Colosus y puede que alguno mas por ahi, el resto buenos juegos con los mismos graficos de la puta saga entera. Espera espera, que tienes razon, estoy ciego, el Moto GP es infinitamente mejor que el de su version de ARCADE que tiene ya tela de años ... ciego es el que no quiere ver.
A parte que me importa un comino lo que dijeran de la PS2, ya que no la tengo, y tampoco me importa te cuento:
¿Devil May Cry 1 es gráficamente igual que el DMC3?
¿Y el Metal Gear 2 y 3?
¿Zone of the enders 1 y 2?
¿Silent Hill 2 y 3 y 4?
¿Son iguales? ¿Estás seguro?
¿Usas gafas?
Ah, que hablabas de los multi. En los multi están todos igual en todas las consolas salvo excepciones como el splinter cell entre ps2 y xbox, por ejemplo.
Ah, y si un juego es gráficamente bueno y la secuela es un buen juego. ¿Por qué van a tener que mejorar los gráficos? God of War, por ejemplo, y eso que gráficamente pinta mejor que el de ps2
Me importa muy poco tus problemas con sony, pero de nuevo, no deberías hablar de lo que no sabes, o de lo que no ves.
Edy escribió:En esta generacion lo veo algo diferente, precisamente porque como tu dices, la arquitectura de la 360 sera la de PC dentro de poco
,no enserio, es evidente que acabe por delante de las consolas, el tema esta en que deberian aprovechar mucho mas la potencia actual del triple core de la 360 como de las PPUs de la PS3
Por eso digo que son arquitecturas nuevas, y distintas de un PC, donde hay mucha más experiencia. Me estás dando la razón.
Edy escribió:la mayoria de las desarrolladoras (y ya es una realidad) usaran el Unreal Engine 3 y veremos el mismo juego en las tres plataformas, a excepciones, pero lo mismo.
Si, sobre todo las japonesas xDDD
De donde sacas que la mayoría usará UE, pero bueno, yo de momento sólo conozco dos juegos.
Ah, y a veces los engines se pueden licenciar con la posibilidad de mejorarlos.
Edy escribió:Si a ti te hace flipar esa captura estupendo, pero yo despues de ver una captura del Crysis y despues esta de Factor 5 ... digo, que pasa aqui? y si tu no lo piensas, pues perfecto.
Como digo, por esa regla de tres ya NADA te hará flipar. Y eso te debería de haber pasado al ver el killzone3, ya que ese video de desarrolladores no es un video ingame
Y supongo que no te volverá a sorprender nada en mucho tiempo.
Edy escribió:Dime un juego que no sea el Tekken TAG que fuera bueno con la salida de la PS2, no quiero que me lo compares con la salida de otra consola, yo eso no te lo he pedido, lo que digo, es que tristemente va a ser igual de triste si vemos juegos con acabados como el de esa screen.
No se los juegos que salieron, pero si todo el mundo recuerda el malo, XBOX 360 tb los ha tenido. Y es el mejor lanzamiento que jamás se ha producido con 50 juegos antes de marzo y bla bla bla bla.