Nueva comisión del Banco Santander

Que sorpresa me he encontrado hoy al ver que por haber pagado en libras en amazon uk, me cobran +2,50€ de comisión por el pago en moneda extranjera, por lo visto es una nueva comisión fija. El lunes pienso llamar a mi oficina, para que me devuelvan mi dinero y me expliquen de coño van, porque no pienso dejar de comprar en UK, y segundo les pienso quitar la nomina y los ahorros,. Aquí lo comentan más gente; http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2950121
Si ese fuera el único pecado de los bancos y mas en concreto el Santander...
Se ha puesto muy de moda todo eso, lo mejor es preguntarlo antes para evitar problemas.
Dentro de poco cobraran por todo.
Pues lo mio es de risa. Me cobran en bankia 35€ x descubierto. Y encima la empresa me kita la paga de navidad por el decretazo, pero como son buenos en vez de eso me quitan una Parte cada mes. Asi que como no llego a fin de mes porque el gobierno me quita dinero para darselo a bankia quedo debindoles pasta y 35 d interes. En fin
Alcaudon2011 escribió:Pues lo mio es de risa. Me cobran en bankia 35€ x descubierto. Y encima la empresa me kita la paga de navidad por el decretazo, pero como son buenos en vez de eso me quitan una Parte cada mes. Asi que como no llego a fin de mes porque el gobierno me quita dinero para darselo a bankia quedo debindoles pasta y 35 d interes. En fin

xDDDDDDDDDDD, joder, es una puta broma esto ehh xD.

Al autor del hilo, y no te han avisado ni nada? Porque menuda vergüenza.
Bufff pues menos mal que he leído el hilo... No está de más saberlo para mis próximas compras.
SI NO RECUERDO MAL, Amazon UK permite pagar en libras y que tu banco lo convierta o que te hagan ellos la conversion. He visto que el último pedido que hice fueron 29.84 libras, que al cambio hoy son 37 libras justas y me ha cobrado el Santander 38,80 (no sé si habrá fluctuado tanto el € respecto a la libra). Juraría que las últimas veces no fue esa pasada el cambio de moneda. Probaré la próxima que Amazon me lo convierta a € y ver lo que más me renta. De todos modos tengo que preguntar porque tengo un depósito de ahorros con bastante pasta y por ello no me cobran pasta en transferencias a otros bancos, por lo que no sé si estas comisiones tampoco me las cobran. Si es así ya me pareceria una pasada +1.80€ por el cambio de moneda más la comisión... dejaría de rentar muchas veces comprar en UK. Viene como concepto aparte? O es como yo que ves que al cambio sale caro el cambio de moneda?
A mi ibercaja me cobra un 1,5% de comisión por cambiar la moneda, antes no cobraban nada, pero como ahora los pobrecillos necesitan nuestro dinerito pues hasta por llamar a la puerta nos van a cobrar. Voy a ver si me merece la pena que amazon me haga el cambio en vez de mi banco.
itho escribió:SI NO RECUERDO MAL, Amazon UK permite pagar en libras y que tu banco lo convierta o que te hagan ellos la conversion. He visto que el último pedido que hice fueron 29.84 libras, que al cambio hoy son 37 libras justas y me ha cobrado el Santander 38,80 (no sé si habrá fluctuado tanto el € respecto a la libra). Juraría que las últimas veces no fue esa pasada el cambio de moneda. Probaré la próxima que Amazon me lo convierta a € y ver lo que más me renta. De todos modos tengo que preguntar porque tengo un depósito de ahorros con bastante pasta y por ello no me cobran pasta en transferencias a otros bancos, por lo que no sé si estas comisiones tampoco me las cobran. Si es así ya me pareceria una pasada +1.80€ por el cambio de moneda más la comisión... dejaría de rentar muchas veces comprar en UK. Viene como concepto aparte? O es como yo que ves que al cambio sale caro el cambio de moneda?

