Escrito originalmente por skunkworks Dentro de poco una 500 2t inyeccion de aprilia (scooter por eso)
Los 4t contaminaran menos y seran mas avanzados, pero pq le han metido pasta en investigacion, la pasta lo es todo, joder si hasta los diesel corren y el gasoil ni siquiera explota...
Simplemente son motores más avanzados, aparte del dinero que se hayan gastado en ellos (que si se lo han gastado no será porque tienen menos futuro que los 2T).
Un 2t tiene un mantenimiento mas "esclavo" eso no se puede negar, pero en peso, potencia, sencillez mecanica y precio ganan..
Totalmente de acuerdo, pero para una moto de "todos los días" no tener que gastarte una pasta en aceite y gasolina (he tenido una Aprilia RS 250 y se lo que es) es algo fundamental. Sin mencionar los cambios de segmentos cada "x" kilómetros y el desmontar y revisar cilindros cada "y".
Prefieres el mundial como esta ahora? no te molaria mas que volviera a ser en la epoca de rainey y schwantz?
Eso es más cosa de los pilotos que de las motos. Que se den tantos pilotos con calidad en un par de generaciones contiguas en el tiempo (Schwantz, Rainey, Doohan, Gardner, Mamola, Spencer, Roberts, McGee, Sarron, Lawson) es una coincidencia que es difícil que se repita. Aun así, pienso que el resto de marcas "no Honda" se pondrán las pilas en un futuro no muy lejano (mira Ducati lo fuerte que ha entrado en su primer año) y que Moto GP dejará de ser coto exclusivo de Honda. Además, en mi opinión, Honda tiene al mejor piloto de la actualidad, circunstancia que unida a llevar la mejor moto suele dar un resultado excelente, como se está viendo en estos años.
De todas maneras, aun mantengo esperanzas en Sete (Checa este año no creo que levante cabeza, ojalá me equivoque).
Por cierto, con el 250 y el 125 también estoy disfrutando de lo lindo.
En fin, siempre un placer hablar de estos temas.
Un saludo