nueva con pstwo

Buenas!!
Soy nueva por estos lares dedicdos a PS2/Two y me gustaria que me aconsejarais.
Tengo una PSTwo scph7004 (no tengo muy claro si V12 o V13) a la que, la verdad, no le doy mucha traya.
Me estoy planteando el ponerle algun sistema para carga de backups pero, no quiero chipearla porque no me hace gracia dejar la consola en manos de nadie ajeno ni perder garantia.
Quiero algo sencillito, y he leido por aqui sobre el USB-Extreme, lo que no me acaba de decidir es que decis que su compatibilidad es baja y tambien me asalta la duda de si puede cargar backups de juegos de ps1 (para mi eso es muy importante). Alguien lo sabe?¿

A parte de todo esto he oido que la consola no lee dvd que no sean originales, Es cierto?¿

Gracias de antemano
1- Bienvenida :)

2- Si tu consola es una SCHP-70004 tiene toda la pinta de ser una v12.

3- Efectivamente la compatibilidad de juegos con USB Xtreme es muy muy baja, en torno a un 60% de los juegos de PS2.

4-. USBxtreme no funciona con juegos de PS1, sólo con los de PS2, y no todos, como ya te he dicho.

5-. La consola, sin chip, sólo lee CD's y DVD's originales, tanto de música como de juegos (PS1/PS2) como películas DVD.

6-. Hay otros métodos de carga, como el SWAP MAGIC, que no implican la instalación del chip (no hay que abrir la consola) ni tampoco la pérdida de garantía, aunque es algo engorroso de hacer.

7-. Si no te fias, no chipees la consola.
Y si lo haces, hazlo en un sitio que sea de confianza y que no te deje al aire si luego el chip es defectuosos o lo han soldado mal,...
De todas maneras hay muchos sitios donde te ofrecen garantía de meses o incluso 1 año.

8-. Si tu consola es una V12/V13 (habra que esperar a los verdaderos expertos) puedes hacer algo alternativo al USBXtreme, llamado HD Connect, el cual tiene muchisima más compatibilidad con los juegos de PS2 que el usbxtreme, además de cargar los juegos a una gran velocidad.
El problema es que hay que abrir la consola y soldar varios cables...

9-. Dos besos (o tres) jejejejeje :) :)
Chequea las listas de compatibilidad de usbextreme a ver si te interesa, pero ya te digo que los de psx no funcionan de ninguna manera que no sea cd.

Aparte de eso tienes el swap magic, con el que si que podras cargar juegos de psx y de ps2 sin problemas, pero tienes el tema del TOC que con los CD y psx puede llegar a molestar bastante(informate en el foro de cogswap).

Sobre los dvds, los unicos que lee son dvd video o cd audio, aunque hay maneras de hacer que lea dvd/cd de datos sin tener que hacer cogswap, pero eso no incluye los juegos [fumando]

salu2
Muchas gracias a los dos por las aclaraciones!!! :) :) :) :)

He estado mirandome los titulos que carga y no carga el usb-extrem y la verdad es que la lista de los que se quedan fuera es muy grande (aparte de que algunos de los que mas me interesan estan incluidos) Asi que me di una vuelta por los hilos de cogswap pero con este metodo (dejando a un lado que me parece un pelin ñapa eso de tener que tapar los sensores con cinta adesiva etc...) los backups hay que cargarlos desde CD o DVD, hay alguna manera de hacer que los carge desde un hdd usb?¿?
Hay alguna otra manera de hacerlo a parte del usb-extreme?¿?¿
Podrias ponerle un disco duro 3.5" a la consola a traves de una conexion IDE , pero claro esto requiere soldar en la placa , mas aparte algo de dinero , Saludos
Delec escribió:Podrias ponerle un disco duro 3.5" a la consola a traves de una conexion IDE , pero claro esto requiere soldar en la placa , mas aparte algo de dinero , Saludos

Ya se lo dije en uno de mis puntos, pero no creo que le convenza, ya que aparte de abrir la consola (que es lo que ella no quiere) hay que hacer un montón de soldaduras, limar la carcasa de la PS2TWO para que pueda sacar el cable IDE y además comprarse el HD Loader.
Sheu_ron escribió:además comprarse el HD Loader.

Y encima el que te compras solo sirve para usar la verson elf parcheada legalmente mediante por ejemplo swap mgic[qmparto]
Sheu_ron escribió:

Ya se lo dije en uno de mis puntos, pero no creo que le convenza, ya que aparte de abrir la consola (que es lo que ella no quiere) hay que hacer un montón de soldaduras, limar la carcasa de la PS2TWO para que pueda sacar el cable IDE y además comprarse el HD Loader.

aaa , es verdad , perdon , esque empeze a leer los puntos , pero sin terminar de leer , se me ocurrio decirselo y hay que fui y lo postee , aver si ala proxima leo mas ,jejeje [oki] , Saludos
Yo te recomiendo el SWAP MAGIC q tardas en hacerlo 20 segunditos (y ya me parece muxo) y no pierdes la garantia de la consola :) y por cierto la mayoría de los sitios ond te venden el swap magic te venden tb unas "pestañitas" para tapar los sensores :P
y ademas el swap magic 3.6 te permite lanzar aplicaciones desde la MC o el usb, asi que yo buscaria esa version (pk las superiores a no ser que te interesen los trucos son lo mismo y esta sera mas barata)
9 respuestas