Sip viene como concepto aparte, es que estamos hablando de una compra de 30€, es decir más de un 8% de comsión, estamos locos?. Cuando hiciste esa compra?, porque creo que la han empezado aplicar ahora en Octubre. Desde luego que no pienso tragar, el lunes a mi oficina, o me dan solución o me busco otro banco, porque estoy hasta los eggs, de que nos tomen por tontos.
bekku escribió:A mi ibercaja me cobra un 1,5% de comisión por cambiar la moneda, antes no cobraban nada, pero como ahora los pobrecillos necesitan nuestro dinerito pues hasta por llamar a la puerta nos van a cobrar. Voy a ver si me merece la pena que amazon me haga el cambio en vez de mi banco.

Pues en el BBVA es al 3%. Al menos es lo que me cobran a mi cada vez que compro en amazon UK.

PD: Menuda panda de ladrones [toctoc]

1 saludo [bye]
itho escribió:SI NO RECUERDO MAL, Amazon UK permite pagar en libras y que tu banco lo convierta o que te hagan ellos la conversion. He visto que el último pedido que hice fueron 29.84 libras, que al cambio hoy son 37 libras justas y me ha cobrado el Santander 38,80 (no sé si habrá fluctuado tanto el € respecto a la libra). Juraría que las últimas veces no fue esa pasada el cambio de moneda. Probaré la próxima que Amazon me lo convierta a € y ver lo que más me renta. De todos modos tengo que preguntar porque tengo un depósito de ahorros con bastante pasta y por ello no me cobran pasta en transferencias a otros bancos, por lo que no sé si estas comisiones tampoco me las cobran. Si es así ya me pareceria una pasada +1.80€ por el cambio de moneda más la comisión... dejaría de rentar muchas veces comprar en UK. Viene como concepto aparte? O es como yo que ves que al cambio sale caro el cambio de moneda?

Yo acabé hasta las pelotas de Bankia y tengo ing desde hace algún tiempo, y estoy más contento que unas castañuelas con ellos.

Sin comisiones para absolutamente nada. Ni transferencias, ni pagos en moneda extranjera (tiene delito que cobren por ello ¬_¬ ¬_¬ ), ni mantenimiento de cuenta ni las tarjetas ni nada de nada.

Saludos
Es de finales de septiembre. Habrá que estar atentos a ver si es desde octubre
A mi siempre me han cobrado un pequeño porcentaje en bankia, y en ibanesto, que soy desde hace unos meses, creo que funciona igual. No se cual es el porcentaje pero no creo que mas de un 2%
Las veces que he comprado en Amazon UK/USA, siempre he pagado en €, porque el tipo de cambio por parte de Amazon, aun siendo peor que el de un banco no te clavan la comisión (lo mismo en PAYPAL).
Retroakira escribió:

Yo acabé hasta las pelotas de Bankia y tengo ing desde hace algún tiempo, y estoy más contento que unas castañuelas con ellos.

Sin comisiones para absolutamente nada. Ni transferencias, ni pagos en moneda extranjera (tiene delito que cobren por ello ¬_¬ ¬_¬ ), ni mantenimiento de cuenta ni las tarjetas ni nada de nada.

Saludos

Pues la cosa va a ser hacerse una cuenta online (se puede no?) en ING y pasarle la pasta que me haga falta para pagar cosas por inet cuando me haga falta y punto.

Veo que los bancos han visto un nuevo filón en esto para sacar pasta... pues nada, va a ser cosa de irse donde no te cobren por ello.
itho escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Pues la cosa va a ser hacerse una cuenta online (se puede no?) en ING y pasarle la pasta que me haga falta para pagar cosas por inet cuando me haga falta y punto.

Veo que los bancos han visto un nuevo filón en esto para sacar pasta... pues nada, va a ser cosa de irse donde no te cobren por ello.

En Ing tienes dos formas de tener cuenta "operativa" con tarjetas y demás sin que te cobren nada. O domiciliando la nómina, o teniendo un saldo medio superior a los 2.000€.

Si tienes dinero ahorrado, puedes abrirte una cuenta con 2000€ y operar todo desde ahí, hacer transferencias, pagar por tarjeta... y cuando te haga falta, hacer un traspaso de tu cuenta en otro banco.

De esa forma, en tu banco "físico" sólo pagarías las comisiones que tengan por mantenimiento de cuenta, pero no por transferencia, ni pagos ni nada.

Saludos
A mí me ha llegado una carta con 3 folios, escritos por delante y por detrás, de las nuevas condiciones de la antigua CAM, ahora SABADELL CAM.

Trae lindezas tipo: comisión de 12,50 euros TRIMESTRALES por mantenimiento de cuentas con poco movimiento y saldo pequeño.

Te pones a leer y flipas.

Otra cosa que les ha pasado a mis compañeros de curro. Tenemos la nómina domiciliada allí desde hace unos 15 años. Pues resulta que, como ahora la Consellería se ha retrasado en los pagos, LES HA COBRADO 8 EUROS DE COMISIÓN de mantenimiento. Uno de mis compañeros fue a preguntar por qué se le había cobrado Y LE DIJERON " ES QUE, COMO HA HABIDO ALGÚN MES QUE NO HA INGRESADO LA NÓMINA, PUES LE HEMOS COBRADO GASTOS DE MANTENIMIENTO"

Y qué hijos de puta que son. Osea, que como no nos han ingresado la nómina, pues te jodes y te cobran.. A VER SI, CUANDO NOS INGRESEN LA EXTRA, QUE EN LUGAR DE UNA NÓMINA AL MES SON DOS, TIENEN ALGÚN DETALLITO.. (jhajajajajjajaaj)
Hizo dos compras en noviembre a amazon uk en el black friday y no me han cobrado ninguna comisión.
Lo mejor es tener una tarjeta con un banco de UK, y fuera. xD que quiebren todos los bancos de españa , y que chupen del dinero de los presidentes de sus organizaciones.
Con la de bancos que hay no entiendo a la gente que confía su dinero a bancos como Bankia, un banco que está robando a todos los españoles, que la cúpula se mueve en el fraude, y la gente manteniendo su cuenta corriente ahí con toda la alegría del mundo :-?

En un país razonable Bankia debería cerrar, pero no por "activos tóxicos", si no por fuga de clientes.

Y lo mismo va por otro bancos de dudosa moralidad. ¿Banco Santander? el banco más inmoral de España, es el causante de que estemos como estamos, este banco tiene cogido por los cojones a los políticos de este país. Nunca pondría un euro en un banco así. Y BBVA idem.

He cambiado tres veces de banco, de LaCaixa me fui hace 6 años por sus estúpidas comisiones. De Banco de Valencia me fui en cuanto pagó la fianza de Matas y empezaron los rumores de quiebra. Ahora estoy en ING y la verdad que más contento no me pueden tener.
En Bankia no cobran comisión, pero si aplican un tipo de cambio algo peor.

Comenta por favor como quedas, para saber a qué atenernos.
Yo el Santander lo uso solamente para tener 10-20€ dentro por si acaso, y cuando tengo que comprar algo por Internet pues le meto si hace falta 50€ o 100€ para comprar puntualmente lo que necesite. Como soy estudiante no tengo ningún tipo de comisión.
Hasta ahora con Paypal no tenía problema, pero hay veces que hay que pagar sí o sí con tarjeta, y si por ejemplo me voy a comprar una funda de 2$ me sale por más de 4€ con el cambio de divisa...

La gente habla muy bien de ING Direct, pero aunque seas menor de 25 y estudiante también es necesario tener que ingresar X € o tener XXX € como mínimo en el banco?
Es que estoy buscando una alternativa a Santander y no encuentro una que me convenza.
Yo lo que hago, porque me toca los huevos que Cajamar me cobre por la conversión, es pagar en Amazon UK en euros, con el cambio que tengan estipulado.
Y punto pelota.
AeolusFx escribió:Que sorpresa me he encontrado hoy al ver que por haber pagado en libras en amazon uk, me cobran +2,50€ de comisión por el pago en moneda extranjera, por lo visto es una nueva comisión fija. El lunes pienso llamar a mi oficina, para que me devuelvan mi dinero y me expliquen de coño van, porque no pienso dejar de comprar en UK, y segundo les pienso quitar la nomina y los ahorros,. Aquí lo comentan más gente; http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2950121

Nueva no es, ya llevan un tiempo metiéndola.
bekku escribió:A mi ibercaja me cobra un 1,5% de comisión por cambiar la moneda, antes no cobraban nada, pero como ahora los pobrecillos necesitan nuestro dinerito pues hasta por llamar a la puerta nos van a cobrar. Voy a ver si me merece la pena que amazon me haga el cambio en vez de mi banco.

Seguramente van a subir esa comision y otras mas, ibercaja "necesita dinero", como han comprao la CAI pues ahora necesitan pasta
Yo estoy igual... compre varias pelis y juegos, de los de segunda mano y todo, que salin tiraos en amazon y cual fue la sorpresaa cuando empezaron a salir los -2.5 -2.5 -2.5 .... Hijosssss de putaaa!
A mi la oficina me escucha tmb.. aunk no sirva para nada como siempre... pero me escuchan...
A mí me pasó en navidades con compras de juegos steam a Amazon.com. Cuando me doy cuenta tengo 4 cargos de -2.5, algunos por compras de 2$!!!! ¡El doble de cargo de lo que costó el producto!
Directamente me busqué otro banco sin intereses por la cuenta o la tarjeta de débito y que haga un cambio racional, y la del santander estoy en proceso de cerrarla (tengo que cobrar unas cosillas en ella y luego fuera). La tarjeta del santander no la uso desde entonces. L
Pero qué cara tienen. Por cambiar la moneda a QUÉ??? si es una puta conversión electrónica, vamos que donde pone 3, pones 2. Si el cambio es físico lo entiendo, pero esto? [qmparto]
NWOBHM escribió:Pero qué cara tienen. Por cambiar la moneda a QUÉ??? si es una puta conversión electrónica, vamos que donde pone 3, pones 2. Si el cambio es físico lo entiendo, pero esto? [qmparto]

Eso es lo bueno, cobrar por no hacer nada, el mejor chollo de todos los tiempos.

En cuanto al hilo, a mi el BBVA me cobro una vez por una conversión de moneda y les dije que la ultima vez que hacían eso, así que durante los siguientes seis meses que hace que paso eso no han vuelto hacerlo, si lo hacen cierro la cuenta en 0,5 segundos.
¿Mucho quejaros y cuantos os vais a cambiar de banco? Y el colmo es que algunos veis "normal" las comisiones... ¬_¬
A mi me querian cobrar los de La Caixa 2 pavos por hacerle un ingreso a un compañero de este foro .
La excusa era que por no tener cuenta en su entidad te cobraban esa comision , me quede a cuadros y les mande muy educadamente a tomar por culo .
iros acostumbrados.....van a cobrar todos comisiones.
A mi siempre me han cobrado un tanto por cien, y calculándolo me salía mas a cuenta el cambio de "Amazon.co.uk". En parte porque sabes de antemano lo que van a cobrarte, no como haciendo el cambio a través del banco que poco mas y es un número al azar, por cobrarte el precio que a ellos le de la gana de decir que tiene la libra más el tanto por cien de comisión. En definitiva, que es más fiable una tienda extranjera asentada en un paraíso fiscal que tu banco de toda la vida.
Mejor eso que no los 3 euros que te cobra Novacaixagalicia por hacer un ingreso en cuenta corriente en su banco, y hablo de ingreso, no transferencia. Ambas cosas son un timo, pero ya sabemos que el banco es un mercado libre por llamarlo de alguna manera.
spcat escribió:¿Mucho quejaros y cuantos os vais a cambiar de banco? Y el colmo es que algunos veis "normal" las comisiones... ¬_¬

Como dije, en cuanto ví las comisiones estas directamente dejé de usar esa tarjeta y cuenta, y me hice otra en otro banco. Tengo que esperar a que me cambien la nómina para cerrar la del santander, cosa que haré muy gustoso en menos de un mes.

No nos podemos dejar pisar de esa manera con estas cosas, parecerán chorradas, pero al final echad cuenta de la pasta que levantan con esto. No hay que tener miedo a mandar a tomar por ahí a un banco, que no son nuestros colegas, son empresas que miran sólo por ellas.
36 respuestas